www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:33
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:24
Mensajes: 320
Ubicación: Bernal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2012, 15:07 
Arriba  
Gracias Orlando y Freddy por las recomendaciones.

La semana pasada nos fuimos a dar una vuelta con unos amigos Landroveros por San Juan.

Les comparto el post que arme, espero les guste y que se pueda apreciar en las fotos lo que son capaces de hacer estas camionetas.

Travesía 2012
Tres camionetas en total, todas Land Rover: la Disco de Sergio, el Defender de Tito y mi Disco.
Sergio, Hugo y yo salimos el domingo de Pascuas después de compartir el almuerzo en familia. Sin parar hasta las afueras de San Luis donde hicimos noche en un pequeño hostal que nos brindó cama y ducha, nada más.

A la mañana siguiente después de un rápido desayuno salimos rumbo a Calingasta – San Juan - para encontrarnos con Tito que venía de participar de otra travesía. Tito nos sorprendió con la cabaña que alquiló, lo más lindo de Calingasta. Tito la ubicó y alquiló; y no sólo eso, nos estaba esperando con el almuerzo listo: preparó él mismo pollo con arroz!! Buenísimo!! Gracias Tito por la bienvenida que nos diste.

Imagen

Imagen

Por la tarde fuimos al centro de Calingasta a llenar tanques y hacer algunas compras.

Imagen

Entre otras provisiones compramos también aceitunas, las mejores que hemos comido en años. Una vez terminadas las compras regresamos a la cabaña donde hicimos un asado que regamos muy bien con buen vino; otros lo regaron por error con detergente, jajaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A la mañana siguiente, martes, arrancamos rumbo al oeste primero por el Rio Calingasta y luego bordeando el Rio de La Totora, zona de minas y caminos tomados por esta gente que no sé cómo será pero parece que son los dueños de los caminos. Nosotros simplemente continuamos avanzando, no preguntamos ni nos detuvimos, esto nos permitió poder internarnos en la cordillera.

Imagen

Imagen

Imagen

Continuando hacia el oeste ya sobre los 4.000 MSNM pasamos por el paso Cabeza de León donde tomamos la H26 hacia el sur; acá nos agarró una nevada que decoró aún más la belleza de la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Casi al atardecer llegamos al Rio La Pantanosa donde armamos un muy buen campamento. Lentamente fuimos desplegando “El Equipo”, lo habitual como mesa, sillas, carpas, pero llevábamos a la estrella, un gazebo de 3 x 3 con sus respectivos costados que convirtieron un campamento en un lugar muy placentero; también arrancamos el generador e iluminamos a Sergio quien desplegó el disco y se puso manos a la obra: pollo y carne con arroz al disco, jajaja sin palabras. Para entender a lo que me refiero, hay que estar ahí, no se puede escribir lo rico que salió eso; después de una buena sobremesa a dormir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al levantarnos a la mañana siguiente, miércoles, nos encontramos que todo estaba congelado, desde los techos de las carpas hasta el agua que había quedado de la noche anterior, una helada de aquellas que terminó demorando nuestra salida ya que fue lenta la desarmada del campamento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El propósito de este recorrido era unir Calingasta con Barreal pero por la cordillera; sabíamos que había unos 17 km destruidos y también muchas tranqueras y puestos mineros que intentarían cortarnos el paso. Bien, el miércoles sobre las 12 del mediodía cuando llegamos a “Camino Destruido” no podíamos dar crédito a lo que veíamos, es como si hubieran tirado una bomba atómica y las montañas se molieron en pedazos; intentamos por acá, también por allá pero no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ante la imposibilidad de pasar decidimos darle un giro al programa del día: como no pudimos pasar por ahí, desplegamos el campamento prendimos fuego y nos comimos un asado al sol disfrutando de la inmensidad y majestuosidad de ese lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras se cocinaba el asado Hugo dio clases de pesca con mosca, sacó varias truchas que posaron para las fotos y luego fueron liberadas muy hábilmente por Sergio.

Imagen

Imagen

Imagen

Después del asado retomamos el off road, pero se percibía en el ambiente un poco de decepción por no haber podido pasar por “Camino Destruido” pero ¡¡¡oh sorpresa!!! mientras andábamos por ahí, nos cruzamos con un paisano de la montaña montado sobre su mula que estaba arreando un grupo de mulas cargadas con cajones de provisiones en dirección a la inmensidad de la cordillera. Amablemente se acercó a conversar con nosotros y nos sugirió tomar en dirección al rio Yeso continuando por Carnicerías, que por ahí encontraríamos pasada.

Imagen

Imagen

Volvió el espíritu al grupo y arrancamos siguiendo las indicaciones del paisano; no pasó mucho hasta que nos topamos con un puesto minero que nos impedía el paso, así que ahí nomas desplegamos el equipo “relaciones públicas” encabezado por Tito acompañado por Sergio quien registraba todo tomando fotos y nota de todo lo conversado. Luego de muchas idas y venidas y mucha presión ejercida por Tito nos dijeron “pasen y váyanse”, cosa que hicimos.

Imagen

Este cartel me parece que cruza la raya: el “no permitir a la gente autóctona el pastoreo de su ganado” me parece que es mucho; en fin alguien permite estas cosas pero vaya uno a saber por qué.

Imagen

Poco más adelante, en un camino de cornisa nos esperaba una camioneta cortando el camino. Un señor tomando mate y muy intransigente se limitaba a decir que él respondía a su empresa y las instrucciones recibidas eran no dejarnos pasar. Nuevamente Tito, teléfono satelital en mano, se comunica con las autoridades y explica la situación, muy hábilmente puso mucha presión sobre el personaje que tomaba mate hasta que finalmente decidió que lo mejor sería deshacerse de Tito y de estas tres camionetas, entonces nos dejó continuar. Fuimos escoltados hasta Carnicerías donde tomaron nota de nuestros documentos y datos de los vehículos; de ahí en más por las nuestras por sobre los 4.000 MSNM de noche y todo nevado.

Imagen

Imagen

Luego de varias horas de andar finalmente lo logramos, terminamos saliendo a la ruta y muy cerca de Barreal. Objetivo cumplido!!. Unimos Calingasta y Barreal por la cordillera.
Con mucha suerte en Barreal, encontramos una linda cabaña donde nos instalamos y armamos una buena picada, y mientras la disfrutábamos conversamos sobre los logros obtenidos pero también sobre que podríamos hacer con los dos días que aún nos quedaban para disfrutar.


Imagen

Imagen

Como buenos Cabrones no nos íbamos a volver a Buenos Aires desaprovechando el tiempo, así que hurgando en la computadora encontré unos tracks que saliendo de Barreal nos llevarían hasta San Juan pero por el Tontal. Con poca información pero tentados por la curiosidad decidimos intentarlo.
Jueves a la mañana completamos los tanques, compramos pan y en un descuido vemos que Sergio, nuestro chef oficial entra rápidamente al supermercado: “estará pensando en algún menu?” En fin. Arrancamos.


Imagen

Imagen

Imagen

Por acá no es, por acá tampoco, intentemos más allá; tampoco. Así se nos fue la mañana, anduvimos por el cauce del Rio de los Patos de acá para allá tratando de cruzar unos cerros para encontrar una vía pero fue imposible; terminamos volviendo a la ruta para hacer unos kilómetros donde encontramos a Vialidad haciendo unos arreglos para lo cual habían sacado el alambrado así que por ahí nos metimos con rumbo a las antenas.

Un camino en muy mal estado, parte por el lecho de un río y parte todo roto; finalmente al atardecer llegamos a lo que pensábamos lo más alto de la zona, 3.900 MSNM, un espectáculo increíble: lo llamamos el fin del mundo. Sacamos fotos y decidimos desandar unos kilómetros para encontrar un lugar para armar campamento que esté por debajo de los 3.000.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Encontramos una tapera abandonada donde en el corral de los animales armamos a la estrella, “El Gazebo”, y alrededor todo el resto del equipo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De pronto Sergio dice: “necesito las tres cocinitas, voy a preparar algo bueno”. Parecía ese programa de TV del cocinero Francis Mallman que tiene el Defender: un fuego por acá, cocinas a su alrededor, cuchillos, tablas; todo un lujo mientras los aromas abrían nuestro apetito. Picada de rigor, vinos y cervezas en abundancia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El menú: tallarines al dente cubiertos con salsa de tomates frescos con hongos del Bolsón y estofado de carne. Jajajaj otra vez no se cómo describir el sabor de esto. Comimos hasta reventar, dejamos los platos apilados y nos dedicamos a la sobremesa, café, mantecol y buena conversación. Una cena de lujo.

A la mañana siguiente muy entusiasmados arrancamos rumbo al Cerro Filipango continuando al Cerro Pircas, todo sobre los 4.000 MSNM, por sobre lajas muy filosas que se llevaron dos de nuestras cubiertas, dejaron inutilizado un freno de una de las ruedas, una barra de dirección doblada, una barra estabilizadora también inutilizada y un manchón casi cortado, pero qué placer, qué lugares para hacer lo que nos gusta, esas subidas interminables que uno piensa son más de lo que las camionetas pueden pero no, una y otra vez repechan llegando a las cimas sólo para encontrarnos con otra nueva pendiente aun mayor; así pasamos todo el día dedicados a lo que más nos gusta en un entorno maravilloso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al atardecer regresamos a Barreal, nos acomodamos en la misma cabaña y fuimos a cenar a un restaurante para comentar el día y recordar los muy buenos momentos. Foto de rigor y a dormir.

Imagen

Sábado sobre el mediodía comenzamos nuestro regreso, El chef Sergio recorriendo los negocios de artesanías que encontramos sobre la ruta; hicimos noche en Vicuña Mackenna y el domingo a la tarde todos llegamos de vuelta a nuestras casas sanos y salvos.

Una salida de lujo, todo en armonía y con ganas de disfrutar y pasarlo bien. El grupo siempre de buen ánimo y excelente humor, nunca un malentendido. Son los viajes en los que uno regresa lleno de satisfacciones y con ganas de repetir; qué suerte que podemos hacer estos viajes en tan buena compañía.

Mi especial agradecimiento a los compañeros de viaje y espero repitamos nuevamente. GRACIAS.


Imagen

Imagen

Imagen

Espero les haya gustado el post!

Bonus Track, Homenaje a las camionetas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora si, fin jajaja

_________________
Roberto
Discovery TDI Gris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 2607
Ubicación: La Tierra. Mi Tierra.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2012, 18:20 
Arriba  
:shock: La Pucha!!!! :shock: Realmente un viaje lleno de aventuras y verdadero offroad. Que buenas fotos! gracias Roberto por el trabajo que te tomaste para compartirlas...pero realmente son para que las veamos todos, no tienen desperdicio! ese cocinerito es un lujo de verdad! despues de una travesia tan dura no tengo dudas de lo rico y saludable que es recibir una cena de esa categoria :lol: :grin: que se aprecia aun mas entre charla y charla de todo lo acontecido en el largo dia, gracias por el post, está buenisimo! :) :grin:

_________________
Imagen
LANDCAR.
* SOLO LO BARATO SE COMPRA CON DINERO...*
Disco tdi 96 "LA DIVA"
Defe tdi 99 "EL ROJE/ EL GAUCHITO"
Ex-Disco I La Azulita - Ex Disco II La Marambio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2008, 21:48
Mensajes: 814
Ubicación: cordoba (argentina)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2012, 18:42 
Arriba  
Los Felicito.............Una hermosa Aventura................
Muy lindas Imágenes y muy lindos Relatos..............

Un Abrazo.

Carlos.

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2012, 18:45 
Arriba  
Hey, ¿que hacen mis vecinos Hugo y Sergio en este post? :shock:

MUY BUENO, FELICITACIONES. :grin:

Este post es para ponerlo en sociales.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2012, 19:15 
Arriba  
Felicitaciones Roberto, hermoso viaje. Gracias por compartir las fotos y armar el ameno e instructivo relato.
Que manga de cabrones, jaja.
Ese muchacho Sergio cada vez anda mejor. Yo ya le conozco su habilidades para la alta cocina o cocina de altura. Un fenomeno. Parece que tambien aprendio a cocinar en disco, jaja
Gran tipo es tambien el tio. Una dupla todo terreno.
Y don Tito, ahora transformado en diplomatico, jaja un grande.

Abrazos para todos

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2012, 21:14 
Arriba  
Excelente la salida y las fotos !!!!
Gracias por tomarte el trabajo de colgarlas y el comentario :grin:
La próxima avisen que pasan por la zona que los espero en la ruta para aunque mas no sea cruzar unas palabras.
Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2010, 13:00
Mensajes: 215
Ubicación: pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2012, 21:46 
Arriba  
Muy bueno el relato. Que lindo viaje! Gracias por compartir... Viaje un rato con uds
:grin:

_________________
Nacho.
Ranger limited 06
ex free 98td.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2011, 12:20
Mensajes: 1431
Ubicación: Salta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2012, 08:54 
Arriba  
Excelente!!!! :grin: Muy buenas las fotos, la salida y la comida barbaros!!

Abrazo

_________________
Disco TDI 300 "98
"Donde encuentro un Land Rover, encuentro un amigo"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 301
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2012, 10:04 
Arriba  
Clemente,
Hugo hacia la picada y los bocaditos, Sergio cocinaba. Hugo Pescaba y Sergio le “perdía” la pesca. (Estaba celoso).

Saludos.

_________________
Tito Pereyra - Colorados Off Road

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2012, 10:19 
Arriba  
que lindo viajecito! Como me gusta San Juan!!! :grin: :grin:

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2012, 11:22 
Arriba  
Hermoso post :grin: :grin:

Felicitaciones al grupo!!!

Un abrazo.

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2011, 10:01
Mensajes: 287
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2012, 11:51 
Arriba  
Grande Sergio, si cocinas la mitad de lo que cocina Gusty, me imagino!!!!!

Los Hongos nos hicieron quedar bien????

Los felicito, que lindo viaje.

Sds Gabriel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2012, 12:33 
Arriba  
El viaje: espectacular;
pero lo del gazebo (o como se escriba) y el chef, me dejó boquiabierto.
¡Que nivel!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2012, 12:40 
Arriba  
espectacular la pasaron barbaro!!!

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 11:41
Mensajes: 781
Ubicación: Mendoza Argentina
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Año 1997 Blanco.

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2012, 17:14 
Arriba  
Que lindo san juan cumpa!!
La proxima avisen y vemos si podemos ir desde aca de mendoza...
Lindo Lindo!!

Toto.

_________________
_________________________________________________________________________________________________________
ToTo-Defender110 LRCMza
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2012, 22:15 
Arriba  
felicitaciones che!!!
que lindo ver las caripelas de estos "leyendas" nuevamente en el foro

avisen la prox maricones!

un abrazo a todos y que se repita!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2012, 00:01 
Arriba  
Hola Titanio,
Lindo viaje y lindos caminos. Escribo breve para comentar algo ya que me siento obligado a explicarlo.
En tu relato dedicás unos pocos renglones a criticar a las empresas mineras porque no dejan usar los caminos que recorriste en la alta Cordillera de San Juan. Entiendo tu bronca ya que no es lindo que a uno le nieguen el paso en un camino pero es necesario que vos y tus compañeros sepan que el 90% (sino el 99%) de los caminos que ustedes siguieron desde que salieron de Calingasta hasta que llegaron a cruzar el Río de los Patos a la vuelta son caminos construidos en un 100% por empresas mineras con fines de exploración (100% inversión). Es decir que no son caminos construidos por el estado ni mantenidos por el estado y no son caminos públicos.
En lo personal no estoy de acuerdo con que no dejen pasar a turistas o particulares pero hay razones entendibles que tienen que ver con riesgos de accidentes, seguros, responsabilidades, etc.
Yo personalmente viví en primera persona la construcción del tramo Calingasta/Cabeza de León/Río Salinas, etc en el año 1998/99 y doy fe que ese camino costó varios millones de dólares para construirse, la plata la pusieron en un 100% empresas mineras y desde entonces debe haber salido unos cuantos U$ mas mantenerlo abierto. Quien sabe el costo de una Caterpillar D8 por día sabrá que no es barato.
Es por eso que si lo meditás un segundo te darás cuenta que sin saber has criticado a quienes te han permitido hacer el viaje que disfrutaron. Sin las empresas esas que invertieron en exploración no hubieras podido hacer el viaje por la alta Cordillera San Juanina. Mas allá que te de bronca que por allí restringan el paso.
Hoy en día está de moda pegarle a la minería aún sin saber del tema perocreo que es bueno informarse un poco antes de tirar mala onda gratis. Los que nos dedicamos a la minería no disfrutamos leyendo cosas que no son ciertas o que están muy distorsionadas y por eso la aclaración.
Nada mas.
Saludos
Stgo

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2012, 02:51 
Arriba  
HERMOSISIMA EXPERIENCIA! MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS, NADA TUVO DESPERDICIO! OJALA ALGUN DIA PUEDA HACER ALGO PARECIDO, PERO CREO QUE MIENTRAS TENGA A MI POBRE FREE NO LO VOY A PODER HACER! :eek:

SANTIAGO, LA VERDAD ES QUE TE PONES INSUFRIBLE CON EL TEMA DE LAS MINERAS, ESAS ACLARACIONES ESTAN DEMAS, Y TE VOY A EXPLICAR EL PORQUE:
1- EL HECHO DE QUE LOS CAMINOS LOS ABRAN EMPRESAS PARTICULARES SIN APORTES DEL ESTADO, NO LOS HACEN PROPIEDAD DE LAS MINERAS
2- LA CONSTITUCION NACIONAL AMPARA EL DERECHO DE LA LIBRE CIRCULACION POR EL TERRITORIO NACIONAL.
3- EL COSTO DE LAS CARTEPILLAR PARA LAS MINERAS EN MENOS QUE INFIMO, ADEMAS NO CREO QUE LAS ALQUILEN, DEBEN SER PROPIEDAD DE LAS MISMAS, POR LO QUE ESTAN PERFECTAMENTE AMORTIZADAS EN SUS BALANCES, NO PIERDEN PLATA POR PASARLE "LA CHAMPION" A LOS CAMINOS
4- NO EXISTEN SEGUROS PARA CARRETERA O CAMINOS, NI ACA NI EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, EL QUE TIENE QUE TENER SEGURO ES QUIEN CIRCULA CON SU PROPIO VEHICULO.
5- LO QUE HACEN LAS MINERAS AL HACER CAMINOS (NECESARIOS PARA SUS PROPIOS NEGOCIOS) Y NO DEJAR PASAR POR UNA SUPUESTA JURISDICCION SOBRE LOS MISMOS, ES LISA Y LLANAMENTE UNA APROPIACION DE LO PUBLICO POR LO PRIVADO.
6- LOS QUE NO ESTAMOS NI A FAVOR NI EN CONTRA, O SI, ESTAMOS CANSADOS DE LEER LOS ATROPELLOS A LOS QUE SOMETEN PERSONAL ,SIN AUTORIDAD PUBLICA, A PROPIOS Y EXTRAÑOS CREYENDOSE DUEÑOS DE LAS TIERRAS.

ES UNA LASTIMA QUE EMPAÑES UN POST TAN LINDO COMO ESTE :???: .
NADA MAS.

_________________
Un Derecho no es lo que alquien te debe dar, un DERECHO es lo que NADIE te debe NEGAR, por eso se llaman derechos y No Favores...(anonimo).
EX NEON 2.0 LX 2G/ EX FREELANDER XTDI ´98/ ACTUAL YIP PATRIOT 2.4 MTX

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2012, 09:22 
Arriba  
Que lindo viaje y que buenas fotos!!!!!

Una lástima no habernos podido cruzar pero los dos findes largos salí, así que era imposible tomar mas días sin laburar.




PD: Impecable lo suyo Sr. Juez :grin:

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2012, 15:34 
Arriba  
Hola Juez,

Te contesto un par de cositas y la corto acá porque no es la idea joder este post:
Con respecto a tu punto:
1: Discutible. Me parece que si un particular abre un camino en propiedad de un tercero eso no le da derecho de paso a cualquiera, no sé. Habría que preguntarle a un abogado. Quizás vos seas juez y sepas. Igual este no es el punto.
2: Que yo sepa vos por adentro de mi casa y de mi lote no podés circular, o sí? Muchos de los campos que atravesaron los muchachos son de privados (no de las mineras en su mayoría) y los caminos fueron abiertos por las empresas. Pregunto: el que una empresa haya abierto un camino con un objetivo específico (industrial por llamarle de alguna forma) nos da derecho a todos a meternos en el camino del privado? Me parece raro no? Pensalo un poquito.
Con respecto a "LA CONSTITUCION NACIONAL AMPARA EL DERECHO DE LA LIBRE CIRCULACION POR EL TERRITORIO NACIONAL" estamos totalmente de acuerdo pero a mi me preocupa mas que no podamos circular libremente por las rutas y calles PUBLICAS construidas por el estado con el dinero de los impuestos que pagamos todos porque cada dos por tres son cortadas por protestas.
3: Lo que decís es TOTALMENTE equivocado. Me consta que ese camino salió varios millones de dólares para contruir, participé en su construcción, manejé mi Defender 110 junto a la Caterpillar D8 mientras avanzaba varias, lo hice veces durante su construcción, no me lo contaron, no lo leí en el diario. Ví los números. No recuerdo exactamente cuanto pero te aseguro que varios palos verdes salió seguro. Para mí millones de dólares no son una suma ínfima, quizás para vos sea ínfimo, no sé. Las empresas mineras en sus etapas de exploración en general NO son dueñas de las topadoras ni de retro-excavadoras, etc. Contratan el servicio de empresas especializadas, muchas de ellas radicadas en San Juan. Son contratos millonarios y ese dinero queda en el país. Todo ese dinero es de altísimo riesgo ya que así es la exploración minera, riesgo puro. En la mayor parte de los casos la exploración es perder plata, lo creas o no. En los pocos casos en que hay exito se recupera con creces pero la mayor parte de las veces termina en perdida. Hace 17 años que trabajo en esto y te aseguro que es así. Si querés creeme, sino creele a Pino Solanas y su mentiras.
4: Creo que desde el lado de las empresas el tema pasa por evitar juicios en caso que alguien se accidente y luego reclame que el camino no estaba señalizado o que estaba en mal estado, etc. Yo no comparto la idea de no dejar pasar pero al menos entiendo las razones, que las hay.
5: hacer un camino de montaña temporario con un propósito 100% industrial en un campo de un privado (un tercero) y no dejar pasar a terceros privados es apropiarse de lo público? Que es lo público cuando hay un campo de un particular y el camino es hecho con fondos de una empresa y con un objetivo específico? Yo no veo nada público en esto, mas allá que a todos nos gusta meternos en nuestro Land Rover por un lindo camino de montaña.
6- OK, pido disculpas si empañé el post, en realidad no es la idea pero te pregunto si vos no aclararías cuando leés que critican a tu actividad sin fundamento, desconociendo detalles fundamentales (como quien hizo los caminos y que no son caminos públicos). Creo que en cierta forma el que ayudó un poquito a empañar el post fuiste vos con tu comentario ya que mucho de lo que decís no es cierto así que somos culpables a medias. 60/40 quizás? (en chiste, no te enojes).
En cuanto a lo insufrible, puede ser o mejor dicho es muy posible, pasa que me cuesta leer cosas que no son y no explicar un poco, sobre todo cuando de mi trabajo se trata. Creo que tengo un pequeño deber de hacerlo, al fin y al cabo vivo de esta hermosa actividad hace 17 años y pretendo seguir haciendolo por lo que si alguien dice cosas que no son por desconocimiento creo que no está de mas aclararlo. Yo simplemente abrí el post para leer algo entretenido y me encontré con esos comentarios, no ando buscando notas antimineras para cotestarlas, quedate tranquilo. Así que como yo me tengo que bancar mentiras y "mala leche" contra mi actividad vos tendrás que bancar mi comentario.

No contesto mas por esta discusión, que siga el post con buena onda describiendo los caminos de exploración minera (eso son) de la alta Cordillera del sudoeste de San Juan. De mi parte ojalá muchos mas puedan conocerlos. Reitero que no soy partidario de prohibir su ingreso, aunque haya razones entendibles para que así sea.
:grin: :grin: :grin:
Saludos
Santiago

PD: personalmente creo que bueno sería que los caminos de exploración que dejan de ser utilizados porque los proyectos de exploración no tienen éxito (algo muy común) pasaran al estado (municipios o a la provincia?) para que los mantengan y así usarlos abiertamente para turismo 4x4. De esa forma los millones de U$ invertidos en abrir los caminos no van a para a la basura.

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com