www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:20
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2016, 10:53 
Arriba  
Y a los 30 años cambió el pensamiento y la vida de la humanidad!!!!

Feliz cumpleaños Isaac Newton

Isaac Newton (Woolsthorpe, Lincolnshire; 25 de diciembre de 1642jul./ 4 de enero de 1643greg.-Kensington, Londres; 20 de marzojul./ 31 de marzo de 1727greg.) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton comparte con Gottfried Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físico Joseph Louis Lagrange (1736-1813), dijo que «Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado, dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo».

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9587
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2016, 13:01 
Arriba  
Hola estimado Don Jorge!! comparto su admiración por Newton, pero quien a mi me llega más con sus estudios, descubrimientos, inventos, teorías y conclusiones, es Nikola Tesla.

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2016, 13:34 
Arriba  
Seguro que ese inventó los cables y alguna cosas electrónicas 8) .................digo? :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2016, 16:43 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Hola estimado Don Jorge!! comparto su admiración por Newton, pero quien a mi me llega más con sus estudios, descubrimientos, inventos, teorías y conclusiones, es Nikola Tesla.

Un abrazo




A quien no ???? Le dio una gran mano a la segunda revolución industrial, demostró la comunicación inalámbrica a travez de ondas de radio, el motor de corriente alterna y varios dispositivos que utilizan el campo magnético. Era un loco espectacular.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8793
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2016, 01:18 
Arriba  
Hoy esta muy de moda Tesla, especialmente por el hecho de que se le reconoce todo aquello que le habian choreado. Hay muchos otros que en la era moderna con esto de las patentes los han dejado en el olvido. Estos cientificos son los que hacen ingenieria de aplicacion de los conceptos que otros como Newton desarrollan siglos antes.
El haber estudiado ingenieria durante la epoca del innombrable capicua me hizo testigo del fin de los textos universitarios propios como Sadosky, Galloni, para pasar a usar textos traducidos en español neutro correspondientes a autores americanos. En el caso de fisica el libro de Resnick de Limusa en sus tomos 1y 2 tenia la particularidad de contar las circunstancias y la secuencia de razonamiento que llevaba a cada cientifico a arribar a las leyes fisicas que postulaban, la persecucion de los fisicos por una formula fundamental de la que deriven todos los fenomenos... Y este Newton es realmente un grosso. Sus leyes fundamentaron todo lo que se estudiaba en su tiempo, recien Einstein comienza a "tunearle" el formuleo, siglos despues. En cuanto su origen humilde y su ingreso como sirviente en la universidad para poder estudiar, hasta ser reconocido como el.sabio que fue... Definitivamente es el mas grande, y como dijeron en su momento hallo lo que toda la comunidad cientifica buscaba: resolver el universo.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2016, 12:21 
Arriba  
Exactamente!!!!!..................la diferencia la marcan 214 años...............una diferencia mayor a la independencia Argentina, después todos se suben al caballo y galopan. Pichones de Newton :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8793
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2016, 19:11 
Arriba  
Y lo mismo pasa con Einstein... todavía estan (mos) tratando de entender que es lo que quiso decir, jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com