www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:36
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2020, 15:06 
Arriba  
Lentamente llega la tarde del domingo, y, para que tengan algo que leer, les dejo este cuento, basado en un relato que me hicieron hace como treinta años atrás, acá en Tilcara:

NO ES FACIL, LA VIDA DEL PATILANA.

No es fácil ser patilana. No, se lo digo en serio: usted solo ve el lado lindo, el de retozar en catre ajeno con una mujer que hace con uno las cosas que no hace con el marido… pero no es tan fácil.
Si el guampeado es minero o tiene empleo de horas fijas, la cuestión es más sencilla porque se sabe cuando va a volver, pero si se ha ido al boliche puede aparecer en cualquier momento, para colmo chupado y con ganas de armar bronca, entonces que hay que salir como se pueda por la ventana de atrás: ni le quiero mostrar las cicatrices que tengo en los pies por las espinas o las piedras puntudas de las veces que tenido que andar saliendo desnudo con la ropa en la mano en medio de la noche…
Escuche bien esto que le voy a contar, porque es un ejemplo cierto de lo que digo y es lo peor que me ha pasado: hace años, había en el pueblo una mujer bastante ojo alegre, que se decía era bien dispuesta con los hombres. Una vez me invitó a su casa, aprovechando que el marido se iba a cambalachear al Valle y demoraría varios días en volver. Eran otros tiempos, no como ahora que los changos andan hechos unos mamarrachos con la pilcha. Yo fui con el mejor traje y hasta bañado y perfumado.
No había luna, lo que era bueno, así no me veía ninguna vieja chusma que después anduviera contando cosas que no debería contar. Me hizo pasar, me invitó a un vino (que era bastante malo, pero en esas circunstancias…) y después me dijo de ir a la pieza. Me saqué el poncho, lo dejé sobre una silla y la acompañé. Estábamos empezando a ponernos mimosos cuando sentimos unos ruidos. “¡Mi marido!” susurró “¡Andate que nos mata!”. Salí como pude, a la carrera y tratando de no hacer ruido.
Recién cuando llegue a mi rancho me di cuenta que había dejado el poncho en la casa de la mujer… y, comprendiendo que me la habían jugado bien, también recordé que estos dos desgraciados cada tanto vendían alguno. Como no quería perderlo, ya que era de guanaco y tejido por Don Abelardo en El Durazno, al otro día, bien tempranito antes que se lo lleve algún otro, fui a verlos y haciéndome el sonso pregunté si “de casualidad” tenían uno… ¡Claro que tenían! Para colmo, me lo vendió el propio marido, con una sonrisa sobradora y a un precio bien alto.
Sí, no se ría, amigo: ¡dos veces compré mi mismísimo poncho y la segunda más caro que la primera, que lo parió! Como le decía: no siempre es tan linda como parece, la vida del patilana…


Un abrazo... y cuídense mucho.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2020, 18:14 
Arriba  
Jajaja! Le cobraban peaje con su poncho...
Muy bueno!

Abrazo

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com