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land_lover
Registrado: 10 Ago 2007, 11:30 Mensajes: 101 Ubicación: Caracas
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Publicado: 28 Nov 2007, 18:30 |
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Amigos todos, tengo en casa 2 aspas de motor, una de 3.9 y la otra de 4.2. Revisándolas me fijé que las paletas están al revés (no importa en que direccion coloques el aspa). Será posible que los motores giren al revés...
_________________ Mis respetos!
Frank Rover
CSK 201
"La vida es lo que sucede mientras reconstruyes tu Land Rover"
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cowboy
Registrado: 20 Ago 2007, 09:57 Mensajes: 102 Ubicación: U.S.A
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Publicado: 28 Nov 2007, 18:41 |
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no amigo no pueden girar al reves
si no fuera una turbina, pero no es que el aspa esta al reves sino que que se monta de otra forma
_________________ LIVING EVERY DAY BETTER!!!!!!!!!!
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land_lover
Registrado: 10 Ago 2007, 11:30 Mensajes: 101 Ubicación: Caracas
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Publicado: 29 Nov 2007, 11:07 |
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Epa pillin, creo que las voy a llevar a la reunion para que me expliquen pero tienen las palas al revès una de otra y colocandola al revès sigue estando igual.
Este es otro caso de la dimension desconocida
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Frank Rover
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Santiago Montenegro
Registrado: 09 Ago 2007, 09:58 Mensajes: 280 Ubicación: Caracas, Venezuela
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Publicado: 30 Nov 2007, 10:40 |
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El motor no gira al revés, pero la bomba de agua sí, con el cambio al sistema de correa serpentina
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renyk
Registrado: 10 Ago 2007, 16:28 Mensajes: 66
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Publicado: 30 Nov 2007, 14:43 |
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Mi pana, pa mi que esa aspa es australiana o Inglesa, como alla el volante es al reves, entonces el motor, tambien,
JEJEJE, saludos mi pana fran,
APROVECHEN Y DIGANME COMO SE SEPARA DEL FAN CLUCH LA BOMBA DE AGUA, EN QUE SENTIDO GIRA.
SALUDOS
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land_lover
Registrado: 10 Ago 2007, 11:30 Mensajes: 101 Ubicación: Caracas
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Publicado: 30 Nov 2007, 18:20 |
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Tiene mucho sentido lo que dice Santiago, eso es algo que no se me habia ocurrido.
Gracias a todos
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Frank Rover
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Birrata
Registrado: 10 Oct 2007, 10:58 Mensajes: 10 Ubicación: caracas
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Publicado: 03 Dic 2007, 09:40 |
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Epalex, es asi como dice Santiago, lo que gira del motor es el cigueñal que a través del damper conectado con sus diferentes correas hacen girar todo lo demás (bomba de agua, dirección, alternador, compresor aire) lo que hace la diferencia es el sistema de correas que dependiendo de donde pase en la polea hace girar el aspa en uno u otro sentido.
Cambio y fuera
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elmike
Registrado: 03 May 2004, 22:39 Mensajes: 4 Ubicación: Venezuela
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Publicado: 04 Dic 2007, 01:11 |
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epa frank si no me equivoco esa aspa la usa la discovery que usa correa unica y la bomba gira alreves
_________________ Mike RR 75
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land_lover
Registrado: 10 Ago 2007, 11:30 Mensajes: 101 Ubicación: Caracas
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Publicado: 13 Dic 2007, 14:11 |
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Gracias Mike. La terminé vendiendo al dueño de una disco´95.
Parece mentira pero siempre lo más sencillo es la respuesta y uno se complica todo.
Feliz navidad
JOJOJO
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Frank Rover
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el member
Registrado: 13 Dic 2007, 21:18 Mensajes: 2
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Publicado: 13 Dic 2007, 21:23 |
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Montale un aspa de sierra jajaja quedan finas
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land_lover
Registrado: 10 Ago 2007, 11:30 Mensajes: 101 Ubicación: Caracas
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Publicado: 14 Dic 2007, 14:11 |
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Bueno, la historia empezó por el aspa de Sierra (fija) pero después de un tiempo se agrieta y cuando quiebra se lleva lo que consigue a su paso (radiador y escafandra) repeti la operación por no tener otra alternativa, además del ruido que genera parece un machito.
Luego pasé al aspa de Toyota fj40, con más paletas y sin ruido, una mejor opción ademas de ser más barata que la anterior.
Nunca tuve problemas con ella pero me puse a investigar y vi la oportunidad de colocar la bomba de agua, fanclucth y aspas de 3.9 y en la búsqueda compré esa aspa y fanclutch de 4.2 pensando que eran similares.
_________________ Mis respetos!
Frank Rover
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