www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 21:38
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2012, 20:43 
Arriba  
Quiero subir al Champaqui desde el sur , subiendo por Merlo.
Se puede transitar por ese camino y vadear el Rio Grande y el Durazno ?
Que grado de dificultad presenta ?
Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2012, 21:09 
Arriba  
Un monton de años atras, anduve por ahy cerca (arriba) donde bajan los cables de alta tensión a Merlo (según tengo entendido) se veia muy complicado, es mas, nosotros nos desviamos y fuimos hasta el avión y avandonamos antes del atardecer, yá que el clima no era nada alentador allá arriba. A de ser un lindo desafío imagino.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2010, 12:42
Mensajes: 404
Ubicación: Bs. As. Solo por ahora
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2012, 21:33 
Arriba  
Alejandro, fijate si este post te sirve, hay otro mas que habla del camino por el aspero.

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... ght=aspero

Saludos

Alexis

_________________
veryDisco ( muy Disco) TDI 300 - 1995 Silver Aspen - LU5ACK
Defe Tdi 300 1998 en proceso...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009, 18:37
Mensajes: 76
Ubicación: Marìa Teresa, Pcia Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2012, 21:44 
Arriba  
El camino de que hablas conduce de Merlo a La Cruz. Muy bonito por cierto. Para cruzar al Durazno deberías acceder a Lutti, pero tengo entendido que esta calusurado a los vehículos particulares , pues deben pasar por propiedades privadas. De todas maneras continuá s ese camino y antes de llegar a La Cruz, unos 10 km antes encontrarás un desvio a tu izquierda que te conduce Amboy , Villa Amancay, antes se cruza por una parte de la represa Cerro Pelado.
Cuando llegues a Amancay se toma una ruta que te lleva a la represa propiamente dicha, la cual no te dejan visitar, de todas maneras, regresas unos 2 Km y aparece una entradita a tu izquierda que corre paralela a la ruta unos 100 mts aproximadamente. Bueno desde alli es toda montaña Cordobesa agreste que te lleva a Villa Yacanto por un camino muy sinuoso y pintoresco. Cuando te encuentres con unas torres de alta tensión muy grandes tenes 2 opciones, o seguis a la derecha y llegas a Villa Yacanto o tomas a la isquierda haciendo un poco del perilago de la represa y despues de un gran trecho accedes al camino que hablamos anteriormente de Lusti, pero muy cerca del camping del Rio Grande y estancia la Florida y Pinar de Los Rios, en este lugar es donde deberias cruzar a Lusti desde el Durazno, pero como te dije antes esta cerrado, todo a unos 10 o 20 miniutos del Durazno y 1/2 hora de la Villa Yacanto.


Cuando llegues a Yacanto tomás el camino al cerro los Linderos, y de alli caminando 1/2 horita te sacas la foto de rigor en el Champa.

De todas maneras husmeá un poco en Google Earth que se ve perfecto el recorrido que menciono.

Un abrazo y suerte

Andres

Otra cosa si tenes tiempo tratá de conocer

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2012, 22:13 
Arriba  
Lo mas cerca que podes acceder es como dice Martin
El ultimo tramo de 25 km esta cerrado al paso vehicular
Pero segui consultando, siempre hay alguna posibilidad
Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2012, 22:14 
Arriba  
Perdon donde dice Martin, es Andres, un lapsus

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2012, 22:21 
Arriba  
Alejandro,esta misma respuesta la hice sociales......hace tres años hicimos con Tito Passetti y el grupo jamon ,desde el avion a Merlo por el filo y nos encontramos con varios alambrados,pero dando vueltas y algunos que se podian aflojar logramos hacerlo,desde Merlo tenes la subida put...en bajada.Muy buen desafio...suerte!!!
Saludos.

jalonso

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 07:49 
Arriba  
Buenos dias !

La idea no es ir por el filo .
Se termina rompiendo vegas y mallines.
No es mi forma de ver la naturaleza.
No es por mi Disco.
Donde no hay camino .... a pie.

Vivo en San Javier y en linea recta el Champa esta a unos 7 km.......
Pero no hay camino de ascenso para vehiculo.
Quiero subir desde el sur con los menos kilometros posible , pero por caminos.

Ya cruce de Merlo , Pueblo Escondido , Lutti y a Embalse.
Veo que lo que me queda es ir Amboy . Como decia Andres - Gracias!
Ya estube por alli y transite esa picada , pero sin mapas la segui al norte , hasta el asfalto - y no sirve.

En el tramo el Durazno a Lutti se ven en Google Earth bien claros los dos vados de los cruces de los rios , pero se terminan las huellas y aparecen los alambres.
Dicen que antes se completaba el recorrido.......

Se escucha alguna otra posibilidad , pero seguiria hasta ahora donde me dijo Andres.

Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 May 2011, 17:08
Mensajes: 478
Ubicación: Valle de Traslasierra Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 16:11 
Arriba  
Hola Awarenica, lo que te dice Andres es tal cual, el camino al durazno esta cerrado son campos privados.
Con respecto a llegar al champaqui en vehiculo la unica opcion que tenes es ir por las altas cumbres, y tomar el camino desde el condor, que es por cierto bastante dificultoso, te lleva por lo menos todo el dia y es para ir por lo menos dos o tres chatas.
Yo vivo en la zona y conosco al dueño del refugio del Champaqui, que sube todas las semanas, para llevar provisiones y va con un unimog.
Rolfi

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009, 18:37
Mensajes: 76
Ubicación: Marìa Teresa, Pcia Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 20:40 
Arriba  
Alejandro, olvidé darte este dato. Si tomas el camino a la izquierda cuando llegues a las torres y haces parte del perilago, mas adelante encontraras un haras a tu izquierda y un poquito mas adelante el camino continua para el lado de una mina abandonada que seguramente vistes las fotos en el Google Earth, justo en ese lugar, metros mas metros menos, se abre un camino poco marcado y con pasto, mandate por alli y en algun momento encontraras a tu izquierda que el alambrado perimetral se transforma en un tejido olimpico perimetral( Es el campo de Oreste Berta) continuas y salis al camino ancho que te lleva : a la izquierda camping del rio grande y mas adelante un vado en el cual se termina el camino que teoricamente te llevaria A lutti. Y si tomas a la derecha te conduce a El Durazno y mas adelante Villa Yacanto.

Muy recomendable todo el trayecto.

Andres

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 21:18 
Arriba  
Buenas tardes
Andres : Muchas Gracias por tu amable explicacion! :grin:
Rolfi : Lo que quiero llegar es al Lindero y llegar a pie al Champa. Solo transito por caminos. Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 21:59
Mensajes: 173
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 23:07 
Arriba  
Definitivamente está cerrado por el Durazno. He andado haciendo mensuras con los puesteros y me indicaron que ya no se pasa. Vas a tener que bajar a Amboy si querés cuidar máquina, es una lástima, pero es así.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 21:59
Mensajes: 173
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 23:09 
Arriba  
Tal cual como él lo dice!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2012, 17:42 
Arriba  
EFECTIVAMENTE como han dicho desde el Durazno a Lutti está cerrado por campos privados.. no obstante, toda esa zona merece ser recorrida, es hermosa !

Saludos :grin:

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2012, 18:22 
Arriba  
Habrá alguna forma de pedir permi$$$o a los puesteros para pasar en una reducida caravana??? por ahí hasta les compramos el "catering" y a ellos les sirve...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2012, 21:16 
Arriba  
Pensar en " encarar " a un puestero con $$ puede llega a ser contra-producente, ya que, a pesar de que hay de todo, el hecho de que sean puesteros no los convierte en " negociables ".

Es un error pensar en que " puestero " es equivalente a " pobre gaucho que se arregla con $$ ".

Además, partamos de la base de que invadir la propiedad privada es un delito.

Muchos caminos en ése área son pasos abiertos, construídos y mantenidos por los propietarios de los campos, por lo tanto no son de acceso público, sino propiedad privada.

Saludos

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2012, 21:54 
Arriba  
Perdón, pero cuando me referí a puestero no me referí al empleado sino al propietario del campo...que muchas veces vive allí... al menos en esta zona la gente vive en su tierra no se en Córdoba como es el tema.
Ojo que no menosprecio bajo ningún punto de vista al empleado que pudiera haber, sino que simplemente ellos están para otra cosa y no pueden decidir sobre una situación semejante como permitir el acceso a extraños a una propiedad que le confiaron que cuidara.
Y te puedo asegurar que no conozco propietario que tome a mal una propuesta de esa naturaleza.
Por supuesto, tenés que conocerlo previamente, si no difícil que el chancho chifle. Por eso preguntaba a los de la zona...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 21:59
Mensajes: 173
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2012, 23:52 
Arriba  
también es cierto, que algunos lugareños (ya sean puesteros, encargados o propietarios) te cobran para pasar. Justo cerca de Lutti hay uno que pide $100 por camioneta, y de paso te venden alguito si se puede, un cordero o un chivo. No lo veo mal, y ellos tampoco. Simplemente si querés pasar por su campo hay que pagarle. Ellos se hacen una moneda, y de paso ralean y controlan el ingreso a su propiedad.
Que ocurre...ocurre. Si fuera un parque temático o una reserva, sería como pagar la entrada..que se yo...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2012, 01:28 
Arriba  
Así es Daniel, tenés que conocerlo previamente, y así y todo no es tan sencillo. Tengo intereses en ésa zona y de ahí que uno de los temas que me ocupa y preocupa es el del mal uso o uso indebido de los caminos privados.

Y como dice Rody con mucho de verdad, hay quienes permiten el ingreso casi irrestricto en su propio beneficio... al que está cerca de Lutti llegás por un camino provincial, y es lógico que te deje pasar por su predio,... total los de más adelante ( más adentro ), que se jodan... él no pone un sólo $ para arreglar o mantener el paso, es " costero " digamos, está contra un camino real. El problema lo tienen luego los que tienen que bancar el mantenimiento del acceso a ése camino real.

De ahí que cada vez son más las tranqueras cerradas.

Entendiendo la verdadera importancia de lo que significa un camino en medianas condiciones de transitabilidad es que se recién se pueden comprender otras cuestiones más de fondo.

También entiendo de que es a veces irresistible recorrer caminos agrestes con paisajes y vistas hermosas, así que creo que todavía pasará algún tiempo hasta que se tome conciencia de que lo privado es privado y hay que respetarlo... para lo demás, están los caminos de uso público, aunque ésos, demás está decirlo, pasan por los lugares más " feos "... pero la traza es más fácil y el mantenimiento casi 0 de costo !!!.

Saludos

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2012, 09:58 
Arriba  
En el viaje que comenta el Doc, (no se si Jorge lo recuerda) gracias a los contactos de la gente de Cordoba, obtuvimos via fax permisos previos de los propietarios de 2 campos, en un caso fue gratuito con algunas condiciones de preservacion y en otro caso se pusieron unos mangos que se depositaron, luego, y no por "pare$$$er" corteces, y como respetamos a los lugareños, siempre llevamos algunas delikatessen para los puesteros, que celosamente para el dueño, pero sin dejar de ser amables, nos dan algun reporte actualizado "in situ" de los lugares para pasar.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com