www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:07
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2017, 22:04 
Arriba  
DIA DE SUPERCLÁSICO.

En el pueblo se respiraba la tensa calma de un día de Superclásico.
Antes era distinto, porque el único lugar donde se podían ver los partidos era el bar del viejo Ibarra y todos se reunían ahí, en un desfilar de camisetas blancas y rojas o azules y amarillas, matizado con el color de camisa de alguno que no era de uno ni otro.
Eso sí: no había insultos ni peleas, porque el viejo siempre ponía sobre el mostrador el talero que había sido de su tata y al primero que jodiera lo sacaba afuera a talerazos en el lomo, le cobraba la consumición y, de nuevo a los talerazos, lo rumbeaba para su casa.
Pero ahora todos tenían su televisor y casi nadie iba al bar: las calles estaban desiertas y eran transitadas solamente por el viento de la tarde, ese que nos llena tierra en agosto y arrastra hojas en otoño; que levanta faldas y vuela los sombreros de los hombres, que tienen la excusa perfecta para agacharse y mirarle las piernas a las chinitas.
Como no soy muy futbolero y no había nadie para charlar, agarré mi bicicleta y me hice una pedaleada hasta el río, más con intención de ver pasar el agua que de pescar algo, porque poco y nada hay para sacar en ese río que de río lo único que tiene es el nombre y que en otro lado ni siquiera lo llamarían arroyo.
Estaba preparando la caña cuando me di cuenta de un extraño borboteo en el agua, unos diez metros a mi derecha. Pensé que era alguna rama arrastrada y me acerqué a buscarla, porque, como todos saben, es buena la leña que se saca del río después que se la hace secar. Cuando vi un cuerpo me quedé helado. Mujer, era.
No necesité acercarme mucho para darme cuenta que estaba difunta, así que corrí hasta mi bicicleta y salí como alma en pena rumbo a la comisaría.
Estaban mirando el partido y al principio no me quisieron dar mucha bola, discutiendo acerca de un penal bastante dudoso, pero el cabo Vargas vio que yo estaba como loco y mandó que fuera alguno a ver qué pasaba.
- Yo no sé manejar.
- Yo tampoco.
- Ni yo. El único que sabe es usté, cabo…
Con la vista clavada en el televisor, el cabo se fue levantando.
- ¡Manga de cagones inútiles! De buena puedo salir si tengo que contar con ustedes, pedazos de mierda cagados por una burra vieja y pedorra.
Nos fuimos en la camioneta de la policía hasta donde todavía estaba tirada mi caña y la caja de pesca. Sentí un cosquilleo en la panza cuando no vi ningún movimiento en el agua. Me acerqué rezándole a San Miguel, pero el puto santo también debe haber estado viendo el partido, porque allí no había más que agua.
El cabo sabe bien que no soy de andar chupando ni diciendo pelotudeces, así que nos pusimos a caminar río abajo para ver si encontrábamos algo, pero nada había.
Volvimos escuchando la radio.
- Dos goles me perdí de ver, la puta madre… - fue el único comentario que hizo en todo el camino.

El cuerpo apareció justito un año después, pero era lunes y no se había jugado el Superclásico todavía.
Lo vio el más chico de los Tolay, cuando iba para la escuela. Tiró la mochila y salió corriendo a los gritos. Por suerte, el cabo estaba picafloriando con la maestrita, así que lo subió a la camioneta, pasó por la seccional, cargó a dos agentes y se fue para el lugar. Y digo “por suerte” porque ya la noticia se había corrido gracias al griterío del chango y un montón de gente estaba yendo para allá. El cabo, a pura sirena, los pasó como pudo y a cien metros del río cruzo la camioneta, bajó a los agentes, les encomendó que no pase nadie y le pegó el grito a los que venían adelante:
- Llego a ver una sola pata de este lado de la camioneta y les juro que la corto de un machetazo.
Como era hombre con el que no se jodía, todos se quedaron quietitos, tratando de ver a la distancia lo que pasaba, mientras el cabo se acercaba al lugar. Después de ver lo que había para ver, volvió al móvil y por radio ordenó que avisen a la capital para que manden a los forenses y que me llevaran inmediatamente al lugar del hecho.
Es pueblo chico y, como no podía ser menos, yo ya había escuchado los comentarios en boca de varios de los que habían pasado corriendo para el río. Estaba sentado a la puerta de mi casa, temblando, abrazándome las rodillas y rezando a todos los santos y a todas las vírgenes cuando, corriendo como si lo persiguieran los diablos, vino a buscarme el único cana que había quedado en la seccional. Como no había más vehículos en el pueblo, me fui en mi bicicleta con el agente trotando al lado, porque, según él, la orden era que “tenía que llevarme”, aunque sospeché que lo hacía como excusa para chusmear lo que pasaba.
El cabo me llevó hasta donde estaba el cuerpo:
- ¿Es esto lo que viste el día del partido?
Estaba igual que aquella vez, igual que la descripción que le había dado al cabo hacía un año e igual, exactamente igual, que en mis pesadillas. Los pelos rubios parecían jugar en el agua; tenía la misma remera rosa y los mismos shorts de jean. Si no hubiera estado muerta habría sido lindo mirarla, dejar deslizar los ojos por los pechos, por la cintura, por las piernas casi perfectas… pero estaba muerta.
- Sí, cabo.
- La puta madre… La vida es una mierda ¡carajo!

Vinieron los forenses y se llevaron el cuerpo. Era una cordobesita que había desaparecido hacía un mes. El caso nunca fue resuelto y aunque en las noticias se olvidó pronto, en el pueblo la historia siempre se mantuvo vigente.
Nunca más tuve premoniciones, pero, por las dudas, cuando hay Superclásicos me voy al bar del viejo Ibarra a mirar el partido y mientras tomo, uno tras otro, mis vasos de vino, aprieto fuerte el amuleto que me dio Doña Marta, la curandera.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2017, 13:20 
Arriba  
Muy buena! Digno de una entrega de "la dimensión desconocida!"

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2017, 20:25 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Muy buena! Digno de una entrega de "la dimensión desconocida!"

Saludos


Solía ver "La dimensión desconocida" en mis épocas de niño :-)
Gracias. Un abrazo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com