www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 21:48
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2008, 19:52
Mensajes: 149
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2009, 17:24 
Arriba  
De repente no es noticia que los aduaneros de Argentina son ladrones, pero para el turista que llega de afuera y encuentra las estafas que hacen para pedir coima (mordida o lo que lo quieres llamar) no incentiva turismo ni comercio.
Llegue el martes 27 de enero a Pocitas, desde Bolivia, en transito a Tarija, Bolivia por el norte de Argentina. Después de 4 horas de discutir papeles y poderes, en temperaturas cercanas a los 40 grados, me dijeron que tenia que vaciar el auto para revisar el equipaje adentro y el auto afuera. Mi sobrino fue con los cargadores para acompañar el equipaje y me quedé con el auto para su inspección. Cuando salieron del edificio de aduana, cargamos el auto de nuevo y ofrecí 40 bolivianos a los cargadores (independientes) por su trabajo. Apareció un aduanero y me dijo que guarde mis bolivianos, que solamente se recibe pesos y $US. Saque un billete de $20 US (el menor que tenía). Me dijo que baje mi billetera debajo de la puerta para no aparecer en las cámaras y que tenía que pagar $100 US o 300 pesos Argentinos por sus servicios. Me dijo habían pasado las cosas al lado de la maquina de inspección para que no vean lo que tenían, y por eso yo tenía que pagar.
Le dije que no hay nada ilegal y que no pedí que hagan eso. Que si quieren pasarlo por la maquina, que lo pasen. Me dijo que así se hace, y que tengo que pagar los $100. Le discutí hasta el punto que tenia docenas de personas interesadas en el problema, ofreciéndole $20 más para acabar con el problema.
Me dijo que no podía aceptar eso porque tenía que entregar $60 US a su jefe, y si yo no le daba, él tenia que pagarlo. Finalmente le tiré otro billete de $20 US y subí al auto, con el oficial gritando que así no quedaba nada para el. Me fui. Si es que las cámaras realmente estaban grabando todo, pueden verlo porque le entregue en plena vista de las cámaras y los testigos que quedaron impresionados y le decían las cosas que yo quería decirle.
Si no fuera por la perdida de 4 horas, el largo viaje que me quedaba, y las docenas de personas que habían llegado, retiraba toda la plata y hacia un escándalo. Pero al fin, mi tiempo vale algo.
Si esto es lo que se espera el gobierno Argentino de sus oficiales, así será y haremos menos turismo por Argentina. Si el gobierno se preocupa, que se limpia todo y bote todos los corruptos, desde abajo hasta arriba.
De todas maneras, el público debería estar en alerta y no permitir que pasen nada por el costado ni que le hagan ningún favor. Esos “favores” cuestan caro.
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Seleccion del aceite
Richard's Colección de autos
Cuidando los autos de Bolivia - Mantenimiento Proactivo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ene 2008, 16:11
Mensajes: 401
Ubicación: Palermo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2009, 19:57 
Arriba  
tenes los nombres del Personal de la Aduana del Lado Argentino ???

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2009, 20:14 
Arriba  
Lamentablemente, estimado Richard, esta es una realidad que nos golpea todos los días. Y a todos nosotros. Este desparpajo institucionalizado lo sufrimos por igual "los de afuera" y "los de adentro". No por vieja, esta realidad es menos indignante. Al contrario, para la gente que no acepta este modo de vida, la indignación, la impotencia y la bronca que generan estos actos son acumulativos.....como los rayos UV. Y eso no es lo peor. Porque esta gente está amparada por la inexistencia de justicia. Y la ausencia absoluta de canales de denuncia.
Solo nos queda esto. Esta especie de "hermandad en la desgracia". Como en el cuento de Bradbury. En Fahrenheit 451. Los "bomberos" de ese estado del futuro, cuya función era quemar los libros y encarcelar a quienes los leían. Acaso la absurda ironía de la realidad es que no existe, a diferencia del cuento de Bradbury, un mensaje final esperanzador.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008, 20:48
Mensajes: 1051
Ubicación: Sampacho- Cordoba-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2009, 23:03 
Arriba  
Estimado Richard; te cuento que pasamos una situacion similar, en la semana publicare todo con nombre y apellidos de funcionarios, para que al menos estemos prevenidos de esta sarta de ladrones que aun no entienden que sonNUESTROS EMPLEADOS Y QUE CON LOS IMPUESTOS PAGAMOS SUS SALARIOS; no es de extrañar que esto sea asi, es mas fijate en sus vehiculos particulares y decime de donde sale ese dinero; saludos; Cristian

_________________
Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
"el porfiao pal barro" o "el encajao insistente"

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Feb 2009, 18:27
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2009, 05:21 
Arriba  
Richard

Este moda de administracíon no es exclusivo a Argentina!

Viajaba mucho por mi trabajo, antes vine aca. Conosco todo lados del Europa, Scandinavia, los Paises ex Sovietica y pocos partes de Asia norte. Fui robado con armas varias veces. Cada vez por algunes "Oficiales del estado", Aduana, immigraciones, policia, seguridad de aeropuertos, etc.

No importa que excusa, ni logo o placa tienen, robo sin o con arma es robo lo mismo.
Es la verdad que los impuestos de los ciudadanos pagan los sueldos de estos ladrones. Pero esta la plata de los viajantes extranjeros (comerciantes y touristas) que paga los premios!

El corupcíon es un factor inextraible del naturo humano.

Lo mismo con los politicos. Vi casi todos los sistemas de idealogia politica y economica (Democracia, Capitalismo, Socialismo, comunismo, Dictador, etc).

La tristeza real para me es hay una cosa común entre todos. Las personas en "Authoridad" puedan abusarlo y robar. Seguro hay unas que van a hacerlo!

Te digo hay lugares MUCHA mas peor de Argentina, no solo los paises inestables, pobres o tercer mundo tampoco.

La primera vez cuando lo me pasó, me cague! Ahorra no tengo disilusion cuando necesito hacer cualquier tramite en cualquier lugar, creo que me van a pedir plata efectivo por los "costos de Administracion". Estos casos solo servi por mas historias para contestar a los amigos despues.

Espero que puede disfrutar su viaje igual.

Saludos

Ian.

_________________
Fanático de LANDROVERs
Encanta Argentina (y mi Tucumana)
Ingeniero Gringo Ingles

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2009, 22:15
Mensajes: 38
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2009, 21:00 
Arriba  
Considero penosa tu experiencia, sugiero que cuando suceda eso, busques a otro funcionario en otra área, y preguntes quien es el superior, luego hagas la denuncia, la experiencia demuestra que muchos funcionarios de rango menor generan corrupción en nombre de otro superior, que psicologicamente genera más temor en el turista, por la vulnerable posición.

Atentamente. Miguel

RRvr Clasica 88....the bether car

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com