www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 16:32
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » España



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2008, 11:45 
Arriba  
Provincia de Girona

1/.
Sant Quirze de Besora  Vidrà (varios restaurantes y camping).
A continuación del camping, seguir pista de cemento.
Girar a la derecha en primer camino que se encuentra (algo a contrapelo).Seguir pista principal.
Al cabo de un rato, a la izda., cauce rocoso de río accesible y cascada. Volver a pista principal (abrir y cerrar verjas para el ganado, que encontremos). Pequeña ermita románica, en cabecera del valle.

Regreso a Vidrà (por el mismo camino). Pasada la población, a la entrada de la próxima, a la derecha (cuesta de ver. Se ve mejor, subiendo) : pista a Ripoll.

En un punto, hacia medio camino, hay un desvío a la derecha que indica (junto a un gran árbol) “Panteón”.
En lo alto de una pequeña subida, poca antes de acabrse el camino (y no muy lejos del principio) hay un campo de labor abajo, a la izda. En él se encuentra un monumento erigido a una agrupación de soldados que cayeron en una emboscada y fueron muertos en ese lugar, en una de las pasadas guerras.

Siguiendo la pista, se llega a las proximidades de la localidad de Ripoll, donde puede enlazarse con la siguiente ruta que te describo.


2/.
En Ripoll, tomamos carretera hacia Sant Joan de les Abadesses (bonito pueblo para visitar, Pequeño, pero con atractivos arquitectónicos y museísticos : Monasterio Iglesia de Sant Pol –derruída por un terremoto- y museo).
En la entrada del pueblo (la carretera, en curva a la derecha entra en el puente de acceso a la población). Justo antes del puente. En esa curva, debemos tomar la calle en subida hacia la izquierda (como si saliéramos de la población) que nos irá adentrando en la montaña. Pasaremos por la diminuta población, antes minera (agregado) de Ogassa.

Siguiendo la ascensión (pistas cementadas, debido a las inclemencias hivernales) veremos varios paneles indicadores de otras tantas indicaciones. Seguiremos dirección a “La Gran Jassa”.

A continuación de una antigua casa de campo (Can Picola) la pista se bifurca : al frente, llaneando y, a la izda., subiendo.

Tomamos la que sube, que se convierte poco después en tierra y nos lleva a la cabecera del valle. Zona amplia, donde encontramos un pequeño redil para el ganado. Buen lugar para estirar las piernas.

En este prado, a la derecha, un poco más abajo, encontramos un refugio y, si continuamos la pista (algo más estropeada) nos lleva a un pequeño abrevadero, donde termina.

De regreso, al llegar a la bifurcación de pistas (Can Picola) tomamos la otra, que hemos dejado antes (la encontramos a la izda., a contrapelo, hacia atrás, por lo que debemos maniobrar, sin problemas).

Recorriendo bonitos paisajes de montaña, nos llevará a las proximidades de la población de Camprodón (también puede visitarse).

Desde Camprodón, población que se ha convertido en parte en un nivel bastante elevado de segunda residencia, se puede enlazar con un tercer recorrido, que te describo, a continuación.


3/.
Llegando a Camprodón, entramos por una rotonda (a la derecha hay un parque con una fuente –y buena agua-, un pequeño estanque y unas mesas donde podemos comer algo que llevemos).

Pues bien, a la izda. de esa rotonda que nos da la entrada a la población, debemos tomar hacia Setcases (debemos estar atentos, pues hay algún cruce confuso, al principio).

Setcases es la población base de las cercanas pistas de esquí de Ballter-2000.

Poco antes de Setcases, debemos desviarnos hacia Tregurà (hay el correspondiente indicador de carretera, hacia la izquierda. Creo que es en un puente).

No tenemos más que seguir esta pequeña carretera que, en continua subida, nos lleva a la población (buenos restaurantes, en ella y subiendo).

La cruzamos y, al final de la misma, se convierte en tierra. Pasamos por el “Mirador de la Creu” (Mirador de la Cruz) donde hay una gran cruz de madera y desde donde podemos disfrutar de una espléndida vista sobre el valle del que venimos, con la población de Setcases al fondo y desde donde es habitual que se lancen en ala delta.

No tenemos más que ir siguiendo la pista. Pasamos por el refugio “Granollers” (que no tiene nada que ver con la localidad homónima, bastante alejada de donde nos encontramos).
Esta pista nos deja en las proximidades de Ribes de Fresser donde, si lo deseamos, podemos dejar el coche (o en la próxima de Queralps) y tomar el “tren cremallera” que nos llevará a Núria (que, con 1964 m., es una estación de esquí y base de gran número de excursiones a las cumbres vecinas que, rondando los 3000 m., hacen frontera con Francia). Hotel y restaurante.


Provincia de Girona (Zona Pre-Litoral)

4/.
La Vajol.
Localidad próxima a la fronteriza La Jonquera, situada al N. de Figueras, dirección a Francia, siguiendo las vías principales (carretera general o autopista) ha diseñado diversos recorridos e itinerarios 4x4 (algunos pueden conectarse). Dispone asimismo del único Museo del Exilio del estado español, por su lugar de paso de los exiliados a Francia tras vencer, Franco, en la pasada guerra civil (1936-1939)



1.- La Vajol- Mare de Déu de Les Salines



Medio de locomoción : 4x4, BTT, a pie.
Distancia : 7,5 km.
Itinerario : Pista forestal-Font del Cucut-
km. 4,7 : castillo de Cabrera (en ruinas)-
km. 6,7 : confluencia pistas. Es preciso seguir la que asciende a la dch. –Font de les Salines.
Km. 7,4 : Mare de Déu de les Salines
Km. 7,5 : Refugio de Les Salines

2.- Ruta del Exilio : La Vajol - Monumento a Lluís Companys



Medio de ocomoción : coche, 4x4, BTT, a pie.
Distancia : 12 km.
Itinerario : Transcurre por los lugares más emblemáticos y los principales escenarios que fueron testimonio del exilio de 1939. Este recorrido puede realizarse en compañía de un guía de La Vajol. Teléfono : 972•535•101
La Vajol – Mina de Can Canta – Can Barris – Coll de Li – Lis Illes (Francia) – Coll de Manrella – Monumento a Lluís Companys (presidente de la Generalitat de Catalunya, fusilado por Franco)

3.- La Vajol - Darnius - Pantano de Boadella



Medio de locomoción : 4x4, BTT, a pie.
Itinerario : Salida de La Vajol por La Font d’Avall. Se deja a la dcha. El camino de Mas Gros (si se continua por el camino de Mas Gros se llega al Dolmen el Mas Puig Caneres). Es necesario abrir una cancela – Enlace con la pista que llega desde l’Agullana a Darnius a la altura de Can Genís – Darnius – pantano de Boadella.

4.- La Vajol - Ceret - Les Sallines



Medio de locomoción : coche, 4x4, BTT.
Itinerario : Una vez nos encontramos en el Coll de Manrella, donde se encuentra el monumento a Lluís Companys, seguimos por una pista asfaltada hasta la población francesa de Les Illes, desde donde nos dirigimos a Ceret por una estrecha carretera desde la cual podemos observar unas magníficas vistas. Desde Ceret, volviendo dirección a Les Illes, encontraremos un desvío que nos lleva por una pista relativamente fácil de transitar en verano pero con nieve y hielo en invierno) hasta el pico de Les Salines. Desde allí podemos optar por ascender hasta el repetidor o dirigirnos hacia l’Ermita de Les Salines.

5.- Iglesia parroquial de Sant Martí

Dentro de la población.
Iglesia románica del s-XII con campanario de espadaña con dos arcos de cuarto de vuelta. Adosada hay la antigua sacristía, que ahora es la sala de exposiciones y reuniones. La antigua rectoría adosada con posterioridad ahora es un domicilio particular.
La iglesia es de una sola nave con ábside semicircular. La puerta situada en el muro de mediodía (S.) tiene tres arcos, dintel y tímpano lisos.
Tiene detalles interesantes como la larga escalera exterior de acceso al campanario; escalera que da una fisonomía inconfundible al pueblo.
En las paredes interiores de la iglesia hay pinturas de carácter popular, que representan extraños símbolos esotéricos.

6.- Los miradores de La Vajol

Medio de locomoción : coche, 4x4, Btt, a pie.
Itinerario : Muy cerca del pueblo podemos encontrar tres miradores con expléndidas vistas a la comarca donde se encuentra ubicado (Alt Empordà)
El primero de ellos se encuentra a unos escasos 100 m. del centro de la población, en la pista forestal (hoy asfaltada) que une La Vajol con Maçanet de Cabrenys.

7.- La Vajol - Ermita de Santa Eugènia

Medio de locomoción : coche, 4x4, BTT, a pie.
Itinerario : En el punto quilomértrico 3 de la carretera que une La Vajol con Agullana encontraremos un desvío que nos llevará a la ermita de Santa Eugènia, lugar muy frecuentado por los habitantes de la zona, en el que realizan numerosos encuentros populares.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com