www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 01 May 2024, 08:26
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » España



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 May 2008, 16:41
Mensajes: 3
Ubicación: Jaén (España)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2008, 16:50 
Arriba  
Hola soy nuevo en este foro, el motivo de mi consuilta es que tengo un problema con un Defender 2500Tdi del año 2002 que me ha entrado en el taller.
El problema que tiene es que le cuesta muchisimo trabajo arrancar tanto en friio como en caliente, arranca a base de vueltas con la puesta en marcha. Luego cuando arranca va fenonemo no tiene ningun fallo.
He comprobado calentadores, filtros de aire y combustible todo perfecto. Bomba de combustible... etc.
Creo que el problema puede ser del captador del volante motor, lo he quitado y comprobado con un polimetro y marca medida pero no se si es la correcta. ¿Alguien me puede decir cuanto tiene que medir el captador en ohminios?.
Por cierto le he conectado mi maquina de diagnosis (Berton) y todo perfecto, no memoriza ninguna averia. Tampoco refleja ninguna averia con el chivato del cuadro de instrumentos.
¿Alguna idea?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2008, 03:14 
Arriba  
Hola
Yo no soy mecánico, Pero la más simple, la unión de la batería con el chasis, el negativo. Si no esta bien da esos probelmas.
Bienvenido,.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2008, 03:15 
Arriba  
Hola. Es mejr que pongas esta regunta en el foro específico de Discovery. Este es el de España, y mucha gente no entra aquí nunca.
Salute

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 May 2008, 16:41
Mensajes: 3
Ubicación: Jaén (España)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2008, 16:00 
Arriba  
Bueno no he solucionado el problema pero al menos voy descartando cosas, por ejemplo si conecto otra bateria directamente al motor de arraque con el contacto dado el Defender arranca al cuarto de vuelta.
La bateria suya esta bien tiene 11 voltios (comprobado con comprobador con resistencia). Me inclino a que el vehiculo tiene una pequeñisima bajada de tension porque metiendole corriente desde la toma de corriente del alternador al motor de arranque no arranca y eso que la puesta en marcha mueve a una velocidad muy alta. Utilizando la bateria del coche he probado un monton de posibilidades todas con resultado negativo, corriente desde su bateria a la llave de contacto, corriente desde salida de corriente de la llave al motor de arranque, corriente desde su propia bateria al automatico de la puesta en marcha intercalando un rele, tambien he probado a poner un cable del negativo de la bateria al chasis para ver si hay algo aislado y nada de nada, cualquier combinacion que hago con su propia bateria para intenta evitar bajadas de tension y cero patatero.
Por cierto el captador de impusos lo he puesto nuevo.
En fin no se que mas hacer.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 04:55
Mensajes: 117
Ubicación: Islas Canarias , España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2008, 13:49 
Arriba  
Hazle caso a Mikelots.

Yo haría lo siguiente:

Coge de la batería, con un cable de por lo menos 90mm2 y conecta el polo negativo de la batería con el motor, cualquier pieza metálica como la anilla para levantar el motor, ó el propio motor de arranque.

TIene que ser un buen cable, los cables para arrancar coches sirven si son gruesos, los que vende carrefour son muy delgados.

Si con esto no arranca, ya nos avisas.

Saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2008, 03:09 
Arriba  
HOla
EN nuestro Serie III costaba arrancar, un mecánico cambio el tornillo que sujeta la masa al chasis y milagro, desde entonces arranca a la primera. Hasta el mecánico mio que ha trabajado toda su vida en Land se quedó impresionado. Puede ser el tornillo o el cable.
Salute

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 May 2008, 16:41
Mensajes: 3
Ubicación: Jaén (España)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2008, 16:42 
Arriba  
Hola de nuevo, por fin he solucionado el tema del arranque. El problema era el motor de arranque que hacia interferencias con el captador de revoluciones y no arrancaba. He puesto una puesta en marcha nueva y arranca perfectamente. Es un problema raro pero a veces suele pasar.
Los sintomas por si alguien le vuelve a suceder son los siguientes:
-El motor no arranca aunque el motor de arranque mueve bien.
-Comprobar con una maquina de diagnosis si cuando le tiramos a la puesta en marcha obtenemos señal de revoluciones de motor.
-Quitar el captador y limpiarlo, montarlo de nuevo y tirarle para arrancar posiblemente arranque porque al quitarlo lo hayamos desmategnizado (se dice asi?). Lo dejamos arrancado y veremos como cada vez que le tiremos para arrancar le cuesta mas trabajo o directamente no arranca.
-Solucion cambiar captador de revoluciones y motor de arranque. Antes de todo esto comprobar tensiones, cables de masa, la ecu por si le ha entrado aceite (por cierto tambien bastante usual en los TD5 y que da muchos quebraderos de cabeza).
No probeis a cambiar los componentes de la puesta en marcha (puente movil, embolo, escobillas...) no da resultado. Vuelvo a hacer incapie que el motor de arranque movia perfectamente (parecia que iba a 24v). A lo mejor cambiando el inducido o las bobinas de la puesta en marcha da resultado pero una nueva cuesta unos 250 euros.
En fin espero que sirva mi experiencia para alguien.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2008, 16:18 
Arriba  
Gracias por la info,
por cierto es desmagnetizado
y aquel que lo desmagnetizase, buen desmagnetizador sera :eek:
salu2

_________________
RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com