www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:55
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 15:58 
Arriba  
Leyendo los post de Path, da por un lado mucho respeto la aventura, pero por otro cada vez da mas ganas de hacerla, no?

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 16:44 
Arriba  
Humberto, te queria agradecer por tener este tipo de iniciativas a traves del foro y permitir que la gente se sume.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 02:42 
Arriba  
Nosotros estuvimos el 2 de abril de 2007 en Corona del Inca, con un clima espectacular (solo un poco de viento – en la boca del cráter el anemómetro marcaba 43 nudos = 77 y pico de Km/h - )
Eduardo (Eduardo Viajeros) fue unos 20 días después, y una tormenta no lo dejó llegar – tuvo que desistir del intento y todavía no había empezado a nevar en serio – vean el comentario en su página.-
Como dijo Tato el camino no es complicado, lo complicado es la altura, el viento, el frío y sus efectos combinados.-
No minimicen el tema, la pueden pasar REALMENTE MUY MAL, no es época para hacer esa travesía.-
Ni imaginar si alguna camioneta se queda, la van a tener que dejar y esperar al verano para ir a buscar lo que quedó de ella.-
El equipo personal y de supervivencia que tienen que llevar debe ser PROFESIONAL, de alta montaña y de inmejorable calidad, VA LA VIDA EN ELLO.-
Cualquier inconveniente es un verdadero drama, el viento y el frío hacen estragos, hay que estar preparado física y mentalmente para eventualmente quedarse aislado, por mas equipo, pertrechos, oxigeno, combustible, comida o equipos de comunicación que lleven – llevar teléfono satelital –
Como pide Luis, yo no tengo inconvenientes en tener una charla cuando quieran, y estimo que Tato, cuando regrese, tampoco, pero mi opinión personal, es que lo pospongan para cuando el suelo y el clima lo permita y sea una travesía y no una odisea.-
BEBE: una vez me diste una cartulina con los efectos del viento sobre el calor y el frío, sería muy útil que la pongas en el foro, doy fe que el frío ayudado viento hace estragos.-
Ricardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2007, 23:40 
Arriba  
Ricardo, si es como vos decís, por ahí es cuestión de re pensar la fecha, no se los demás que opinan.

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 08:15 
Arriba  
Creo que me bajo :-( , aviso por si algúno se quiere ir anotando, el lunes 27 confirmo.
Gracias
Walter Adrian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 09:03 
Arriba  
Considero que para este tipo de partida, se necesita una planificacion adecuada de todo.
Debemos ser muy "racionales" :cool: y no dejar nada al azar.:idea:
Lo expuesto por nuestros amigos que ya han ido, indica que deberiamos reprogramar fecha.
Deberiamos juntarnos los interesados para ahondar mas en el tema, analizar alternativas y tomar decisiones.

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 09:48 
Arriba  
Balmi, creo que tu idea es la mejor. Donde esté Tato de vuelta nos deberíamos juntar con él y con Ricardo de Quilmes que se ofrecieron a brindarnos su experiencia y programar muy seriamente el viaje y la fecha en que tendríamos que hacerlo.
El relato de los que fueron impone mucho respeto, lo pongo de nuevo por las dudas:
http://viajeros.freeservers.com/a_amigo ... /Coli4.htm
http://viajeros.freeservers.com/a_amigo ... /Coli3.htm

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 712
Ubicación: Caballito
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 10:26 
Arriba  
Creo que tiempo hay, solo que hay que juntarse y comenzar a planificar sin perder mas tiempo. Reveer la cantidad de chatas y darle.

_________________
EX Discovery Tdi
Ex Defender 90 Tdi
Ex Galloper Exccedd
Ex Suzuki Vitara
Ex Toyota hilux
Ex Mitsubishi Nativa
Ex Isuzu Amigo V6
Porfin nave D4D
MAS NAVE T6 3200

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 12:40 
Arriba  
Fidel, ok esperamos la disponibilidad de Tato y a Ricardo para juntarnos y luego vemos como la seguimos.
Mientras tanto juntemos info. La que mencionas es un buen punto de partida. Buen trabajo !

Mario, yo no tengo problemas de ir a donde sea, siempre y cuando podamos planificar y coordinar
de antemano para que la travesia sea un exito. ;-)
Creo que ganas y voluntad no escasean :grin:

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 22 Ago 2007, 13:27
Mensajes: 2
Ubicación: Olivos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 13:39 
Arriba  
Hola a todos, no tuve demasiado tiempo de ver todo el post....les comento que estuve en la zona el verano del año pasado junto al Dr. Alonso, Diego Fuchi...y es un lugar increíble, por tal motivo...tengo muchas ganas de volver, ya que en enero 2008 vuelvo a la zona seguro..voy al Ojos del Salado...por eso adelantarme a recorrer la zona en ésta época, sin saber con qué podemos encontrarnos... me gusta...!!!! Vale cualquier intento que se haga...

Asi que a toda alma caritativa que quiera tenerme de copiloto, (ojo...sé manejar también) y fotógrafo....yo estoy disponible, tengo todo el equipo necesario para dichas condiciones climáticas...tengo info del lugar, mapas, etc...
Jalonso, no sé si vas...ni con quién...
Talaboy, vi que estás anotado...si vas con tu vehículo me puedo prender con vos si querés...
Ahhh tengo las fotos de Olavarría para pasarte...pasáme un mail..!!!!!

Saludos a todos..!!!!

_________________
CONE.TT
acompañante de aventuras / fotógrafo amateur del grupo
Olivos - Bs.As.
Argentina

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 20:23 
Arriba  
Muchachos,
en la fecha que dispongan y por el camino que quieran, estoy a su disposición para hacer las averiguaciones que sean necesarias (siempre desde acá va a ser un poco más facil). Lo importante es planificarlo bien y que todo sea un éxito.
Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:26
Mensajes: 1178
Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 22:01 
Arriba  
ESTOY DE ACUERDO PONGAMOS UNA FECHA PARA REUNIRNOS.

CONNI TE MANDE UN MAIL

SALUDOS.

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 22:24 
Arriba  
Humberto,el circuito de laguna verde a laguna brava pasando por el pissis ( corona) es imposible hacerlo en esta epoca, en marzo de este año, con Eduardo Cinicola,nos agarro una nevada que nos obligo a volver.
Me parece que la ideal seria mapa 2.
Es fundamental organizarlo en grupos,...bueno es un desafio interesante realizarlo con tantas camionetas.
Saludos.



jalonso

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 02:19
Mensajes: 77
Ubicación: Chilecito-La Rioja
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 13:52 
Arriba  
Buenas luego de leer el Post con la posibilidad de realizar la travesia, es importante ser realistas muchachos, tampoco van a hacer el transpatagonico, lo digo desde haber planificado y batido el record de altura en motocicleta en el pissis y haber hecho cumbre.
1) Decidir cual va a ser el recorrido y confirmar la transitabilidad, se demora 2 dias avisen cual es el recorrido y tenemos la justa por gente que lo recorre regularmente, Gendarmeria Nacional.
2) Respecto al impacto ambiental no hay que ser mas papistas que el papa. Antes deberiamos reveer muchas actitudes diarias que realmente dañan el medio ambiente mucho mas.
3) Logistica, salvo el combustible, nuestras camionetas tienen una autonomia conforme a la gografia a recorer de Aprox 400 Km, con 60 lts suplementarios llegas a cualquier lado, esta en saber organizar el equipamiento y provisiones, cada equipo, conforme al recorrido. La traza del camino pircas negras, que une La Rioja con Chile, pasando laguna Brava y demas; lo haciamos hace 20 años con estancieras reformadas, con los famosos Ford 221, y les aseguro que jamas tuvimos problemas y no habia nada solo las sendas de los arreos que venian de Chile a Principio de siglo; ni miras del actual camino.
4) Respecto del mal clima es una loteria, en Diciembre te puede agarrar un temporal y hay que pegar la vuelta con la cara llena de risa; cuanto mas nos acerquemos a la epoca estival, se pone mas complicado por el tema de las lluvias que pasan del Pacifico, ergo Nieve y/o vadeos imposibles, mayor rotura de caminos por deshielos, etc....
Espero poder contribuir a la decision. Avisen para hacer las averiguaciones del caso.

_________________
Disco 96 Tdi

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 08:20 
Arriba  
Si se hace en esa fecha me bajo. :-x
Gracias

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 11:23 
Arriba  
Sería bueno reunirse pronto para definir recorrido fecha definitiva y si vamos a hacer varios grupos.

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 01:44 
Arriba  
Que se reúnan para consensuar la fecha definitiva es lógico, pero que tienen que armar grupos, eso esta fuera de discusión.-
Ricardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:50
Mensajes: 89
Ubicación: Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Fe, Ar.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 23:54 
Arriba  
Estuve averiguando mucho, y seguramente surgiran mas datos.

LLEGAR AL GALAN NO ES COMPLICADO APROXIMADAMENTE UNA DIFICULTAD SIMILAR A LA DE CORONA DEL INCA (me corrigen por favor los que saben mas)

Lo complicado es que tantas chatas quieran cruzar la ColiFalla. 5 chatas demoraron mas de 17 hs en hacerlo, debiendo dormir una noche en carpa en las alturas.

Asi que todos podriamos llegar al volcan y hacer alli dos grupos. :

1-Los que quieran una aventura extrema. Hacia la colifalla
2-los que quieran descubrir nuevo camino. La vuelta al crater, (luego si era sensilla, relevar la ruta xx101 de Eduardo para su mapa)

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
FREELANDER QUE ME LLEVO HASTA DONDE NO DEBIA, Y DISCOVERY BLOQUEADISIMA PARA SEGUIR EN LA AVENTURA

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 712
Ubicación: Caballito
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 18:10 
Arriba  
Que paso?? se murio??? haber quien se prende asi nos juntamos y definimos.

_________________
EX Discovery Tdi
Ex Defender 90 Tdi
Ex Galloper Exccedd
Ex Suzuki Vitara
Ex Toyota hilux
Ex Mitsubishi Nativa
Ex Isuzu Amigo V6
Porfin nave D4D
MAS NAVE T6 3200

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 18:29 
Arriba  
para lo que pueda serles util, aca ya llegue.

El tema es como siempre pasa, cada cual baila de acuerdo a la cancion que le toco...conozco gente que ah subido a corona..sola...sin siquiera un segundo auxilio...se tambien de gente que a tenido que dejar un Defe 110 todo un invierno ahi arriba por causas de un incoveniente mecanico menor en medio de una tormenta...No soy un gran conocedor de la Puna, pero justamente por eso la respeto y mucho y opino como Ricardo, en definitiva se va a hacer una travesia, una aventura a divertirse...aca no hay que ir a ganarle a la montaña porque perdes seguro !!! Creo que los mejores consejos que se pueden dar son en previcion de los peores escenarios, para estar preparados en consecuencia, igual que cuando uno hace un curso de Buceo, lo que se aprende es a resolver emergencias y situaciones imprevistas, para eso te preparas y entrenas...cuando todo anda bien...cualquiera bucea, caundo entraste en panico..lo mas probable es que vuelvas en una bolsa de plastico....pero en definitiva cada cual le pone precio a su pellejo.

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com