www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 10:37
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2012, 10:21 
Arriba  
La semana pasada tuve el placer de compartir una nueva travesía con la gente de Malambo, cuyo objetivo era comprobar si resultaba posible llegar al Valle de las Lágrimas desde el sur.
Contábamos con algunos antecedentes, muchos "no se puede" y los tracks marcados por Eduardo en Viajeros como Xx32 y Xx33.
Nos reunimos el sábado en Las Leñas, siendo finalmente 6 camionetas y 9 tripulantes: 2 Cherokees, 1 Jeep Wrangler, 1 Nissan Patrol, 1 Disco V8 y nuestro Defender '90. Todos bien equipados en cuanto a elementos necesarios en off road y para pasar unos días aislados en la cordillera.

Imagen

Por la mañana temprano, luego de algunos pequeños problemas mecánicos solucionados con el ingenio de algunos, arrancamos por el camino a Valle Hermoso, Paso de las Damas, camino minero y lo que queríamos: a la montaña.
Abandonamos rápidamente la Xx33 porque sabíamos que gente con equipamiento y experiencia no habían podido superar un punto al que se denominó "P" (creo que por "Problemas"), por lo que se decidió encarar la Xx32, un poco más al Oeste.-

De inmediato comprobamos que las dificultades venían por el lado de las inclinaciones y el suelo, ya que debíamos avanzar por laderas, superando arroyos, vegas y mallines y con muy poca adherencia ya que se trata de piedra suelta y arena.

Imagen

Algunas subidas fueron muy ásperas y nadie pudo hacerlas sin acudir a los malacates, eslingas, cables de acero y demás, anclando unas camionetas con otras o con grandes rocas cuando estaban a mano.

Imagen

Al día siguiente logramos llegar al final del track, teniendo a la vista el punto denominado
"J" (imaginen por qué), enmarcado por un hermoso glaciar y el curso de agua que de él se desprende (creo que denominado El Perdido).

Imagen

Imagen

Nuevo campamento y a organizar la subida que, a esa altura, ya habíamos comprobado era imposible para cualquier vehículo. Del otro lado se hallaba el descenso hacia otro río y por éste al Valle de las Lágrimas. Así fue comprobado por los dos entusiastas que lo hicieron a pie, mientras el resto nos acercábamos lo más posible al glaciar.

Imagen

Por la tarde habíamos decidido tratar de llegar a la Xx33 desde "arriba", para comprobar si
era posible superarla de regreso y volver por allí. Comenzaron los vadeos interesantes. Por el río, al menos con ese caudal, no era posible avanzar. Mucha corriente y "a ciegas", con un importante riesgo de roturas, a ya que se trata del deshielo del glaciar principalmente y por lo tanto "lechoso", mucho más por la tarde que por la mañana.

Imagen

Algunas dificultades planteadas por el terreno nos fueron retrasando, obligándonos al "sacrificio" de acampar en lugares horribles...

Imagen

Al día siguiente logramos alcanzar el punto "P" sin mayores dificultades, para comprobar que desde ese lado tampoco resulta practicable, ya que se trata de un profundo cañón por el que transcurre el río. Nuevamente una avanzada exploró las posibles alternativas y el resultado fue también negativo.

Imagen

Decidimos volver por la zona del glaciar (única vía de regreso posible), aunque sin saber que esa vuelta nos depararía una sorpresa que convertiría a la travesía hasta aquí lograda en un juego de niños. Esto parece ser la característica principal de las salidas de este gran grupo, ya que el año pasado nos había pasado lo mismo con un alud en Neuquén, cuando regresábamos muy distendidos de las lagunas La Fea y La Negra.-

Pero eso deberá ser otro capítulo, ya que se está poniendo muy largo.
Saludos y espero les guste este humilde relato.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2012, 10:35 
Arriba  
Excelente Relato y fotos.... Muy bueno!! Gracias por postearlo y de tomarse el laburo de escribirlo.

Saludos.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2012, 13:10 
Arriba  
adriang escribiste:
Algunas dificultades planteadas por el terreno nos fueron retrasando, obligándonos al "sacrificio" de acampar en lugares horribles...


Es lo hermoso de esta salidas, de 4X4 en serio caballero, lo entiendo y lo comparto :grin:


Citar:
Saludos y espero les guste este humilde relato.


Nos esta cargando? :shock: de humilde no tiene nada, es un desafio para grandes :grin:

VASCO escribiste:
Excelente Relato y fotos.... Muy bueno!! Gracias por postearlo y de tomarse el laburo de escribirlo.


Primera vez que concido con un Toyotero como lo es el Vasco :grin: (no te calentes Vasco) :eek: ..........solamente que yó agregaria, que faltan unas cuantas fotitos :(

Podra ser Adrian? :shock:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2012, 13:58 
Arriba  
Muy buenas fotos y mejor relato de lo hermoso de esta travesía.

Y obviamente que demás está decir que esperamos la conclusión de la misma, dado que dejaste la espina clavada de lo que se encontraron a la vuelta.

Gracias por compartir !!!

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2009, 22:03
Mensajes: 128
Ubicación: g.alvear mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2012, 13:58 
Arriba  
Muy lindas fotos,nos.tambien lo intentamos pero por lo que veo,ustedes llegaron mas lejos...en el paso las damas tuvimos problemas con una camioneta y no pudimos avanzar mucho mas

_________________
turismo en nuestra hermosa argentina

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2012, 15:00 
Arriba  
Exelente salida Adrian ! que lindo desafio.

Espero la continuacion .....

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2012, 15:15 
Arriba  
Que buena salida!!!! :grin: :grin: :grin: gracias por las fotos y esperamos mas del relato, vamos!!!!

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2012, 16:09 
Arriba  
Gracias por los comentarios y si bien hay cientos de fotos y filmaciones, no cuento por el momento más que con las mías.
Prometo agregar otras en el futuro.

El chiste de todo este viaje es que, cuando iniciábamos el quinto día de travesía ya de regreso, pensando en aprovechar el tiempo restante para subir unos caracoles de cuya hermosura teníamos referencias, alguien quiso ayudar a la refrigeración de una de las Cherokees puenteando el electroventilador y ¡Puf!, chau ECU.
Este es el momento en que intentábamos el diagnóstico y las posibles vías de reparación

Imagen

¿Y ahora, qué le contamos a la vieja?
Es en esas situaciones que se mide el valor del grupo, y en este caso se decidió unánimemente intentar remolcarla a través de esas pequeñas e insignificantes montañitas.

La primera cuesta importante fue fatal: 5 horas para hacer la cuarta parte de la subida y a riesgo de maltratar camionetas y malacates.
Ni hablar de nuestros físicos a 3.300 m.s.n.m.

Imagen

Se nos vino la noche y debimos acampar en los sectores planos de la barranca, separados para no arriesgarnos a bajar las dos camionetas que estaban en un tercer nivel ni la que se hallaba sola en un segundo nivel.

Imagen

Estos momentos son realmente impagables; más allá de compartir lo que teníamos bajo un cielo único, la charla desembocó inevitablemente en lo que haríamos al día siguiente.
La genialidad de uno de los integrantes lo llevó a diseñar un sistema que denominamos "ascensor" y fue representado gráficamente en la luneta llena de tierra de una de las camionetas.

Consistía simplemente en anclar dos vehículos atados a una polea de reenvío, en uno de cuyos extremos estaría el peso muerto (la "Andariega" en alusión a la casilla rodante) y el vehículo más apto para subir por sus propios medios en el otro. Mandábamos a éste para abajo y mágicamente subía por la otra punta la Cherokee.

Imagen

No tengo muchas imágenes de ello, pero ya me las facilitarán mis compañeros).
Aquí se ve al Defender y la otra Cherokee sirviendo de ancla, mientras el Wrangler espera para bajar hasta donde está la Cherokee herida, la que apenas se ve más abajo.-

Con este sistema, complementado con un remolque simuiltáneo de las dos camionetas más potentes (la Disco y el Patrol), logramos superar no sin trabajo lo que nos quedaba, hasta alcanzar los caminos.

Imagen

Poco a poco fuimos puliendo la función de cada uno y al final solo desenganchábamos uno de los grilletes en cada operación.

Por supuesto que en las bajadas se aprovechó la ley de gravedad, gerenciada por una fuerte dosis de inconciencia que, al grito de ¡¡¡Gerónimoooooo!!! se lanzaba barranca abajo a los saltos entre las piedras y derrapando en lugares de los que mejor no me acuerdo.

Mientras tanto nosotros nos apartábamos de su camino; por las dudas ¿vió?.

Imagen

Ha sido un placer compartirlo con ustedes y ni hablar de los Malamberos, con los que no solo
se disfrutan estas cosas, sino también un buen humor envidiable, aún en los peores momentos.
Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2012, 16:22 
Arriba  
Que momentos por Dios !!!!!! Eso si que es trabajo en equipo.

Muy buen relato Adrián, y espero alguien pueda complementar tus imágenes que por cierto son bastantes elocuentes de lo que fue ese gran desafío de no dejar varada la chata herida.

Felicitaciones.

:grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2012, 17:06 
Arriba  
ADRIAN, COJONUDA TRAVESIA Y MEJOR POST TE MANDASTE! TE FELICITO Y COINCIDO EN PEDIR NO SOLO MAS FOTOS SINO TAMBIEN ANECDOTAS QUE SEGURO TE QUEDARON EN EL TINTERO! EXCELENTE LO TUYO CHE! :grin: :grin: :grin: :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:24
Mensajes: 320
Ubicación: Bernal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2012, 10:17 
Arriba  
Que buena travesía. Felicitaciones al grupo y que buenas fotos!!

Gracias por compartirlas.

_________________
Roberto
Discovery TDI Gris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2012, 13:16 
Arriba  
muy buen relato y las fotos !!!

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2012, 21:13 
Arriba  
adriang escribiste:
ni hablar de los Malamberos, con los que no solo
se disfrutan estas cosas, sino también un buen humor envidiable, aún en los peores momentos.
Saludos.


Es lo primordial en cada travesia, de esta naturaleza. Hoy en dia hay que tener especial cuidado cuando se eligen los compañeros de viajes, yá que el mas minimo roce puede terminar con tal aventura.
Es lo que muchas personas confunden Travesias/Expediciones y Encuentros.....son tres cosas totalmente diferentes.

Muy buenas las imagenes y los relatos.......los lugares?...ní hablar!!!

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2010, 11:56
Mensajes: 327
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2012, 19:31 
Arriba  
EXCELENTE TRAVESÍA, LAS QUE SIEMPRE BUSCO Y NUNCA SE EXPLICAR A MI MUJER CUANDO DICE, " Y QUE VAN A HACER" Y "PARA QUE".
Para los que no saben fuí 10 años instructor de Montaña y tengo mas de 100 salidas a la cordillera con viajes que llegaron a los 18 días. Pueden creer que todavía no tenga la respuesta mágica.
Seguí poniendo fotos,no te canses,

_________________
Orlando
Land Rover Discovery
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2012, 20:47 
Arriba  
Adrian que buena travesía!!!

Felicitaciones!!!

Un fuerte abrazo.

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2012, 09:49 
Arriba  
Si no me equivoco el Valle de las Lágrimas es el lugar donde cayó el avión uruguayo en 1972. Es así ?? Creo que de aquel evento proviene el nombre.

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2008, 23:50
Mensajes: 332
Ubicación: Villa Gesell
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2012, 15:09 
Arriba  
Exelente adrián. que buen relato y fotos.
Felicitaciones a todo el grupo,y no te canses de poner fotos.


Saludos desde la Villa.... A Fulll con Le Touquet y los Carnavales :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing:

_________________
Rodo.
Land Cruiser 98 Gris. " 666 La Bestia "
Ex Disco Tdi-300 '94 " La Gris "

El 90 % de los accidentes automovilisticos,
se produce en un radio de 30Km,
del lugar de residencia de las victimas.

USÁ SIEMPRE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2012, 21:23 
Arriba  
Es así Santiago. La idea era comprobar si era posible acercarse al lugar desde el sur en camionetas. Ahora sabemos que no lo es... aunque ya anda dando vueltas atra posibilidad que habrá que investigar, primero en los papeles y luego, si cabe, en el terreno.
Tengo entendido que el nombre es anterior a dicho evento.
Saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2012, 09:46 
Arriba  
Epetacular !!!

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2005, 17:10
Mensajes: 962
Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2012, 11:01 
Arriba  
lindas ¡¡¡¡¡¡¡
pero pocassss

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com