www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 05:11
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 00:47
Mensajes: 134
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2008, 21:22 
Arriba  
TRAVESIA Y AVENTURA EN 4X4-BUEN PASTO 08



La patagonia argentina despliega con todo su esplendor una belleza de inimaginable lugares que ni siquiera nos hemos atrevido a explorarlos, la meseta, las estepas y las sierras, y esos cordones montañosos de extraña forma y colores.
Nuestra propuesta los llevara a conocer singulares zonas geográficas y de máxima atracción donde si encontraremos establecimientos ganaderos pero que en mayor grado no son invadidas por el hombre, un fin de semana a puro off-road y aventura.

PROGRAMA DE AVENTURA.

 DIA Sábado 29: 8:30hrs salida de la caravana hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia hacia Sarmiento arribando a dicha localidad hora 10 aproximadamente.
 Hora 10: 30 salida desde la ciudad de Sarmiento hacia el oeste por ruta 20 en busca del primer recorrido de off-road, donde ingresaremos a un establecimiento ganadero privado, y sortearemos una grieta encajonada que esta al pie del cordón de las sierras, ruta extrema donde solo lo podrán hacer aquellos que tengan experiencia y vehículos preparados .Para aquellos que no lo hagan lo podrán seguir avanzando desde la ruta.
 Hora 13:00 nos reagruparemos para un almuerzo in situ.
 Hora 13:45 avanzaremos hasta la estancia Los Manantiales para hacer de nuestra experiencia en las cuevas de Sarasola, para tal fin contamos en nuestra organización con un guía experimentado en este recorrido.
 Hora 17.00 Partimos en busca de una nueva ruta de ingreso y como referencia tendremos a el punto geográfico Las Pulgas.Desde allí continuaremos camino donde encontraremos lugares de singular belleza , hasta llegar al establecimiento ganadero La A rboleda
 En esta estancia armaremos nuestro campamento hasta el próximo día, si el horario lo permite tendremos oportunidad de montar caballos, hacer un recorrido al casco y conocer de las actividades rurales.
 Hora 21:00 tablas de fiambres y cena.

 DIA Domingo 30. Desde las 7:30 hrs. hasta la 9: 30 desayuno.

 Después organizaremos el campamento y haremos una ruta en ascenso en dirección a estancia El Peligro , donde estaremos ascendiendo hasta casi 1300 msnmar, camino de sierra , rocoso y duro .En ese punto geográfico podremos observar al lago Muster desde un punto totalmente diferente. Este ascenso nos puede llevar aproximadamente 1:15 hrs.

 Sobre el mediodía volvemos al casco de la estancia donde nos estarán recibiendo con una tabla de fiambres y luego el asado criollo y postre.

 Hora 15:30 hrs. la caravana parte con destino a la población de Buen Pasto, distante aproximadamente 56 km.

 Hora 17:00 llegada a Buen Pasto donde nos encontraremos con las autoridades y baqueanos de la zona., para hacer algún recorrido alternativo.

 Hora 18 Hrs. emprendemos el regreso y lo haremos por la cabecera norte del lago Musters , donde podremos observar a medida que avanzamos la singular geografía de las sierras , un viejo refugio de piedras de carreteros patagónicos , hacia el este el lago Colhué Huapi y la pampa de los guanacos .Arribando a la ciudad de Sarmiento 19hrs.

 Desde allí la caravana emprenderá el regreso a Comodoro Rivadavia.

EQUIPOS E INDUMENTARIA , BASICOS NECESARIOS.

Carpa/s, bolsas de dormir, linterna, casco para el recorrido en las cuevas, vianda para el día sábado en la mañana, cámaras de fotos, filmadoras, agua envasada, guantes, ropa de abrigo, bidón auxiliar con combustible, las bebidas para la cena y el almuerzo criollo.En caso de tener algún tratamiento medico y sea necesario llevar los elementos necesarios, botiquín de primeros auxilios.
Para los vehículos es muy importante contar con un equipo VHF de comunicación sea base o handie transportable, eslingas de rescate, grilletes, rueda de auxilio, crique y los elementos básicos de seguridad.

Costos y condiciones para la inscripción.

La guiada y organización de Patagonia Salvaje 4x4 tendrá un costo diario por persona de $100 y los costos de los servicios en el establecimiento ganadero La ARBOLEDA es de $ 220 por persona adulta, el servicio gastronomico no incluye bebidas.
El día domingo 23 es el cierre formal de las inscripciones para participar.
Los medios de comunicación, por mail: patagoniasalvaje4x4@yahoo.com.ar, al móvil 0297-154254810 ó al te.0297-4477916, domicilio Rawson 1231, coordina Martín F. Pérez.

_________________
Dioxy
Gabriel Mendes Nunes
Ex-Disco 300 TDI
Self cooking center!

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com