www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:14
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2016, 18:38 
Arriba  
Por suerte, no veo casi televisión (más allá de algún partido de futbol), porque cada vez que miro tengo ganas de cortarme las venas con una alpargata…
El viernes, en TN, estaban haciendo una nota sobre el tema de los choferes a los que les dio positivo el test de cocaína por hacer estado ‘coquiando’ (como decimos por estos pagos) y hablaba un Dr. Nosecuanto, jefe de toxicología de Nosedonde, que dijo unas cuantas barbaridades.
Por empezar, hay que aclarar el concepto de cocaína: es un alcaloide presente en mínima medida (entre y 0,5 y un 0,8% según la variedad) en la hoja de coca, tanto es así que se necesitan unos 100 kilos de hoja para producir unos 300 a 500 gramos de “polvo blanco” (datos variables según las fuentes y según, también, las variedades de hoja). El “polvo blanco”, al que comúnmente se llama “cocaína” es, en realidad, “CLORHIDRATO DE COCAINA”, sustancia que se obtiene de la hoja de coca mediante un proceso químico.
Aclarado esto, vamos al Dr. Nosecuanto, que dijo que no se puede manejar mascando hoja de coca (en realidad no se masca) porque “altera la conciencia”: ¡Guauuuuuuuuuuuuuuuuu! ¿Fuerte, no? Aunque tenía mi propia idea de lo que es una “conciencia alterada”, por las dudas que estuviera errado traté de informarme y las definiciones que encontré coinciden con lo que yo conocía. Adjunto dos:

Un estado alterado de conciencia representa un cambio cualitativo en el patrón total del funcionamiento mental, de tal modo, que el que lo experimenta, siente que su conciencia funciona en forma totalmente distinta de como lo hacía anteriormente. El estado alterado de conciencia se puede comparar con el cambio de programa de una computadora en el cual la entrada de los mismos tipos de datos son procesados de una manera diferente. (La guía de Psicología: http://psicologia.laguia2000.com/psicol ... conciencia)

Esta expresión [estado alterado de conciencia] describe cambios en los estados mentales de un individuo, casi siempre de naturaleza temporal. Estados alterados que ocurren con frecuencia incluyen: alienación, alucinación, depresión, euforia, éxtasis, intoxicación psicotrópica, rabia, shock o choque circulatorio, sueños, sueños lúcidos, psicosis, supuestas premoniciones y percepciones extracorporales, etc. (Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_al ... conciencia).

Hace unos treinta años que, en determinadas circunstancias (no siempre) coqueo y les puedo asegurar que jamás sentí nada que se pueda considerar un “estado alterado de conciencia”, como tampoco lo he visto en ningún ‘coquero’. Incluso, siendo no fumador, un cigarrillo me produce más excitación que una 'acullicada', como tampoco una dependencia física o síquica como si me sucede con el café: si no tomo unas dos tazas por la mañana y otra al levantarme de la siesta ando todo el día medio zombi…
Otra de las cosas que dijo el Dr. Nosecuanto es que es riesgoso manejar consumiendo hojas de coca porque “disfraza el cansancio” (sic). En ese caso, habría que prohibir a los conductores el consumo de otras sustancias que hacen el mismo efecto: café, mate, energizantes, chocolate, gaseosas y otras bebidas azucaradas…
Y si empezamos a ponernos en exquisitos, habría que prohibir manejar después de comer (una hora y media si no se consumieron proteínas y tres a tres horas y media si se las consumió), porque es sabido que la irrigación sanguínea extra del aparato digestivo necesaria para la digestión disminuye la irrigación cerebral, lo cual genera sueño, disminución de percepción y reflejos, etc. Claro que, entonces, también habría que prohibir manejar a personas que consuman medicamentos, porque muchos de ellos (diría todos, pero no tengo pruebas suficientes) te “planchan” (efecto que percibo yo –que no consumo medicamentos habitualmente- cuando ingiero alguno: me tiran a la cama, especialmente los antibióticos), y ni hablar de los efectos no estudiados en los reflejos y la percepción de la combinación de dos o más medicamentos…
No me voy a extender porque esto sería más largo que la Biblia, pero no hace falta “mirada de halcón” (valga el juego de palabras :) ) para darse cuenta que estamos volviendo a una estigmatización de la coca propia de los 70/80’s, lo cual tiene connotaciones que, por respeto a las reglas del Foro, no pienso tratar aquí.
Así que ahora, en honor al Dr. Nosecuanto, me voy a hacer un hermoso ‘acullico’… quizás así pueda ver elefantes voladores.
Abrazo.

PD: ¡los veo! ¡Los veo: allí está Dumbo con su mamá en una nube color fucsia! ¡Los veo! ¡Los veeeeeeeeeeeeeeoooooooooooo! :tongue: :tongue: :tongue:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2016, 00:08
Mensajes: 104
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover: disco 1 300tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2016, 22:34 
Arriba  
soy chofer de colectivo de larga distancia,soy de Salta y coqueo muy poco ... pero la gente que no conoce el habito, ahora te miran como si fueramos drogadictos los choferes.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com