www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:06
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2015, 00:06 
Arriba  
Imagen

Sandra, en su momento representando a la colectividad.
Imagen

Hoy le toco a la nieta Bianca.
Imagen

Imagen

El encuentro de dos culturas, los Tehuelches y los Galeses.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuantas cosas hermosas y dignas de recordar en esta hermosa Patagónia.

Pensar que en su momento tuvimos tres medallas de oro, como el mejor trigo del mundo, aún sin tener agua.
http://www.patagoniaexpress.com/nant_fach.htm

Hasta el día de hoy seguimos esperando "algo" o por lo menos que no nos quiten mas :super:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2015, 13:30 
Arriba  
:grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Oct 2014, 08:32
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2015, 17:56 
Arriba  
Muchas gracias Don Jorge por mostrarnos constantemente la cultura y tradiciones de la Patagonia. Si bien es muy poco lo que comento en el club, diariamente entro a ver que hay de nuevo, como una sana costumbre. Tuve la suerte de visitar dos veces la Patagonia, la primera vez Puerto Madryn, Peninsula, Playa Union, Gaiman, El dique Ameghino, y la verdad es que cada nuevo posteo de Contreras me hace revivir aquellos momentos (y planear la vuelta)
El año pasado fui hasta Trevelin, y felizmente pude conocer el Molino Nant Fach, donde disfrutamos con mi familia la enriquecedora charla que nos brindó el sr Ewans. Altamente recomendable y por otro lado totalmente necesario que se conozca la injusticia que se produjo contra la produccion patagónica de trigo, que ya había sido consagrado en EEUU con un galardon, si mal no recuerdo, al prohibirse la produccion de trigo por debajo del Rio Colorado durante los albores del Peronismo
Muchas gracias por mantener vivo el sitio.
Atte.-
Nicolás

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2015, 22:51 
Arriba  
De no creer , que en una zona que andaba bien algo, tienen que prohibirlo para subsidiar a otra. Siempre metiendo la cuchara para perjudicar al campo...Ya estamos acostumbrados, pero parece que hace mucho que sucede esto.
Con las heladas que tienen esn eesa zona, los trigos macollarian mucho y por consiguiente tendrian un excelente rinde, muy buen gluten y buen PH. Seria Envidia de los franceses, que tienen buenos rindes, pero les faltaba gluten. Especial para mezclar con el de ellos y obtener un buen trigo panificable.
Pero asi era la cosa....... y hoy continuan entorpeciendo la produccion, quizas mañana ya no...
Suerte don Jorge y me olvidaba: No se olvide de ir temprano a cumplir con el deber. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2015, 23:05 
Arriba  
Gracias gente!!!!

Bueno Fabián, a no confundir con el tema granos, todo no se puede dar a la misma vez y esto lo digo con un gran fundamento, ya que vengo de una zona triguera y de bajas temperaturas (aparte de la ganadera)
Como quiere que lo encaremos? con o sin genética? .....lo mío es sin genética, ya que todas las condiciones del terreno se dan para un excelente grano, pero olvídese del rinde, esto se logró con la genética, pero baja la calidad (lamentablemente) en cuanto a gluten y ph.
Paso lo mismo con las hortícolas, también lo digo con cierto conocimiento, ya que cuando vine a la Argentina, Alto valle y valle medio de Río Negro, yo comía tomates con sabor a tomates (como tantas otras hortalizas) hoy como una "cosa" roja parecida a un tomate, con gusto a nada, como un durazno, que me hace doler las mandíbulas de la acides, como una cosa parecida a una palta (con gusto a nada)....ni hablar de los pollos y la carne, Fabián, ud. y yo sabemos de que estamos hablando, a los chicos de hoy en día, no los hace comer un pollo de campo ni a palos, los padres los acostumbraron a comer pollos "cibernéticos" inflados al máximo con jeringas y balanceados.......podemos seguir si quiere.
Otra, del valle del río Chubut (que es chiquito) se abastecía toda la Patagónia de papas, no sé porque ley p.... se dejo de sembrar este vital alimento, para darle paso a las papas de Córdoba, Mendoza y Balcarce y si esos granjeros querían traer su producto al sur? inventaron los puestos de control fitosanitarios, dando lugar así a los grades "parásitos" intermediarios, que no hacen ni una ni otra cosa, ganan sin hacer nada, cagan al productor y al consumidor, con ayuda de los gobiernos de turno, tan simple como eso.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2015, 13:26 
Arriba  
Yo te comento de donde sembre muchos años trigo hasta hace tres años, que se cerraron las exportaciones y la ultima siembra se guardo en bolsas y se pudrio en el campo, ya que nadie compraba por exceso de trigo en el unico mercado existente el INTERNO.
Desde la fecha ya no se siembra en la zona SE de santiago del estero zona de mas de 200000 has aptas para cultivo, logrando llevar el campo al monocultivo de soja..
Respecto al tema sin genetica, o sea con las tradicionales variedades, las mejores que habia eran las ciclo largo, con mejor caña, macollo y por supuesto el mejor rinde de la epoca con excelente PH (Con el gran riesgo de la piedra que cae en esa epoca normalmente).
Cuando los fransecese nos quisieron mejorar ""nuestos trigos"" lo unico que hicieron fue bajar nuestro PH incorporando genetica como los famosos BAGUETE, que se lograba rindes por sobre los 45 qq con escaso valor comercial.
Un verdadero engaño para el productor. Trigos que solo servian para cortar los excelentes trigos argentinos excedidos en gluten y PH.
Cuando se libere la produccion y se saquen los del medio, los fruteros del sur van a poder vender su fruta, los del oeste su aceituna y uva, los del este venderan sus hacienda al exterior sin problemas y sin insidir en los precios internos, ya que solo se exportan los cortes especiales menos del 7% del novillo grande de mas de 500kg. Saquen ñla cuenta cuantas carcazs de novillos quedan para el mercado interno cuanto mas se exporten los cortes caros al exterior.
Y asi en mas, solo falta que no se interfiera con el que quiere producir, sea lo fuere que se produzca de la tierra, son recursos genuinos para levantar cabeza.
Suerte desde el norte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2015, 18:56 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Y asi en mas, solo falta que no se interfiera con el que quiere producir, sea lo fuere que se produzca de la tierra, son recursos genuinos para levantar cabeza.


Es así nomas la cosa Fabián, es raro todo esto, quien iba a imaginar que se produzcan todas estas cosas a la vez.

Y hablando de naturaleza?

Este tordo viene todos los días a comer y tomar agua (la patrona lo acostumbro) arranca con una sinfonía para anunciarse, "ya estoy acá" :mrgreen:
Imagen

Imagen

Y esta familia de Aguiluchos, radicadas en el aeroclub, son los que me dan una mano con la "limpieza" del lugar, hay ratas, cuices, culebras y liebres.
Imagen

Hoy paso una bandada de loros barranqueros, y pareciera ser que entraron violando espacio aéreo y uno cago fuego, quedo como el SU-24 de los Rusos derribado por la aviación de Turkey :mrgreen:
Imagen

Madryn es un pueblo agrandado ;-)
Imagen

18.15 hrs. recién :mrgreen:
Imagen

Imagen

Afortunadamente todavía se puede disfrutar de algunos privilegios acá :super:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2015, 18:58 
Arriba  
Por ahí, hay animales con mucho mejor razonamiento, que seres humanos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vhDN3lK7HGg[/youtube]

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com