www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 04:45
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » España



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 18:16
Mensajes: 120
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2008, 18:55 
Arriba  
Hola. He empezado a preparar mi primer viaje a Marruecos. Será en la última semana de junio. De momento voy sólo, el que se quiera apuntar que lo diga por aquí o que se ponga en contacto conmigo en zephyr_or@hotmail.com La ruta no está fijada todavía, la salida sería desde Fuerteventura hasta Tarfaya, subir hasta Casablanca, Marrakech, y ya se verá si da tiempo de algo más para arriba y por dónde se puede bajar. Un saludo.

_________________
LAND ROVER DEFENDER 110 200 TDI
LAND ROVER DISCOVERY 300 TDI DE LA PARIENTA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 14:58 
Arriba  
Hola Cocuico. ¿Cuántos días piensas estar? Si quieres, puedo enviarte información. He ido bastante y cnozco lugares. Cuanto menos, puedes ir con una ruta preestablecida y no andar ir buscando lugares, que te hará perder un tiempo precioso.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 18:16
Mensajes: 120
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 16:54 
Arriba  
Muchas gracias por el ofrecimiento. La verdad es que sí necesitaría toda la información que me pudieras dejar, lugares para visitar, campings, rutas con way points, consejos de seguridad y esas cosillas. Ya me estoy descargando mapas para el ozi explorer y estoy preparando el coche y todo lo que creo necesario. Pienso estar de 5 a 7 días, según vaya el viaje. Un saludo.

_________________
LAND ROVER DEFENDER 110 200 TDI
LAND ROVER DISCOVERY 300 TDI DE LA PARIENTA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 20:06
Mensajes: 236
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 17:36 
Arriba  
Hola Miguel, estoy pensando en apuntarme a este viaje a Marruecos, la cosa es que tengo un discovery II igualito que el tuyo y quería saber si es este el que has llevado a Marruecos y si es así si te dio muchos problemas.

Por cierto Cocuico este es uno de los que te comente... échale un vistazo.

http://foro4x4.mforos.com/1011302/67101 ... lub-7raid/

_________________
Land R. S-II-A 88" 1967
Land R. S-II-A 88" 1968 (V8 4.2)
Defender 90" 300Tdi 1995
Discovery II Td5 2003
La Gomera/Canarias/Africa.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 18:16
Mensajes: 120
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 18:14 
Arriba  
Precisamente lo ví esta tarde buscando en Google, lástima que no me cuadren las fechas.

_________________
LAND ROVER DEFENDER 110 200 TDI
LAND ROVER DISCOVERY 300 TDI DE LA PARIENTA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2008, 13:07 
Arriba  
Hola Cocuico y Solrac.

Veo que sois de Canarias, con lo que desconozco los medios de acceso que tenéis y a qué parte del país llegareis.

Por otro lado, si Cocuico dispone únicamente de 5 a 7 días (1 semana) la cosa está bastante limitada. (Yo, en 14 – 15 días, hacía unos itinerarios en los que recorría todo el país). De todos modos intentaré ceñirme a este tiempo en que estaréis allí.

En cuanto a la preparación del vehículo, no te preocupes. No debes contar nada en especial que no sea como para una salida por acá (neumáticos en buen estado y una revisión de salida en la que tengas una puesta a punto del coche con cara y ojos). No por que lo implique la dificultad del lugar sinó por que, en caso de producirse una avería, no es lo mismo estar allí que aquí (yo, nunca tuve ningún problema. Miento, sí. En una ocasión –la única- pinché una rueda con un clavo de una herradura).

Referente al coche, siempre fui con el Defender. Por supuesto, sin hacer ningún “Dakar” y conservando la mecánica, pero sin que por ello dejara de ir a ningún lugar.

La última vez que fui fue en el 2001 y estaban preparando las pistas de las gargantas del Todrá y Dadées para asfaltarlas. Ahora ya lo están, pero el paisaje es lo mismo. Mantiene su belleza. También tengo entendido que se ha asfaltado el recorrido por el desierto desde Erfoud hasta el Erg Chebbi.

No sé vuestros gustos o preferencias pero, quizás, podríais ir hacia Marrakech y visitar la ciudad : barrio de los artesanos, plaza de Jmaa-el-Fna (de día y de noche y cenar en ella) y la Menara. Al NE. De Marrakech, en dirección a Fez, debéis ver las cascadas de Ouzoud (No os las perdáis. Si queréis, ya os pasaré el itinerario. Hay varios cambios de carreteras). A continuación id por la carretera de Ouarzazate (pasareis por el collado de Tich’in Tichka, de 2200 m.).

Antes de llegar a Ouarzazate, encontrareis un desvío de 21 km. A la izquierda que lleva Telouet (imprescindible visitar su kasbha). Poco más adelante llegareis a Aît-Ben-Haddou, con albergues y hoteles (también imprescindible su visita).

A continuación se llega a Ouarzazate (visita de su kasbha), aproximadamente a medio camino de Zagora.

Esta carretera llega hasta Zagora (Marrakech-Zagora) aprox. 400 km. de curva y contra curva.

En Ouarzazate id dirección a Er Rachidia i pasad por Boumalne du Dadées, para recorrer sus gargantas (encantador hotel-camping “Bereber de la Montagne”, en la salida de las gargantas, aunque hay muchos más). Podéis hacer el paso hacia las gargantas del Todrá pero es mejor que regreséis a la carretera y sigáis hasta Tinerhir. Allí, id a recorrer las gargantas del Todrá (muchos hoteles y albergues al principio de las propias gargantas).

Regresad a la carretera y seguid dirección a Er Rachidia y hacia Erfoud, donde os adentraréis en el desierto y llegaréis al Erg Chebbi.

Si queréis, desde allí hay una travesía hasta Zagora. No sé como está ahora. Podéis preguntarlo en el albergue de las dunas, donde durmáis. Si no, podéis regresar de Erfoud a Tinejda (carretera que sale frente al Hotel Salam, al final de la calle principal de Erfoud, a la derecha) para retomar la carretera de Tinerhir hacia Ouarzazate, para el regreso.

Antes de llegar a Ouarzazate, hay un desvío a la izquierda que os llevará a Zagora, donde podéis ver el famoso y conocido mural “Tombuctú 52 días en camello”.

Claro, me he dejado llevar por las ganas y quizá os he puesto mucho, pero (aún siendo una pequeña muestra) hay muchísimo más para ver en este país.

Os adjunto alguna fotos :

Knop. Zona acacias entre Erfoud y Zagora.
Imagen

Dunas, en el Erg Chebbi.
Imagen

Curiosas formaciones rocosas entre Boumalne du Dadées y sus gargantas.
Imagen

Gargantas del Todrá.
Imagen

Uno de los albergues del desierto.
Imagen

Espero os haya sido de ayuda.

Cualquier otra cosa más, no tenéis más que decirlo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 18:16
Mensajes: 120
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2008, 17:04 
Arriba  
Gracias por la información, estoy recopilando lugares a los que no podemos dejar de ir para hacernos una ruta lo más provechosa posible. Tus datos nos son de mucha ayuda. Nosotros embarcamos desde Fuerteventura hasta Tarfaya, gracias a una reciéntemente abierta linea marítima (bienvenida sea). Mi intención es ir por carretera asfaltada hasta TanTan, luego Essaouira, desde aquí a Casablanca, bajar a Marrakech y según andemos de tiempo ver lo que podamos, hacernos algo de dunas y bajar. A ver qué tal sale...

_________________
LAND ROVER DEFENDER 110 200 TDI
LAND ROVER DISCOVERY 300 TDI DE LA PARIENTA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 18:16
Mensajes: 120
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2008, 20:21 
Arriba  
Bueno, he trazado una ruta (provisional) a ver que os parece. Horizontes, me interesa mucho tu opinión, pues conoces el estado de las carreteras y las distancias y tiempos....
Día 1 Tarfaya- Tan Tan. (N1)
Día 2 Tan Tan -Essaouira (N1)
Día 3 Essaouira-Marrakech (207) (n8)
Día 4 Marrakech
Día 5 Marrakech-Quarzazate (N9)
Día 6 Quarzazate-Rachidia (N10)
día 7 Rachidia Dunas de merzouga (N10) y (N13)
día 8 Merzouga-Quarzazate (por Alnif N12)
día 9 Quarzazate- Agadir (N10)
Día 10 Agadir Tarfaya (N1)

Bueno, espero tu respuesta.

_________________
LAND ROVER DEFENDER 110 200 TDI
LAND ROVER DISCOVERY 300 TDI DE LA PARIENTA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2008, 12:53 
Arriba  
Si vas a Tan-Tan, puedes acceder desde allí a Zagora.

Es una larga etapa que se ha hecho alguna vez en el Dakar, pero debes recopilar información y no depistarte ya que pasa muy próxima a la frontera de Argelia y, éso, es dilicado.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 18:16
Mensajes: 120
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2008, 17:26 
Arriba  
Sí, efectivamente se puede ir por tiglit, prefiero ir por carreteras más principales (al menos esta vez) e ir sobre seguro. Ya habrá tiempo de volver...gracias.

_________________
LAND ROVER DEFENDER 110 200 TDI
LAND ROVER DISCOVERY 300 TDI DE LA PARIENTA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2008, 17:40 
Arriba  
Otra cosa : hay una travesía que comporta una buena dosis de desierto que es ir desde el Erg Chebbi hasta Zagora (mis referencias son de hace algunos años. No sé como estara ahora).

Puedes pedir referencias en el albergue en el que te quedes, pero tengo entendido que debías ir bien repuesto de carburante (aunque si vas con el Discovery, tiene capacidad de sobra). Pues te digo : tengo entendido que había un punto en zona entre dunas en que se perdía la señal de GPS (por ello se solía ir con alguien del albergue que hiciera de guía). Ahora creo que ya han hecho una pista marcada.

Son opciones que pueden hacerte la travesía más interesante, pero éso es cosa de cada uno. Si haces el enlace por carretera, como te dije, ganas casi un día.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 18:16
Mensajes: 120
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2008, 07:56 
Arriba  
Nosotros vamos a ir en un plan más bien conservador, voy con mi mujer y mi hijo de 4 años y prefiero ir por carreteras nacionales salvo algo de dunas que nos haremos en Merzouga. He estado mirando la ruta con el ozi y parece que vamos a ir bien de tiempo....

_________________
LAND ROVER DEFENDER 110 200 TDI
LAND ROVER DISCOVERY 300 TDI DE LA PARIENTA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2008, 11:33 
Arriba  
Hola. Disculpad el retraso en contestaros. He estado fuera y no disponía de PC.

No os preocupeis. TODA, repito, toda la ruta e itinerario que os he dicho podeis hacerla por asfalto.

Para los únicos lugares que deberías usar el 4x4 serían la última travesía que os he dicho (de unos 700 km., de Tan-Tan a Zagora), para hacer una excursión en el Erg Chebbi (para lo cual ya os acompañaría alguien del albergue en el que os hospedeis) y desde Erfoud a Zagora.

El recorrido que os he dicho es precioso, por los lugares que recorre y podeis hacerlo en plan familiar, sin ningún problema. Claro está, en caso de quererlo, en cualquier zona de las que os hablado, puede buscarse la alternativava 4x4 pero, éso, ya depende de cada uno.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2008, 12:25 
Arriba  
Hola. Disculpa. Como he estado unos días fuera no me acordaba que no había contestado tu consulta acerca de la ruta que tenías prevista hacer. Vamos a ver si consigo contestarte ahora :

Los días 1, 2, y 3 vas por lugares que no conozco : Tarfaya y Tan-Tan están por la costa, cosa que al llegar desde el norte, no lo hacía. Tan-Tan es una ruta que me llama la atención hacer desde Zagora. Parece ser que no es demasiado compkicada, pero es larga y precisas información. De todos modos pasas por Foum-zguid. Hay conexión entre las poblaciones que la forman, ero no la conozco.

Essaouira, aún sin conocerla, se que es una de las zonas turísticas por excelencia de Marruecos, pero también está en la costa y yo conozca más el interior y el O. del país.

Marrakech- Ouarzazate- Er Rachidia : son unos 250 a 300 km. Desde Er Rachidia a Ouarzazate pasas por una zona pre-desértica y hay muy buena carretera, llana. En cambio, desde Ouarzazate hasta Marrakech tienes como unos 200 km. de curva y contracurva. Pasas por el collado de Tich'in Tichka de 2200 m. de altitud (son dos collados muy próximos uno a otro).

Desde Er Rachidia a Marzouga pasas de la zona pre-desértica a la desértica. Buena carretera y llana. Pasas algunas poblaciones hasta que llegas a Erfoud. Allí tienes una gasolinera en la que puedes repostar. En una calle que sale desde el centro del pueblo, a la izquierda (llegando de Er Rachidia) tomas dirección a "Les dunes de sable" (hay carteles que lo indican) : es la entrada al desierto y llegas a las dunas del Erg Chebbi Umuchos albergues. El Café du sud es al que iba yo y, entonces, era muy agradable. Lo regentaba un grupo familiar bereber). Desde allé puedes pedir que te acompañe algunos de ellos en el coche y hacer una circunvalacióna las dunas del Etrg Chebbi. Pasarás por Merzouga. Desde Er rachidia a Erfoud deben haber unos 200 km. (no estoy seguro, pero no hay muchos. Se hace muy bien) La circunvalación de las dunas, parando en distintos lugares muy curiosos que te enseñan (puedes pedir que te lleven a ver los gravados rupestres de Taouz) puedes hacerlo desde el desayuno hasta la tarde.

Agadir vuelve a estaren la costa y tampoco lo conozco. También es bastante turístico.

Creo que te respondido a lo que deseabas. De todos modos, si quieres saber algo más, NO DUDES EN DECIRMELO.

Un saludo

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 18:16
Mensajes: 120
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2008, 20:01 
Arriba  
Muchas gracias Miguel. Siempre es bueno saber algo de lo que te vas a encontrar. En cierto modo, la ruta que hacemos los canarios (desde sur a norte) es relativamente nueva para lo que normalmente hacemos los españoles. Vamos bien con los preparativos....Un saludo.

_________________
LAND ROVER DEFENDER 110 200 TDI
LAND ROVER DISCOVERY 300 TDI DE LA PARIENTA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2008, 12:52 
Arriba  
Bien. Entrando del S. puedes hacer lo mismo que hacía yo, bajando desde el N., pero a la inversa.

Creo que te puede dar tiempo de ver la zona S. (el desierto) y Marrakech y las gargantas.

Claro está, dependiendo de los días que quieras estar en cada sitio.

Buena suerte y ... a mandar, ¡que para éso estamos!.

Un saludo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com