www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:18
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Venezuela



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 11:30
Mensajes: 101
Ubicación: Caracas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 02:41 
Arriba  
Amigos todos, me gustaria saber si el distribuidor original de motores 3.9 le sirve al 3.5 asi tal cual sin modificaciones. En el caso de los distribuidores de 3.9 ya son electronicos y poseen el pertronic o esa pieza es una adaptacion para nuestros años? Que sistema electronico traen los de los años 87-94?

No se si mi range esta a punto con los de los tiempos (tengo chevrolet) pero a pesar de haber cambiado al radiador 5 tubos, la temperatura siempre esta en la mitad aun cuando tenia el radiador de 4 tubos. No tengo termostato, ni la arandela que ponen para reducir el paso del agua asi que es agua pasa libremente.

Subi al avila el domingo y tuvimos problemas de temperatura. Se que es un tema ciclico pero me gustaria saber sus opiniones.

Gracias
:grin:

_________________
Mis respetos!

Frank Rover
CSK 201

"La vida es lo que sucede mientras reconstruyes tu Land Rover"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 14:00
Mensajes: 20
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 09:02 
Arriba  
como estas mi pana, no solo a ti a muchos nos esta pasando, yo la voy a comentar eso al pana alfredo a ver que me dice o en su defecto johan debe saber bastante , yo tambien pieno cambiar el radiador a 5 tubos y vere como me va , te comento luego lo que me digan, saludossss :shock: :shock: :shock:

_________________
CLUB ALL-TERRAIN 4X4
www.landroveros.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:58
Mensajes: 280
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 09:07 
Arriba  
Frank, el distribuidor moderno sí le sirve a las viejitas, pero creo (no lo recuerdo muy bien) que necesitan un módulo de encendido. Si tienes dudas del ajuste del tuyo, pásate por al casa y le pegamos la lámpara. Con ese radiador nuevo no debería calentar más nunca si la chispa está aunque sea cerca de su sitio. A menos que el aceite sea barro :lol:

_________________
Imagen Imagen

http://cavecanemstaffordshirebullterrier.blogspot.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2007, 13:58
Mensajes: 52
Ubicación: venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 11:54 
Arriba  
Lo que me parece extraño, es que la mayoría dice que la medida perfecta es justo la mitad en el indicador o mas extremo aun SI ESTA DENTRO DE LA MARCA NEGRA ESTA BIEN, (sin importar que casi llegue a la marca roja). Pero por que al exigirle al carro sube tanto la temperatura, yo no tengo radiador nuevo, la escafandra esta algo dañada, distribuidor de chevrolet y tengo aspa de toyota, oops! pero sin la ayuda del electro ventilador estaría frito.

Algunos comentan que con el radiador grande, la escafandra en perfecto estado y el aspa original es lo recomendable, pero hay usuarios que eliminan el aspa y colocan un electro ventilador grande y se sienten bien con los resultados.

Estoy seguro que este tipo de problema en la mayoría es dar en el blanco con la puesta del tiempo, hay tantas adaptaciones de distintos distribuidores chevrolet, motores con distintos desgastes y graduación de carburadores ( a oído ) si olvidar las diferentes lecturas que cada usuario tiene como referencia desde que tiene su Range, ejemplo: Al terminar la marca blanca, entre la marca blanca y la mitad, en la mitad, etc, etc, que hace tan peculiar este tema.

Se sigue en la busqueda de la respuesta a este mito TEMPERATURA OPTIMA.

Saludos a todos :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 21:16 
Arriba  
Frank, te recomiendo que en principio montes el termostato, si el termostato, este ayuda a que el agua este retenida mas tiempo en el radiador y por ende se enfria mas.
Luego es bueno que verifiques la escafandra, y las gomas que sellan al radiador con la carroceria por sus cuatro lados.
Finalmente seria bueno cambiar el distribuidor chevrolet.
En fin, tenerla lo mas original posible. Ayuda mucho a evitar sobrecalentamientos y que ande mucho mejor. Todas las partes forman un sistema que fueron consebidas para que trabajen en conjunto.
Claro esta, luego de estar seguro de que el radiador esta limpio, que esta en tiempo y bien entonada, que el fan cruch funciona bien si lo tiene montado y que las aspas sean las originales.

Saludos.
Luis martin.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:58
Mensajes: 280
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 10:38 
Arriba  
Por cierto, algo super importante es el fan clutch. A veces se mueren de un tirón, y es bastante obvio. Pero a veces se van muriendo poco a poco. Prueba que se esté trancando bien en caliente... no me extrañaría que ese fuera tu problema-

_________________
Imagen Imagen

http://cavecanemstaffordshirebullterrier.blogspot.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2007, 13:58
Mensajes: 52
Ubicación: venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 11:36 
Arriba  
Nunca he tenido Fan clutch en la camioneta, pregunto que tiempo de vida tiene este repuesto? lo pregunto por su alto costo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:58
Mensajes: 280
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 12:53 
Arriba  
A mí se me han dañado dos: uno tenía 22 años, el otro 14.
Una de las cosas que más me gusta de las Range viejas es que no tengan fan clutch. Hacen mucho más ruido, pero no te van a dejar botado porque el bicho arrugó. Lo otro que me gusta mucho es que se les pueda medir el aceite de la caja sin meterse abajo... no entiendo por qué le quitaron eso!

_________________
Imagen Imagen

http://cavecanemstaffordshirebullterrier.blogspot.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2007, 13:58
Mensajes: 52
Ubicación: venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 13:24 
Arriba  
Santiago como es eso que no traen fan clutch? tenian aspa fija?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:58
Mensajes: 280
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 13:46 
Arriba  
Tenían aspa fija. No recuerdo si fue en el 77 o en el 78 que empezaron a traer fan clutch

_________________
Imagen Imagen

http://cavecanemstaffordshirebullterrier.blogspot.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 21:43
Mensajes: 68
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 14:46 
Arriba  
Hola amigo. Frank.

1.- Primero limpiaría el radiador, si usas refrigerante que sea Texaco que es uno de los mejores no otra marca. es compatible con el aluminio..
2.- Revisaría el estado fan clutch es importante en el 3.9, y las aspas que no esten dobladas o golpeadas.
4.-Luego como dice Luis Martin el Termostato, creo que todo el mundo comete el error de quitarlo y toda el agua del carro esta siembre caliente y el motor trabaja a mayor temperatura, Hay 2 tipos en 2 rangos de temperatura y en lo que llega a ese rango de calor pasa para el radiador hasta que se enfría y luego de hay al motor mejorando el nivel de temperatura del motor. Y así se alterna entre el radiador y el motor

5.- Luego la entonación.

Te llamo para buscar las calcomanías para la Camioneta color arena, 3.9 aluminim y capo

Saludos cordiales,

Juan Abreut

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Sep 2007, 00:19
Mensajes: 9
Ubicación: caracas, venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 23:25 
Arriba  
Buenas noches a todos:
A todos los amigos que tienen dudas en este tema de la refrigeración del motor les comento que todas las camionetas hasta el año 1977 tenían una colmena de tres tubos de ancho por 25 hileras en total 75 tubos, despues de ese año la camionetas nacionales comenzaron a salir con una colmena de 4 tubos de ancho y 25 hileras, total 100 tubos que en verdad mejora el problema del recalientamiento, pero aún era insuficiente para estas temperaturas extremas que sufrimos en venezuela si consideramos que tenemos en promedio 30 grados mas de calor que en un pais del norte, ( las camionetas para los paises templados siguieron saliendo con los tradicionales radiadores de tres tubos hasta el advenimiento del motor 3.9) total que a alguien se le ocurrio colocar una colmena de 5 tubos de ancho en hileras intercaladas tres y dos mas juntas estas para llegar a un numero razonable de tubos de 120 si mal no recuerdo, lo que sucede es que aqui los tubos intercalados reducen el area de disipacion de las aletas y la perdida de calor a traves de las aletas o laminillas entre los tubos es menor con lo cual el efecto de más tubos se pierde casi por completo ( no se pudieron poner 5 hileras de ancho una detras de la otra porque el radidor iva a chocar con el aspa ) las camionetas a partir del año 79 comenzaron a salir con fan clutch lo cual es tremenda mejora porque reduce el ruido del aspa y el motor, mejora la repuesta del motor en alta porque hay menos resistencia y tambien mejora el consumo de combustible, con un aspa de mejor diseño que produce un ruido menos agudo, todas estas mejoras en conjunto a una polea mas pequeña que evitaba que el motor se sobrecalentara en marcha minima con el aire acondicionado encendido hicieron mas fiable el trabajo del motor, entonces porque ahora se recalientan?????
Vamos a ver los motivos mas comunes considerando que la entonación sea la apropiada
1.- Correa floja
2.- Radiador obstruido.
3.- Condensador de aire acondicionado obstruido
4.- Circulación de aire obstruida (faros y mataburros)
5.- Gomas que sellan entre el radiador y la carroceria en mal estado o inexistentes
6.- Escafandra ( covertor del aspa) rota
7.- Aspa de ventilador dañada o con palas rotas
8.- Aspa de ventilador al reves
9.- Fan clutch dañado
10.-Bomba de agua o carcaza del tapa cadenas con caries o desgaste
11.- Manguera de purga obstruida o eliminada
12.- Mangueras al camarin condenadas
13.- Termostato obstruido ( esto es raro porque en venezuela no hay casi ninguna con el termostato instalado.
14.- Conductos de agua del motor obstruido por residuos calcareos
15.- Tapa de radiador dañada o con libraje inadecuado usa una tapa de 15lbs.
16.- Fugas de refrigerante por el radiador, tanque recuperador, sellos o mangueras
17.- Empacaduras de camaras dañadas
Si su vehículo tiene solo una de las fallas menos la 17 ya es sufciente para tener problemas ocacionales con eventos de sobrecalentamientos en condiciones mas o menos severas .
Si su vehículo tiene dos fallas menos la 17 tendrá recurrencia en los eventos de sobrecalentamiento en condiciones normales de operación.
Si su vehículo adolece de tres o mas fallas o la 17 tendra eventos de sobrecalentamiento con regularidad de menos de 200 km de uso.
Solo una investigacion minuciosa del sistema de refrigeración es lo que puede eliminar los problemas de recalentamiento nunca está de más proceder metodicamente en este tema para ir descartando cada una de las variables arriba expuestas .

Saludos
Rodrigo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 11:30
Mensajes: 101
Ubicación: Caracas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 01:37 
Arriba  
Amigos todos, gracias por sus respuestas y comentarios.

Yo no tengo fan cluth, tengo un aspa de toyota. Por los momentos voy a montar el termostato y llevar la camioneta a tiempo (creo que esta adelantada).

Escuchè que hay un Kit de Contrapesos para el distribidor de chevrolet que pondria el motor al tiempo correcto para poder usar la làmpara. Alguien me puede hablar del tema, quizas consiguiendo el kit correcto podamos resolvernos todos.

Gracias de nuevo
:grin:

_________________
Mis respetos!

Frank Rover
CSK 201

"La vida es lo que sucede mientras reconstruyes tu Land Rover"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2007, 13:58
Mensajes: 52
Ubicación: venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 11:16 
Arriba  
Saludos, fíjate Frank el distribuidor de chevrolet que tengo, me dicen que el bacum es electrónico :shock: ( un sistema para carro de inyección o algo con computadora que se yo) te lo comento por que me dicen que mi camioneta no tiene avance (función del bacum) No se si esto complica más la situación en mi caso.

De las características nombrados por arpía 69 puedo decir que tengo algunas de ellas, pero no la fatídica numero 17 :???:

1 -mi escafandra esta algo dañada (donde puedo conseguir una?)
2 -Las laminas que bordean al radiador también están algo dañadas ( existe como repuesto disponible o hay una alternativa practica y económica)
3 -tengo aspa fija y de toyota

Preguntas para arpía 69: cuales son las mangueras para purgar? la camioneta no tiene condenada ninguna manguera.
El radiador está limpio y es de 4 tubos, pero se genera un sarro en el tapon de llenado, este sarro es el sedimento que comentas generado por el motor? como eliminarlo?

Gracias de ante mano.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 11:30
Mensajes: 101
Ubicación: Caracas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 20:10 
Arriba  
Estimado Doctor.

Quizas se pueda salvar la escafandra, yo repare la mia despues que el aspa se partio. Cuando se refieren a las laminas que bordean el radiador tambien hay que tomar en cuenta unos perfiles de goma que van alli, facilmente conseguibles en gomas cobra, boleita.

Una pregunta importante, la bomba de agua del 3.9 le sirve al 3.5? solo es cuestion de cambiar una por otra o se necesita alguna otra modificacion?

Gracias
:grin:

_________________
Mis respetos!

Frank Rover
CSK 201

"La vida es lo que sucede mientras reconstruyes tu Land Rover"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Sep 2007, 00:19
Mensajes: 9
Ubicación: caracas, venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 22:26 
Arriba  
Misterio:

La manguerita de purga es la que sale de la parte frontal del multiple de admisión y va a la parte superior del radiador, los contrapesesos del distribuidor no importa el tipo si estan en buenas condiciones no afectan la calibración con lampara lo que si afecta es el rendimiento en alta del motor, los originales tienen avance de 12 a 15 grados segun el modelo ( la mayoría de 15) los distribuidores de chevy casi siempre pasan de 25 y tienden a calentar un poco mas el motor al funcionar en alta, hay distribuidores chevy con avence por vacum y otros que no, sin avance el motor tendrá una respuesta mas pobre a bajas revoluciones, los de vacum dan mejores rendimientos siempre y cuando el vacum avance porque hay unos modelos de distribuidor que el sentido de giro es al reves y entonces retrasan en vez de adelantar y eso si que esta mal, la bomba de agua de 3.9 es identica a la de 3.5 hay modelos de estas con mas impelers que otras pero al fin y al cabo el caudal es el mismo, las laminillas del radiador se pueden enderezar con un cuchillo y algo de paciencia y finalmente ese sarro blancuzco que sale es oxido de aluminio que es el equivalente al agua anaranjada de los motores de hierro, se elimina colocando un refrigerante de calidad en el radiador que al principio removerá esos depositos y saldrá mas sucio por un par de meses, luego todo va bien.

Saludos

Rodrigo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2007, 13:58
Mensajes: 52
Ubicación: venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2007, 23:22 
Arriba  
Gracias Arpía por la respuesta, comenzare a descartar y cambiar el distribuidor (si es que dios y la virgen me ayudan a conseguir uno) por sierto es indiferente que le coloque un distribuidor de encendido electronico de modelos a inyección ?. por que mi Range es del 74.
Un amigo recomendo el refrigerante texaco, tienes alguno que puedas recomendar?.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Sep 2007, 00:19
Mensajes: 9
Ubicación: caracas, venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 07:06 
Arriba  
Misterio:

Es indiferente colocar un encendido de modelos de inyeccion o platinos, los refrigerantes de texaco sin dilución son exelentes, tambien te sirve el de GM.

Saludos

Rodrigo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 11:30
Mensajes: 101
Ubicación: Caracas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 13:41 
Arriba  
Gracias Rodrigo, saludos

_________________
Mis respetos!

Frank Rover
CSK 201

"La vida es lo que sucede mientras reconstruyes tu Land Rover"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Mar 2008, 15:59
Mensajes: 22
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2008, 15:44 
Arriba  
mi pana la mia es del 78 recien la compre pero te puedo decir que en recta con mucho calor exterior la temperatura se mantiene cerca de la franja blanca, en cola toca el blanco y subiendo por galipan apenas llega a la mitad aun con el aire encendido.Tengo instalado el distribuidor chevrolet y el fanclotch esta eliminado trabaja con el aspa fija, la escafandra esta en buen estado,no se si el termostato esta instalado. Creo que si la mia puede trabajar bien con estas caracteristicas lo mas seguro que la tuya también...........!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com