www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:34
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2020, 23:03 
Arriba  
EL HOMBRE QUE VEIA LOS ANGELES.

Para Alicia, que una vez me contó una historia…

Había cierta desconfianza en su voz:
- ¿Usted es médico… periodista…?
- Policía: alguien me comentó acerca de su situación: ¿por qué no me cuenta todo?
- No hay mucho que decir: desde chico, desde siempre que yo recuerde, veo los ángeles. Una vez se lo mencioné a mi hijo y me internaron acá.
- Y diga que ya no los ve, así lo dejan salir.
- No puedo hacerlo: seria traicionarlos. ¡Son tan hermosos… bueno, casi todos ellos!
- ¿A qué se dedicaba antes que lo encierren?
- Tenía campos que plantaba con tabaco.
- ¿Quién maneja los campos, ahora?
- No sé. Supongo que mi hijo: no volví a verlo desde que me trajeron, así que no sé nada de eso.
El Inspector Tarcaya, del Departamento de Casos Especiales, hizo un largo, demasiado largo silencio:
- ¿Alguna vez miró sobre su hombro?
- Si.
- ¿Y que vio?
- Nada.
- Me gustaría que ahora lo haga.
El Hombre Que Veía Los Ángeles se volvió lentamente:
- Es… es… ¡es San Miguel Arcángel!
- Quédese tranquilo, amigo, que usted va a salir pronto: está protegido por alguien muy fuerte.

- Barconte, discúlpeme, pero a mí no se me dan bien las cuestiones de computadora: ¿me podría buscar esta información?
El joven miro a ese extraño hombre que vivía encerrado en una oficina sin ventanas y rodeado de libros raros, que le ponía una hoja manuscrita sobre el escritorio:
- Si, Inspector, no hay problema.
- Yo sé que no tengo autoridad para pedirle nada: es un favor personal.
- Quédese tranquilo, Inspector, que para eso estoy.

Tres días después Barconte dejaba sobre su escritorio dos hojas prolijamente impresas:
- Las “coincidencias” están marcadas con resaltador, Inspector.
- Son datos difíciles de conseguir…
- Tengo mis medios y mis contactos, je.
- Gracias, le debo una.
- Por nada, y ya sabe: estoy para lo que necesite.
Apenas retirado el suboficial, hizo un café doble muy fuerte, de una gaveta sacó una botella de singani y se sirvió un vaso casi entero. El fuego del licor bajando en su interior era algo muy parecido a lo que él llamaba Felicidad…

- Mire, no sé a qué viene usted con esas cosas: yo soy un hombre muy ocupado y…
Puso las hojas sobre el escritorio y repitió las palabras de Barconte:
- Las “coincidencias” están marcadas con resaltador. Por esas “casualidades” de la Vida, al día siguiente que encerraron a ese pobre hombre en esta institución, en SU cuenta, estimado doctorcito, entró una importante suma… exactamente igual a la que salió de la cuenta del hijo.
- ¡Está loco: dice que ve ángeles! Yo… yo…
- ¿Y si los ángeles realmente existen, pero es usted el que no los puede ver y el viejito está en lo cierto?
El médico levanto la vista de los papeles y se encontró con la dura mirada del hombre flaco, casi esquelético, que se rascaba distraídamente y como al descuido su prominente nariz con la mira del .357.
- Mañana, a esta misma hora voy a estar en la puerta: es mejor que se abra y ese paciente salga con un certificado de alta en la mano…
Abandonó el psiquiátrico y fue directo a la casa del hijo del Hombre Que Veía Los Ángeles…

Al otro día, a las once y cincuenta exactas, momento en que El Hombre que Veía los Ángeles hizo abandono del lugar que lo había tenido recluido varios años, el Inspector, desde el Corsa gris sin identificación de la Regional, le hizo señas de que subiera:
- Venga, lo llevo: no es fácil conseguir un taxi a esta hora, así aprovecho y le cuento que su hijo está tan, pero tan contento de su alta que le va a depositar en su cuenta el cincuenta por ciento de lo que gane con el campo… y, si por esas casualidades, alguna vez se llegara a olvidar, me avisa, que yo le voy a hacer recordar.
Llegaron en medio del tránsito casi enloquecido del mediodía.
- Gracias, mi amigo, es usted un policía raro…
- No me agradezca nada: todo lo hizo su protector.
- Le voy a decir una cosa: su ángel es negro y no me refiero a que tenga carita negra. Es todo negro: el cuerpo, las alas, las plumas… todo. Es la primera vez que veo uno así.: no sé qué significa.
Siempre acompañado por San Miguel Arcángel, el anciano caminó alegremente rumbo a su casa. Pensando en esas últimas palabras, Tarcaya sintió un escalofrío. Se negó a volver la vista hacia atrás, puso en marcha el auto y fue uno más entre los simples mortales que trataban de llegar rápidamente a sus casas.
Es un hombre solitario, que vive en un mundo real plagado de lo que algunos llaman “irrealidad”. No tiene amigos ni conocidos: si los tuviera, esa noche lo habrían visto buscar, con bastante alcohol en el cuerpo, una prostituta anónima y barata en cierto barrio cuyo nombre no viene al caso.


Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2020, 14:46 
Arriba  
Óscar. Es verdaderamemte impresionante la cantidad de cuentos cortos que tienes. ¿No te has planteado publicarlos?

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2020, 18:57 
Arriba  
HORIZONTES escribiste:
Óscar. Es verdaderamemte impresionante la cantidad de cuentos cortos que tienes. ¿No te has planteado publicarlos?


Alguna vez hubo en el Foro intenciones de hacerlo, pero entonces preferí no hacerlo. En JACINTO Y LA ESTRELLA DE T.V. estamos charlando algo del tema: te invito a que te sumes.
Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2020, 19:01 
Arriba  
Sí, sí, Óscar. Lo vi después :grin:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com