www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:58
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2017, 17:49 
Arriba  
DON COMOÉ.

Don Comoé. Así lo llamábamos porque tenía un apellido que, para nosotros, era impronunciable. Era uno de los tantos gringos que caen por Tilcara, como si en sus pagos no tuvieran nada que hacer y que uno nunca sabe que para qué mierda están acá ni de qué viven.
Apenas llegó, alquiló una piecita en la casa de Doña Asunción, frente a la canchita del Huasamayo. Se lo veía andar de acá para allá, con su mochilita al hombro, con cara de no entender nada.
Habría pasado poco más de un mes de su llegada cuando se puso de novio con María de los Milagros, la hija de Doña Panchita, la que tiene el restorán “El Tilcareño”, cerquita de la Terminal. Fue una sorpresa para todos, porque ella tiene poca inteligencia y menos belleza, tanto es así que ningún chango de estos lados se había dignado a hacerle “los favores”. Se los empezó a ver bien abrazaditos: él, altote y blanconcito; mientras ella (que apenas le pasaba la altura del pupo), morochita y con chaskas como espina de cardón, andaba a su lado a las rengueadas (porque era bastante renguita, la pobre), como esquivando las piedras de la calle. Pero dicen que el amor es ciego y, además, uno no conoce el gusto sobre mujeres que pueden tener estos kankitas.
Parece que fue amor a primera vista, porque a los dos meses se casaron (algunos se ríen, todavía, del lío de letras que se le armó a la pobre jefa del Registro Civil cuando tuvo que pronunciar el nombre del gringo). A pesar de que él, según contaba el jefe del Correo, recibía todos los meses un jugoso giro de Europa, se puso a ayudar a su suegra, así que lo veíamos todas las mañanas haciendo las compras en el Mercado, con los dedos llenos de Curitas por los tajos que se hacía cortando verduras, discutiendo precios y calidades o decidiendo si convenía más el cordero de Abra Pampa que el de Cieneguillas.
Habrían pasado dos o tres años de matrimonio cuando se tuvo que volver a Europa por problemas de familia, según dijo. Nunca volvió ni se tuvo noticias.
Y ahora me lo estoy recordando porque hace un rato mi hijo mayor me pegó el grito:
- ¡Papá, venga para acá: ¿este no es el gringo que se casó con la Milagros?!
Buscando otras cosas por internet, encontró una foto suya. Cuando pudo traducir, debajo decía: “Siegfried Streintemberger, propietario de la cadena internacional de restaurantes ’Sabores Andinos’, retratado junto a su bellísima esposa Frida instantes antes de entrar en su nuevo local de París”.
¡Bien vivito había sido el Don Comoé, a pesar de la cara de sonso que tenía!

PD: "Comoé" es una contracción de "¿como es?" y por estos pagos quebradeños se lo usa cuando no se conoce o recuerda el nombre de algo: se usa tanto para personas (como "Don Comoé") o cosas ("alcanzame el comoé"), reemplazando al "coso" que se usa en otros lugares. ;)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2017, 13:53 
Arriba  
Que bravo, tuve un compañero de trabajo apellidado asi como don comoé. Buena manera de tomar un curso, jaja!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2017, 15:25 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Que bravo, tuve un compañero de trabajo apellidado asi como don comoé. Buena manera de tomar un curso, jaja!



No me digas que hay más de uno con ese apellido!!! no será el mismo??? :wink: :wink:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2017, 12:20 
Arriba  
No, coincide el apellido pero no el nombre y la gastronomia no era su fuerte, jaja!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2017, 14:18 
Arriba  
Lindos cuentos Waman !!!!

Para cuando el libro ? :D

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2017, 23:12 
Arriba  
Oscar...una vez más me atrapo en las callecitas tilcareñas gracias a vos hermano!!
...y el libro...el libro se va haciendo a través de este foro...y quién tenga la posibilidad de apoyar esa iniciativa por otros medios que no lo dude...seguro muchos también podamos dar el empujoncito que Waman merece. Una vez más gracias!!

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com