Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 30 Ene 2015, 12:44 |
|
|
|
|
camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 31 Ene 2015, 22:32 |
|
Jorge y no hay banderas de peligro ahi cuando el mar esta complicado?
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
|
|
|
|
|
jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Feb 2015, 00:25 |
|
Hola Fabián, si que las hay!!!....le toman el pelo a los guardavidas, días atrás insultaron a la gente de APPM (administración portuaria de puerto Madryn) y a personal de prefectura porque se estaban tirando desde arriba del muelle chico. No creo que sea este el caso, del joven desaparecido, lo que si puedo asegurar es que ese día había viento norte con gran intensidad y esto genera olas de mediano tamaño. http://eldiariodemadryn.com/2015/01/dia ... aparecido/http://lu17.com/a-pesar-de-las-prohibic ... el-muelle/Todavía sin novedad alguna. Jorge.
|
|
|
|
|
Danny Esteven
Registrado: 01 Mar 2012, 00:52 Mensajes: 320
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 08 Feb 2015, 01:41 |
|
HOLA JORGE. LAS FOTOS QUE SACASTE EN VUELO SON MAGNIFICAS. LAS FOTOS DEL INSTRUMENTAL DE A BORDO MUY BUENAS SE VE QUE ESTAS GIRANDO EN EL HORIZONTE,EL ALTÍMETRO NO SE ALCANZA A VER LOS PIES PERO PARECE MENOS DE 200 TODO ESO ME FACINA YO APRENDÍ CON UN PIPER PA 12 LA AERONAVE QUE VOLÁS ES MODERNA ME GUSTARÍA QUE EXPLIQUES SUS DATOS TECNICOS,TECHO ,VEL MAX, AUTONOMÍA,LARGO PISTA,VELOCIDAD DE PERDIDA ETC. MI OTRO PEDIDO ES QUE MUESTRES ALGO DE FOTOS QUE TENÉS DESDE EL AIRE,COMO SER DE LA COSTA PATAGÓNICA, PUERTO LOBOS ,BAHIA CAMARONES,PUERTO DESEADO PUERTO PIRAMIDES. AGRADECIDO Y UN SALUDO CORDIAL DANNY ESTEVEN PTO ING. WHITE ( B BLANCA)
_________________ Danny Esteven
|
|
|
|
|
jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 09 Feb 2015, 13:03 |
|
Camarada!!!..........tengo muchas imágenes de la Patagonia en mis pequeños viajes aéreos (no soy fotógrafo profesional) solamente aficionado, voy haciendo a prueba y error. Trato de mejorar, pero veo (honestamente) que el mate no me das mas para cargarle a mi disco duro Acá puede ver algunas de mis fotos y en alguna oportunidad buscare en las carpetas las aéreas que tengo de los lugares solicitados. http://www.panoramio.com/user/2585933Ya le voy a dar los datos técnicos del Warrior (Piper Churchill) es un PA-28. A vuestra diferencia, en el primer aparato que volé fue un PA-11 y después en un Skymaster 335. Jorge.
|
|
|
|
|
Danny Esteven
Registrado: 01 Mar 2012, 00:52 Mensajes: 320
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Feb 2015, 01:42 |
|
AUTORIZADO DESPEGUE ALFA EXRAY OSCAR
_________________ Danny Esteven
|
|
|
|
|
jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 10 Feb 2015, 08:32 |
|
Volveré para final de 23º.
Jorge.
|
|
|
|
|
camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Feb 2015, 20:08 |
|
Vos gatillaste todas esas fotos ???????? en panoramio???? son espectaculares. Que humulde y dice que no es fotografo!!!!!!!! Suerte desde formosa
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
|
|
|
|
|
jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 11 Feb 2015, 22:30 |
|
Danny Esteven escribiste: LA AERONAVE QUE VOLÁS ES MODERNA ME GUSTARÍA QUE EXPLIQUES SUS DATOS TECNICOS,TECHO ,VEL MAX, AUTONOMÍA,LARGO PISTA,VELOCIDAD DE PERDIDA ETC. Bueno, no es tan moderna que digamos, es año 1987, Techo de servicio: 4 400 m (14 436 ft) algunos juegan en los 5.000 mts. Alcance máximo, 565 km, y en las mejores condiciones 867 km (468 nmi; 539 mi) Peso máximo al despegue: (1112kg) 2450Lbs. esto equivale a 4 pax full combustible + equipaje e implementos de anclaje (estacas, cuerdas, maza, cuñas de ruedas y lanza) Tiene alas "trapezoidal semi" con esto se logra una mayor sustentabilidad y se puede hacer un excelente vuelo lento con full flaps Remanente de pista? con 300 mts. alcanza, por ahí nos favorece el viento y lo hacemos en menos o mas (esto es relativo) ya que existen millones de factores a tener en cuenta, peso de la aeronave, peso combustible, cantidad de personas, acá se da la casualidad que en una hora rota de los cuatro puntos el viento, por mas que el pronostico diga que estará soplando todo el día NO y el torrero cante la dirección en grados.....hay que estar muy atentos a la manga. Se da la constante que acá hay dos mangas, una instalada en él aeropuerto el Tehuelche y la otra instalada frente a nuestro hangar, distante unos 1200/1300 entre una y otra, siempre hay una pequeña diferencia en grados, después el comandante como responsable del aparato, decide que cabecera usar. Ummmmmmmmmmm.........velocidad de perdida?.....bueno acá también es relativo, con potencia y sin potencia nivelado, con potencia y sin potencia giro escarpado, con flaps y si flaps, nivelado y escarpado.............veamos, en maniobras normales (siempre de entrenamiento) Vs0 Velocidad de pérdida con flaps extendidos 50 nudos Vs Velocidad de pérdida sin flaps 58 nudos Esto seria lo legal .........cuando comienza a sonar la chicharra, nariz abajo, damos potencia, entramos en arco verde (80 KTS) y recuperamos altura (si todo sale bien) Ahora de la "otra forma" ud. bien sabe que es después que suena la chicharra y se comienza a desplomar........y ahí?...le tiene que restar 10 números mas a los anteriores........es divertido, sí!!!.....mientras salga bien. El tema es que uno nunca sabe cual es el limite de todo esto, lo que el factor humano puede dar o no, los pocos segundos que lo separan de la tierra, los dos millones de procedimientos y acciones para llevar a cabo........casi nunca salen bien. También es cierto que las emergencias hay que practicarlas continuamente, yo lo veo de otro punto de vista.................y siempre digo lo mismo, una vez que entraste en la perdida total, lo único que se logra con todo el protocolo, es alargar tu vida unos segundos. Jorge.
|
|
|
|
|
jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Feb 2015, 00:01 |
|
De historias aeronáuticas estoy muy empapado y me gusta mucho, diría que tanto o mas que de Land Rovers. Tuve el grato honor de conocer en persona a don Hans Ott (piloto de planeadores) allá por el año 1968/69 en mis pagos (Victoria Chile) realizo 72 loopings con un planeador en un festival aéreo Victoriense. Eran las épocas de gloria de la aviación civil, después todo se fue terminado, distintos gobiernos, distintas políticas. Hans Ott era de nacionalidad Austriaca y fue el primer piloto en hacer el cruce del Río de la Plata el día sábado 24 de julio de 1937, a las 14:05 hs. desde el aeropuerto militar de Pando Uruguay hasta Quilmes en un planeador llamado "Argentina" (GOPPINGEN Gö 3) http://www.volaravela.com.ar/ott.htmhttp://www.museoaeronautico.gob.cl/espa ... .php?n=695Esas cosas de estar ligado a esta pasión, me llevaron a remover la historia aeronáutica Patagónica y en esa intriga y pasión, uno se va encontrando con personas que entienden el mismo idioma y las cosas se van dando muy lentas, pero a la vez muy seguras. Fue así como conseguí compañero o camarada de aventuras, para este tipo de exploraciones (por llamarle de alguna forma) y fue Rogelio y Dolly quienes me acompañaron a buscar el lugar exacto del impacto del avión Laté 28 de Prospero Palazzo y Cesar Brugo de la Aeropostal Argentina hecho trágico del 23/06/1936. No teníamos información exacta, ya que todo lo que había, eran datos aproximados. Estado en que quedo el aparato en aquella época. Fue nuestro recorrido para llegar al lugar. Y llegamos al lugar!!!......una emoción, una tristeza, un logro.......como le guste mas a quien lo lea. Todas las pistan "dicen" en cercanías del Pico Salamanca...............yo lo veo muuuuuuyyyyyyyyyyy lejos!!!! Es el monolito que hay en el lugar, y no tiene placa alguna y si la había? Restos de porcelanas de tazas de té. Partes de vidrios de las estroboscópicas. Partes de las que pudimos recuperar. La idea es armar un pequeño "museíto aeronáutico" con la historia y partes de las aeronaves, acá en el aeroclub de Puerto Madryn, recuperar partes de aviones (sin importar el estado y los años) estén buenas o no......es un trabajo de hormigas (ya lo sé) pero despacito llegare a los 10 años del festival aéreo de Madryn en noviembre y vestir el salón como los 10 años de Land Rover de octubre del años pasado Jorge.
|
|
|
|
|
jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Feb 2015, 12:36 |
|
Bien, días atrás fui beneficiario de este hermoso instrumental (operativo al 100%) de presión de aceite, presión de combustible y temperatura, de la mano de Rogelio. Es un Gauge de la década del 30. Y como si fuera poco, ayer a las 15.11 hrs. llego el tan esperado Cessna 150 (viejito, pero tan operativo como un Serie de la época) Es la última adquisición de nuestro aeroclub y pasara a ser el nuevo avión escuela, para seguir formando jóvenes pilotos/pilotas, de este semillero salen los nuevos pilotos/as de línea a futuro. Ya se que tengo cara de loco......pero si fuera normal, nada de esto estaría pasando!!!! Jorge.
|
|
|
|
|
HORIZONTES
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Feb 2015, 12:53 |
|
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.comEx L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
|
|
|
|
|
Lord Voldemort
Registrado: 04 Sep 2010, 19:15 Mensajes: 650 Ubicación: Florida
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Feb 2015, 21:15 |
|
Muy interesantes las anécdotas. Siempre se aprende algo
|
|
|
|
|
camposenformosa
Registrado: 25 Feb 2009, 09:09 Mensajes: 2611 Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 13 Feb 2015, 06:26 |
|
Siga siga...
_________________ Fabian Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra Ex Defender SWC tdi rojo
|
|
|
|
|
jfcdisco97
Registrado: 23 Ene 2012, 06:24 Mensajes: 77 Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Feb 2015, 19:01 |
|
hola, jorge sos un capo me entretengo leyendo tus cosas cuando navego en el foro , fue un gustaso haberte conocido , con unos mates de mañana, un dia posteo la foto del encuentro......
_________________ QUE BUENO, BUENA GENTE
Fernando C.
|
|
|
|
|
jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Feb 2015, 21:30 |
|
jfcdisco97 escribiste: fue un gustaso haberte conocido , con unos mates de mañana, un dia posteo la foto del encuentro...... Igualmente caballero!!!! Espero las imágenes del viaje con ansia Igualmente voy a tener que recurrir a ud. para solucionar un "problemillas" de terceras personas......si todavía esta en pié la oferta ya que esos que se "hacen los caballeros del foro" ni noticias aún Bueno, lo voy a incentivar con las imágenes Jorge.
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 16 Feb 2015, 21:34 |
|
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Feb 2015, 21:37 |
|
Pedro_LP escribiste: cuando estuvo por acá lo aseguro en un 100% y ya dejo pago su lugar .....y reservo el mas caro!!!! el de 2.000 eugos Jorge.
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 16 Feb 2015, 21:39 |
|
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Feb 2015, 21:42 |
|
Pero si me dijo que ud. no venía Pedro .....por eso reservaba su lugar ........ y lo mas lindo es que lo dejo pago!!! Jorge.
|
|
|
|
|
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|