www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:36
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 406
Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2008, 11:52 
Arriba  
Amigos, es mi intencion salir para el Calafate para las fistas de fin de año. Quisiera, saliendo desde Neuquen donde vivo, hacer la ruta Austral en Chile, ya sea de ida o de vuelta. Pregunto si alguien la ha hecho, que tan buena es, si conocen horarios de trasbordadotres, etc.
Mi Defe, esta en impecables condiciones para partir y le agregaré un carro para llevar equipaje ya que partire con toda la familia (creo).
Agradeceré cualquier informacion util que se me pueda brindar.
Un saludo a todos
Robocop.

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2008, 00:10 
Arriba  
Depende de donde y hasta donde la quieras hacer,se llama "Carretera Austral" de carretera no tiene nada, mas bien es una huella y si ves alguno que biene de frente haste a un lado.
Los transbordadores? agarrate catalina!!! mientras mas al sur mas u$s sale dar un paseito en los botes esos, para cruzar un rio/lago/mar,llevate ropa de abrigo y lluvia.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2004, 16:27
Mensajes: 50
Ubicación: CABA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2008, 12:37 
Arriba  
Robocop: Hace unos años no con DEFE, con rover 214 entre por Ingeniero Palavicini (Primer paso al norte de lago Buenos Aires) antes de llegar al paso vas por una serie de huellas con vados chicos que te llevan hasta gendarmería, despues de gendarmeria tenes un pequeño arenal en subida que con el autito en tercera paso bien. Luego sube la montaña y bajas a puerto Ibañez de alli estas cerca de la carretera Austral, agarre para el norte y en el día llegue a Coyaique (entre balmaceda y Coyaique milagrosamente había asfalto). Coyaique es muy pintoresco y con todos los servicios da para quedarse al menos un día, podes conocer Puerto Aysen y de alli tomar un transbordador (si llega, yo no tuve la suerte así que tuve que seguir por la carretera) siguiendo al norte tenes el glaciar Querulat muy lindo para conocer hay una caminata por un sendero, desde la ruta no se ve muy bien. Mas adelante tenes puyuhapi es una entrada del mar un publito pequeño pero simpatico (combustible con horarios y hay que buscar al expededor). màs adelante el lago Risopatron y el Rosselot. siguiendo llegas a un empalme creo que Santa Lucía de allí podes hasta puesrto Ramirez e ir para Futaleufu o Palena, el anteaño fui desde corcovado hasta ese puerto y el camino estaba en reparación pero bastante bien (paisajes muy bonitos), Siguiende desde Santa Lucía para Chaiten pasas por el punto màs alto de la caretera a la izq a pocos km tenes un lugar de acampe y un sendero de 2 hs aprox por el cual llegas a un glaciar con su laguna. Siguiendo pasas por lago YELCHO espectacular (cabañas muy caras) toda esta parte del camino tiene mucha vegetación y pozos.
Luego el camino continua hasta CHAITEN (no se como sigue el tema del Volcan). El pueblo es bastante grande, con puerto y las casas te hospedan es muy limpio y amable la gente. En esa oportunidad llegue hasta SAnta BArbara playa frente a Chiloe cerquita de Chaiten.
Si vas para futalefu para en trar por Trevelin tambien esta muy lindo bordeas el rio Futaleufu o Grande y llegas al pueblo tiene servicos, tambien hay hospedajes familiares muy buesnos o bien cruzas la fontera y hay un lindo lugar de acampe y pesca antes de cruzar el puente.

Este año fui desde los Antiguos (sur del lago Bs As) a Lago Bertrand y Rio Baker, el camino esta muy bueno de alli podía seguir (paisajes espectaculares, vista del hielo continental y el legendario cerro San Valentin) y entrar o bien salir de Argentina por paso Roballos (esta parte del camino no esta tan buena y con lluvia es no transitable) Rio Baker muy lindo y para pescar.

Otra opcion es ir del lado argentino por el camino que une LAgo Posadas con Los Antiguos pasando por el monte ceballos no hay mucha vegetación pero es muy lindo.

Saludos

Jorge
DEFE 98

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 406
Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2008, 09:46 
Arriba  
Gracias jorge, estoy agendando todas las colaboraciones, muy importante la tuya. Esncuentroo algunas opiniones enfrentadas respecto de la calidad de los caminos y los servicios. Como puedo averiguar el precio y horario de los trasbordadores?, tenes alguna idea de esto?. Combustible, tengo donde aprovisionar?
Saludos
Robocop.

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2004, 16:27
Mensajes: 50
Ubicación: CABA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2008, 11:03 
Arriba  
Robocop: Hola. No creo que existan opiniones encontradas, depende el recorrido que diseñes.
Para transbordarores precios y horarios... te paso link : http://www.transmarchilay.cl/ http://www.navieraustral.cl/

Combustble hay que planificar bien, yo lleve un par de bidones.

Si bien le dicen carretera hay que ir despacio y tener cuidado por que en mi opinión no manejan muy respetuosamente algunos.

Otro tema son los horarios de aduana y gendarmería o carabineros de ambos lados. Cristales grabados todos, algunos pasos de argentina se ciñen la reglamento estrictamente.

Saludos
Jorge
DEFE 98 :D

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 22:26
Mensajes: 43
Ubicación: Cipolletti-Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2008, 22:55 
Arriba  
Robocop , el Ferry de Hornopiren hasta Caleta Gonzalo anda solamente desde 2 o3 de enero hasta el fin de febrero. Antes de esta fecha tienes que salir de Puerto Montt o , creo tambien de Castro? , por Caleta Gonzalo. En algun cajon tendria que tener un plan..estoy buscando por mas informaciones.
Klaus

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 1188
Ubicación: Pcia. de San Luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2008, 07:31 
Arriba  
Si no es absolutamente necesario trata de ir sin carro. Carga bien el portaequipajes. El carro si bien es muy util, se convierte en un problema mas
saludos

_________________
Walter, el camioncito azul
San Luis
Discovery Tdi 99

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2008, 20:18 
Arriba  
estimado amigo
Yo hice el mismo camino que hizo Jorge , pero a la inversa
Entre por El paso Samore , fui a Puerto Montt , Chiloe, regrese a Puerto Montt y agarre la carretera Austral desde el principio Es exactamente como dicen los muchachos
Es muy hermoso y es mas lindo que del lado Argentino
Dale
Saludos Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 406
Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2008, 18:30 
Arriba  
Cada vez me entusiasmo mas. El carro es tan fuerte como la Defe, es uno agricola civilizado (amortiguadores, luces, cubiertas BFGoodrich, buen anclaje, cupula), la Defe 2008 no tiene nada de lugar para equipaje, pasajeros supercomodos pero sin espacio ya que tiene dos buenas butacas posteriores. Con el carro subi a la laguna Guaraco en el norte Neuquino, las motos que iban (enduro) se achicaban, al igual que las otras camionetas, pero mi defe llego sin problemas. En un lugar tuve que sacar el carro con el malacate.
Un saludo a todos
Robocop

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:41
Mensajes: 523
Ubicación: Tigre (BA)
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2009, 17:58 
Arriba  
Como ya te anticiparon, Robocop, horarios y tarifas de trasbordadores encontrarás en esos links.
No se ahora, pero hace un par de años, te reservaban el pasaje (en realidad "bodega", para el vehículo) por teléfono.
También tené en cuenta que si por la fecha el transbordador de Caleta Gonzalo no funciona, la alternativa más económica es de Quellón (Chiloé) a Chaitén, ya que de allí al sur la carretera austral continúa. Por las dudas verificá que el puerto de Chaitén esté operable (por el volcán).
Buena suerte en el viaje!!!

_________________
Dios no reside en el cielo de nubes, simplemente habita en las mentes nubladas. - CARL SAGAN

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:41
Mensajes: 523
Ubicación: Tigre (BA)
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2009, 18:23 
Arriba  
Hola Robocop:
Y qué pasó con el viaje programado?
Si lo hiciste, contá algo y poné algunas fotos, me gustaría volver a ver algo de la zona.
Saludos, chaix.-

_________________
Dios no reside en el cielo de nubes, simplemente habita en las mentes nubladas. - CARL SAGAN

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com