www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:05
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » España



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 04:06
Mensajes: 51
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2007, 12:01 
Arriba  
Sin demasiado tiempo para aclimatarse a la derruida Pisco, la expedición de rescate y salvamento de Creixell, la ONG K-9, ya ha conocido de primera mano la dura y trágica realidad de la ciudad peruana y la desesperación de miles de personas que se han quedado sin nada.

Precisamente,en la noche del sábado (6 horas más en España), uno de los grupos de la entidad catalana que estaba rastreando una posible víctima bajo los escombros tuvo que tirarse al suelo porque les estaban tiroteando. Nadie vio quién era ni se sabe cuánto duró el miedo, pero lo cierto es que los impactos de bala quedaron marcados en una pared cercana a la zona de búsqueda. Posiblemente, les habían confundido.

El tiroteo sufrido puso en alerta a la expedición creixellense (que está perfectamente y sin ningún herido), que en esos momentos estaba trabajando sin cobertura militar. Pere Frutos, presidente de la Unitat Canina de Salvament K-9 de Creixell, no dudó en levantarse cuando cesó el tiroteo y se fue en busca del primer militar que encontró para recriminarle la falta de protección que sufrían.

Dio la casualidad que el primer soldado formaba parte de una escolta preparada para el presidente peruano Alain García, que estaba visitando la zona afectada de Pisco. Sin cortarse un pelo y avalado por la camiseta y el traje de equipo de rescate, Frutos se encaró con el mismísimo presidente, quien no se amedrantó y le sostuvo la mirada y la bronca que le caía del creixellense.

Aunque la versión pública de García a la prensa internacional fue que los disparos eran al aire y pertenecían a gente que quiere alejar a los posibles ladrones. Lo cierto es que la versión de los catalanes es radicalmente opuesta ya que ellos sufrieron en sus propias carnes el silbido mortal de los proyectiles. Debido al incidente, el grupo de rescate decidió ayer recoger sus bártulos y regresar a España.


Una pena era el unico grupo de rescate con perros adiestrados para la busqueda de cadaveres.

_________________
Imagen Imagen Imagen
Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:10
Mensajes: 205
Ubicación: principado de asturias (españa)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 08:52 
Arriba  
dos componentes de esa unidad son asturianos y estas son sus declaraciones para la television del principado de asturias


http://www.rtpa.net/portal/site/rtpa/me ... 030a0aRCRD

_________________
ImagenImagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 257
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 15:48 
Arriba  
Esta es la historia de nuestra Latinoamérica, donde los delincuentes amparados por los gobiernos, finalmente marcan la derrota de la sociedad.
Con el retiro del K-9 se perjudica la sociedad, pero a los dirigentes y los delincuentes eso no les interesa.
Verán ahora desde España como son las cosas por acá, y por qué vivimos como vivimos.
Argentina, por ejemplo, es el primer productor y exportador mundial de alimentos per cápita, sin embargo hay gente que pasa HAMBRE. ¿Cómo es posible esto? Por la corrupción.
Anoten en Europa y sepan que no es posible acordar nada con gobiernos corruptos que solo traen dolor a sus pueblos y drogas al resto del mundo que las paga.

_________________
saludos
Carlos

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 16:39 
Arriba  
:sad:

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:36
Mensajes: 64
Ubicación: sudamerica
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 12:51 
Arriba  
XXXXXXXXXXXXXX

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 18:23 
Arriba  
Chicos,
Acabo de llegar de dar clases en un curso donde hay representantes de 10 (diez) paises de Latinoamerica. La tematica es preparar instructores para que capaciten mejor a personal que despliega en misiones de paz de ONU. Justamente hoy me toco enfocar Conciencia Cultural, y el lema que elegi para ese modulo fue "NO A LOS PREJUICIOS, NO A LOS ESTEREOTIPOS", quizas por eso me anime a escribir aca, que feo es generalizar.
Carlos, desgraciadamente los dirigentes los elegimos nosotros, ergo...NO HEMOS APRENDIDO A ELEGIR!!! No habra mas corrupcion el dia que aprendamos a votar, quizas lo vean mis bisnietos.Ya que nada de que sorprenderse. Cuantos anios mas de historia tiene Europa que nosotros??? Tuvieron tiempo de aprender y nos llevan una buena ventaja. Igualmente como dice Juan por ahi, yo no tengo ni una gota de sangre autoctona ya que desciendo de espanioles e italianos, pero no tenemos mucho de que orgullecernos con respecto al periodo de colonizacion: hubo buenos y hubo de los otros, y venian de Europa!
En misiones de paz te sorprenderia saber que las mayores violaciones de los DDHH de la poblacion local, y el trafico de personas lo cometen paises que nosotros miramos con admiracion porque pertenecen al primer mundo. Pero porque Europeos hayan estados involucrados en trafico de personas o se les haya hecho costumbre a algunos "regalar" para el cumpleanios de un amigo una "negrita africana de 12 anios para todo servicio", no voy a tildar a Europa de delincuentes.
El tema de la irracionalidad ante la desesperacion de la crisis, NO SE SALVA NADIE, el mas culto tardara mas tiempo en caer, pero cuando tu hijo se deshidrata, cuando se muere delante tuyo...creo que no respondes por vos mismo. Un dia en una confusion me avisaron que mi hijo que entonces tenia 7 anios habia muerto aplastado por un auto, y mi reaccion fue la de romperme la remera que tenia puesta y proferir sonidos guturales. Vos creeees por un instante que yo me iba a imaginar semejante conducta primitiva en mi?
Es la segundo vez que leo lo de K9. No conozco esa ONG pero no dudo de su excelencia. Si conozco muchiiiisimas otras. Tenes de todo como en bazar. Hay ONGs que durante la matanza de Rwanda no duraron ni una hora en empacar sus cosas y salir corriendo. Otras se quedaron y soportaron las bajas. Cada ONG tiene su propio mandato, su propio codigo de seguridad y sus propias normativas. Si sos miembro de una ONG seguis sus normas. Indudablemente que las normas de seguridad de K9 deben ser muy rigurosas en cuanto al cuidado de su personal. Hay ONGs que te hacen firmar un contrato que en caso de secuestro, ellos no haran nada para salvarte...y bueh, si es tu trabajo y aceptas las reglas, esta todo bien. Yo se que otras ONGs no hubiesen partido tan aceleradamente.
No estoy informada con respecto a la Federacion de la Cruz Roja, que rol jugo en todo esto. Me gustaria saberlo, Juan. Disculpenme por mi intromision pero ni tan peludo q no se le vea la cara, ni tan pelado que se le vean los sesos. :-x

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com