www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 01:40
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2015, 23:04 
Arriba  
Hola, les cuento que el finde estuvimos de travesía en la cordillera (Sierra Colorada - Chubut)
Durante toda la semana llovió y los niveles de lagunas, ríos y arroyos estaban sobrepasados.
Para sintetizar la historia, entramos al campo de Sierra Colorada y a solo 1000 metros entre una huella sinuosa de bosque de lenga y barro el guía pasa por el medio de una laguna, muy pegada venía una disco tdi 300, que era la encargada de la comida, de cocinar para los participantes de la travesía. Escuchamos por la radio que la camioneta se queda parada en el medio de la laguna, "me está entrando agua por todos lados...." la cheroke que seguía, que la tenía en la mira también le comienza a entra agua y avisa que está profundo.....
Situación climática -1º el agua congelada

El resto de los participantes lejos de la visión corrimos al encuentro, llegamos desde el cerro y nos encontramos con esta situación

Imagen

Imagen

El rescate duró 30´
El jeep enganchó la disco y yo con el Defe anclé al jeep

Imagen

Imagen

Por que quiero abrir el debate?
Porque de todo se aprende
Todos sabemos cuales son los riesgos de estas travesias - aventuras
Saludos
Diego.-

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2015, 00:38 
Arriba  
Hola Diego,

Me arriesgo a dar una opinión...

Y esto es así en zona de cordillera, mucha agua y barro en invierno y primavera. Cuando uno no conoce el camino y
tiene la suerte de tener un guia, lo mejor sin duda es aprovechar la experiencia del guia. Quizas para la próxima, darle lugar y no seguirlo tan pegado, dejar que quien va primero, el guia, termine el cruce y recién ahi empezar a cruzar. No se gana nada si son varios los vehiculos que se quedan juntos en el mismo lugar... Viendo la profundidad a la que llegó quien fue primero en cruzar, y como cruzó, uno podrá evaluar si está en condiciones para pasar... No basta con tener snorkel, hay que saber que es realmente estanco, hasta que altura se tienen los respiraderos, acordarse de cerrar el pico de pato del filtro y toma de aire y colocar los dos tapones de vadeo... Bueno, hasta ahi llega lo que se, otros seguramente podrán aportar mucho más.

Sin duda lo mejor, y en especial cuando no se conoce la profundidad del vadeo, es cruzar uno primero caminando, aunque con el agua helada y con la perspectiva de permanecer mojados y fríos todo el día claro que muchas ganas no dan.

Más allá de este inconveniente, espero hayan disfrutado los días de travesía.

Saludos,

Silvia

P.D. Y apagar la radio, y el conversor, si se tiene, antes de cruzar, so riesgo de morir electrocutados!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2015, 12:26 
Arriba  
Esas son travesías Diego!!!!!! :grin: donde hay acción de primer nivel :super: .....no como esas travesías pedorras que hacen "algunos" :mrgreen:

Son hermosas experiencias, donde se ve el trabajo en equipo y se usan los elementos de rescate a pleno y la habilidad de los conductores :loco: .....para aburrirse están los encuentros :mrgreen:

Diego Arrieta escribiste:
muy pegada venía una disco tdi 300, que era la encargada de la comida, de cocinar para los participantes de la travesía.


Estos son detalles menores (lo de la comida) a quien le interesa comer, teniendo tanta acción en manos!!!!

Esperamos mas imágenes de esta osada aventura Patagónica!!!! :mrgreen: :super:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2015, 14:40 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
........................................

Estos son detalles menores (lo de la comida) a quien le interesa comer, teniendo tanta acción en manos!!!!

Esperamos mas imágenes de esta osada aventura Patagónica!!!! :mrgreen: :super:

Jorge.


A miiiiiiii!!! :miam: :miam: :miam: :tchin: :tchin: :tchin: ................ te regalo la mojadura, el sacar el agua de la camioneta, recuperar lo que se echó a perder, cagarte de frío el resto del día, etc, etc!! me quedo con los encuentros gastronómicos y las salidas sin más riesgo que alguna rayadura, jajajajajaja


Saludos a todos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2015, 22:53 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
................ te regalo la mojadura, el sacar el agua de la camioneta, recuperar lo que se echó a perder, cagarte de frío el resto del día, etc, etc!!


Heyyyyyy Pedrin!!!!.....que mala onda che!!!! :mrgreen: y donde queda la parte "aventura".....estos son detalles mínimos, estos muchachos tienen unos cojones de aquellos!!! no e pa cualquiera :tongue:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2015, 08:01 
Arriba  
jajajajajaja ma' que mala onda, Don Jorje!! si no queda más remedio que mojarse, putearé hasta en mongol y lo haré. Pero si estamos en tren de elegir, a mi déjeme una salidita para despuntar vicio livianito y después ............... al lado del fogón!!! jejejeje

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2015, 14:33 
Arriba  
que se moje la comida fue la real catástrofe.

No me agrada el agua para nada, encima por mis lares siempre viene en correntada. Si no es totalmente seguro y absolutamente necesario pasar, me devuelvo.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com