www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:10
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2020, 21:55 
Arriba  
Les dejo otro cuento (está recién “salido del horno” y puede necesitar algún retoque, pero no pude resistir la tentación de mostrarlo):

EL RENGUITO JUAN.

El Renguito Juan era el hincha número uno del equipo barrial: infaltable domingo tras domingo, agarrado con la mano izquierda al alambrado para no caerse, lo golpeaba con el bastón en la derecha siguiendo el ritmo de la banda; puteaba a todos los santos y las vírgenes si nos hacían un gol y saltaba como mono si hacíamos uno. Era el que más festejaba y pagaba vinos en las victorias y más lloraba las derrotas.
Un día dejó de venir a la cancha: “Saben que pasa, cumpas -nos dijo cuando le preguntamos el por qué- a mí me gusta mucho el futbol y me vuelve loco no jugar, sufro como un desgraciado esta carga que la Pacha me dio… no aguanto más, no aguanto más: a veces quisiera morirme y nacer de nuevo para poder hacerlo.” Juro que lloró las lágrimas más amargas que he visto a un hombre llorar en mi vida…

La verdad me la contó, hace unos días, Rosita (que con el tiempo se ha convertido en Doña Rosa) Quipildor. Aunque es mujer de confiar, porque no es amiga de inventar historias ni de andar trayendo y llevando chismes, me resultó tan increíble que le pregunté al Renguito si era verdad una noche que estábamos solos en el boliche del Turco:
- Si, Martin, es cierto: yo los patilaneaba mientras estaban jugando, por eso dejé de ir a la cancha… ¿Sabes cómo se sentían las mujeres (novias o esposas) cuando ustedes se desaparecían todo el domingo, que era el único día que podían estar con ellas? ¿O cuando volvían empedados y con bronca porque habían perdido o no volvían festejando que habían ganado? Un día me di cuenta que ellas necesitaban consuelo… ¡y yo se los di: las traté como se merecían, como buenas hembras que eran, y que todavía son!
Se levantó como pudo, apoyándose en la mesa:
- ¡Che, Turco! Anotame estos vinos en mi cuenta, que la semana que viene cobro la jubilación y te pago… Eso sí, -agregó en voz baja y sin mirarme- quedate tranquilo que a vos nunca te guampié.
Más rengo que nunca, aferrado a su bastón, rumbeó hacia la puerta. Desde ahí, con una sonrisa irónica, me saludó tocándose el ala del sombrero.


Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2020, 22:01 
Arriba  
Es como el caso del hombre que iba a la peluqueria con un ramo de flores y contaba cuantos clientes aun le quedaban, jajaja!
Muy bueno, abrazo

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2020, 07:30 
Arriba  
Muy bueno, Oscar! :grin: :grin:

Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2020, 07:22 
Arriba  
Muy bueno Oscar,...otro más..., y ya van más que un montón amenizando al grupo...Y el grupo esperando siempre uno más!
Germán, a su comentario sólo le agrego apelando a su memoria..."LO PUEDO TUTEAR?... SE FUE A TU CASA!!!!!!" Luis Landriscina. Ja ja.

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com