www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:47
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2020, 09:24 
Arriba  
EL METEORITO, EL MACHADO Y EL FAROL.

La supercomputadora de la NASA eligió los tripulantes del transbordador que debía interceptar el mega meteorito que se dirigía a la Tierra: dos astronautas estadounidenses, dos rusos, un experto en balística alemán, un científico nuclear pakistaní, una astrofísica japonesa y, para asombro de todos, un desconocido borrachín tilcareño habitué de cierta esquina (que no vamos a nombrar por razones más que obvias) donde se reunía con colegas que compartían su afición por el vino.
Una, dos, tres veces la computadora fue reseteada, revisada y reprogramada, pero siempre insistía en un nombre: Deolindo Ramos – Tilcara – Jujuy – Argentina.
Cuando al susodicho le informaron de su trascendental misión, simplemente se limitó a contestar: “Debe ser ese puntito blanco que se ve cada día más grande, allá debajo de la Cruz del Sur… necesito un farol a kerosene y cuatro ‘tetras’ de Toro Blanco por día”.
Al momento de abordar el transbordador, nuestro hombre estaba profundamente dormido, motivo por el cual tuvieron que llevarlo a su lugar entre dos asistentes, que lo ubicaron, lo amarraron con los correspondientes cinturones, le colocaron la escafandra, pero no pudieron sacarle el farol que acunaba en sus brazos.
Haciendo breve el relato y obviando lo intrascendente: la nave se ubicó en la posición que indicaba la computadora, el alemán reconfirmó la trayectoria, el pakistaní activó las cargas nucleares, la japonesa identificó el lugar de impacto, los misiles fueros disparados, impactaron con el asteroide, explotaron… y el maldito pedazo de roca intergaláctica siguió inmutable su camino hacia nuestro pobre y maltratado planeta.
El estupor invadió el transbordador: cinco idiomas se mezclaban en una Babel cósmica. Deolindo gritó: “¡Basta, carajo! Ustedes se ahogan en un vaso de agua: alguno que me prenda el farol, que a mí no me dan las manos…”
Con el farol encendido y pegando unos buenos tragos al Toro Blanco, se ubicó en la escotilla frontal y moviendo la mano que llevaba el artefacto lumínico hacia la derecha, dijo muy, pero muy despacito: “Vos, desgraciado, ándate pa ‘ya... pa ‘ya… pa ‘ya” El meteorito, que había sido inmune a los misiles, cambió de trayectoria y se perdió en el Cosmos. “Nada ni nadie se resiste a las señales de un farol a kerosene… Alguno que lo apague, que si yo lo soplo volamos todos a la de su mama…”
Siete fueron los tripulantes que, victoriosos, posaron frente a las cámaras, porque Deolindo seguía durmiendo la macha en el transbordador. Para beneficio de la Ciencia y la Tecnología, se dijo que los misiles habían actuado con retraso, por lo que nuestro héroe quedó totalmente ignorado.
Muchos pasan hoy por esa esquina donde se juntan los machaditos del pueblo y se ríen de ese que, vomitado y meado encima, se aferra obsesivamente a un farol a kerosene diciendo: “Con este yo salvé al mundo… con este yo salvé al mundo… con este…”. Si usted, que ahora conoce esta historia, llega por casualidad a esa esquina y reconoce a Deolindo, puede regalarle un tetra de Toro Blanco, que es el mejor homenaje que le puede hacer.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2020, 22:33 
Arriba  
Ja ja el borrachín salvó el planeta , que no se corten los cuentos x favor!!!!

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2020, 00:29 
Arriba  
Uuy bravo por el cuento, Tilcara al infinito, y mas alla!
Abrazo

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com