www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:18
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2014, 21:13 
Arriba  
Hace dos años tuve un incendio que llegó a veinte metros de mi casa, no fue el primero en que me tocó participar pero si fue el que más peligroso me fue. En ese momento empezamos a pensar en armar un cuerpo de bomberos voluntarios (los cuarteles mas cercanos están a varias horas de viaje) A poco me quebré una pierna y el tema quedó congelado. A mediados del año pasado retomamos las cuestiones burocráticas, y el martes salió la resolución que aprobaba la personería jurídica de la asociación.

Tuvimos el bautismo de fuego mucho antes de lo que esperabamos, el mismo viernes. Nos llamó la policia al mediodia, cargamos los equipos estructurales (no son lo adecuado, pero es lo que tenemos), palas, machetes, baldes y mi mochila forestal (que demostró valer la pena)

Cuando llegamos, la parte más riesgosa (el fuego amenazaba una casa) había sido controlada por tres chicas del lugar. Una la pasó mal porque quedó encerrada por el fuego en algún momento y se le chamuscó el pelo, no conozco los detalles asi que no se cómo zafó.

Estuvimos trabajando en total entre 30 y 40 personas (cinco pseudobomberos, unos quince policias y muchos vecinos) más un tractor de la muni remolcando una cisterna.

A mi me tocó donde había fuego en altura, nos volvimos locos. Teniamos una motosierra, pero cuando cortamos el arbol que estaba prendido quedó colgado de los otros y las brasas seguían altísimo, asi que habia que trepar hasta una altura desde la que llegaramos a pegarle con la presión de la mochila.

En https://www.facebook.com/bomberosseclantas hay fotos.

Si alguno quiere ayudar, no tenemos casi nada, por lo que todo sirve, pero en particular vimos que se nos hace importante conseguir:

- Equipo de protección personal (botas, cascos, máscaras, “monjitas”, guantes)
- Motosierras, grandes (voltear árboles), pequeñas y "podadoras de altura"
- Radios (handies vhf)
- Escalera
- Más mochilas forestales

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2014, 10:17 
Arriba  
A ponerse en campaña entonces para colaborar !!
Voy al face y lo comparto.
Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2014, 11:04 
Arriba  
Un agradecimiento a todos los que, como ustedes, con los pocos medios que tienen se arriesgan en beneficio de la comunidad.
Por estos lados también se formó un grupo de bomberos voluntarios, aunque (aparentemente) tendrían algo mas de apoyo a nivel estatal (al menos tienen vehículo).
Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2014, 18:07 
Arriba  
Gracias trilli-glockero y waman. Apoyo estatal se supone que vamos a tener. De DC provincial me prometieron equipar a 5 brigadistas y quizá algo más, para el 2015. A partir del 2016 deberíamos poder entrar a recibir las partidas del gobierno nacional, que no es demasiada plata pero en relación al tamaño que vamos a tener es importante.

Mientras tanto, estamos buscando apoyo privado.

Tenemos unos equipos estructurales que compré yo (no son lo adecuado -son muy pesados-, pero eran baratos y tenia la plata), y una mochila forestal (que pretendía que siguiera siendo mía, pero ya me "aceptaron la donación" de prepo) La "autobomba" es mi galloper que está sin batería asi que la estacionamos en la loma y la prendemos tirando (bah, prendiamos, ya se murió del todo asi que está anclada en espera de repuesto) y la "autobomba suplente" es un viejo falcon que milagrosamente estos días funciona.

Ya nos prometieron algunos cascos, antiparras y guantes, y hay quien dijo que iba a ver si podía conseguirnos una motosierra de altura.

Lo prioritario sería conseguir capuchas ignifugas (son relativamente baratas y la diferencia cuando te cae una chispa entre ligarte una quemadura menor y que rebote y no dañe es enorme (de las que me pegaron, tengo una en el cuello y otra que me entró en la boca -estaba dando una indicación así que la tenía abierta- que todavía me joden) y botas (meter la pata en una pila de ceniza que resulta estar llena de brasas abajo estando de alpargatas se siente...; el problema es que son caras y tienen talle -con lo que se hace dificil compartirlas)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2014, 19:01 
Arriba  
Buenisimo me sumo a la iniciativa de colaborar.
Pasame los datos de alguna cuenta donde colaborar. No se si las cosas seran mas baratas por aca por Capital

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2014, 19:39 
Arriba  
Hay varios foreros bomberos, me pongo en contacto para ver si tienen alguna sugerencia ( mangarlos ) y
lo posteo.
Lo mismo que Gerardo, pasá nro de cuenta que me anoto para colaborar y me pongo en campaña por conseguir algo,
mandame por privado la frecuencia que tengo un Handye dando vueltas por ahí pero es canalero, para programarlo y después vemos
cómo te lo mando.
Alguna base VHF o para instalar en algún móvil necesitan ?
Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2014, 23:41 
Arriba  
Trilli, chevro, muchas gracias. No tenemos cuenta todavía (hay unos cuantos trámites burocráticos previos), en cuanto tengamos la paso. Normalmente casi todo es considerablemente más barato en Bs As, y la diferencia supera con creces el costo de envío (yo encargo de allá desde muebles hasta repuestos, pasando por municiones y herramientas)

Trilli, voy a consultar en DC la frecuencia que corresponda a bomberos y en el destacamento la que usen los polis (la del hospital ya la tengo) y te las paso por privado (no antes del lunes, estoy saliendo dentro de un rato a caballo para la ciudad) La base VHF a futuro nos va a venir bien (para el cuartel o los moviles cuando tengamos) aunque por ahora convienen los handies.

Muchas gracias!
H

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2014, 20:44 
Arriba  
Horacio, te mando un privado :grin:
abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2014, 14:24 
Arriba  
Horacio decime en que puedo colaborar. Mandame un privado.

Hernán

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2014, 18:36 
Arriba  
Horacio, recién llego de la Feria de Seguridad en La Rural, tengo para arrancar muchísimos folletos e Info para
mandarte, decime cómo te hago llegar todo ésto.
Incluso a un Proveedor le quise comprar las monjitas pero me dijo que sólo le vende a Asociaciones de Bomberos Voluntarios con
Personería Jurídica ( mepa me chamuyó , mañana averiguo en otro stand ) tengo los datos del proveedor, así que tendré que mandarte todo y cuando estén en condiciones de comprar me avisás y
vemos cuáles son los costos para darte una mano.
Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2014, 11:10 
Arriba  
Segunda salida, lo atajaron rapidísimo así que no hubo daños. Yo no fui, me preparé para salir pero mi camioneta estaba de autobomba y yo a varios km asi que no llegué.

08.20 hs, se detectó un principio de incendio en Villa El Monte (Seclantás) . Se avisó a los bomberos. Al llegar a la zona, se constató que los propietarios del rastrojo ya habían inundado la zona, con la ayuda de los Bomberos el fuego fue rápidamente controlado.

https://www.facebook.com/bomberosseclan ... 5106743441

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2014, 09:21 
Arriba  
El 25/9 las 21:15 hs se recibió aviso de un incendio con dos frentes en la cancha de Villa el Monte, al lado del río, en un cortaderal, a metros del puente que va desde la ruta 40 hasta Seclantás. Había viento intenso en dirección N-S
Se dio aviso a los bomberos, quienes se trasladaron inmediatamente al lugar del fuego, junto con efectivos de la policía local y algunos pocos vecinos.
Se trabajó durante media hora aproximadamente, el viento calmó y gracias a eso el fuego se controló rápidamente.
Se trató de un incendio intencional. Después de extinguido, se detectaron 2 nuevos intentos de prender fuego (que se apagó rápidamente), y se observó movimiento en la zona, se distinguían varias personas con linternas en medio del cortaderal. Se dio aviso nuevamente a la policía, quienes acudieron al lugar, quedando un móvil policiall vigilando la zona.

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2014, 23:05 
Arriba  
Que criminales ... vaya a saber que intereses persiguen los que provocan los focos...
Ya tienen cuenta bancaria?

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2014, 23:33 
Arriba  
Hoy prendieron de nuevo. No pudieron identificarlos (yo estoy de viaje asi que no participé de ninguno de estos dos) por lo que no sabemos si son productores que quieren pasto verde o si son borregos que quieren limpiar la llegada al río para ir a pescar; pero son los dos móviles habituales para quemar la zona de totorales y cortaderales.

Estuve el miercoles pasado en personería y todavía no tenían listo el testimonio, el viernes paso de nuevo, con eso hago la inscripcion en afip y con algo de suerte abro una cuenta ese mismo día.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2014, 14:31 
Arriba  
horape escribiste:
...Estuve el miercoles pasado en personería y todavía no tenían listo el testimonio, el viernes paso de nuevo, con eso hago la inscripcion en afip y con algo de suerte abro una cuenta ese mismo día.


:grin: :grin:

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Abr 2011, 13:50
Mensajes: 447
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2014, 00:39 
Arriba  
Hola,Horacio felicitaciones por el esfuerzo que hacen,
Hablà con Gabriel Domingo Jefe de Bomberos de Cafayate,el empezò como uds.
y ahora de tantas idas y venidas estàn por inagurar su cuartel propio.
Yo se que el te và a dar una mano y te va asesorar.
Mi hijo es bombero v.de Lujàn Mza,
Un abrazo
Mario

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2014, 00:47 
Arriba  
Mario, muchas gracias. Lo conocí a Gabriel hace unos cuantos años (me regaló unas plantas) y tengo la intención de ir a verlo en noviembre, que me toca ir a cafayate.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Oct 2011, 22:50
Mensajes: 19
Ubicación: Seclantás, prov. de Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2014, 19:54 
Arriba  
Seguimos sin cuenta, lidiando con burocracias. Pero tenemos algunas novedades interesantes:

- Recibimos una motosierra de altura, dos mochilas forestales y varias capuchas ignifugas, donacion del colegio Lincoln.

- También un par de cascos, dos collarines y una tablita para extricación, de los BBVV de Cafayate.

- Hoy estuvimos con gente de Cachi y fundamos un destacamento para ese pueblo como parte de nuestro cuartel, de esta manera van a poder operar de entrada sin tener que esperar la burocracia que ya resolvimos nosotros. Mientras tanto la irán haciendo y cuando tengan sus papeles propios se independizarán.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2015, 09:39 
Arriba  
horape alguna novedad?

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2015, 00:26 
Arriba  
si necesitas algo, estoy en el tema de bomberos de hace varios años, cualquier cosa que necesites no dudes en avisar, felicitaciones por tan digno trabajo!!!

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com