www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:13
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2016, 20:21 
Arriba  
fer4x4 escribiste:
Yo vivo en departamento, asi que de arboles, cero !!!



Vos estás para plantar Cactus :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2016, 08:42 
Arriba  
Don Jorge van nuestras felicitaciones por el emprendimiento de mostrarnos como ingresar mas $$$$ a nuestras arcas. pero no se vaya del tema y siga con las semillas y procesos de germinacion, que los detalles no tienen desperdicio.
Pregunto: No es muy fria una casa de chapa en el sur, o tiene proteccion de otra manera, y los vientos de ustedes con las chapas, no es riezgoso? Estan haciendo patria, no se ve nada a la vuelta , solo patagonia. tiene que arrancar de cero. Eso de reusar el agua, nosostros regamos toda la huerta con agua de duchas y piletas y lavarropas automaticos. Sobra agua que de otra manera solo llena pozos ciegos.
Siga siga que valindo.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2016, 13:12 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Pregunto: No es muy fria una casa de chapa en el sur, o tiene proteccion de otra manera, y los vientos de ustedes con las chapas, no es riezgoso? Estan haciendo patria, no se ve nada a la vuelta , solo patagonia.


El sábado salí en el 150, pero salimos demasiado tarde (desde las 4 estábamos esperando que amainara el viento) ya con el crepúsculo encima y sin luz en la pista para nuestro regreso, me fui hasta lo de Otto, tampoco soy un gran fotógrafo, aparte que todavía estaba movidito :mrgreen: ....se hace lo que se puede.
Imagen

La casa no es para nada fría, no son solo chapas, hay un estudio previo de arquitectura e ingeniería, no había ninguna estufa y me recague de calor ahí adentro :mrgreen: esta todo pensado para no usar estufas (aún que las hay) ni mucha luz, hasta los termotanques son solares, la idea es no usar electricidad, ni gas, ni agua, así dejamos de hacer gasoductos, represas y líneas de alta tensión, para complicarle la vida al planeta, mire ud. las cagadas que se mandaron los que diseñaron, crearon todas esas obras que hoy tienen bajo agua a unas cuantas provincias, están los otros que se cagaron desmontando montes enteros, para plantar y aumentar sus ingresos con fines ambiciosos...............así están ahora!!! las obras que se hagan de acá en mas, serán solamente parches, para solucionar los problemas que llevan décadas.



camposenformosa escribiste:
Eso de reusar el agua, nosostros regamos toda la huerta con agua de duchas y piletas y lavarropas automaticos. Sobra agua que de otra manera solo llena pozos ciegos


Si, nosotros tenemos un problemas con el agua, directamente no tenemos, ya que viene desde Trelew mediante un acueducto, distante 68 kms. es todo un tema!!! y con el agua de reuso, somos pioneros en esos temas, ya que tenemos unos cuencos a donde va el agua tratada y de ahí se distribuye a distintas zonas, también la cobran eh?

Por unanimidad y por tercera vez consecutiva, me dieron la administración del salón del aeroclub (pese a haber querido renunciar en mas de una oportunidad) ad honorem, me propuse, con la recaudación del salón, llevar agua de reuso, ya que los árboles se estaban secando en su mayoría (muchos fueron los que murieron).....consultado con la comisión directiva, me dijeron que estaba loco!!!!....así nomás, liza y llanamente que era una inversión de unos $100.000 y que el aero no estaba en condiciones de hacer eso, mi respuesta fue yo la hago con $10.000 y con dinero del salón y lo mas!!!...lo tengo, quedaron todos fríos!!! :mrgreen: ......fue así como me dieron el ok. o caso contrario tenían mi renuncia, ya que no quería estar mas ahí viendo como morían los árboles, piensen en las personas "los viejos" que plantaron esos árboles, la amargura que tendían de verlos en este estado hoy en día.

Bueno, arranque haciendo pruebas/error ....me quería sacar las ganas!!! a porfiado y testarudo no me van a ganar :mrgreen:
Imagen

Después sigo ;-)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2016, 14:40 
Arriba  
Hechale un 3 o 4 rejas y dejate de embromar... :nuts:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
imagenes gratis

Abrazo y siga nomás que siempre se aprenden cosas lindas desde allá...

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2016, 16:12 
Arriba  
Están buenas Santiago :mrgreen: :super:

La diferencia la marca el terreno, sobre lo ya trabajado es fácil, el tema es el terreno virgen y gredoso que tenemos acá :argh: y eso que le puse onda.

Achica la última foto Santi!!! ;-)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2016, 16:42 
Arriba  
La idea era hacer unos 15 cms de profundidad, para enterrar la manguera y no quedara a la intemperie, teníamos que hacer unos 680 mts de zanja por afuera del perimetral del aeropuerto hasta llegar al lugar de conexión, del cual nos autorizo a engancharnos un sr. de Puerto Madryn, de una red de 10 pulgadas. Somos 60/70 socios, de los cuales hay personas a las que ni conocemos, de esta cantidad somos mas o menos 20 los que estamos en contacto y a la hora de trabajar (como todas las instituciones) podemos a llegar a contar con 5/6 :carton:

Segunda prueba, le agregue una hoja de elásticos de fiat 128, que tiene 80 m/m de ancho, que sería la profundidad necesaria, para enterrar la manguera, el tema fue que el que iba con el arado (mancera) se tiraba pedos de colores para llevarlo haciendo fuerza hacia abajo, tampoco lo podía llevar derecho.
Imagen

Me dije, tengo que inventar algo que lo pueda agarrar al chasis del 110 y hacerlo que trabaje por peso. Me fabrique este aparato.
Imagen

Ya había hecho una prueba con el junto a Leo, pero el tema era que las salideras eran muy petisas y se pasaba la tierra por arriba y caía nuevamente adentro de la zanja, de palear el resto de los socios ni hablar, pasa que los cabos de las palas tienen espinas :mrgreen:
Ahora sería diferente con dos salideras mas altas. ;-)
Imagen

Nos fuimos nuevamente con Leo, para probar nuestro invento, amurado y fijo atrás del 110, la única maniobra que tendríamos que hacer, era un pequeño poso para dejar a nivel de rotura el "artefacto"
Imagen

Ahora si!!!!.....funciono!!!......era lo que nos conformaba y lo que necesitábamos.
Imagen

60 mts en 45 segundos, no estaba mal...............era mas de lo deseado.
Imagen

Lo dejo acá, me tengo que ir al aeroclub, después seguimos.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2016, 18:26 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
Están buenas Santiago :mrgreen: :super:

La diferencia la marca el terreno, sobre lo ya trabajado es fácil, el tema es el terreno virgen y gredoso que tenemos acá :argh: y eso que le puse onda.

Achica la última foto Santi!!! ;-)

Jorge.


Si, lo del suelo es cierto... pequeño detalle.

Corregido lo de la foto, perdone muá.

Abrazo!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2016, 19:01 
Arriba  
Para enterrar manguera, al timon que pusiste, no le pongas alas, coloca un grillete al fondo, del elastico, dos eslabones de cadena grande, solda un caño de un grososr una pulgada mas grande que la manguera que necesitas enterrar, de mas o menos 40 cm de largo. Detras del caño solda un caño de 40 cm que entre dentro de la manguera negra a enterrar. Con 5 abrazaderas bien apretadas, coloca la manguera negra en el caño mas fino. el caño grande soldado con los eslabones de cadena y unidos con el grilete a tu timon hace las paredes del zanjeo.
Espero me hayas interpretado. Hace un pozo donde comenzara el proceso de enterrado, te conviene pasar varias veces hasta que logres la profundidad deseada.
Una vez que esta la profundidad y por seguridad de no encontrar un obstaculo que complique la vida de la manguera,
Te colocas al inicio justo con el pozo debajo del timon, todo el rollo de manguera ahi para ir desenrrollando mientras vayas tirando con tu BOT.
O sea un caño de tres pulgadas tipo punta de bala, o sea como un punzon para formar las paredes de la zanja y que la manguera no se dañe.
No te complico mas. Enterra la manguera cuando la temperatura del dia sea lo mas fresca posible, es por la dilatacion luego que este bajo tierra.
Suerte y saca las alas para que sea masliviano de arrastrar.
podes enterrar estirando primero la manguera a lo largo tambien si te parece as facil, i que se arrastre cuando la coloques y cinches con el BOT.
Suerte desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2016, 19:34 
Arriba  
Fabián, esto fue el año pasado.

Arranque con este proyecto una semana después del encuentro en Madryn cálculo que a mediados de octubre y termine el 04/12/2015.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2016, 19:48 
Arriba  
uuuuu tarde piaste desde formosa.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2016, 19:52 
Arriba  
Segui contando que ibas lindo....

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2016, 21:46 
Arriba  
Bueno, en primera instancia la idea principal, fue hacerlo por afuera del perimetral.

Lo marcado con amarillo es la red de agua de reuso y la verde es la que nosotros haríamos con manguera de 1 pulgada (que fue lo que nos autorizaron) yo había comprado 7 rollos de 100 mts. c/u con sus correspondientes conexiones, abrazaderas y válvulas de paso.
Imagen

Todo listo para arrancar, con anterioridad, un socio consiguió una pala cargadora para desmalezar y hacer una especie de camino pegado al perimetral para poder pasar con el BOT ya que en partes estaba muy tupido y algunas jarillas pasaban los dos metros de alto.

Sábado 31 de octubre, llego el tan esperado día :mrgreen:
Imagen

Arrancamos y a los 60 mts. se rompió el "arado".....agarre unas raíces de jarillas!!!...se rompió la soldadura :argh: (por algo pasan las cosas) :mrgreen:
Imagen

Amargura de aquellas de los pocos involucrados en esta tarea. Bueno lo voy al taller y le hago una nueva soldadura con mas tiempo y remplazo las riendas por hojas de elásticos.

Otra semana mas sin agua :argh: nos reunimos en la sala de pilotos y el vicepresidente me dijo, Jorge cuanto sale la hora de una moto niveladora? ni idea pregunto y le confirmo (yo todavía tengo dinero del salón) salto otro y comentó y si hablo con las instituciones que están adentro del predio y pedimos permiso y lo hacemos recto del otro lado.......te van a sacar cagando!!!.....fue así como pedí la moto sin consultar el precio y con la gran "gauchada" de los muchachos nos permitieron hacer nuestra pequeña obra , una sola condición, lo tienen que hacer un día sábado que no hay vuelos!!!!

Lo marcado con rojo es el tramo, está nuestra pequeña obra, pero de gran importancia, para los árboles que ya estaban en agonía total.
Imagen

La maniobra la hicimos el sábado 04/12/2015 previo a cumplir con los protocolos correspondientes para tales fines.
Imagen

Imagen

Los restantes 64 socios no sabemos donde putas estaban!!! :mrgreen:
Imagen

Me lleve una garrafa y una olla para calentar agua, para ablandar la manguera.
Imagen

Leo y Fabián tirando los últimos metros de manguera.
Imagen

Imagen

Me fui con Fabián al otro lado para hacer la conexión, ya que por consejo del administrador del que nos dio el agua, hay una válvulas de purgue y nos autorizo a conectarnos al caño de purgado que es de 2 pulgadas y media.......cuando nos enteramos de esto, fui y compre 100 mts. de manguera de dos pulgadas :mrgreen: y el viernes a la noche hicimos a pico y pala la excavación por abajo del perimetral y el camino del recorrido interno de la "p ese A" ......que todo sea por los arbolitos :oops:
Imagen


Muchas veces hay que violar las reglas (es cierto) pero si lo quisiéramos hacer totalmente legal, creo que todavía estaríamos presentando papeles que van a Bs. As. y quedan por meses en los escritorios de vaya a saber de que ineficaz. A quien le pueden interesar cuatro árboles pedorros acá en el sur, burocracia creo que le llaman no?

Bien!!!....16 minutos demoro el agua hasta llegar al punto deseado :boing:
Imagen

Ese día de la emoción no dormí la siesta!!! :mrgreen:
Imagen

Muchos de uds. se pueden reír o no, pero tan solo ese simple chorrito de agua de reuso, nos salvo todo lo verde que hay en las instalaciones, obviamente que hay un trabajo diario que no se ve, pero se ve reflejado en los logros que día a día se van dando.
Imagen

Las cosas que escuche acá son de los mas variados calibres (cuando se estaba secando los árboles) y encima lo poco de verde que quedaba, se lo estaban llevando las hormigas, bueno será lo primero que voy a hacer , exterminar las hormigas.....mas de lo que nosotros hemos hecho?..........me dejan probar?....se me cagaron de risas en la cara. Arme una reunión con las hormigas :mrgreen: y les explique la situación (eran millones) y tenían distintos bunkers, verdaderas fortalezas!!! :mrgreen: .....dentro de 24 horas se termina el plazo (les explique) ya impartí ordenes al portaaviones y se está movilizando a la zona del conflicto.............desgraciadamente se vencieron los plazos y en todo conflicto hay efectos colaterales (eso? es inevitable) fue así como cagaron fuego algunos cuises y algunos pajarillos que estaban en la línea de fuego, las hormigas? están a un cuarto de milla afuera :mrgreen: ahora yo no las jodo, ni ellas se meten acá adentro, todos felices y contento :super:
Los cuises se reprodujeron y hay mas pájaros que nunca y hay una pareja de aguiluchos que se encargan de la limpieza de ratas y culebras del lugar, aparte de odiar a los loros....digamos que serían algo así como dos Avro Vulcan que patrullan los alrededores del aeroclub :mrgreen:

Después seguimos!!! ;-)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2016, 02:41 
Arriba  
Espectacular ver que reusan agua para mantener con vida los arboles. Felicitaciones por esquivar las burocracias.
Problemas con hormigas CLAP se llama viene en frascos de 200cm vale 2800$ mas menos, pero te venden por cm con jeringa. podes poner dos cm por botella de litro de gaseosa, agujerito de 3mm en tapa y moja todas las entradas del os bunkers de tus hormigas enemigas. Nunca mas salen crias de ese hormiguero.
Suerte y me gusto que pudo usar una maquina con fines beneficos que nunca deberian negarnos, ya que es fruto de los impuestos de todos, en caso que sea de vialidad o del municipio. Lo felicito nuevamente.
Para ahorrar agua de reuso, deberia enterrar una manguera de riego con una perforacion pequeña cerca de cada arbol, entonces no se te evapora el agua en superficie y la planta la aprovecha toda. ahorras mucho % de agua, ustedes que la ven distinto a nosotros al vital elelmento. Se esta usando en agricultura a gran escala. Lo implemento Jhon Deeere water
http://www.brometan.com.ar/NewSite/pagi ... ere-water1
https://www.youtube.com/watch?v=V34olPrrw94
https://www.youtube.com/watch?v=wybgd4yQLCg
Aca esta la posibilidad de hacer un vergel la patagonia Don Jorge.
Primero hay que enterrar las mangueras y luego se puede hacer huerta o regar arboles, todo subterraneo que no molesta y no se ve los caños, solo se nota la humedad en cada lugar de riego subterraneo.
Suerte desde Formosa donde el agua no es un bien escaso como ustedes y deberiamos reusar tambien, para no contaminar tanto.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2016, 12:05 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
pero te venden por cm con jeringa


Que!!!! hay que vacunarlas? :shock: :shock: ................ni en pedo!!!........de todas maneras ya hace dos años que se retiraron de la zona en litigio!!! :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2016, 12:43 
Arriba  
Jorge antes las desculaban , ahora se inoculan jajajajaja

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ene 2014, 14:05
Mensajes: 634
Ubicación: Sinsacate, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi 1997

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 11:35 
Arriba  
Que lindo posteo. Gracias Jorge por compartir!. Abrazo grande.

_________________
El Druida
"Azar es una palabra vacía de sentido, nada puede existir sin causa." François Marie Arouet (Voltaire).
DEFENDER 110 Tdi 300 SW County 1997

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 13:19 
Arriba  
Gracias :grin: ........me había ausentado de este post, no es que termine aún, me falta compartir algunos procesos en germinación todavía. Paciencia y tiempo es lo que tenemos que tener, en estas cosas tan lindas de la vida.
Son estos pequeños detalles, los que inculcamos a nuestros hijos, si quieren comer?..... tendrán que sembrar!!! nada es gratis en la vida (no hace falta tener cientos de estancias) solamente un cajón, un poco de tierra, algo de agua, algunos minutos de tiempo y ya podremos estar saboreando lo soñado, con olores y gustos especiales, que solamente se da en la cosecha propia, por poco que sea, si hasta uno encuentra el gusto original de cada fruto u hortaliza cosechado.

Otto me comentaba que en Slovenia, les dan un metro cuadrado de tierra en la plaza de un pueblo (que es lo que hace falta para subsistir un ser humano) y las personas plantan ahí, comparten las cosechas de sus productos, aparte en cada casa tienen sus propios vinos, quesos, huevos, jamones, dulces, miel, los yogures en los mercados son todos caseros, no hay panaderías, ya que cada familia hace el suyo (como todo lo que consumen) es mas, exportan a Rusia el 9.2% de sus productor hortícolas, todo esto dentro de los 20.253 kms contra los 2.780.400 que tenemos acá..................algo está mal!!! no se cual es el problemas (tampoco me interesa)...........pero? creo que si cada uno se dedicara a ocupar su tiempo en algo positivo, seriamos a muy corto plazo una potencia económica muy respetable dentro del globo. Hoy tenemos la mayor parte de la juventud, participando de marchas y protestas, otros tantos haciendo desmanes por un partido de futbol, y esto? no creo que sume al crecimiento de un país extremadamente rico y poderoso como lo es la Argentina.
No quiero, que se mal interpreten mis palabras, pero creo que es lo que cada padre o abuelo, desea para sus hijos/nietos, un futuro progresivo!!!!

Bueno, volvemos al aeroclub :mrgreen: .....pocos días pasaron de la instalación de la manguera con el preciado elemento!!!.....(meados)....pero agua al fin!!! :mrgreen: ....por lo menos nosotros la aprovechamos en darle vida a unas plantas (por ahora) no como en Bariloche que meten el "crudo" al lago Nahuel Huapí :carton: y después sacan agua de ahí del lago para potabilizar.
Dios mira y juzga.........fue así como cayo una tormenta de aquellas.
Imagen

Cuando vi lo que se venía, salí al trote para ver como venía la mano con los arbolitos.
Imagen

Menos mal que el día anterior había sacado la bomba, (había visto las hormigas trabajar desesperadamente) señal de que algo se venía.
Imagen

Y tenían razón las hormigas!!!.....se inundo todo :grin: .....cosa rara por estos lados.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Calculo que ese día, creo que fui el único tipo que estaba contento en Madryn................es un premio del de arriba a mi sacrificio :mrgreen: ...........no se podía decir lo mismo de la cuidad en sí, estaban todos los "muchachos" de turno, paseándose en el agua con cámaras y periodistas atrás....."haciendo su trabajo" o sea mintiendo de las cagadas que se vienen mandando año tras año.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 14:15 
Arriba  
Son bendiciones raras, que dan premio al esfuerzo y garantia de supervivencia a los arboles que estaban muy tristes por la carencia anterior.
Cuando llueve el agua viene con energia y se recuperan mucho mas rapido y natural que regando. pero..... si no es normal ahi esas lluvias , tampoco es normal aca que hace un frio impreisionante con viento norte. Aca tambien anoche trabajaban las hormigas. quizas llueva en estos dias aca.
El cambio climatico es mas evidente de lo que lo muestran ojala podamos hacer algo a tiempo.
Holanda esta por prohibir los vehiculos a combustible fosil para 2020.
Siga siga, que su alegria es evidente. :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 14:17 
Arriba  
Ustedes debierian cosechar el agua de lluvia en represas, haciendo perfiladas suaves con la motoniveladora, segun pendientes, y que desemboque en una represa para amortiguar la temporada seca.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 22:06 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Ustedes debierian cosechar el agua de lluvia en represas, haciendo perfiladas suaves con la motoniveladora, segun pendientes, y que desemboque en una represa para amortiguar la temporada seca.


Los hay Fabian!!!!....acá les llaman tajamares y gracias a eso los animales tienen agua en tiempos de sequías, y cuando no, tienen tanques australianos y tiene que traer el agua del pueblo, los van racionando según las majadas en bebidas, ahí ya comienzan a trabajar a perdidas (lamentablemente) obviamente a los tanques los tienen que tapar ya que los guanacos, están esperando también el vital elemento.
Un guanaco se come el mejor pasto, ya que mete su cabeza en medio de los arbustos (donde la oveja no llega) come por siete lanares, chupa de parado al lado del tanque (si no lo tiene tapado) lo mismo que come, acarrea sarna de un campo a otro, destruye los alambrados (cuando están alzados) y le ara el campo.................los ganaderos "chochos" :mrgreen:

Bueno seguimos con lo nuestro!!!

Después de la tormenta viene la calma, con alguno de los muchachos mas jóvenes, hicimos una limpieza del lugar.
Imagen

Con los pocos recursos del salón, compre una podadora eléctrica, para hacerle un lifting a las plantas de romero.
Imagen

Imagen

Faltaban algunas herramientas, pregunte por una horquilla en unos cuantos lugares............casi me voy de espaldas :mrgreen: $1000 y 1200 sin cabo, ese salía 300 pesitos..............me termine fabricando esa que se ve apoyada en el árbol.
Imagen

Un día bajando del aeroclub, se me hizo perchas una cubierta :mrgreen: ..............termino prestando servicios de macetero.La rellene con esa tierra que esta debajo de los cipreces y donde daba el desagote de la bachasa del quincho, que generalmente se lavan las verduras y la vajilla despues de cada evento.
Imagen

Plantamos unos malvones, como para darle otro color al terreno.
Imagen

Conservamos unas plantas autóctonas de la zona.
Imagen

Y los resultados se comienzan a ver.
Imagen

Grande fue mi sorpresa, cuando vi salir plantas de tomates (que no había plantado) claro, eran las semillas del desagote del quincho.
Imagen

Estas planta salieron justo en donde estaba la salida del caño (que muchas veces se desconectaba)
Imagen

Imagen

Menos mal que los pocos ratones que quedan, no son vegetarianos :mrgreen: ....pero hay que protegerlos de las liebres.
Imagen

Bueno, en la actualidad, tengo algunos tomates en casa, esperando que terminen de madurar (allá corrían serio peligro de ser capturados por los famosos "ratones de dos patas") :mrgreen:
Imagen

Los tomates "33" le tuve que hacer un reparo ya que estaban muy expuestos, al viento y las liebres.
Imagen

Si bien es cierto que estas platas y todo lo que este sobre la superficie de la tierra, se puede regar con agua de reuso, nosotros la estamos regando con agua potable (el sobrante de los tanques, lo traspaso a una cisterna y con una pequeña bomba regamos lo justo y necesario.)
Imagen

Después seguimos.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com