www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:36
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2016, 21:39 
Arriba  
Lejos de polemizar, se me ocurrió que alguno de ustedes puede ganar una moneda extra, sin restarle tiempo a sus obligaciones diarias, con cero inversión. Solamente con el sobrante de tiempo, del cual cada uno disponga y sin moverse de su casa.

Todos los días uno se va enterando de los precios de tal o cual cosa, algunas me sorprenden mas que otras. Fue así como año tras año vengo haciendo cosas con la vegetación, cosa que amo demasiado y con el correr del tiempo me doy cuenta de lo poco que se conoce con respecto a las plantas y árboles.

Me sorprendí mucho, cuando me entere que cada ciprés acá cuesta la módica suma de $160 y hay personas que los trajeron desde Mar del Plata por $ 60/80 mi comentario siempre fue el mismo, yo no gasto ni 1$ por planta , hay personas que compraron 500 y 1000 plantas. (los pocos que hice en un cajón de pescados, los regalé a los muchachos que van al taller)

En mi caso, no hago almácigos de cipreses porque no tengo donde meterlos, pero si quieren el proceso lo tengo detallado, lo mismo que con los piñones de araucarias y muchos árboles mas.

Es cierto hoy en día en internet, está todo detallado, pero creo que vale la pena intercambiar ideas y algunos "secretillos" con hechos reales.

Si hay quórum le damos para adelante :grin:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2016, 10:15 
Arriba  
Excelente idea Don Jorge.
Yo hice de casuarina unas 1000 plantas super facil y me pedian mucha plata por cada una, por lo cual lo realice casero.
El proceso es buscar una planta bien desarrollada que tenga fruto todavia verdon sin llegar al tono marron, ya que se habre.
Uno corta una pequeña rama con muchas frutos sin abrir todavia, se los coloca sobre un plastico o lona al sol por dos o tres dias.
Se sacuden los gajos yse desprenden las semillitas, similares a la semilla de lechuga.
Luego se prepara un almacigo normal en la huerta como si fuese lechuga, a los poquitos dias nacen millones de plantitas, hay que pasarle un funguicida cualquiera, puede ser casero (recetas en google funguicida para huerta organica).
Nacen con un solo pelito y luego se bifurca. Cuando sale el tercer pelito central estan en el momento del transplante.
Todod esto ocurre dentro de 10 -15 dias segun temperatura ambiente.
Se transplanta a macetitas chiquitas con tierra comun.
Cuando tienen 30 cm transplantar a maceta mas grande 1.5 litros, y a los 6 meses estan listas para transplante definitivo con 1,20 metros altura.
No se desmoralicen si en el almacigo se mueren millones de plantitas los primeros dias, es normal, son muy sensibles a los hongos, pero se salvan muchas mas de las que necesiten trasplantar
Suerte desde formosa
Pd : el costo por plantita es la maceta comprada, si no usan vasitos o envases reciclados, sino solo es manos de obra.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2016, 12:13 
Arriba  
Bien, vamos para adelante entonces!!!! :grin:

Lo primero es lo primero!!!!
Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2016, 12:38 
Arriba  
:grin: :grin: :grin: :grin:
Bien , y ya que saben , después paso fotos del arbol que planté al costado de la puerta de casa, que tiene unas cosas en las hojas y me parece
que hay que ponerle fungicida como dice Fabián, según sé es un Fresno.
Espero la continuación
abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2016, 12:50 
Arriba  
Cada uno de estos cocos, dependiendo del tamaño, tiene entre 60 y 120 semillas en su interior.

Imagen

Estas semillas, las comen los pájaros cuando caen al suelo, y son ellos los encargados de transportarlas a otros lugares, como los peces que transportan las aves migratorias, ya que descansan en algún lago y se le pegan las huevas en su plumaje, algunos días después acuatizan en alguna laguna allá arriba de la cordillera y descanso mediante, sin querer depositan esas huevas, el otro 50% lo hace el humano con fines comerciales.
Imagen

Este es un proceso en curso, tomé del aeroclub unos cocos de cipreses y los tengo en esta bandeja.
Imagen

Los tengo en el interior, ya que afuera las semillas se las comen los gorriones.
Imagen

Como verán, se comienzan a abrir, despidiendo las semillas.
Imagen

Por ahí los sacudo y me digo: ahí cayeron un puñado de $160 :mrgreen: (disculpas, no puedo con mi genio) :oops:
Imagen

Ahora subo otras de estos arbolitos, que ya están en las afueras de la cuidad.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2016, 13:01 
Arriba  
trilli escribiste:
según sé es un Fresno.


Excelente Luis!!!! :grin:

El que esta a la izquierda de la ventana es un fresno.
Imagen

A este árbol le devolví la vida (después te cuento la historia) como a todos los árboles del aeroclub, incluido tres nogales.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2016, 14:04 
Arriba  
Lindo emprendimiento, muchas gracias por compartir los conocimientos y experiencias!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2016, 07:58 
Arriba  
Excelente iniciativa.

Muchas gracias!!!

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2016, 09:16 
Arriba  
Muy parecido de vista a lo que mostras como cipreses, se desgrana las semillas de TUYA, pero es de color negro, y es un procedimiento similar.
la tuya tiene forma de pinito, y es muy rustica para germinar, da mucha semilla, siempre hay que eleguir del rodal , las mejores plantas para proveerse de semillas. y dentro de la misma planta, los mas grandes y mejor desarrollados a la vista.
Siga contando que va lindo Don Jorge.
Que facil para nosostros con temperaturas y humedades acordes durante gran parte del año, ustedes tienen que ajustar los parametros para que marche la cosa.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2016, 09:32 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Muy parecido de vista a lo que mostras como cipreses, se desgrana las semillas de TUYA, pero es de color negro, y es un procedimiento similar.
la tuya tiene forma de pinito, y es muy rustica para germinar, da mucha semilla, siempre hay que eleguir del rodal , las mejores plantas para proveerse de semillas. y dentro de la misma planta, los mas grandes y mejor desarrollados a la vista.
Siga contando que va lindo Don Jorge.
Que facil para nosostros con temperaturas y humedades acordes durante gran parte del año, ustedes tienen que ajustar los parametros para que marche la cosa.



También, en casa, hemos plantado Jacarandaes, y tienen el mismo sistema de semillado.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2016, 09:57 
Arriba  
Ya que estan con esto, tienen idea si un Lapacho puede vivir en el clima de Bs. As. ???

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2016, 11:19 
Arriba  
Creo que si, Fer. No hay algunos sobre la 9 de julio junto con los palo borracho?

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2016, 11:39 
Arriba  
Me parece que son Jacarandá

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2016, 13:07 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
siempre hay que eleguir del rodal , las mejores plantas para proveerse de semillas.


Exacto!!!.....y saber cual va a germinar y cual no 8) con respecto a las coníferas hay un secretillo (que no falla) así no se planta al pedo..............todo a su debido tiempo


camposenformosa escribiste:
Que facil para nosostros con temperaturas y humedades acordes durante gran parte del año, ustedes tienen que ajustar los parametros para que marche la cosa.


Claro, con yuyos cualquiera es curandero :mrgreen: por eso nosotros tenemos que burlar o engañar ciertos procesos, para poder tener lo deseado.

Bueno, volviendo a la variedad de cipreses, estos son de la actualidad (ya que no tengo imágenes de cuando hice la prueba) esta "tierra" de hojas la traje del aeroclub ya que es blanda y ayuda en la germinación, el tema es que como estaba debajo de los cipreses, la comencé a mojar y comenzaron a salir cipreses, que ya son una plaga!!! :mrgreen:
Imagen

Esta foto, es de cuando los había comenzado a regalar, pueden apreciar su tamaño. Los regale a personas (muchachos jóvenes) que están viviendo en las afueras de Madryn en otro tipo de emprendimientos y por una mejor calidad de vida, caso de Otto que ya esta viviendo en el loteo del Doradillo a 15 kms. de Madryn, JP también esta viviendo ahí, Quique tiene un quincho para el fin de semana al igual que su hijo, Leslie esta en otro loteo viviendo allá en la zona sur (Quintas del Mirador) y Juany Tolosa también (el del la pick up santana verde).....como verán los Land Roveros tenemos hasta formas distintas de vivir...........compartir con la naturaleza!!!
Imagen

Imagen

Un cajón con tierra y un poco de agua.................y ya tenemos un vergel!!!
Imagen

Al fondo, a la derecha de la escalera, están los cipreses que llevo Otto.
Imagen

El domingo fue la inauguración oficial de la nueva etapa de vida de Otto y María y sus dos pequeños + el tercero que viene en camino :grin:
Imagen

Leo y JP.....preparando "algo" :mrgreen: :tongue:
Imagen

Hetitor.
Imagen

El dueño de casa preparando.
Imagen

Parte de la cosecha.
Imagen

La pancita de María :wink:
Imagen

La "casita" de los peques ;-)
Imagen

O sea, de ellos!!!
Imagen

Carmelo ya conoce el nombre de todas las plantas y bichos que hay alrededor de su casa, como así también los árboles y demás plantas.
Imagen

Imagen

Acá, solamente hay luz y agua potable, para riego hay agua de reuso..................del resto? nada de nada.
Imagen

Evidentemente voy a tener que hacer muchas plantas :boing:
Imagen

El espíritu siempre esta presente :super:
Imagen

Y si!!!!!.....está a la interperie :argh: :carton:
Imagen

No por mucho tiempo!!!!......pavada de hangar va a tener el Serie!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Bueno, me fui al carajo!!! :oops: :oops: .....ahora seguimos con la plantas. ;-)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2016, 21:12 
Arriba  
Si sigue así Otto le va a quedar chico el Serie :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2016, 22:12 
Arriba  
Bueno, no es la primera vez que hago "crías" de araucarias.

Imagen

Imagen

Son coníferas que llevan muchos años en desarrollarse, pero con suerte a los 20/30 años ya están dando sus frutos.

Este a la derecha, en la casa de los parientes, tiene 18 años y ya presenta signos de estar dando sus primeros frutos.
Imagen

Ahora y como casi todos los últimos años, está cada vez mas difícil conseguir este preciado alimento, en nuestro caso con la patrona, lo consumimos por una cuestión cultural, ya que ambos somos de la región de la Araucanía. En el campo en aquellos años, mis primos y tíos para semana santa, se hacían unos pocos kilómetros y armaban rancho ahí en la cordillera y juntaban unos 15 a 20 sacos (de esos de 90 kilos que habían para la cosecha de granos) y se juntaban para consumir algunos y el resto era para darle a los chanchos en invierno, una poruña cada dos días, para cada chancho, los otros días el alimento eran avellanas, también una poruña para cada cerdo, obviamente aparte de las cascaras de verduras sancochadas con afrecho, que se obtenía mediante la molienda de trigo, aparte del afrechillo y arinilla. Los avellanos en el campo eran plaga, como lo son los arrayanes en Cochamo.

Como soy terriblemente obsesivo :oops: ......rompí las bolas a dios maría y santisima :mrgreen: .....hasta que por fin se me dio!!!!.....me comunique con un forero de Zapala y unos días atrás me llego la tan preciada encomienda :miam:

GRACIAS ALBERTO!!!!!! :super: :super: .....anoche y por segunda vez degustamos con la patrona, este potencial alimento (y creo que voy a pasar otro invierno mas).....si supieran las propiedades 8) ......no al pedo los mapuches y araucanos, no sentían stress, nunca estaban cansados, nunca se tomaban vacaciones, no iban al psicólogo, no tenían cáncer de próstata, .............bah todas las webadas inventadas por el sistema actual, para esquilar webones :mrgreen:

Estaban deliciosos!!!!............pisco sour mediante :tchin: de tres horas y media a cuatros horas de cocción.
Imagen

Le regale 5 semillas a Quique, Otto JP y Leo, y les comente el proceso a seguir, veremos cual de todos tiene mejor mano ;-)

Bueno, vamos a la parte germinación.

Yo por mi parte coloque 10 (5 mías y cinco de la patrona) se colocan dentro de un recipiente con agua, en el acto se ve un fenómeno natural, las que flotan no sirven, las que se hunden son las buenas :super: ....en el caso de las mías, flotaron dos, así que tenemos con la jefa 4 y 4 (somos socios en las ganancias y en la perdidas) :mrgreen:
Imagen

Desgraciadamente no se alcanzan a ver las dos flotando (pero la mas clarita, es una de las dos) esto se hace con muchos productos, inclusive con las legumbres.
Imagen

Dos día o dos días y medio hay que tenerlas en agua (no mas de eso) después se ponen en un diario húmedo, en mi caso tome un pedazo de cartón y lo puse abajo de la canilla con agua para mojarlo, también puede ser un paño húmedo.
Imagen

Después, adentro de la heladera en la parte baja (donde van las verduras a 4º o 5º) y este proceso de germinación va a durar entre 15 a 20 días (capas algunos mas o menos) yo le puse ese vaso para mantener el cartón cerrado.
Imagen

Ahora nos resta esperar este tiempo, como para ver los resultados!!! ;-)

Mientras tanto vamos a seguir con otras plantas.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2016, 22:37 
Arriba  
Piñones Land Rover!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2016, 12:33 
Arriba  
Putas!!!!....ni porque hoy es el día de la tierra le ponen onda!!! :ouch: ojo que no soy de "paz verde" tengo cero onda con esas organizaciones :mad: hay muchas maneras de hacer algo y callado la boca ;-)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2016, 15:15 
Arriba  
Yo le pongo onda para leer , pero sigue lo mismo de ayer !! :lol: :lol: :lol:

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2016, 18:38 
Arriba  
Yo vivo en departamento, asi que de arboles, cero !!!

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com