www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:12
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009, 18:37
Mensajes: 76
Ubicación: Marìa Teresa, Pcia Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2012, 21:18 
Arriba  
Hola a todos los conocedores de la zona. Les cuento que mi intención es recorrer desde Bardas Blancas hasta Barranca por la cordillera. Pregunto... alguien me puede brindar datos de Km, estado de los caminos, lugares a visitar etc. etc. La idea es hacerlo en Semana Santa, y de alli continuar uniendo Barrancas con Chos malal, esto me lo recomendo mi amigo "SEBABIG".

Saludos
Andres.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 21:59
Mensajes: 173
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2012, 00:54 
Arriba  
cuál sería tu última escala antes de encarar...Malargue? digo..así puedo tirarte algunos datos..

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009, 18:37
Mensajes: 76
Ubicación: Marìa Teresa, Pcia Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2012, 11:31 
Arriba  
Hola Rody; Si, daria comienzo desde Malargue, esa es la idea.

Andres

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2010, 12:42
Mensajes: 404
Ubicación: Bs. As. Solo por ahora
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2012, 11:34 
Arriba  
Hola Andrés, hace unos dias volvimos de esa zona maravillados como siempre. Cuando salgas de Malargüe no te olvide de cargar combustible y llevate un par de bidones ya que despues se puede complicar...
La ruta 40 entre "la pasarela" y Ranquil Norte esta muy Heavy, lleno de serruchos a mi se me desconectó el estereo, las luces de interior y el reloj :mad:

Una vez que llegues al limite con Neuquen, el pueblo de Barrancas, fijate que tenes la opcion de ir por laguna Tromen, es mucho mas lindo que el camino por asfalto a Chos Malal.

Ahi tenes la opcion de ir a Las Ovejas y al parque provincial Lagunas de Epulafquen que es el comienzo del Bosque Andino Patagonico. Luego volves hasta Andacollo y tomas el camino a Varvarco donde hay cabañas lindas para pasar un par de noches, te aseguro que se justifica ya que podes visitar (no pernoctar) en Villa Aguas Calientes. Esto es un complejo del ISSN (instituto de servicios sociales neuquinos) que se llena enseguida ya que son solo 4 o 5 cabañas sin proveeduria.
Pero podes visitar los Geisers, las fumarolas, las aguas surgientes y demas atractivos de esa zona. Todo Gratis.

Los caminos son muy buenos, lindas trepadas y hermosos paisajes junto al Domuyo y la cordillera del viento.

En los mapas tenes un camino que va de Aguas Calientes a las lagunas de Varvarco Campos y Varvarco Tapia. Ese camino no esta habilitado.

Si queres volves un poco y vas por Manzano Amargo, por ahi llegas bien a esas lagunas y podes continuar el camino hasta dar toda la vuelta y volver a salir a Barrancas. Ojo que es un camino muy poco transitado y con pocas poblaciones.

Suerte y a disfrutar. si queres te paso un mapa con los detalles de la zona de aguas calientes.

Suerte y a disfrutar. :grin:

Alexis

_________________
veryDisco ( muy Disco) TDI 300 - 1995 Silver Aspen - LU5ACK
Defe Tdi 300 1998 en proceso...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009, 18:37
Mensajes: 76
Ubicación: Marìa Teresa, Pcia Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2012, 17:52 
Arriba  
Gracias Alexis, por los datos, me viene muy bien, pues eses es el camino que queremos hacer junto a mi esposa. Si tenes algun mapa te lo agradeceré me lo pases a tresele@soon.com.ar. Tambien es nuestra intención unir Bardas Blanca con Barrancas pero no por ruta, sino por un camino alternativo y por la montaña. Sabes si se puede hacer?, Teoricamente es para el lado del Paso Pehuenche y de alli al sur hasta Barrancas.
Gracia por tu repuesta

Saludos
Andres

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 14:42 
Arriba  
Andres, aca el post del mismo viaje que hicimos con los amigos del lr club de Mendoza en feb del 2011: http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... ht=neuquen


No se si se pueda lo de Bardas Blancas a Barrancas pero por el Oeste, sin cruzar a Chile.

La semana pasada hicimos (con los mismos amigos) Castillos de Pincheira (25 kmts al O de Malargue), de alli hasta el Paso Vergara / termas de azufre (cerradas por tema judicial), bajamos hasta Las Loicas y de alli a Bardas Blancas....hermosos sitios!

A tus ordenes.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009, 18:37
Mensajes: 76
Ubicación: Marìa Teresa, Pcia Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 21:42 
Arriba  
Gladius, Muchisimas gracias. Muy lindo todo el recorrido, asi que es muy probable que desista lo de Bardas y llegue directamente a Barrancas para comenzar con el itinerario.

Un Abrazo
Andres

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 21:59
Mensajes: 173
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 22:56 
Arriba  
Por eso te preguntaba desde dónde arrancarías. Si bien la distancia Malargue-Barrancas no es grande, el camino es arduo en partes y vale la pena bajarse cada tanto (Paso Pehuenche, Pasarela, campos de lava, el río grande) y no te sorprenda que termines tardando como 5 horas o más. Al llegar a Barrancas tampoco vas a encontrar servicios de calidad, más adelante, en Buta mejora un poco y en Chos Malal más aún. Conviene para mi forma de ver, salir muy temprano de Malargue con el objetivo de disfrutar cada rincón hasta barrancas, y evaluar allí, dependiendo de las aptitudes off-road de los tripulantes, si conviene ir buscando donde reponer energías y prepararse para la jornada siguiente a full por los pagos del Tromen ... o seguir nomás a pura trepada en la misma jornada. La recomendación de cargar gasoil en Malargue es fantástica, hasta Barrancas no hay nada, más con el tema de la falta que hay, capaz pensas cargar y no conseguís hasta Choss Malal.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com