www.landroverclub.com.ar
https://landroverclub.com.ar/

ACERCA DEL TRABAJO - cuento
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=152717
Página 1 de 1

Autor:  waman [ 06 Nov 2017, 21:00 ]
Asunto:  ACERCA DEL TRABAJO - cuento

Basado en situaciones reales, les dejo este cuento:

ACERCA DEL TRABAJO.
Tuberculoso. Escupiendo los pulmones. Flaco, puro huesos, como anticipando lo que vendría dentro de poco, así se estaba muriendo César Tintilay, apenas pasado de los cincuenta, en la triste cama de un triste hospital. ¿La enfermedad lo había pillado en la zafra, en la vendimia, en los infinitos algodonales del Chaco o en la oscura noche de algún socavón? ¡Vaya una a saber! Para el caso, no cambiaba nada…
Me miró fijo a los ojos:
- El trabajo es una mierda: los que dicen que es cosa buena no saben nada, jamás han trabajado en serio. ¡Si será malo el trabajo que te tienen que pagar ‘pa que lo hagas! –Una gota de sangre manchó sus labios cuando intentó reír- Lo peor es que hay que hacerlo, porque tu familia tiene que comer… ¡¿Qué mierda van a comer ahora cuando me vaya?!
Cuando intenté acercarme me detuvo con un gesto.
- Espere un momento, hermosa, que le digo una sola cosita más: lo peor del caso es que no quise ser como mi tata, que se murió ciego, con la piel hecha un cuero y las patas rajeteadas de tanto trabajar en las Salinas. Yo quise otra cosa y me vine para acá… y mire como termino, por esas ironías del destino: ¡Dios o el Diablo, o los dos juntos, se han cagao de risa de mí! Ahora sí, haga lo suyo, mi niña… haga lo que tenga que hacer con este pobre cuerpo mío.
¿La Vida es injusta? No lo sé, no me importa ni me debe importar lo que fue de él o de los otros. La Vida es cosa de Dios y yo sólo hago mi trabajo. Porque yo también estoy trabajando: soy La Muerte y vine a buscarlo.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/