www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:56
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2015, 10:01 
Arriba  
Chevroluv, el tema de bomberos en Salta fue un despelote los ultimos meses (hubo varios muertos en un incendio, se usaron politicamente esas muertes y defensa civil se inmobilizó), ahora hace poco cambiaron todas las autoridades de DC y empezó a moverse de nuevo. Ya conseguimos la exención impositiva que nos frenaba unas cuantas cuestiones burocráticas.

En este momento estoy varado en Bs As por problemas mecanicos pero espero estar de vuelta en casa antes de que termine el mes y volver a empujar.

Muchas gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2015, 21:13 
Arriba  
Lento, pero avanzamos. El 5 y 6 de septiembre vienen los de la federación salteña a dictar el primer curso para los aspirantes.

Además están viajando para acá un "farm jack" para hacer rescates (me impresioné cuando el viento volteó un árbol en casa y pensando en que si pasa eso y queda un chico atrapado no tenemos como sacarlo) y una motobomba (chiquita y con poca manguera, pero por algo se empieza)

Todavía no tenemos cuenta (los bancos son enormemente reacios a abrir cuentas para asociaciones) pero largamos un bono contribución.

Imagen

Si alguien quiere comprar bonos, se puede hacer con tarjeta por Mercadolibre (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lantas-_JM) o me mandan un MP y les paso los datos de mi cuenta y hago de intermediario.

Muchas gracias!
H

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2015, 22:01 
Arriba  
y esta complicado el tema alla no? hace unos dias estuve con el arquitecto Flores nuevo responsable de defensa civil en salta, en mza en un curso, y me comento que habia algo con respecto a los bomberos de Seclantas y que estaban viendo como colaborar, , pasame un mp asi te damos una mano desde aca y enviame si podes mail,

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2015, 01:00 
Arriba  
Christian, muchas gracias, va MP.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2015, 22:51 
Arriba  
Por fin tuvimos nuestro primer curso (bah, estamos teniendo, pasó el primer día)

No fue estrictamente lo que hubieramos querido (en vez de mandarnos un curso que valiera para la instrucción de bombero nos mandaron un "paneo general", por suerte pude torcerlo un poco para que metieran ) pero ya conseguimos hacer contacto con la federación y que nos empiecen a hacer caso.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2015, 14:49 
Arriba  
Por fin tuvimos el primer curso. En https://www.facebook.com/bomberosseclan ... 5615251055 hay algunas fotos. Estuvo bueno, tuvimos un paneo de algunas cosas sobre las que teníamos poca idea (me disfracé de bombero estructural, con tanque de aire y todo) y un tirón largo sobre forestales, que va a ser nuestra especialidad.

La motobomba ya está en Salta, en un par de días llega acá. Lo de la camioneta viene para largo, como toda promesa de político.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2015, 17:00 
Arriba  
Llegó la motobomba!

Es una Sensei MBC38-AP2, con capacidad para dos líneas de 1" o una de 1.5", equipada con una línea de 1" de 10 metros y lanza reguladora. Los 10 metros son poco, pero es a lo que llegamos, ya conseguiremos más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2015, 21:16 
Arriba  
Horape recién veo las novedades! Te mando mp

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2015, 21:50 
Arriba  
Novedades: nuestro municipio es pionero en Salta en reglamentar la ley de quemas. Tenemos la esperanza de que con esto disminuyan tanto los incendios (estamos tendiendo 3 salidas cada dos semanas) como las salidas en falso (cuando vemos humo, salimos y nos encontramos con que están quemando un rastrojo de la manera adecuada)

http://www.eltribuno.info/quemar-pastiz ... za-n619561

Hoy tuvo el bautismo de fuego la motobomba, con los resultados que calculaba, está muy buena para defender una posición (en este caso era un cañaveral) pero por la falta de mangueras (solo tenemos 10 metros) no sirve para mucho más que eso. Esperamos que lo que salga de los bonos alcance para calzar a la gente (nos pasa que vamos varios a un fuego y solo puedo entrar yo porque los otros están con zapatillas que se queman y tienen que quedarse ayudando desde afuera) y para comprar un par de tramos de manguera que nos permitan aprovechar la bomba.

Por el lado oficial, en principio hay algunas herramientas forestales que ya nos están destinadas (lo mas interesante, 5 cascos y 2 mochilas) y una camioneta que en principio podrían darnos, pero falta mucha burocracia todavía.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2015, 20:38
Mensajes: 12
Ubicación: Moron sur, zona oeste del Gran Buenos aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2015, 23:00 
Arriba  
Vaya mi respeto y reconocimiento para ustedes, guerreros de fuego.
Desde Bomberos Voluntarios de Morón, Buenos Aires, quedamos en contacto hermanos!
Mis mejores deseos para sus familias.

_________________
El mundo no es lo que parece, cuando crees que entendiste, ahi es cuando te estas equivocando.
Daniel Mariano Dulic .·.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com