www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:15
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Venezuela



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 Sep 2007, 16:17
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2008, 19:13 
Arriba  
Hola a todos. Prospero 2008!!!
Como buen Landrovero siempre estoy haciendole ciertos trabajos a la camioneta.
Ahora comienzo el año haciendole los cambios de aceite al motor, caja, transfer y diferenciales.
Mi pregunta es la siguiente, como saben este año se inicio una campaña mas conciente en relacion a la conservacion del planeta y manteniendo la misma lineas.....
Alguien de Uds. sabra donde botar o reciclar el aceite que por recambio se sustituyen en nuestras camionetas?
Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 21:43
Mensajes: 68
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2008, 12:43 
Arriba  
Hola. Amigo.

En Venezuela el reciclado de aceite se encuentra en pañales, en Aragua hay una empresa creo que es Eco Chesmical 2000 o algo así. Que hizo un proyecto el año pasado para reciclar aceite usado, pero no se si están trabajando recogiendo aceite, es un proyecto muy interesante, Como dato los nuevo los BMW y Mercedes no tienen tapón de drenaje para evitar que lo botes tu mismo y solo puedes cambiarlo en centros autorizados, He conocido en Puerto Rico, Chile , USA, empresas a las que le pagas para que se lleven el aceite usado, Conozco algo del medio debido a que yo vendo equipos para Lubricación.

Aquí en Venezuela lo utilizan en la construcción, para aislar la madera del concreto en Obra limpia, y también para quemadores con gasoil, otros lo botan a las tuberías viajan por cloacas y al final llega a los ríos contaminando y destruyendo todo.

Saludos,
Juan Abreut
RR 1989

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Sep 2007, 16:17
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2008, 15:24 
Arriba  
Me lo imagine Juan
Imaginate todas las compañias que se dedican al cambio de aceite ( lavado y engrase).
Solo las que existen en el estado Miranda , a donde envian todo ese aceite que botan?
Bueno seguire averiguando, debe existrir alguna reglamentacion o sitio de recoleccion.
En la marina americo vespucio en Puerto la Cruz, cuando haciamos cambio de aceite a las embarcaciones con motores dentro de borda, existia un sitio destinado para recoger todos los aceites , pero nunca le hice un seguimiento para saber quien lo retiraba ni adonde lo llevaban.
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2008, 15:59 
Arriba  
Buenas, disculpen si me meto; la cia que tiene los servicios rápidos de cambio de aceite (quickly lub) lo almacenan y pasa un camion cisterna a retirar los desechos, lo que no sabría decir es donde lo llevan o si los procesan como en otros países para ser utilizados en tengo entendido dispensen si no es así, en grandes embarcaciones. Sería cuestión de pasar pòr un centro de lubricación y preguntarles si hay manera de contactar a la gente (creo ellos mismos) que retiran dichos desechos.
Saludos y suerte

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2008, 15:36 
Arriba  
Parece mentira que haya gente tomando conciencia, me alegra :grin:

En fin, buena parte del aceite es reciclado, desde hace muchos años, empresas procesadoras lo convierten en grasas para varios usos y otras inclusive lo reconvierten en aceite y manteniendo un aceptable grado de calidad.
Ya en la carretera de Guarenas hacia 1968, habia una recicladora de aceites y grasas, la marca entonces era Cacique. Esta recogia aceite usado por los talleres de Caracas.
Actualmente desconozco si se sigue haciendo, pero atendiendo el comentario del amigo Vida, debo suponer que si.

salu2

_________________
RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 13:56
Mensajes: 305
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2008, 00:17 
Arriba  
Yo las veces que cambio el aceite a los carros de la casa lo hago en una casa que tiene mi mamá en la Guaira. En el patio abro un hueco y lo vierto allí, luego lo tapo de nuevo. Creo que lo importante es que no llegue a los rios ni los mares.
Buen tema y demás de interesante. Hace tiempo que debemos de proponernos cuidar el planeta.

Saludos.
Luis Martin.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Sep 2007, 16:17
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2008, 20:41 
Arriba  
Hola Amigos
Aun no he conseguido nada relacionado con el procedimiento para el bote del aceite de los vehiculos. Pero si consegui la siguiente informacion:

Efectos sobre el ambiente de los contaminantes deribados de los Hidrocarburos....
Muerte de especies animales, vegetales, alteración de procesos vitales, disminución del oxigeno disuelto, alteración en transferencia de oxígeno y luz en un cuerpo de agua.

Ley Penal del Abiente
Artículo 28. Vertido ilícito.- El que vierta o arroje materiales no biodegradables, sustancias, agentes biológicos o bioquímicos, efluentes o aguas residuales no tratadas según las disposiciones técnicas dictadas por el Ejecutivo Nacional, objetos o desechos de cualquier naturaleza en los cuerpos de las aguas, sus riberas cauces, cuencas, mantos acuíferos, lagos, lagunas o demás depósitos de agua, incluyendo los sistemas de abastecimiento de aguas, capaces de degradarlas, envenenarlas o contaminarlas, será sancionado con prisión de tres (3) meses a un (1) año y multa de trescientos (300) a mil (1.000) días de salado mínimo.

Artículo 35. Descargas contaminantes.- El que descargue al medio lacustre, marino y costero, en contravención a las normas técnicas vigentes, aguas residuales, efluentes, productos, sustancias o materiales no biodegradables o desechos de cualquier tipo, que contengan contaminantes o elementos nocivos a la salud de las personas o al medio lacustre, marino o costero, será sancionado con prisión de tres (3) a doce (12) meses y multa de trescientos (300) a mil (1.000) días de salario mínimo.

Artículo 42. Actividades y objetos degradantes.- El que vierta, arroje, abandone, deposite o infiltre en los suelos o subsuelos, sustancias, productos o materiales no biodegradables, agentes biológicos o bioquímicos, agroquímicos, objetos o desechos sólidos o de cualquier naturaleza, en contravención de las normas técnicas que rigen la materia, que sean capaces de degradarlos o alterarlos nocivamente, será sancionado con arresto de tres (3) meses a un (1) año y multa de trescientos (300) a mil (1.000) días de salario mínimo.

Tomemos conciencia.
Cuidemos el ambiente
No destruyamos la casa- Planeta Tierra- que es de todos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 20:41
Mensajes: 504
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2008, 18:28 
Arriba  
http://www.omnilife.com/videos/videos_varios/calentamiento.swf

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Oct 2007, 15:04
Mensajes: 42
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2008, 12:46 
Arriba  
hola a todos qtal feliz año nuevo les deceo todo lo mejor para este nuevo año que comienza yo soy el antiguo rangerovervzla es que cuando cambiaron la pag no lo pude volver a hacer y que el usuario ya existe no se no la entiendo de pana y por lo de aceite de verdad que me intereza yo se lo hago en el trabajo que hay una fosa pero eso se va por el desague a donde llega no se pero eso esta lleno de aceite en toda la fosa antes lo tenia en un tobo para usarlo como lubricante pero lo que si se es que es muy contaminante una sola gota contamina todo un tanque de agua potable qtal como hay que ir pensandolo mucho mejor donde vertirlo bueno es todo amigos nos vemos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Sep 2007, 16:17
Mensajes: 32
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2008, 18:24 
Arriba  
Epala amigos

http://www.p2pays.org/ref/12/11834.pdf

Consegui esta informacion relacionada con el manejo del Aceite Usado.
Publicacion realizada por la EPA, Agencia de Proteccion Ambiental de EEUU.
Habla de todo lo relacionado al reciclaje, almacenamiento y disposicion del aceite usado.
Bien interesante e instructivo.
Debe haber algo similar aqui en Venezuela....! seguire averiguando.
Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com