www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:15
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2017, 23:18 
Arriba  
[size=150]Hola a todos gente!!! Hace tiempo que vengo hablando con mi familia,amigos,compañeros de trabajo,conocidos,etc sobre un tema en particular y quiero saber que piensan ustedes también. Se que con muchos comparto gustos,personalidad,misma "onda" ,pero quiero saber los opiniones de los demas.
Cuando yo tenía apenas 4 años de edad , mis padres me llevaban de paseo por todo el país (en especial el destino elegido era siempre la cordillera). Arriba de una Ford F-150 4x4 y una casilla rodante fabricada a mano de 0km por mi padre y hermano mayor. Los mejores recuerdos los tengo en esos viajes,mis mejores vacaciones sin dudas fueron esas arriba de esa "casita" que yo le decía así por sentirme adentro de una casa que tenia ruedas y siempre nos acompañaba a todos lados. Hasta los 12 años de edad mis vacaciones fueron con esa magia,con esa onda campestre,parando en la mitad de la nada, o si queriamos algo un poco "más civilizado" nos ibamos a un camping y listo. Despues por problemas economicos mi padre vende la casilla rodante y ya nada volvió a ser igual...se extrañaba y mucho...pero luego,años más tardes llego mi hermana menor, mi madre se puso más exquisita o en la onda más "cabaña u hotel" sin querer parar en camping ni volver a comprar una casilla y bueno...la cosa se complico!!!!! :? Quedo atras la casilla rodante y todas las buenas aventuras arriba de ella...
Hace 2 años atras con mi padre volvimos a tocar el tema y nos propusimos a comprar una casilla rodante nueva para poder disfrutarla como haciamos en esos tiempos. Luego de evaluar cual compraríamos,el modelo,calidad,equipamiento,etc nos decidimos por comprarla en Bs.As , en la fabrica de Acapulco. Lo cierto es que solo le hicimos el viaje de venida desde Bs.As hasta Comodoro y aún no hemos vacacionado con ella pero ya esta lista para salir a las pistas atras del Defe!!!!
Ahora bien....quiero remarcar que no a TODOS les gusta la idea de parar a dormir en una casilla rodante (como tambien estan a los que no les gusta dormir en carpa o en los camping,claro esta..), por eso hace años habían desaparecido practicamente o se veían muy poco circulando en las rutas o lugares turisticos... Pero parece ser que ante la locura de precios que tenemos en la actualidad para TODO ,desde ir al super a comprar comida hasta irnos una vez por año ,2 semanas de vacaciones , es así como se empezaron a ver nuevamente casillas rodantes por todos lados. Las llevan a la rastra con camionetas grandes como asi tambien con autos pequeños.... Los precios de las usadas son sumamente accesibles si comparamos a lo que se gasta para vacacionar en 2 o 3 veranos consecutivos... Uno maneja sus tiempos, no necesita reservar hotel,cabaña,hospedaje,ni nada, puede hacer una compra de viveres para tener dentro de ella y asi cocinar para comer todos los dias sin necesidad de estar saliendo a comer afuera todos el tiempo... Se dispone de todas las necesidades importantes,dormir,comer y un buen baño. Dejando de lado los lujos o equipamiento que pueda o no tener cada una, televisor,dvd,videos juegos para los chicos, paneles solares con conversor 12volt /220volt para el uso de todo,sin la necesidad de enchufarla en algun sitio o encender un generador portatil. Etc.En fin , el tema es que hay para todos los gustos pero yovengo observando como también aqui dentro del foro hay varios como Santiago,German,Walter,Piki,halejo, etc que optan por esta modalidad. Me parece algo barbaro, en lo personal diría que además de gustarme esa onda aventurera, de elegir dormir a las orillas de un lago,en una playa,en el medio de la montaña o en un camping , también es una manera muy sana de cuidar el BOLSILLO, poder tomarse vacaciones más placenteras, de largos periodos sin necesidad de gastar un dineral en tener que parar a dormir....
Nosotros un par de meses antes de comprarla nos fuimos de vacaciones a la cordillera 2 semanas. Para tener una idea,los gastos fueron: Hospedaje : $1.300 pesos por día : $18.200 pesos en total. Comida ,salir a comer afuera,algunas compras para comer por ahí paseando: Unos $ 10.000 pesos en total. El combustible no lo cuento porque es un gasto que esta fijo salgas con o sin casilla,casi no afecta diría, nosotros cuando la trajimos desde buenos aires hasta acá en ruta, sin viento ni subidas, el Defe me hacía 700km con el tanque lleno ( cosa que no me lo hace ni aca sin la casilla a eso !!!!! por el p....viento de la patagonia....jaja). Entonces para finalizar la idea diríamos que en unas 2 semanas de vacaciones nos hubiesemos ahorrado el total del hospedaje y la mitad o más de la mitad en comida... una pequeña diferencia,no?
Para pensarlo....................................

Bueno ,espero sus comentarios y ya saben que si ven a un Defe con casilla atras .....acá toy !!!!!!!! :mrgreen: 8) :)
[/size]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


picture share



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


uploading images

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2017, 10:24 
Arriba  
De chicos siempre vacacionabamos en casilla teniamos una Avanzada de 7 metros. y con la chevolet C10 la llevaba al mar y era una belleza disfrutar en familia con poca plata y mucho disfrute.
Hoy en dia es mucho mas accesible, camping, electricidad, te permite ahorrar muchisimo.
Soy de la partida.
Deberia tener suspension, amortiguadores y neumaticos duales, o sistema balancin, para que sea lo as seguro posible.
Freno !!!!!!!! indispensable.
Esas fotos internas son fenomenales, mas lujo que un hotel.
Presioso empprendimiento.
Metele y felicitaciones por tu paisaje en el sur.
Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2017, 16:38 
Arriba  
Kristian, pienso que las vacaciones son placenteras como uno quiera que sean. A mi tambien me han llevado mis viejos de vacaciones en carpa, casa rodante, hotel, y para sintetizar te diria que la cuestion que destaco es la libertad que se siente al no depender de horarios, normas de vestimenta etc. Pero lamentablemente justo ese puntode la economia es lo que de alguna manera arruina el medio. Es decir, si querés ser maleducado, molestar a tus vecinos, arruinar con basura el lugar te sale mas barato cuando lo haces en esta modalidad que en un hotel de 5 estrellas. Asi es como yo ademas de campamentista soy medio ermitaño. Por otro lado el mantenimiento y la dinamica que tiene una casa rodante, dentro de la cual ahora todos parecen querer llevar el 100℅ de las comodidades que tienen en el hogar, no lo veo como un total desenchufe. Por eso cuando nos vamos de vacaciones lo hacemos con lo minimo. Por ultimo depende el objetivo y el lugar adonde vas, un medio de acampe como la rodante, un iglu , etc. puede ser mas adecuado, no siempre el mismo. O no tener sentido el acampe por tratarse de un lugar con amplia oferta de alojamiento. Reconozco que está en uno mismo el disfrutar del acampe. He visto mucha gente sufrir donde yo exploto de felicidad asi que no es para cualquiera...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2017, 22:05 
Arriba  
Si German comparto. Hay gente que odia las incomodidades que a mi me hacen super feliz, lo sencillo, el fueguito a la mañana para calentar el agua para el mate.
Y depende del terreno para una casilla, en montaña se complicaria el transito para mi, que poco he conducido por la mantaña.
Y la patrona tiene que ser del palo, sino fuiste con tu carpa o casilla o iglu.
Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2017, 09:53 
Arriba  
Muy cierto todo. Cada vez se ven mas casillas en la ruta tiradas por ya cualquier vehículo. Este viaje a Traful me cruce con una Partner (mi enamorada) con una doble eje enganchada. Se iba tirando p---s negros pero hermoso conjunto. En S´Andes encontré un Lada Niva con una "Boyita" preparada como TT. Ruedas 15 de Citroen finitas, protección de bajos, etc. Hable con el flaco y le comente que parecía las Casillas TT australianas y me dice, no es pero le doy por todos lados.
A mi siempre me gustaron pero nunca llegué, solo a la carpa de techo que me encanta. Me falta probarla con viento y agua pero se disfruta mucho. La contra, que si sos medio pata de perro sonanste. Armar y desarmar todos los día te rompe mucho las b---s. De conseguir una Boyita buena y accesible la compro de una!!!

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com