www.landroverclub.com.ar
https://landroverclub.com.ar/

DE BARES Y CEMENTERIOS - cuento
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=152041
Página 1 de 1

Autor:  waman [ 10 Jul 2017, 23:23 ]
Asunto:  DE BARES Y CEMENTERIOS - cuento

DE BARES Y CEMENTERIOS.

La noche era un infierno de rayos y lluvia.
Tres hombres conversaban en una mesa del más bar que almacén del “Turco” Salomón.
- Parece que habrá que quedarse hasta que pare… ¡Traé otro vino, “Turquito”!
- ¿Qué pasa: ahora le tienen miedo a la lluvia, ustedes? Para mí es mejor, porque vendo más, ja, ja, ja.
- Es que tenemos que pasar por el cementerio, y esta es noche en que las almas andan sueltas y enloquecidas. No es bueno desafiarlas.
Ahora el cementerio ya es parte del pueblo, pero por esos tiempos estaba bastante alejado, a unas seis o siete cuadras de la última casa, y se llegaba por un caminito angosto por donde los familiares llevaban a pulso a sus difuntos.
- Las almas no hacen nada: no hay que tenerles miedo. Miedo les tienen las mujeres y las chinitas…
Los tres saltaron como picados por una víbora. La voz provenía del fondo, donde, casi en oscuridad total y apenas alumbrado por las velas del mostrador, había un hombre sentado, con unos cuantos vinos encima.
- Usté lo dice porque no tiene que pasar por ahí. Si tuviera que pasar, ¡bien calladito que se quedaría!
- Ya les dije que no hay que tener miedo. Las almas no joden a los vivos: son los vivos los que joden a los vivos; así que si hay que pasar: ¡se pasa!, y – lanzó del desafío- si hay que entrar: ¡se entra!
- ¿Entrar en una noche como esta? Le juego mi caballo contra el suyo que no es capaz de entrar hasta el medio del cementerio –sacón su facón de la cintura y lo puso en la mesa- y clavar este “fierro” en una tumba, como prueba de que entró.
- Aceptado: su caballo contra el mío.
El solitario se levantó, le dio la mano al retador, puso el arma del otro en su cintura, apuró el resto del vino, se colocó el poncho y el sombrero y rumbeó para la puerta.
- En una hora estoy de vuelta y me llevo su caballo.
Pasó una hora, otra, y otra más, entre nuevos vinos y comentarios. Al amanecer, sin noticias del hombre, decidieron llegarse hasta el cementerio. Lo primero que vieron fue su caballo junto a una de las altas paredes que lo rodeaban a modo de protección, como si los de adentro pudieran salir o los de afuera quisieran entrar.
- Se subió para saltar: tonto no había sido.
Esperaron con ansiedad hasta que, a eso de las nueve y a las renguedas en medio del barro, llegó el encargado y abrió las puertas. Caminaron hasta el centro y encontraron el cuerpo sin vida. Como buena gente de campo, enseguida interpretaron la historia.
El hombre, seguramente con sus propios miedos a cuestas a pesar de sus palabras y ya pasado el efecto del vino, había entrado en el cementerio, en medio de una oscuridad total, aprovechando para iluminarse con los relámpagos; había encontrado una tumba adecuada para su misión, se agachó y enterró el puñal con toda su fuerza… Cuando se levantaba, sintió en uno de sus hombros una mano brutal que lo tiraba hacia atrás, como atrayéndolo a esa tumba profanada: murió de un ataque al corazón sin darse cuenta que, cuando clavó el arma, también había clavado una de las puntas de su poncho contra la tierra.

Autor:  German Grüner [ 11 Jul 2017, 22:05 ]
Asunto:  Re: DE BARES Y CEMENTERIOS - cuento

Pobre tipo, que sugestion, jaja! Muy bueno!

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/