www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:22
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2016, 12:35 
Arriba  
Esto es lo saludable, para la navidad y año nuevo, las ensaladas de frutas la hacemos con esta damasca en el taller y un pelonero que tenemos en la calle donde vivimos. Es todo un tema, ya que los gorriones, les encantan los frutos de la damasca y en casa, están los "oscuros" que pasan a la playa y los sacan verdes para jugar, es todo un tema esto de tener un frutal en la calle, no los sacan por necesidad, lo sacan por hacer daño.....se ve que es algo que ya esta instalado en la sociedad al igual que la corrupción.

Con estas dos plantas, la patrona hace dulce, algo consumimos de postre y la típica ensalada de fruta para las fiestas, el sabor?.........algo extraordinario!!!!.....no tienen pesticidas, ni nada de esas cosas.
Imagen

Parte de la cosecha!!!.....ya que de esa planta saca JR, y dos muchachos de transvial y algunos mas que repartimos.
Imagen

A no olvidarnos que el 40% se lo llevan los gorriones.(por lo menos estos los comen)
Imagen

Este es el pelonero!!!!.....que tenemos por ahora en la calle, ya que este año lo llevo al aeroclub, para evitar tener que pasar el resto de mis días en la carcel.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para evitar males mayores, los tenemos que sacar pintones, es una planta que tiene 6 años y rinde entre 20 y 30 kilos.
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2016, 13:02 
Arriba  
En primavera!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojo, que con la patrona siempre fuimos una competencia asidua :mrgreen: .....es quien puede mas!!!! y ninguno de los dos damos el brazo a torcer ya que es una competencia sin fin!!!!
Imagen

Con los tréboles morados de tres hojas, me lleva mas de dos cuerpos de ventaja!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Con los helechos tenemos una batalla infernal!!! :mrgreen: ......renonozco que le robe algunos :-|
Imagen

Con los rosales?.....ahí me gana por afano!!!! :mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después seguimos!!!.............bah si les gusta nomas!!!!

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2016, 14:08 
Arriba  
Buenísimo Jorge !!!!
Y nosotros que con la patrona estamos contentos que trajimos un brotecito de Cedrón y se puso
como un árbol en muy poco tiempo !!!!

Imagen
subir imagenes


saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2016, 21:14 
Arriba  
trilli escribiste:
Y nosotros que con la patrona estamos contentos que trajimos un brotecito de Cedrón y se puso
como un árbol en muy poco tiempo !!!!


Buenisimo Luis!!!! :grin: .....por algo hay que arrancar!!!

Mi señora madre decía: que a las personas que no les gustan los animales y las plantas, no tienen sentimientos, yo veo muchas casas que están vacías de sentimientos, capas llenas de grandes lujos (por que no) no soy de los que mide a las personas por lo que mas tienen y me alejo de ellas muy rápidamente, escucharlas ya enferman!!!......me gustan las cosas sencillas y donde hay un gran trabajo detrás de cada logro, por minúsculo que este sea. Tampoco comparto mucho la idea de que con dinero me compro los arboles que deseo y las plantas mas valiosas, por estar un par de días en el top ten.................lo casero, lleva años y años de dedicación es como criar a los hijos. Hay cosas para las cual se nace con una filosofía de vida o por ahí es una cuestión cultural.

Bueno, nosotros la conocemos como la flor del día. Lo que esta al costado, es un Palto (en la actualidad en la casa de la hija)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los helechos de la "jefa" :mrgreen: .......de estos le robe una maceta :mrgreen:
Imagen

Este fue un pino y un manzano que venían agarrados, lo traje de el Hoyo. En la actualidad esta en el aeroclub y le gano el manzano.
Imagen

Un rosal de invierno.
Imagen

Imagen

Uno de los tantos cipreses que venimos haciendo, en la actualidad en la casa de una vecina.
Imagen

Ahora seguimos!!!

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2016, 22:09 
Arriba  
Son una belleza esas plantas de frutas, flores y árboles, los felicito de corazón, ya que con lo riguroso que es el clima en esas latitudas me imagino lo que deben luchar para mantener todo tan lindo.
Felicitaciones!!
Mañana si tengo tiempo les posteo algunas de las plantas que hace mi esposa (yo solo disfruto mirando pues soy un nabo para esas esas cosas), aunque acá no es tan difícil su mantenimiento por el clima muy benevolo que tenemos para el verde. Tan es así que hemos tenido que sacar plantas y árboles que se hicieron tan grandes que nos ahogaban a otros (como por ejemplo una lima, un cedrón y varios laurel, algunos comestibles y otros de flor). Los que podemos se los pasamos a los chicos para que los vayan plantando en los terrenos donde planean hacerse el rancho.

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2016, 09:35 
Arriba  
Desde formosa les mostramos algo de lo que tenemos en nuestro patio, mucha mano de la patrona en lo que a flores se refiere.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algo de lo que la patrona tiene en casa, son fotos de telefono, pero la intencion es lo que vale. todo casero full full y con mucho amor.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2016, 10:22 
Arriba  
Patrona y Fabian, :bravo: :bravo: :bravo: hermosas!!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2016, 21:39 
Arriba  
Impresionante Fabian!!!!...........algunas damas, tienen mano extraordinarias para las plantas.............mis felicitaciones a ella también :grin:

Bueno seguimos con los vergeles caseros :grin:
Imagen

Como toda mujer, cada una tiene su estrella de plata!!! en este caso la Flor de Lis.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No en su hábitat natural, pero? la patrona se da maña, para protegerla de las adversidades Patagónicas.
Imagen

Acá en casa, el fana de los cactus es Jony. (hay unos cuantos)
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2016, 21:52 
Arriba  
2009 en un viaje por la Austral, invite estos helechos a que viajaran con nosotros a Madryn.

Imagen

Este año, los tengo que separar :oops: ....aparte, quedo chico el cajón.....veremos como evoluciona la separación.
Imagen

Con los tréboles de cuatro hojas, me va muy bien!!!
Imagen

Con los verdes de tres?............también!!!
Imagen

Con los morados de tres, no hay caso.
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2016, 22:23 
Arriba  
Estoy juntando algunas semillas de coniferas, para hacer una gran cantidad y de las mas variadas.

Invitados de la zona de Cochamo, me traje estos dos cocos de Pino Radiata :mrgreen:
Imagen

Imagen

Los pétalos con su correspondiente semilla.
Imagen

Imagen

Un día se había caído una semilla y la metí en el cajón con helechos............a los pocos días veo que esta saliendo algo :shock:
Imagen

Al segundo día me fijo nuevamente, y si!!!!....era un pino radiata, el primero que hago nacer de este lado de la cordillera ;-)
Imagen

También recolecte de la calle, algunas chauchas de semillas de Paraíso, árbol que me encanta, ya que esta verde todo el año, me gustan la plantas que están verdes todo el año, soy medio enemigo de los álamos y los sauces, tienen lo suyo (es cierto) pero después hay que andar juntando hojas por todas partes, para eso prefiero los frutales ;-)
Imagen

Las macetas?....las recoleccióno de las "festicholas" del aeroclub, junto todo lo que me sirve y siempre le doy utilidad............otros se gastan fortunas comprando estos elementos!!!! :mrgreen:
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2016, 13:07 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Los que podemos se los pasamos a los chicos para que los vayan plantando en los terrenos donde planean hacerse el rancho.


Esto hay que destacar Pedro :grin: ......es la mejor inversión en salud para el día de mañana!!! es lo que vamos transmitiendo a los nuestros y ahora a los nietos, no importa si el otro hace o no hace................por algo hay que arrancar.

Se ve que todos los padre y abuelos, no pensamos de la misma manera, yo me pregunto quien o quienes educaron a estos "salvajes"
Imagen

Imagen

Playa en Ecuador!!!
Imagen

Viña del Mar, Chile después de un recital de los Jaivas.
Imagen

Imagen

Parte de lo que esta depositado en el Séptimo Continente. (el equivalente a dos veces, la provincia de Bs. As.)
Imagen

Los resultados que ninguno quisiéramos ver!!!
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2016, 13:28 
Arriba  
Es para llorar de la amargura que dá ver eso!! que tendrán en la cabeza? no me diga, ya lo sé, solo es una pregunta hecha, de la que todos tenemos la respuesta justa.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2016, 14:02 
Arriba  
He aaprendido que el mar es un gran remolino gigante que concentra todo en esa zona que llaman 7mo continente, Y otras areas que tamben se esta acumulando plasticos. YYYYYY Cuando se llene???????y ya no puedan nadar los peces y solo sera contaminacion, creo terminara como en la pelicula Wall-E...
Siga siga con las plantas que da esperanza. porque con esto me doy manija mal...

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2016, 22:24 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
He aaprendido que el mar es un gran remolino gigante que concentra todo en esa zona que llaman 7mo continente, Y otras areas que tamben se esta acumulando plasticos. YYYYYY Cuando se llene???????y ya no puedan nadar los peces y solo sera contaminacion, creo terminara como en la pelicula Wall-E...
Siga siga con las plantas que da esperanza. porque con esto me doy manija mal...


Tengo imágenes de la basura acarreada por las tormentas a la playa de acá de Madryn, la verdad es desolador!!!.........había dos cruceros amarrando en el muelle chico (estaban programados) esa madrugada descargaron como 40 m/m de golpe, nos fuimos con Leo a la entrada del muelle y vimos la gran cantidad de desechos plásticos esparcidos a 200 mts. de ambos lados del muelle (había hasta perros muertos)......no teníamos explicación alguna para lo que estábamos viendo en vivo y en directo, no dijimos entre nosotros, esto ni siquiera es comparable con el mas pobre de los países Africanos.
Por cierto, la "fulana" encargada de turismo haciendo alarde en todos los medios: nosotros pudimos, nosotros logramos, estamos haciendo, nuestra próxima meta y hemos logrado....................ni le cuento de los de la secretaría de medio ambiente :mrgreen: ...................le cuento una? esta es de película!!!! ud. sabe que Puerto Pirámide no tiene agua potable, la llevan de acá de Madryn en camiones con semí acoplados tanque, como así también al aeropuerto local, aéro club y muchos barrios marginados y no tan marginados, a personas donde todavía no llego el agua potable, sabe donde la cargan esta agua potable?..............a 30 metros de donde están batiendo los residuos cloacales "los famosos piletones" y a 80 mts. de donde cargan agua de reuso con el que riegan las calles y la llevan a distintos empredendimientos.

Mañana si quiere voy y saco las imágenes de esto último, no es joda :mad:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2016, 22:56 
Arriba  
Bueno, en esto tenemos que tener un poco de paciencia, ya que los procesos son lentos ;-)

Estos 20 cocos generaron esta cantidad de semillas.
Imagen

Esta cantidad de semilla, si la hubiese plantado dos años atrás, hoy me estaría generando dos Defender 110 Tdi hasta el año 1999, como la plantación la voy a llevar a cabo en julio y restando el 20% (que es el porcentaje que mas o menos se pierde) te todas maneras le agrego un coco mas para emular este 20% :mrgreen: (seré bruto pero no webon) en dos años mas me comparare dos Tdi mas :mrgreen: ........................lo que no les voy a contar es cuantas plantas entrego este año :tongue: de las siembras de los años anteriores :mrgreen:
Van entendiendo? sin abandonar el trabajo, sin dejar de volar, sin dejar de viajar,sin dejar de tocar la viola, y lo mas importante seguir disfrutando de la familia..............aparte del tiempo que le dedico a las plantas :mrgreen: escribir en el foro, redactar viajes y subir imágenes.....por eso no me queda tiempo para participar en "actos" ni pelotas, ni TV, misas, etc. etc. :mrgreen:
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2016, 08:50 
Arriba  
Vé don Jorge que no es taaaan bueno lo que hace!!!
No sea sonso hombre!! dedique su vida a los actos políticos, concentraciones, y demás yerbas que los "inteligentes" nos preparan a diario!!! :???: :???: :???: :ouch: :ouch: :ouch:
Se le está yendo la vida sin conocer las bondades de un buen plan o beneficio que dan esas actividades!!! :argh: :argh: :argh:

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2016, 21:30 
Arriba  
Con que no va a misa..... Vamos a ponerlo en cadena de oracion para la pronta conversion. y para que sus plantas crescan mas lindas.
Esa forma de sacar semillas de los cocos esos, es muy similar a las TUYAS que nosotros hicimos en casa, se cosechan cuando estan cerrados y luego de arraancarlos , se van abriendo en dos semanas se abren del todo y se juntan las semillitas, mas negritas que las que usted muestra, pero muy similar. Y una plantita de "tuya" de 6 meses esta en 250 $. lindo numero para aumentar los ingresos con solo observar plantas grandes bien desarroladas para juntar la simiente. Que de no juntarla igual se abre y desperdicia la semilla.
Siga siga y no es tan color de rosas que paren esos barcos grandes, dejan mas basura que plata en el pueblo.
Siga nomas.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2016, 13:09 
Arriba  
No me olvide de este post, pasa que estoy esperando la germinación de las araucarias.

Tengo una sra. "amiga" en Sud Africa (Malmesbury) que estamos en contacto y compartiendo algunas experiencias muy buenas.

Imagen

Obviamente amante de los Series I y todo lo que es hortícolas.
Imagen

Imagen

Tenemos geografías muy similares y por ende tenemos que recurrir al ingenio casero.
Imagen

Imagen

Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2016, 20:07 
Arriba  
Espectacular tu contacto con el viejo continente, siempre se aprenden cosas lindas.
Los plug son plantines de morrones ???
Siga que valindo ese serie.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2016, 20:21 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Los plug son plantines de morrones ???


Tomatoes ;-)

Los morrones largan 4 hojas (las dos primeras norte sur las segundas este oeste)......a esta no la tenía no? :-| .....ahora si me pregunta el porqué? ni la mas mínima idea.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com