www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:52
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Feb 2012, 22:06
Mensajes: 97
Ubicación: v gesell
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2016, 19:30 
Arriba  
hola , pregunto...hace mas de 10anos q soy usuario de land rover,.. disco, defe santana, series... . ahora se me cruza en el camino un g d 240, que saben de ese bicho se que es bueno pero... para viajar q tal¿ cualquier info sirve ..graciasss

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2016, 20:17 
Arriba  
Hola, Molicote!

Tuve/anduve en dos 240 GD. Es un vehículo noble, robusto y confiable. No te va a dejar a pata vayas donde vayas. Pero si estás apurado para ir y para volver, no te hagas ilusiones...

En ruta es LENTO. Crucerea a 90/100 km/h. En la arena no le sobra nada; más bien le falta. En otro tipo de terrenos se comporta muy bien sobre todo gracias a los bloqueos en ambos diferenciales. La suspensión es muy similar a la de los Discos/Defe (salvo por la diferencia que en el eje trasero también tiene barra Panhard, en lugar de brazo "A"). Tiene MUY BUENOS recorridos de suspensión siendo excepcionales las circunstancias en que no están TODAS las ruedas apoyadas.

El motor es un diesel de 2395cc aspirado (asmático, mejor dicho...) de inyección indirecta. Como dije antes, apenas suficiente. Pero anda siempre. Caja de velocidades de 4 marchas y retroceso. Caja de transferencia (no es permanente) con una BAJA como Dios manda y, encima, sincronizada.

El cuanto al confort, digamos que es bastante espartano. Diría yo que la similitud es más con el Defender que con el Discovery. La posición de manejo es también similar a la del Defe, aunque mi impresión es que después de varias horas de conducción te bajás del 240 en mejores condiciones.

Con respecto a repuestos, es un poco más complicado que los LR. No hay tanta oferta ni tampoco encontrarás alguien que puntualmente se dedique a su comercialización.

Creo que esto es una buena síntesis de mi opinión acerca de este vehículo.

Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Feb 2012, 22:06
Mensajes: 97
Ubicación: v gesell
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2016, 20:47 
Arriba  
claudio...gracias , me sirven mucho tus comentarios...pense que ya tenia 5 marchas...debe ser gastador encima sin turbo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2016, 20:57 
Arriba  
No. No tan gastador... A esa velocidad de crucero calculale unos 11/12 litros cada 100 km.

Otro aspecto a tener en cuenta es el año de fabricación. Salvo que sea una rareza, la mayoría de los 240 disponibles en Argentina son de los años 1979 a 1982...

En el año 1982 cambiaron algunas cosas. Por ejemplo el portón trasero: hasta el 1981 es del tipo "libro". A partir del 1982 es un portón solo, con lo que incorpora limpiluneta y -en algunos modelos- luneta térmica. Otro cambio es el volante y algunos instrumentos del tablero

Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2016, 07:47 
Arriba  
Excelente información, Claudio. Imposible más objetiva y detallada. Imagino que le habrá sido de gran ayuda a "molicote".

Da gusto cuando recibes información tan consisa y pormenorizada como la que tu le has ofrecido (yo también tenía la impresión que era muy bebedor ...)

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 Feb 2012, 22:06
Mensajes: 97
Ubicación: v gesell
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2016, 09:45 
Arriba  
la verdad que si..la sem que viene lo voy a probar ..y veremos..no dudo del desempeño off road, pero la ruta, mmmm

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com