www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:28
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2021, 21:43 
Arriba  
Para empezar la semana leyendo, les dejo otro cuento:

DOÑA EUFRASIA.

Doña Eufrasia llegó a la conclusión de que no bastaba con que un hombre fuera bueno y trabajador para ser marido de María y que lo importante era que tenga plata, no tanto por la situación de su hija, sino por la suya propia, ya que se creía merecedora de lujos y comodidades que el difunto marido no había podido darle.
Como una buena cantidad de cintazos en “el lomo” de María no fueron suficientes para que la chica renunciara a su noviazgo con Celestino, la mujer se llegó hasta lo de Doña Marta. A la curandera no le gustó mucho el encargo, pero eran tiempos difíciles y hacía falta el dinero, así que sahumó, rompió una foto de ambos sobre la que previamente había orinado e hizo algunas otras cosas que este pobre relator desconoce.
A los pocos días, dos vacas de un vecino se escaparon y fueron a parar al campo de Celestino: el muchacho estaba changueando en el pueblo y no se enteró de la situación, por lo que las vacas se quedaron allí, felices de su nuevo hogar. La cuestión es que alguien le fue con el cuento al dueño, que las recuperó e hizo una denuncia por robo: aunque no había pruebas suficientes, el juez, como de costumbre, le dio la razón al rico y puso preso al pobre.
Utilizando el mismo sistema que antes había fracasado, Doña Eufrasia pudo convencer a su hija de casarse con Alberto, que tenía una próspera tienda en el pueblo. A partir de allí, la suegra se instaló con los recién casados, haciéndose llevar a todas partes en auto y comiendo solamente bifes de lomo por, según ella, recomendación del médico ante un problema digestivo.
Cuando Celestino salió de la cárcel, se encontró con que el juez había incautado su campo, entregándoselo a su vecino como compensación por daños físicos, sicológicos, económicos y morales, según una interpretación muy personal por parte del magistrado de una olvidada y confusa reglamentación provincial de límites (que nadie se tomó el trabajo de ver si aún estaba vigente) y con una serie de considerandos donde aparecía la palabra juris renglón de por medio, como tratando de darle transparencia legal a algo que poco tenia de transparente.
La cárcel es una buena escuela para las cosas malas, así que como no conseguía trabajo por ser ex convicto acusado de robo, se asoció con un antiguo compañero de celda para vender drogas en una ciudad cuyo nombre no viene al caso. Puso el mismo empeño en esta tarea que el que ponía otrora en sembrar maíces y criar vacas, por lo que pronto progresó y tuvo su propia organización.

Volvió al pueblo para un Carnaval y cuando Doña Eufrasia comparó el Audi de Celestino con el Fiat Uno de su yerno se dio cuenta que había lujos más grandes que los que ella tenía. La convicción se vio reforzada cuando el en otros tiempos despreciado aspirante a yerno hizo una invitación para trescientas personas, con asado de cordero y vino del bueno a discreción.
La nueva tanda de “persuasión” no bastó para que María abandonara al marido que le habían impuesto por esa misma vía, así que Doña Eufrasia recurrió nuevamente a Doña Marta, pero esta vez la curandera, después de leer las hojas de coca, se negó rotundamente: “Cosas muy malas van a pasar si ellos vuelven a estar juntos”, por lo que la suegra de Alberto (que ya no quería ser suegra de Alberto) se fue hasta la capital provincial para consultar a un tal Pancracio Saracho, auto titulado “vidente templario andino-tibetano, maestro de las artes del éxito, de la fortuna y de atar y desatar amores”. Ante el planteo de la situación, el hombre, acariciando un San La Muerte, se limitó a decir: “Es posible, pero sale caro…”.
Como resultado de esta visita, a los tres días una extraña y desconcertante enfermedad convirtió al pobre Alberto en un manojo de piel y huesos y lo llevó a la tumba.
Apenas llegadas del cementerio, y mediante amenazas de nuevos azotes, Doña Eufrasia convenció a María de la conveniencia de casarse con Celestino, cosa que se realizó a los cinco días, cuando los gusanos todavía se disputaban lo poco que había para disputarse del cuerpo del difunto.
A la salida del Registro Civil, mientras tomaban la foto en plena lluvia de arroz, Doña Eufrasia susurró al oído del nuevo marido de su hija: “Me hace falta plata porque estoy casi en la miseria y ando necesitando un montón de cosas”. Sin perder la fotográfica sonrisa, el ahora sí yerno la tranquilizó con un: “No se haga problema, suegrita: cuando vuelva hablamos del tema, pero mientras tanto le voy a mandar un regalito para aliviarle las penas…”.
Algunas noches después, cuando la flamante suegra miraba la novela, subrepticiamente entró un sicario en la casa. Deslizando un afilado cuchillo por el cuello de la mujer le susurró al oído: “Acá tenés el regalito de tu yerno”. Encontraron el cadáver varios días después y los novios tuvieron que interrumpir su luna de miel en Miami.

A pesar de su trágico final, Doña Eufrasia pudo satisfacer finalmente sus aspiraciones de lujos y comodidades: fue enterrada en un costosísimo ataúd de caoba con manijas de plata que Celestino hizo traer especialmente desde Buenos Aires.


Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2021, 21:53 
Arriba  
Que vivan los novios! Jajaja!
No llegaron a llevarse mal yerno y suegra...
Muy entretenido como de costumbre
Abrazo

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2021, 22:41 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Que vivan los novios! Jajaja!
No llegaron a llevarse mal yerno y suegra...
Muy entretenido como de costumbre
Abrazo


Jamás tuvieron una discusión… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias y un abrazo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com