www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 13:31
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2014, 16:03 
Arriba  
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... IHcZpo5RsI

Para meditar.
Fabian

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2014, 12:28 
Arriba  
Hay muchas cosas que se pueden corregir.

Y el tema da para mucho, hay cosas que dejamos de lado en el ámbito familiar, otras adoptamos, las restantes y mayoría vienen de nuestros ancestros.

Si desea comenzamos a enumerar :grin:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 22:29 
Arriba  
Creo que tu nueva helice en tu firma podria ser un gran comienzo.
LA ENERGIA EOLICA. Quizas sea un simbolo de la aviacion para vos, pero me gusto la idea tuya, como de apoyar o impulsar a traves de la Helice girando, el uso del viento. Consideracion e interpretacion que corre por mi cuenta..
Pero si los que hicieron el video estan en lo cierto, me pregunto por que no podemos salir del camino del petroleo y el consumo masivo y desmedido de los recursos naturales.
Espero se comience a enumerar las cosas que cada uno haria para frenar un poco el cambio climatico :grin: :grin: :grin: :grin:

Espero ideas caseras para mitigar el problema que nos plantea el video.
Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 23:50 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
LA ENERGIA EOLICA


Ud. es sumamente inteligente Fabián :grin: ..........no hacen falta muchas palabras, largas y aburridas charlas, con términos técnicos y palabras difíciles.

Los Sirios, Jordanos, Libaneses, Holandeses, creo que tienen y nos multiplican varias veces en historia y años......comenzaron con las Norias, hoy llevan bastantes años con la energía Eólica de punta.

En la zona sur de Chile, se está empleando el pasto, en reemplazo del zinc o tejas, con esto reduce el gasto de calefacción en invierno y es fresco en verano, copiando ideas del noreste Europeo, caso Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca.

Acá todavía estamos pensando en inundar mas territorio aún :mad:


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 01:07 
Arriba  
Este tema me recuerda la película Durmiendo con el enemigo... Por más que le pongamos onda nosotros es sólo una migaja lo que podemos hacer en forma directa. Porque quienes deciden los grandes proyectos lo hacen teniendo en cuenta sus propios y mezquinos interese$.
Así qué para mi primero en la lista está librarnos de los políticos corruptos (ojo, los hay en todo el mundo). Para eso debemos aprender a votar inteligentemente...el resto? ... Viene sólo.... :-|

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 01:29 
Arriba  
Danielh escribiste:
Para eso debemos aprender a votar inteligentemente...el resto? ... Viene sólo.... :-|


Eso no es ser inteligente Daniel........jamás emití voto algunos en mis 57 años, así que no tengo cargo de culpa alguna, creo no haber equivocado en mi decisión, pero veo que los que votan, siguen equivocando.......algún día le apuntaran?.......el tema es que pasan los años y seguimos parado mirando los colectivos pasar!!!!


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 09:39 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
Danielh escribiste:
Para eso debemos aprender a votar inteligentemente...el resto? ... Viene sólo.... :-|


Eso no es ser inteligente Daniel........jamás emití voto algunos en mis 57 años, así que no tengo cargo de culpa alguna, creo no haber equivocado en mi decisión, pero veo que los que votan, siguen equivocando.......algún día le apuntaran?.......el tema es que pasan los años y seguimos parado mirando los colectivos pasar!!!!


Jorge.


Mirar desde afuera también es válido pero no nos libera de la responsabilidad...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 12:33 
Arriba  
Daniel, me parece que estamos hablando de dos cosas totalmente diferentes.

Lo importante acá, es lo que cada persona haga en su corta vida. Mas importante aún, es lo que pueda transmitirles a sus hijos y nietos en una familia constituida de por vida. Muchas veces los fracasos arrancan por la propia familia y en este caso no creo que tenga que ver "le erramos al votar" y como en todos los casos la culpa fue de los otros.


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 13:51 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
Daniel, me parece que estamos hablando de dos cosas totalmente diferentes.

Lo importante acá, es lo que cada persona haga en su corta vida. Mas importante aún, es lo que pueda transmitirles a sus hijos y nietos en una familia constituida de por vida. Muchas veces los fracasos arrancan por la propia familia y en este caso no creo que tenga que ver "le erramos al votar" y como en todos los casos la culpa fue de los otros.


Jorge.


En mi opinion no lo veo como cosas diferentes, al fin y al cabo la vida es una sucesión de decisiones que vamos tomando, algunas con mayor o menor incidencia en el futuro. El tema pasa por entender que esas decisiones por pequeñas que parezcan, se tomen pensando en el futuro y el bien de todos.

Ejemplo que comentaste,

Todos sabemos que la Energía eólica es limpia y renovable, podemos nosotros tomar la decisión de explicarle a nuestros hijos y nietos sobre su conveniencia de uso por sobré la sucia generación térmica y estoy muy de acuerdo con ello. Pero no podemos hacer nada contra el corrupto que decide instalar centrales térmicas porque son de rápida instalación y les generan un buen y rápido retorno, lo que podemos hacer en ese caso es elegir a las personas adecuadas para que nos gobiernen. No votar, también es tomar una decisión, y por supuesto válida, pero, tiene que ver con el bien común?

Podemos estar charlando el tema durante días y si es con alguna bebida espirituosa de por medio tanto mejor...pero no creo que sean cosas distintas, sólo difiere el cristal con que lo miremos...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 19:50 
Arriba  
Soy usuario de pantallas solares desde hace unos 25 años, es un sistema que no tiene fallas raras, salvo algun cable que puede sulfatarse con baterias baratas que transpiran, caso contrario no hay inconvenientes. Nos ha dado excelentes resultados para los cercos electricos, para los campos y lo estoy usando ya en lugares donde hay electricidad de 220. Tiene una enorme ventaja, se amortiza en muchisimos años,(mas de 25, ya que todavia andan muy bien las primeras pantallas que se adquirieron hace 25 años) te olvidas de los cortes de luz. Y uso energia renovable y gratuita como es el sol.
En el tema eolico toda las extraciones de agua para ganado se hace con molinos de viento, que son maquinas muy nobles, casi con poco mantenimiento y tenenmos molinos andando desde hace mas de 50 años sin cerrarlos.
Tienen un sistema automatico que cuando vienen vientos fuertes se cierran solos por el momento de las rafagas y luego abren nuevamente.
Y estoy en proyecto de armar un calefon solar sobre mi techo, con una serpentina de 200 metros de manguera negra de media pulgada, con un circuito cerrado al termotanque, para evitar el uso continuo del termotanque electrico.
Creo que cada unoo puede pensar que hacer para que no se quemen tantos combustibles fosiles, como dijo Jorge desde cada uno de sus hogares.
Se estan implemetando aca en el norte los bombeos solares, para sustituir al querido molino de viento, Todavia soy de la epoca de los molinos... Los costos de impementacion de ambos sistemas son parecidos.
Y te olvidas del motorcito a nafta para bombear agua.
Esas aspas que puso don Jorge le van como anillo al dedo para los del sur que tienen mucho viento.
Para nosotros es mas iabundante es la energia solar por la insidencia del sol y estar en una zona de poco viento y moderado.
Fabian

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 22:02 
Arriba  
Danielh escribiste:
Podemos estar charlando el tema durante días y si es con alguna bebida espirituosa de por medio tanto mejor...pero no creo que sean cosas distintas, sólo difiere el cristal con que lo miremos...


Las cosas que hay que mirarlas con un cristal transparente.......cuando lo miramos con cristales de colores, ahí ya arrancamos haciendo cagadas.

Pasando a otro tema, hoy me acordaba de ud. :mrgreen:
Imagen

Comprada en Japan y equipada en Germany. (versión para South Africa y Australia)
Imagen

http://www.toms-fahrzeugtechnik.eu/

Imagen

Imagen

Como vera, trabajamos con vehículos especiales, originales y pagado en "Eugos"

El resto por MP. 8)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 23:14 
Arriba  
Como siempre soy todo oídos...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2014, 17:53 
Arriba  
Daniel te prendiste con Jorge y quedo linda la charla.... picando la dejaste. Te cuento:
Hoy conecte otra pantalla solar en lugar de un cargador de 220 a una bateria, es un pequeño ahorro en energia que se paga y el sistema se automatiza por años de forma casi gratuita.
En mi casa me independice del agua potable de red (de no se puede tomar aca) realizando una perforacion y colocando una bomba sumergible, ( me falta que la bomba sea solar) que me autoabastezco del vital elemento aun cuando no hay agua en el pueblo.
seguimos pensando... como mejorar nuestro futuro??????
Fabian

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2014, 21:07 
Arriba  
Yo estoy por independizarme de la red de agua potable que me cobran y no se puede tomar y que en el verano directamente no alcanza para proveernos...y estoy por comprar un generador a nafta para luchar contra los cortes del verano... Fabián mándame por privado info de esos paneles solares por favor.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2014, 09:35 
Arriba  
Querido por ahora para reemplazar la energía de red es un tanto caro. Debido a que
Estamos acostumbrados a comprar los equipamientos para nuestra casa sin pensar
En el consumo del mismo en energía. El tema hay que pensarlo al revés o sea calcular
Primero el consumo, antes de comprarlo yde esa manera luego calcular que inversor
Se necesita para ese consumo. Que banco de baterías y cuantos paneles solares.
Estuve viendo diseños de casa autosustentable y me llamo la atención que los techos
Son todo pantalla...lindo número en pesos para equipar.
Las marcas mas conocidas son solartec, solarwats, kiocera o parecido parecido el nombre.
Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2014, 12:59 
Arriba  
:wink: :super:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com