www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Ene 2021, 05:39
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1133
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2020, 16:48 
Arriba  
Aunque no es el centro de la historia, la Navidad forma parte de ella, asi que aprovecho la ocasion para mostrarles este cuento:


“TRABAJO” FIERO.

La casita estaba al fondo del terreno.
El Inspector Tarcaya caminó entre una maraña de plantas que conservaba únicamente como recuerdo de su madre. Estaba llegando a la entrada cuando sintió una garra que le arrancaba algo en medio del pecho. Sin fuerzas y casi sin aire, cayó al suelo en posición fetal.
El changuito de la Suarez salió rumbo a la escuela solo después de ver flamear elocuentemente un cinturón. Renegaba (y no faltaba razón): ¿por qué tenía que ir, perdiéndose el último capítulo de “Los Guerreros de Aniken”? Cuando pasó frente a la puerta verde escucho un: “Ah… ah… ahhhhhh…”. Corrió retomando el camino que había hecho, llamando a los gritos a su madre…
- ¡Mirá, mocoso de porquería: si es una excusa para no ir a clase te juro que…! ¡Dios mío: hay que llamar al Comando!

El cabo Camacho tenía demasiados años tras el volante del patrullero y demasiadas empanadas de mondongo de Doña Herminia en sus horas de servicio: descargó contra la puerta sus rotundos ciento veinte (quizás más) kilos, haciendo saltar la endeble cerradura.
Conocía al Inspector por haberlo cruzado en la Regional: lo encontró tirado, más pálido que un muerto, temblando, incapaz de hablar, pero aferrando una medalla colgante de su cuello que decía: “En caso de enfermedad o accidente trasladar a….”. En sus ojos había una súplica desesperada.
- No, -le dijo a su compañero - no llames a Emergencias: vamos a llevarlo donde quiere…
Lo cargaron como pudieron en el móvil y salieron a toda marcha hasta un barrio de las afueras.

El rancho de adobe tenía casi cien años, de la época en que esa zona era campo. En medio de las eclécticas construcciones humildes modernas, donde se mezclaban sin orden ni criterio arquitectónico ladrillos vistos, cerámicos, bloques, vidrios espejados e imitaciones baratas de mármol, parecía el grito desafiante de un mundo que se resiste a ser aplastado por el modernismo Entraron cruzando un par de diminutas puertas, casi liliputienses, hasta un patio y llegaron a una también minúscula habitación donde había un mugroso catre. Allí lo acostaron.
La mujer se dirigió al agente Segovia:
- Vos: te vas al Mercado, hasta el puesto de Remigia y comprás esto: decile que es para mí… ¡para Victoria, para quien va a ser, pue! ¡Vamos, rápido, pitando sirena, que se nos va!
Con ojos cargados de preocupación, miró al cabo Camacho:
- Le han hecho un “trabajo” fiero, muy fiero: le han arrancado la esencia, la energía… de pedo no se le han llevado el alma -le colocó un escapulario de la Virgen de Copacabana -tomá, gordito, protegete con esto y masajealo para que no se le vaya el poco calor que le queda. Yo voy a preparar el fuego para el sahumo

Esa Navidad fue distinta para los protagonistas de esta historia. El propietario del taxiflet “El Rayo” se convirtió en un improvisado Papá Noel (eso sí: no en un ridículo trineo volador tirado por renos, sino a bordo de un Rastrojero, tal como corresponde a estas latitudes): en la casa del siempre elegante agente Segovia dejó unos lentes Serengetti Drivers, en la de Camacho una caja de buen vino riojano y un vale por una cena para dos personas en la parrilla y pizzería “Tío Joaquín” y en la piecita que alquilaba la Suarez una bicicleta de montaña y un celular de última generación. Doña Victoria, con una alegría rayana en el delirio, recibió un viaje y estadía al Santuario de Copacabana, para la fiesta de la Virgen. Aunque no había tarjetas, todos imaginaron su procedencia.

Por su parte, el inspector Tarcaya se autoregaló una botella de singani Casa Real Etiqueta Negra. Mientras la descorchaba, se hizo el firme propósito de encontrar al puta que le hiciera el “trabajo”.
Pensando en eso, se puso a limpiar su .357 Magnun…



Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 7950
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2020, 19:26 
Arriba  
Feliz navidad!
Abrazo

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 757
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2020, 22:34 
Arriba  
Feliz navidad!

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com