www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:04
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » España



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 05:44
Mensajes: 181
Ubicación: Huetor Vega, Granada, España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 08:55 
Arriba  
Lamentablemente me vais a tener que perdonar el ladrillazo que os voy a meter pero si no es de vuestro agrado os lo podeis saltar e ir directamente a las fotos y es que me siento bastante indignado y sumamente dolido, en fin os cuento un poco de que va el tema.

Ya llovió en España y ya se mojaron los lomos los ciervos y las hembras, ya les subió la líbido y ya están berreando como posesos los ciervos viejos intentando apartar a los jóvenes de sus harenes.
Como ya os he contado otras veces todos los años nos acercamos a la sierra de Andújar http://andalucianatural.com/sierra-de-andujar.html para poder ver este espectáculo que nos brinda la Madre Naturaleza. Como buenos aficionados a la vida en el campo dejamos el lugar donde hemos estado más limpio que lo encontramos al llegar pero el problema viene cuando la señora del alojamiento donde estábamos nos dice que hacia muy poco tiempo habian abierto una ruta nueva por el Parque, que fuésemos al Centro de Interpretación y preguntásemos. Y allí que nos encaminamos.
El Centro está muy bién pero para ver la sierra en fotografias y para darle a un botoncito y "aspirar el olor del heno" o apretar otro botón y oir el aullar del lobo y si tienes tiempo y ganas te pone el colega una película de "X" tiempo para que veas los animales de la sierra y las plantas, pero lo primero que nos dijo el colega es que él no tenia conocimiento de ninguna ruta nueva desde el año pasado y que la ruta a la que pensábamos acceder, que es una cañada, camino o vereda real http://www.expo-int.com/web2005/exposic ... /largo.htm la han cerrado también y ya no se puede ir en coche salvo para servidumbre de paso y labores agrícolas y aquí es donde viene el problemay la indignación se supone que el Parque es de los españoles y visitantes de otros paises porque es patrimonio de todos, pero ¿quién es el que lo puede disfrutar? no me digais que se puede recorrer andando porque siendo cierto ya está limitando a los visitantes. Al final y dándole todas las vueltas posibles creo que los únicos que pueden disfrutar del Parque son los políticos, los ingerieros de Medio Ambiente y los Guardas, ah que se me olvidaba y todos los amigos y familiares de todos éstos, políticos, guardas y trabajadores y allegados.

Pero nos da por visitar el Coto Nacional de Lugar Nuevo que tiene habilitado un recinto con mesas y bancos de granito para excursiones campestres y al llegar al final del camino, junto a las mesas, donde se encuentra la barrera que impide el paso al interior del Coto, nos sale un guarda y nos indica que la matrícula de mi vehículo no estaba autorizada para acceder al interior, amablemente nos abre la barrera y nos deja dar la vuelta en un espacio que hay al efecto, cuando salgo paro el vehículo y mirando las hojas que tenia en la mano y en donde aparecian un montón pero que un montón de matrículas le pregunto que de que color tiene que ser la matrícula para que me permita el acceso si roja, verde, negra o blanca y me contesta el hombre que es que se estaba realizando una "FIESTA DE LA PEÑA EL MADROÑO" y que sólo se permitia el paso a los coches que los del madroño le habian indicado, que para el resto de visitantes estaba total y absolutamente prohibido.

Y digo yo que no dejan pasar a los amantes de la Naturaleza y dejan pasar a los amantes de la Fiesta y no digo mas porque me pongo de los nervios y es que todo lo que nos pasa nos pasa por que queremos, porque habia que denunciar estos hechos, pero a ver quien es el guapo que le pone el cascabel al gato.

Os dejo la dirección del albun de fotos y espero que disfruteis viéndolas al menos como yo disfruté captádolas. :super:

http://picasaweb.google.es/1964jorge0/BerreaAndJar2007[/url]

_________________
Saludos

Ex Discovery 300 tdi '94 294.000. km.

Discovery 3

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Sep 2007, 15:05
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 09:19 
Arriba  
te entiendo perfectamente jorge,algo parecido nos pasa tambien aqui en toledo, la suerte que tenemos que en las sierras del pueblo donde vivo si nos dejan pasar y ademas como estan "valladas las sierras" esto parece como una granja en grande y los venaos y ciervas van a su aire y alguna vez que otra la ves en el camino.lo malo es que estan algunos cazadores que creen que las sierras son suyas y cuando te ven aparecer,te persiguen aver hasta donde vas y te empiezan a hacer preguntas como si fueras un delincuente o algo peor y en realidad son ellos lo que estan destruyendo las sierras y lo peor de todo esque piensan que son suyas.
que conste que no tengo nada con los cazadores,es mas mi padre es cazador,pero respeta igual que muchos.pero en fin esto por desgracia es asi, espero que nos unamos y demos una solucion pronto.

un cordial saludo.

_________________
discovery 300 tdi 95

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 04:48 
Arriba  
Hola
Bonitas fotos, sobre todo las del "haren" de discoverys. Las primeras parecen sacadas en algún centro de animales, hay gamos y al fondo otro animal.
La dirección corrcta es :
http://picasaweb.google.es/1964jorge0/BerreaAndJar2007
Salute

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 05:44
Mensajes: 181
Ubicación: Huetor Vega, Granada, España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 08:17 
Arriba  
Muchas gracias, Mikelots. :grin:

No son de ningún centro de animales, son de una finca particular de Sierra Morena que se llama "El Gorgogil" y es que era la hora de la comida, si te fijas verás que van en un coche cargado de sacos vaciándoselos para la alimentación artificial porque el año ha sido bastante malo de lluvia y llegadas estas fechas necesitan pienso.

_________________
Saludos

Ex Discovery 300 tdi '94 294.000. km.

Discovery 3

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com