www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 03:51
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2012, 01:04 
Arriba  
Bueno el 30/03 salimos desde Montevideo con unos amigos ( 6 camionetas aprox ) haciendolo en tramos Bs As / Neuquen de un tiron despues bajar x la ruta 40 hasta Ezquel y de ahi hasta Calafate ....y luego emprender la vuelta por la ruta 3....
Sugerencias para visitar en el camino
Sugerencias para el viaje
Combustibles ??? Todos vamos a gas oil :lol:

Desde ay gracias :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:53
Mensajes: 1802
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2012, 01:26 
Arriba  
Avisá cuando pases por Trelew, a tu regreso por la ruta 3.
Si podemos ayudar en algo o compartir algo. Estoy en la pio lista.

mmm.... o para que nos carguen y nos lleven con ustedes!!!!!
:eek:

_________________
Tano - Trelew
Defender Tdi - 98'

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2012, 12:46 
Arriba  
Fernando una visita interesante es la Cueva de las Manos. Ahora hay un camino nuevo que sale de la RN40, pasando unos cuantos km la localidad de Perito Moreno, mucho antes de llegar a Bajo Caracoles.

Combustible hay en Perito Moreno y Bajo Caracoles. En febrero no habia en Tres Lagos. Asi que completen en Bajo Caracoles. En El Chalten en combu está carisimo. Completar luego en Calafate.

De regreso por la RN3 pueden visitar el Parque Nacional Bosques Petrificados, entre otras cosas

saludos

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2012, 14:08 
Arriba  
Tomo notas :banana: :banana: :banana: y alguna cosita de 12 años vamos a llevar para el camino :tchin: :tchin: :miam: :miam: asi que los que anden x la ruta son AMIGOS :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 13 Jul 2011, 14:32
Mensajes: 76
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2012, 14:35 
Arriba  
Llevate 2 o 3 bidones de gasoil porque a lo mejor te sea dificil conseguir gasoil en algunos lugares
Mucha suerte en el viaje y que la pases muy bien :grin: :grin: :grin:
saludos
Luis

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2012, 14:37 
Arriba  
Ok con los bidones viajamos con 2 o 3 Pik up y aprovecharemos las cajas de esas chatas ...con 20 o 30 litros extra por chata debe dar....mi Disco carga 95 Litros ...no ??

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2012, 16:49 
Arriba  
Bueno, si al pasar por Cipolletti quieren tomar algunos mates o hacer algo, aquí estaré!!! Mis datos en la piolista!!

Buen viaje!!

Abrazos

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2012, 18:36 
Arriba  
Buen viaje chamigo ! :grin:

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2012, 20:00 
Arriba  
Para Calafate llevá mucho re$$to. Las excursiones (ineludibles), te las cobran a precio oro :x .

_________________
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 May 2009, 22:05
Mensajes: 560
Ubicación: SAN MARTIN, MENDOZA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2012, 00:02 
Arriba  
condorhuasi escribiste:
Fernando ....
Combustible hay en Perito Moreno y Bajo Caracoles. En febrero no habia en Tres Lagos. Asi que completen en Bajo Caracoles. En El Chalten en combu está carisimo. Completar luego en Calafate.
saludos


Ojo que en Bajo Caracoles se le termina rapido el combustible y no es de muy buena calidad.

LLEVEN BIDONES, CARGUEN EN PERITO MORENO Y LUEGO EN EL CALAFATE, NO SE CONFIEN POR LOS KM. QUE LES MARQUE EL GPS O LOS MAPAS.

LA RUTA ES DE RIPIO EN VARIOS TRAMOS Y ESTAN CONSTRUYENDO ALGUNAS PARTES NUEVAS Y SE LE CAMBIO EL RECORRIDO, PREGUNTEN O MIREN BIEN EL GPS POR RUTAS ALTERNATIVAS PARA EVITAR UN POCO EL RIPIO.

ADEMAS SUMEN QUE LES PUEDE TOCAR ALGO DE VIENTO DE FRENTE Y AUMENTAN EL CONSUMO.

En la Cueva de las Manos las visitas son guiadas y tienen horario, averiguen en el museo que hay en Perito Moreno.

En el Chalten programen pasar una o dos noches, visiten el Lago del Desierto, aparte del camino y el paisaje, en una estancia pagando unos pocos $ pueden subir hasta el glaciar Huemul caminando 1 hora por un bosque.

En Calafate hotel "Los Dos Pinos" 02902-491271 / 491886. (tienen Camping, hostel, departamentos y Habitaciones), muy buen precio.

En El Chalten "Cabañas Rivendel", www.rivendelchalten.com.ar

Para conocer hay muchisimo, si disponen de varios dias pueden cruzar hasta Chile y visitar el parque Torres del Paine, por lo menos 2 dias.

Antes de tomar la ruta 3 estan a solo 500km. de Ushuaia :lol: :lol:

Si necesitan otros datos avisa.

sds.

_________________
Imagen
.
SI QUIERES LOGRAR LO QUE AUN NO HAS ALCANZADO,
TIENES QUE HACER LO QUE AUN NO HAS INTENTADO.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2012, 12:26 
Arriba  
Sigo sacando datos interesantes...ahora posteo esto en la pagina del viaje ...y seguimos tirando fruta a la ensalada

Gracias :D

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 13 Jul 2011, 14:32
Mensajes: 76
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2012, 19:02 
Arriba  
mas que frutas... LLEVATE MUCHAS MEMORIAS SD PARA LA CAMARA!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
saludos
Luis

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
Ubicación: Neuquen (capital)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2012, 00:21 
Arriba  
Fernando como va!!!!

Por la fecha que arrancas para NQN voy a estar en cuyo!!!.....pero de todos modos no dejes de contactarte con la banda local!!!!

Alguna juntada a tomar unos mates...concoer por aca cer....o si da el tiempo uun asado....se puede hacer!!!!!

Saludos!!!,....y buen viaje!!!!!......

Estamos atentos a la distancia a cualquier cosa!!!!!!!!

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 16:32
Mensajes: 376
Ubicación: cipolletti
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2012, 18:59 
Arriba  
Me sumo al Vasco y Julián, avisen cuando pasen y organizamos algo. Datos en pio lista .
MUY BUEN VIAJE !

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2012, 19:07 
Arriba  
En el grupo vamos con UHF ..si hay alguna frecuencia para estar en contacto esta bueno saberlo... voy a imprimir la PIO LISTA y me la llevo y si hay alguno con Blackberry les paso mi PIN 22C13465 :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2012, 13:17 
Arriba  
Fer, yo no estoy el la lista Pio :eek: ......sabras como encontrarme :grin: ......ya que fueron muchos años de amague :eek:

Si vas a andar por el Calafa.......y tenes stikers, puesto en la Range, te van a cobrar un impuesto por publicidad :mad: :sad: ......(esta prohibido) :eek: :eek: .......cosas de mandinga vio!!!


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2012, 19:00 
Arriba  
Jorge...seguro que preguntando quien arregla los Land en Madrin ...llego SEGURO :grin: :grin: Lamentablemente VOY EN LA DISCO, sino la patrona no me acompañaba y bueno...eramos tan pobres ... :???: :???: :???: seguro que para el proximo encuentro de Madrin voy en la Range y capaz solo :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2012, 13:29
Mensajes: 170
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2012, 14:21 
Arriba  
Tengan presente que por la época que van a transitar, es probable que encuentren nieve y que hipotéticamente puede que en algún tramo se tengan que detener, por si acaso llevar abrigo, alimentos no perecederos, algo para calentar agua y combustible suficiente como para pasar la noche calefaccionados si una tormenta imprevista los atrapa y deban quedarse.

No estoy en la famosa lista, soy muy nuevo, pero puedo colarme en la recepción local al grupo si no lo toman a mal...

_________________
Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2007, 00:13
Mensajes: 339
Ubicación: Rio Gallegos Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2012, 11:46 
Arriba  
Para esta epoca y como viene pintando el clima, tene mucho cuidado con el viento, suele soplar muy fuerte y cruzado, y en cuanto al combustible yo estuve una semana completa en Bajo Caracoles y no tuve ningun problema , ni con la calidad ni con la falta de stock. Abrigo lleva aunque parezca que sobra jajaaa. Acordate que por estos lares la naturaleza pareciera que juega con el hombre :lol: :lol: .
Saludos.-

_________________
No hay dos sin tres!.....

Angel Alvarez.-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2009, 22:24
Mensajes: 209
Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2012, 13:47 
Arriba  

Hola Fernando, acabo de regresar de hacer un recorrido parecido al que Uds. planean, con la salvedad que no bajé hasta el Calafate, sino que desde Esquel tomé hacia la costa atlàntica pasado por Trelew, Puerto Madryn, Las Grutas y luego volví por Cipolletti hasta Mendoza. Hice 6000 kmts. en 25 días.

Si bien estuve parando por lo menos dos dìas en cada lugar que nos alojamos, siempre me quedé con ganas de conocer algo más de cada lugar, por eso es importante saber de cuanto tiempo disponen para hacer toda la recorrida que desean hacer y por que tipo de camino desean circular. En base a eso puedo humildemente sugerirte algunos lugares para visitar y posibles alojamientos, pues tengo los datos muy fresquitos.

Desde Cipolletti o Neuquén, hasta Esquel tenés la alternativa de llegar por ruta de asfalto o por ripio, obviamente pasando por lugares muy distintos paisajìsticamente hablando, y por lo tanto con tiempos bastante más extensos si se transita por ripio.

También es importante saber, ya que son varias camionetas, que tipo de experiencia tienen en conducción en ripio, puesto que de Esquel en adelante, solo tenés un tramo de pavimento y luego casi 900 kms, de ripio, hasta El Calafate, y por consejo de los que más saben, lo recomendable es hacerlos a un ritmo de 60 o 70 km/h, en lo posible de dìa, por la posible presencia de fauna en la ruta, y debido a lo monòtono del paisaje (meseta patagònica) desde Esquel hacia el Sur, estar siempre muy atentos, pues cualquier desviación de la dirección de marcha del vehìculo y debido a la forma abovedada de la calzada, y si el conductor reacciona instintivamente con un volantazo, el vuelco es casi seguro.

Espero tus comentarios, por si puedo darte alguna sugerencia, conforme tu plan de viaje.

Un abrazo

_________________
Saludos desde Mendoza !!!

Miguel Eliseo

Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com