www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:56
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2015, 12:44 
Arriba  
Hoy fuimos con Peter con el PA28 a colaborar con la búsqueda del joven desaparecido ayer en la costa Madrynense.

Para simplificarla. http://radiobravafm.com.ar/?p=7674

Mientras el viento nos permitía hicimos "transeptima" a baja altura. (cuadriculado)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este fue supuestamente en lugar donde rescataron a los tres restantes jóvenes, con principio de hipotermia.
Imagen

Sigue la búsqueda y se agotan las posibilidades del milagro.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2015, 22:32 
Arriba  
Jorge y no hay banderas de peligro ahi cuando el mar esta complicado?

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2015, 00:25 
Arriba  
Hola Fabián, si que las hay!!!....le toman el pelo a los guardavidas, días atrás insultaron a la gente de APPM (administración portuaria de puerto Madryn) y a personal de prefectura porque se estaban tirando desde arriba del muelle chico.

No creo que sea este el caso, del joven desaparecido, lo que si puedo asegurar es que ese día había viento norte con gran intensidad y esto genera olas de mediano tamaño.

http://eldiariodemadryn.com/2015/01/dia ... aparecido/

http://lu17.com/a-pesar-de-las-prohibic ... el-muelle/

Imagen

Imagen

Todavía sin novedad alguna.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Mar 2012, 00:52
Mensajes: 320
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2015, 01:41 
Arriba  
HOLA JORGE.
LAS FOTOS QUE SACASTE EN VUELO SON MAGNIFICAS.
LAS FOTOS DEL INSTRUMENTAL DE A BORDO MUY BUENAS SE VE QUE ESTAS GIRANDO EN
EL HORIZONTE,EL ALTÍMETRO NO SE ALCANZA A VER LOS PIES PERO PARECE MENOS DE
200 TODO ESO ME FACINA YO APRENDÍ CON UN PIPER PA 12 LA AERONAVE QUE VOLÁS
ES MODERNA ME GUSTARÍA QUE EXPLIQUES SUS DATOS TECNICOS,TECHO ,VEL MAX,
AUTONOMÍA,LARGO PISTA,VELOCIDAD DE PERDIDA ETC.
MI OTRO PEDIDO ES QUE MUESTRES ALGO DE FOTOS QUE TENÉS DESDE EL AIRE,COMO
SER DE LA COSTA PATAGÓNICA, PUERTO LOBOS ,BAHIA CAMARONES,PUERTO DESEADO
PUERTO PIRAMIDES.
AGRADECIDO Y UN SALUDO CORDIAL
DANNY ESTEVEN PTO ING. WHITE ( B BLANCA)

_________________
Danny Esteven

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2015, 13:03 
Arriba  
Camarada!!!..........tengo muchas imágenes de la Patagonia en mis pequeños viajes aéreos (no soy fotógrafo profesional) solamente aficionado, voy haciendo a prueba y error. Trato de mejorar, pero veo (honestamente) que el mate no me das mas para cargarle a mi disco duro :oops:

Acá puede ver algunas de mis fotos y en alguna oportunidad buscare en las carpetas las aéreas que tengo de los lugares solicitados.
http://www.panoramio.com/user/2585933

Ya le voy a dar los datos técnicos del Warrior (Piper Churchill) es un PA-28.

A vuestra diferencia, en el primer aparato que volé fue un PA-11 y después en un Skymaster 335.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Mar 2012, 00:52
Mensajes: 320
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2015, 01:42 
Arriba  
AUTORIZADO DESPEGUE ALFA EXRAY OSCAR

_________________
Danny Esteven

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2015, 08:32 
Arriba  
Volveré para final de 23º.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2015, 20:08 
Arriba  
Vos gatillaste todas esas fotos ???????? en panoramio???? son espectaculares.
Que humulde y dice que no es fotografo!!!!!!!!

Suerte desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2015, 22:30 
Arriba  
Danny Esteven escribiste:
LA AERONAVE QUE VOLÁS ES MODERNA ME GUSTARÍA QUE EXPLIQUES SUS DATOS TECNICOS,TECHO ,VEL MAX,
AUTONOMÍA,LARGO PISTA,VELOCIDAD DE PERDIDA ETC.


Bueno, no es tan moderna que digamos, es año 1987, Techo de servicio: 4 400 m (14 436 ft) algunos juegan en los 5.000 mts. Alcance máximo, 565 km, y en las mejores condiciones 867 km (468 nmi; 539 mi)

Peso máximo al despegue: (1112kg) 2450Lbs. esto equivale a 4 pax full combustible + equipaje e implementos de anclaje (estacas, cuerdas, maza, cuñas de ruedas y lanza)

Tiene alas "trapezoidal semi" con esto se logra una mayor sustentabilidad y se puede hacer un excelente vuelo lento con full flaps

Remanente de pista? con 300 mts. alcanza, por ahí nos favorece el viento y lo hacemos en menos o mas (esto es relativo) ya que existen millones de factores a tener en cuenta, peso de la aeronave, peso combustible, cantidad de personas, acá se da la casualidad que en una hora rota de los cuatro puntos el viento, por mas que el pronostico diga que estará soplando todo el día NO y el torrero cante la dirección en grados.....hay que estar muy atentos a la manga. Se da la constante que acá hay dos mangas, una instalada en él aeropuerto el Tehuelche y la otra instalada frente a nuestro hangar, distante unos 1200/1300 entre una y otra, siempre hay una pequeña diferencia en grados, después el comandante como responsable del aparato, decide que cabecera usar.

Ummmmmmmmmmm.........velocidad de perdida?.....bueno acá también es relativo, con potencia y sin potencia nivelado, con potencia y sin potencia giro escarpado, con flaps y si flaps, nivelado y escarpado.............veamos, en maniobras normales (siempre de entrenamiento)
Vs0 Velocidad de pérdida con flaps extendidos 50 nudos

Vs Velocidad de pérdida sin flaps 58 nudos

Esto seria lo legal :mrgreen: .........cuando comienza a sonar la chicharra, nariz abajo, damos potencia, entramos en arco verde (80 KTS) y recuperamos altura (si todo sale bien) :mrgreen:

Ahora de la "otra forma" ud. bien sabe que es después que suena la chicharra :mrgreen: y se comienza a desplomar........y ahí?...le tiene que restar 10 números mas a los anteriores........es divertido, sí!!!.....mientras salga bien. El tema es que uno nunca sabe cual es el limite de todo esto, lo que el factor humano puede dar o no, los pocos segundos que lo separan de la tierra, los dos millones de procedimientos y acciones para llevar a cabo........casi nunca salen bien. También es cierto que las emergencias hay que practicarlas continuamente, yo lo veo de otro punto de vista.................y siempre digo lo mismo, una vez que entraste en la perdida total, lo único que se logra con todo el protocolo, es alargar tu vida unos segundos.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 00:01 
Arriba  
De historias aeronáuticas estoy muy empapado y me gusta mucho, diría que tanto o mas que de Land Rovers.

Tuve el grato honor de conocer en persona a don Hans Ott (piloto de planeadores) allá por el año 1968/69 en mis pagos (Victoria Chile) realizo 72 loopings con un planeador en un festival aéreo Victoriense. Eran las épocas de gloria de la aviación civil, después todo se fue terminado, distintos gobiernos, distintas políticas.

Hans Ott era de nacionalidad Austriaca y fue el primer piloto en hacer el cruce del Río de la Plata el día sábado 24 de julio de 1937, a las 14:05 hs. desde el aeropuerto militar de Pando Uruguay hasta Quilmes en un planeador llamado "Argentina" (GOPPINGEN Gö 3)
http://www.volaravela.com.ar/ott.htm

http://www.museoaeronautico.gob.cl/espa ... .php?n=695

Esas cosas de estar ligado a esta pasión, me llevaron a remover la historia aeronáutica Patagónica y en esa intriga y pasión, uno se va encontrando con personas que entienden el mismo idioma y las cosas se van dando muy lentas, pero a la vez muy seguras.
Fue así como conseguí compañero o camarada de aventuras, para este tipo de exploraciones (por llamarle de alguna forma) y fue Rogelio y Dolly quienes me acompañaron a buscar el lugar exacto del impacto del avión Laté 28 de Prospero Palazzo y Cesar Brugo de la Aeropostal Argentina hecho trágico del 23/06/1936.
No teníamos información exacta, ya que todo lo que había, eran datos aproximados.
Imagen

Imagen

Estado en que quedo el aparato en aquella época.
Imagen

Fue nuestro recorrido para llegar al lugar.
Imagen

Imagen

Y llegamos al lugar!!!......una emoción, una tristeza, un logro.......como le guste mas a quien lo lea.
Imagen

Todas las pistan "dicen" en cercanías del Pico Salamanca...............yo lo veo muuuuuuyyyyyyyyyyy lejos!!!!
Imagen

Es el monolito que hay en el lugar, y no tiene placa alguna y si la había?
Imagen

Restos de porcelanas de tazas de té.
Imagen

Partes de vidrios de las estroboscópicas.
Imagen

Partes de las que pudimos recuperar.
Imagen

Imagen

Imagen

La idea es armar un pequeño "museíto aeronáutico" con la historia y partes de las aeronaves, acá en el aeroclub de Puerto Madryn, recuperar partes de aviones (sin importar el estado y los años) estén buenas o no......es un trabajo de hormigas (ya lo sé) pero despacito llegare a los 10 años del festival aéreo de Madryn en noviembre y vestir el salón como los 10 años de Land Rover de octubre del años pasado ;-)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 12:36 
Arriba  
Bien, días atrás fui beneficiario de este hermoso instrumental (operativo al 100%) de presión de aceite, presión de combustible y temperatura, de la mano de Rogelio.

Es un Gauge de la década del 30.
Imagen

Imagen

Imagen

Y como si fuera poco, ayer a las 15.11 hrs. llego el tan esperado Cessna 150 (viejito, pero tan operativo como un Serie de la época)
Es la última adquisición de nuestro aeroclub y pasara a ser el nuevo avión escuela, para seguir formando jóvenes pilotos/pilotas, de este semillero salen los nuevos pilotos/as de línea a futuro.
Imagen

Imagen

Ya se que tengo cara de loco......pero si fuera normal, nada de esto estaría pasando!!!! :mrgreen:
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 12:53 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo:

:D

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 04 Sep 2010, 19:15
Mensajes: 650
Ubicación: Florida
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 21:15 
Arriba  
Muy interesantes las anécdotas. Siempre se aprende algo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2015, 06:26 
Arriba  
Siga siga...

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ene 2012, 06:24
Mensajes: 77
Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2015, 19:01 
Arriba  
hola, jorge sos un capo me entretengo leyendo tus cosas cuando navego en el foro , fue un gustaso haberte conocido , con unos mates de mañana, un dia posteo la foto del encuentro...... :hello: :hello:

_________________
QUE BUENO, BUENA GENTE
Fernando C.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2015, 21:30 
Arriba  
jfcdisco97 escribiste:
fue un gustaso haberte conocido , con unos mates de mañana, un dia posteo la foto del encuentro...... :hello: :hello:


Igualmente caballero!!!! :grin:

Espero las imágenes del viaje con ansia :grin:

Igualmente voy a tener que recurrir a ud. para solucionar un "problemillas" de terceras personas......si todavía esta en pié la oferta ;-) ya que esos que se "hacen los caballeros del foro" ni noticias aún :mad:

Bueno, lo voy a incentivar con las imágenes :hello: :super:
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2015, 21:34 
Arriba  
Espero que ahora que ya conocés al Jefe, Fernandito, te prendas en el Madryn Nº11!!! :hello: :hello: :super: :super:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2015, 21:37 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Fernandito, te prendas en el Madryn Nº11!!! :hello: :hello: :super: :super:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cuando estuvo por acá lo aseguro en un 100% :super: y ya dejo pago su lugar :tongue: .....y reservo el mas caro!!!! :tongue: el de 2.000 eugos :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2015, 21:39 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Fernandito, te prendas en el Madryn Nº11!!! :hello: :hello: :super: :super:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cuando estuvo por acá lo aseguro en un 100% :super:

Jorge.



Entonces lo llevo a la rastra!!! ;) ;) ;) :grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2015, 21:42 
Arriba  
Pero si me dijo que ud. no venía Pedro :shock: .....por eso reservaba su lugar :roll:........ y lo mas lindo es que lo dejo pago!!!


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com