www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:14
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Venezuela



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 21:43
Mensajes: 68
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2008, 16:50 
Arriba  
Hola amigos.

Ford Motor vendera a una empresa Hindu la marca Land Rover


http://www.economista24.com/?p=186.

Saludos

Juan Abreut
RR Arena 1989.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Ago 2007, 10:32
Mensajes: 9
Ubicación: Caracas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2008, 18:09 
Arriba  
Acabo de ver la noticia y ya iba a poner el link. Qué cosas! Porque hace algún tiempo leía uno que Jaguar se recuperó a raiz de que Ford la compró, e igualmente eran los comentarios con Land Rover. Qué pasa que Ford decide salir de ellas, teniendo en cuenta que, según lo que uno ha leído por ahí, los niveles de ventas no estaban mal (a menos que haya estado uno leyendo los informes equivocados).

En todo caso, para mí la época en que un Land Rover se hizo para lo que fué concebido llegó hasta 1995 cuando dejaron de hacer la Range Rover Classic y lanzaron los sucesivos Range Rover II y III, luego en 1998 cuando a la Discovery la llevaron muy alto, y por ahora, el único mas o menos fiel al concepto sigue siendo el Defender, aunque ya viene con las opciones de control electrónico de tracción y demás enseres. Dentro de poco lo van a convertir en lo que yo llamo "rusticos de ciudad", y ahí si que el concepto original de Land Rover habrá dejado de existir. Lástima que, por razones de subsistencia y mercadeo (es lo que pienso yo), se pierda el concepto real de creación de un vehículo. Es cierto, con los avances se van haciendo vehículos más eficientes cada vez, pero también más complicados y delicados. Es decir, es contradictorio. Jamás se podría hacer un Camel Trophy 1987 o 1988 (por ejemplo) con uno de estos Land Rovers nuevos.

Saludos!

_________________
Sabás González
Ex RR81/Ex RR76

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Ago 2007, 10:32
Mensajes: 9
Ubicación: Caracas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2008, 12:45 
Arriba  
Una nota complementaria: No es que considere que los LR nuevos (o cualquier otro vehículo de otras marcas que igualmente han llegado a esos niveles) sean malos, de hecho me imagino que viajar de Caracas a Coro en una Range Rover o Discovery nueva debe ser un placer, mi punto es que, a la hora de un problema, la solución no es fácil, y obviamente que uno lo pensará 2 y 3 veces antes de meterse en algún sitio "difícil", y que seguramente se meten ahorita sin muchas consideraciones en sus RRs 2 puertas.

Saludos!

_________________
Sabás González
Ex RR81/Ex RR76

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2008, 11:45 
Arriba  
Si me permiten la intromisión.

Las empresas "venden" lo q el publico pide; y también influencian para descartar lo anterior y hacerse de lo nuevo.

El negocio de las automotrices es la venta de algo novedoso q la otra no lo tenga, y todas están en la carrera.

El usuario particular q compra "cero" kilómetro le encanta la tecnología y los chiches q no tienen nada q ver con el 4X4; y las empresas q requieren llegar a lugares extremos por su actividad (bélica, petrolera, minera, exploración, etc.) buscan un hummer SIN chiches, vehículos 6X6 incluso camiones 8X8 frente a los cuales nuestras "camionetitas" se ven como juguetes de adinerados e inservibles para lo q deberían hacer.

Por otro lado, esta el ejemplo típico de Ferrari comprada por Fiat; salvando las distancias por q Ferrari tiene una tecnología y fabricación minuciosa q no tiene LR y TATA no es económicamente BRUTAL como lo es Fiat; el mensaje de esto es q: Se hace plata vendiendo lo q pide el usuario masivo; y los usuarios de 4X4 a nivel mundial cada vez piden mas confort, q en ruta sea mas veloz aunque esto vaya en detrimento de las capacidades de franqueo; como mencionaron........contradictorio; muy paradójico pero refleja el gusto del usuario con dinero en el bolsillo q es el q pide y marca la tendencia.

Ahora por q vende Ford a Jaguar y LR?; talvez logro hacerse con las tecnologias q tenia Jaguar en cuestiones de motores y ya no le interesa comercialmente las marcas q historicamente no dan ganacias como Ferrari, Lamborguini, Porche etc etc.?

Salutis

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com