www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:55
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2020, 08:15 
Arriba  
CUESTA ARRIBA, CUESTA ABAJO.

- Cumpita: quiero que me acompañe a la casa de El Chancha…
Gastón había llegado hacía unos seis años, como refuerzo para Terry y enseguida se adaptó al equipo. Al poco tiempo se amañó con Deolinda, así que se afincó en el pueblo y, como es una buena persona, se hizo de muchos amigos, entre los cuales estoy yo, probablemente el más íntimo.
- ¿Y para qué querés ir a lo de El Chancha?
- Vos ya lo debés haber escuchado, porque lo comentan todos: ese puta anda diciendo que me guampea y que Deolinda lo prefiere porque “está mejor dotado”… no voy a permitir una cosa así.
- No le des bola: todos saben que El Chancha es un palangana y que se la pasa diciendo tonteras para llamar la atención. Nadie le va a creer.
Me miró con los ojos llenos de tristeza.
- Cumpa: Desde que juego al futbol que todo fue cuesta abajo en mi vida. Empecé en San Lorenzo y parecía que me iba a Europa, pero me lesioné y no pudo ser; nunca me recuperé bien y terminé yendo a Banfield, a Atlanta, a Talleres de Córdoba, a Juventud Antoniana, a Altos Hornos, hasta que llegué acá. Esa mujer fue lo único bueno que me pasó, así que no voy a dejar que la basuree diciendo esas cosas: te necesito como testigo, para que alguien vea que si lo hago cagar va a ser de frente, bien a lo hombre…

Vamos subiendo en silencio por Alverro. Cuando llegamos a la casa, encontramos la puerta abierta: enseguida reconocí el olor ácido y casi metálico de la sangre, porque lo había sentido muchas veces, allá en el Valle, cuando carneábamos alguna vaca.
- ¡Vos quédate afuera. No te acerqués, siquiera!
Entré en puntas de pie y ahí, en medio del comedor, estaba el cuerpo rodeado por un charco enorme. No hacía falta ser médico para darse cuenta que era finadito.
- Llamá a la policía, urgente, y no toqués nada, que este está más muerto que mi abuela.
Mientras llamaba, me acerqué y limpié las huellas del mango del cuchillo…

Otra vez cuesta arriba por Alverro, llego hasta la casa de Don Ibarra. El viejo está, como siempre, trabajando en su chacrita. Golpeo las manos.
- ¡Pasá! Pasá, chango: ¿qué te anda trayendo por acá, vos que no venís nunca por estos lados?
- ¡Buen día, Don Ibarra! Tengo que hablar con usted.
Me semblanteó bien semblanteado, dejó la pala de regar a un costado y se dirigió a la casa:
- Sentate ahí, abajo del molle, que yo voy a buscar algo para chupar, porque hablando enseguida se me seca la garganta.
Volvió con un ‘tetra’ de Concilio Tinto y dos vasos.
- ¡Salú, chango!
- ¡Salú, Don Ibarra!
- ¡Ahhhhh, está rico, el desgraciado! ¿Y de qué querías hablar vos?
- Quiero que me cuente lo que vió ayer a la tarde, por favor…
Clavó los ojos en el Cerro de la Cruz y se quedó así, como hipnotizado por recuerdos que apenas tenían unas horas. Como no decía nada, tuve que ser yo el que abordara el tema:
- ¿Fue ella, verdad?
Recién ahí me miró de nuevo, con algo de asombro en los ojos.
- ¿Y vos cómo lo sabés?
- Por el cuchillo: era grande, pero era de cocina… un hombre jamás hubiera usado un arma así.
- ¡Ja, ja, ja! Si vos fueras de la Brigada no habría un chorro suelto en las calles ¡Ja, ja, ja!
Tomó otro trago, largo, bien largo.
- Todos se creen que porque uno es viejo no sirve pa’ mierda, pero yo de acá veo todo. ¿Ves esos puntitos que vuelan allá en la Peñalta? Es una calandria que anda corriendo a un carancho que le quiso comer los huevos del nido… ¿Ves esas ovejas que andan en la canchita? Son las de Doña Erminia: aunque hasta acá no llega el ruido, la más grande tiene un cencerro que brilla cuando camina. Todo, yo veo todo… y vos sos el único que se dio cuenta.
Esta vez fueron dos los tragos que pasaron por su garganta.
- Si, fue ella. Venía como loca, como tigra recién parida que le tocan los cachorros. Entró sin llamar y al ratito salió corriendo.
- ¿Por qué no le dijo a la policía?
- Porque nadie me preguntó. Además, cosas como las que dijo El Chancha no se dicen de una mujer, ni aunque sean ciertas: si me preguntaban algo, me hubiera hecho el opa y no habría dicho nada.
Cuesta abajo por Alverro, a las tambaleadas y, como suelen decir, haciendo zetas por la calle (porque el viejo chupa como una esponja y no acepta que le rechacen el trago), pienso que Gastón, por primera vez en su vida, está yendo cuesta arriba, aunque no lo sepa.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2020, 21:16 
Arriba  
Brava la Deolinda... :shock:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2020, 22:15 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Brava la Deolinda... :shock:


En alguna época hubo por estos lados mujeres muy bravas, producto de familias con hombres ausentes en las que las mujeres tenían que tomar su lugar y sobrevivir en una realidad muy dura.
Hoy la globalización nos ha ablandado a todos, pero quizás queden algunas en la zona de los Valles...
Un abrazo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com