www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:22
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2012, 22:15 
Arriba  
felicitaciones che!!!
que lindo ver las caripelas de estos "leyendas" nuevamente en el foro

avisen la prox maricones!

un abrazo a todos y que se repita!

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2012, 00:01 
Arriba  
Hola Titanio,
Lindo viaje y lindos caminos. Escribo breve para comentar algo ya que me siento obligado a explicarlo.
En tu relato dedicás unos pocos renglones a criticar a las empresas mineras porque no dejan usar los caminos que recorriste en la alta Cordillera de San Juan. Entiendo tu bronca ya que no es lindo que a uno le nieguen el paso en un camino pero es necesario que vos y tus compañeros sepan que el 90% (sino el 99%) de los caminos que ustedes siguieron desde que salieron de Calingasta hasta que llegaron a cruzar el Río de los Patos a la vuelta son caminos construidos en un 100% por empresas mineras con fines de exploración (100% inversión). Es decir que no son caminos construidos por el estado ni mantenidos por el estado y no son caminos públicos.
En lo personal no estoy de acuerdo con que no dejen pasar a turistas o particulares pero hay razones entendibles que tienen que ver con riesgos de accidentes, seguros, responsabilidades, etc.
Yo personalmente viví en primera persona la construcción del tramo Calingasta/Cabeza de León/Río Salinas, etc en el año 1998/99 y doy fe que ese camino costó varios millones de dólares para construirse, la plata la pusieron en un 100% empresas mineras y desde entonces debe haber salido unos cuantos U$ mas mantenerlo abierto. Quien sabe el costo de una Caterpillar D8 por día sabrá que no es barato.
Es por eso que si lo meditás un segundo te darás cuenta que sin saber has criticado a quienes te han permitido hacer el viaje que disfrutaron. Sin las empresas esas que invertieron en exploración no hubieras podido hacer el viaje por la alta Cordillera San Juanina. Mas allá que te de bronca que por allí restringan el paso.
Hoy en día está de moda pegarle a la minería aún sin saber del tema perocreo que es bueno informarse un poco antes de tirar mala onda gratis. Los que nos dedicamos a la minería no disfrutamos leyendo cosas que no son ciertas o que están muy distorsionadas y por eso la aclaración.
Nada mas.
Saludos
Stgo

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2012, 02:51 
Arriba  
HERMOSISIMA EXPERIENCIA! MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS, NADA TUVO DESPERDICIO! OJALA ALGUN DIA PUEDA HACER ALGO PARECIDO, PERO CREO QUE MIENTRAS TENGA A MI POBRE FREE NO LO VOY A PODER HACER! :eek:

SANTIAGO, LA VERDAD ES QUE TE PONES INSUFRIBLE CON EL TEMA DE LAS MINERAS, ESAS ACLARACIONES ESTAN DEMAS, Y TE VOY A EXPLICAR EL PORQUE:
1- EL HECHO DE QUE LOS CAMINOS LOS ABRAN EMPRESAS PARTICULARES SIN APORTES DEL ESTADO, NO LOS HACEN PROPIEDAD DE LAS MINERAS
2- LA CONSTITUCION NACIONAL AMPARA EL DERECHO DE LA LIBRE CIRCULACION POR EL TERRITORIO NACIONAL.
3- EL COSTO DE LAS CARTEPILLAR PARA LAS MINERAS EN MENOS QUE INFIMO, ADEMAS NO CREO QUE LAS ALQUILEN, DEBEN SER PROPIEDAD DE LAS MISMAS, POR LO QUE ESTAN PERFECTAMENTE AMORTIZADAS EN SUS BALANCES, NO PIERDEN PLATA POR PASARLE "LA CHAMPION" A LOS CAMINOS
4- NO EXISTEN SEGUROS PARA CARRETERA O CAMINOS, NI ACA NI EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, EL QUE TIENE QUE TENER SEGURO ES QUIEN CIRCULA CON SU PROPIO VEHICULO.
5- LO QUE HACEN LAS MINERAS AL HACER CAMINOS (NECESARIOS PARA SUS PROPIOS NEGOCIOS) Y NO DEJAR PASAR POR UNA SUPUESTA JURISDICCION SOBRE LOS MISMOS, ES LISA Y LLANAMENTE UNA APROPIACION DE LO PUBLICO POR LO PRIVADO.
6- LOS QUE NO ESTAMOS NI A FAVOR NI EN CONTRA, O SI, ESTAMOS CANSADOS DE LEER LOS ATROPELLOS A LOS QUE SOMETEN PERSONAL ,SIN AUTORIDAD PUBLICA, A PROPIOS Y EXTRAÑOS CREYENDOSE DUEÑOS DE LAS TIERRAS.

ES UNA LASTIMA QUE EMPAÑES UN POST TAN LINDO COMO ESTE :???: .
NADA MAS.

_________________
Un Derecho no es lo que alquien te debe dar, un DERECHO es lo que NADIE te debe NEGAR, por eso se llaman derechos y No Favores...(anonimo).
EX NEON 2.0 LX 2G/ EX FREELANDER XTDI ´98/ ACTUAL YIP PATRIOT 2.4 MTX

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2012, 09:22 
Arriba  
Que lindo viaje y que buenas fotos!!!!!

Una lástima no habernos podido cruzar pero los dos findes largos salí, así que era imposible tomar mas días sin laburar.




PD: Impecable lo suyo Sr. Juez :grin:

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2012, 15:34 
Arriba  
Hola Juez,

Te contesto un par de cositas y la corto acá porque no es la idea joder este post:
Con respecto a tu punto:
1: Discutible. Me parece que si un particular abre un camino en propiedad de un tercero eso no le da derecho de paso a cualquiera, no sé. Habría que preguntarle a un abogado. Quizás vos seas juez y sepas. Igual este no es el punto.
2: Que yo sepa vos por adentro de mi casa y de mi lote no podés circular, o sí? Muchos de los campos que atravesaron los muchachos son de privados (no de las mineras en su mayoría) y los caminos fueron abiertos por las empresas. Pregunto: el que una empresa haya abierto un camino con un objetivo específico (industrial por llamarle de alguna forma) nos da derecho a todos a meternos en el camino del privado? Me parece raro no? Pensalo un poquito.
Con respecto a "LA CONSTITUCION NACIONAL AMPARA EL DERECHO DE LA LIBRE CIRCULACION POR EL TERRITORIO NACIONAL" estamos totalmente de acuerdo pero a mi me preocupa mas que no podamos circular libremente por las rutas y calles PUBLICAS construidas por el estado con el dinero de los impuestos que pagamos todos porque cada dos por tres son cortadas por protestas.
3: Lo que decís es TOTALMENTE equivocado. Me consta que ese camino salió varios millones de dólares para contruir, participé en su construcción, manejé mi Defender 110 junto a la Caterpillar D8 mientras avanzaba varias, lo hice veces durante su construcción, no me lo contaron, no lo leí en el diario. Ví los números. No recuerdo exactamente cuanto pero te aseguro que varios palos verdes salió seguro. Para mí millones de dólares no son una suma ínfima, quizás para vos sea ínfimo, no sé. Las empresas mineras en sus etapas de exploración en general NO son dueñas de las topadoras ni de retro-excavadoras, etc. Contratan el servicio de empresas especializadas, muchas de ellas radicadas en San Juan. Son contratos millonarios y ese dinero queda en el país. Todo ese dinero es de altísimo riesgo ya que así es la exploración minera, riesgo puro. En la mayor parte de los casos la exploración es perder plata, lo creas o no. En los pocos casos en que hay exito se recupera con creces pero la mayor parte de las veces termina en perdida. Hace 17 años que trabajo en esto y te aseguro que es así. Si querés creeme, sino creele a Pino Solanas y su mentiras.
4: Creo que desde el lado de las empresas el tema pasa por evitar juicios en caso que alguien se accidente y luego reclame que el camino no estaba señalizado o que estaba en mal estado, etc. Yo no comparto la idea de no dejar pasar pero al menos entiendo las razones, que las hay.
5: hacer un camino de montaña temporario con un propósito 100% industrial en un campo de un privado (un tercero) y no dejar pasar a terceros privados es apropiarse de lo público? Que es lo público cuando hay un campo de un particular y el camino es hecho con fondos de una empresa y con un objetivo específico? Yo no veo nada público en esto, mas allá que a todos nos gusta meternos en nuestro Land Rover por un lindo camino de montaña.
6- OK, pido disculpas si empañé el post, en realidad no es la idea pero te pregunto si vos no aclararías cuando leés que critican a tu actividad sin fundamento, desconociendo detalles fundamentales (como quien hizo los caminos y que no son caminos públicos). Creo que en cierta forma el que ayudó un poquito a empañar el post fuiste vos con tu comentario ya que mucho de lo que decís no es cierto así que somos culpables a medias. 60/40 quizás? (en chiste, no te enojes).
En cuanto a lo insufrible, puede ser o mejor dicho es muy posible, pasa que me cuesta leer cosas que no son y no explicar un poco, sobre todo cuando de mi trabajo se trata. Creo que tengo un pequeño deber de hacerlo, al fin y al cabo vivo de esta hermosa actividad hace 17 años y pretendo seguir haciendolo por lo que si alguien dice cosas que no son por desconocimiento creo que no está de mas aclararlo. Yo simplemente abrí el post para leer algo entretenido y me encontré con esos comentarios, no ando buscando notas antimineras para cotestarlas, quedate tranquilo. Así que como yo me tengo que bancar mentiras y "mala leche" contra mi actividad vos tendrás que bancar mi comentario.

No contesto mas por esta discusión, que siga el post con buena onda describiendo los caminos de exploración minera (eso son) de la alta Cordillera del sudoeste de San Juan. De mi parte ojalá muchos mas puedan conocerlos. Reitero que no soy partidario de prohibir su ingreso, aunque haya razones entendibles para que así sea.
:grin: :grin: :grin:
Saludos
Santiago

PD: personalmente creo que bueno sería que los caminos de exploración que dejan de ser utilizados porque los proyectos de exploración no tienen éxito (algo muy común) pasaran al estado (municipios o a la provincia?) para que los mantengan y así usarlos abiertamente para turismo 4x4. De esa forma los millones de U$ invertidos en abrir los caminos no van a para a la basura.

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2012, 16:08 
Arriba  
TODO BIEN SANTIAGO, IGUAL NO COMPARTO VARIOS DE LOS ARGUMENTOS QUE ESGRIMISTE, PERO ESO ES HILAR FINO, (ACLARO SOY ABOGADO, LO DEL JUEZ ES SOLO UN NICKNAME), IGUAL VOY ANOTANDO TODO PARA EL DIA EN QUE NOS ENCONTREMOS Y TINTO DE POR MEDIO PODAMOS DISCUTIR ESTOS TEMAS. :grin: 8)

_________________
Un Derecho no es lo que alquien te debe dar, un DERECHO es lo que NADIE te debe NEGAR, por eso se llaman derechos y No Favores...(anonimo).
EX NEON 2.0 LX 2G/ EX FREELANDER XTDI ´98/ ACTUAL YIP PATRIOT 2.4 MTX

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:24
Mensajes: 320
Ubicación: Bernal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2012, 22:06 
Arriba  
Hola Santiago.
Quiero comentarte un par de cosas. Primero te comparto que yo trabajo y me alimento gracias a la minería responsable desde hace muchísimos años. Segundo, fijate mi nick, por lo tanto no tiro mala onda contra la minería.

En este foro soy Land Rovero y no minero.
Agradezco tu aclaración y el post lo arme para compartir los lugares y la experiencia que vivimos sin ánimo de ofender a nadie ni tirar mala onda contra la minería, repito, no fue mi intención.

Hubiera preferido que hubieras opinado si notaste en las fotos que cargue mal la camioneta o si las cubiertas las tenía muy infladas o desinfladas, digamos, más en el tema del foro.

Te comento también, que estuve a punto de no subir la travesía al foro, no me gusta generar polémicas ni molestar a nadie pero al final lo subí porque sé que leen muchos que si les gusta estas salidas y disfrutan del tema.

En fin, gracias por tu información y seré mas cuidadoso en el futuro así no se me mal interpreta.
Disculpame si te ofendí, yo doy por terminado el tema minero y te agradeceré que abras otro post si queres continuar con este tema yo no me voy a enganchar con eso.
Gracias

_________________
Roberto
Discovery TDI Gris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2012, 00:08 
Arriba  
Grande Roberto !!!!!!

Que lindo viaje :grin:

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2012, 00:57 
Arriba  
Muy buena salidita Robert!!!! :grin: :grin:


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:53
Mensajes: 1802
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2012, 04:55 
Arriba  
Titanio escribiste:
Hola Santiago.
Quiero comentarte un par de cosas. Primero te comparto que yo trabajo y me alimento gracias a la minería responsable desde hace muchísimos años. Segundo, fijate mi nick, por lo tanto no tiro mala onda contra la minería.

En este foro soy Land Rovero y no minero.
Agradezco tu aclaración y el post lo arme para compartir los lugares y la experiencia que vivimos sin ánimo de ofender a nadie ni tirar mala onda contra la minería, repito, no fue mi intención.

Hubiera preferido que hubieras opinado si notaste en las fotos que cargue mal la camioneta o si las cubiertas las tenía muy infladas o desinfladas, digamos, más en el tema del foro.

Te comento también, que estuve a punto de no subir la travesía al foro, no me gusta generar polémicas ni molestar a nadie pero al final lo subí porque sé que leen muchos que si les gusta estas salidas y disfrutan del tema.

En fin, gracias por tu información y seré mas cuidadoso en el futuro así no se me mal interpreta.
Disculpame si te ofendí, yo doy por terminado el tema minero y te agradeceré que abras otro post si queres continuar con este tema yo no me voy a enganchar con eso.
Gracias


:bravo:

_________________
Tano - Trelew
Defender Tdi - 98'

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:53
Mensajes: 1802
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2012, 04:58 
Arriba  
Hermosa, salida, comida, acampe, travesía, fotos... muy, pero muy bueno!!!!!!

Los felicito!!!!

_________________
Tano - Trelew
Defender Tdi - 98'

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2010, 11:56
Mensajes: 327
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2012, 19:43 
Arriba  
Que pedaso de fotos, me alegro muchísimo que pudieran hacer todo el recorrido, voy a pedir receta.
Si hubiera sabido que saldrían al Pircas, los voy a buscar por el otro lado y conocían la bajada a San Juan, esa si no se la olvidan mas.
Si tienen el track hasta las antenas te lo encargo Marcelo. Por ahí nunca pasé.
Saludos,

_________________
Orlando
Land Rover Discovery
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007, 09:22
Mensajes: 259
Ubicación: Ensenada.V.del P.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2012, 22:35 
Arriba  
Santiago escribiste:
Hola Titanio,
Lindo viaje y lindos caminos. Escribo breve para comentar algo ya que me siento obligado a explicarlo.
En tu relato dedicás unos pocos renglones a criticar a las empresas mineras porque no dejan usar los caminos que recorriste en la alta Cordillera de San Juan. Entiendo tu bronca ya que no es lindo que a uno le nieguen el paso en un camino pero es necesario que vos y tus compañeros sepan que el 90% (sino el 99%) de los caminos que ustedes siguieron desde que salieron de Calingasta hasta que llegaron a cruzar el Río de los Patos a la vuelta son caminos construidos en un 100% por empresas mineras con fines de exploración (100% inversión). Es decir que no son caminos construidos por el estado ni mantenidos por el estado y no son caminos públicos.
En lo personal no estoy de acuerdo con que no dejen pasar a turistas o particulares pero hay razones entendibles que tienen que ver con riesgos de accidentes, seguros, responsabilidades, etc.
Yo personalmente viví en primera persona la construcción del tramo Calingasta/Cabeza de León/Río Salinas, etc en el año 1998/99 y doy fe que ese camino costó varios millones de dólares para construirse, la plata la pusieron en un 100% empresas mineras y desde entonces debe haber salido unos cuantos U$ mas mantenerlo abierto. Quien sabe el costo de una Caterpillar D8 por día sabrá que no es barato.
Es por eso que si lo meditás un segundo te darás cuenta que sin saber has criticado a quienes te han permitido hacer el viaje que disfrutaron. Sin las empresas esas que invertieron en exploración no hubieras podido hacer el viaje por la alta Cordillera San Juanina. Mas allá que te de bronca que por allí restringan el paso.
Hoy en día está de moda pegarle a la minería aún sin saber del tema perocreo que es bueno informarse un poco antes de tirar mala onda gratis. Los que nos dedicamos a la minería no disfrutamos leyendo cosas que no son ciertas o que están muy distorsionadas y por eso la aclaración.
Nada mas.
Saludos
Stgo


No debo contestar ......no debo contestar....no debo contestar....

No ensuciemos el post con comentarios que generan polemica y desvirtuan el contenido..... dediquemonos a mirar y disfrutar las fotos !!

Fui muy leve..........

Roberto, no te arrepientas por haber subido la travesía, hay gente que disfruta de ver las fotos y el relato

Slds

_________________
"Maneja tan despacio como sea posible, o tan rápido como sea necesario"
---------------------------------------------------------------
Sergio

Disco 98 PS Tgv
Disco 99 Tdi

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007, 09:22
Mensajes: 259
Ubicación: Ensenada.V.del P.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2012, 22:37 
Arriba  
Santiago escribiste:
Hola Juez,

Te contesto un par de cositas y la corto acá porque no es la idea joder este post:
Con respecto a tu punto:
1: Discutible. Me parece que si un particular abre un camino en propiedad de un tercero eso no le da derecho de paso a cualquiera, no sé. Habría que preguntarle a un abogado. Quizás vos seas juez y sepas. Igual este no es el punto.
2: Que yo sepa vos por adentro de mi casa y de mi lote no podés circular, o sí? Muchos de los campos que atravesaron los muchachos son de privados (no de las mineras en su mayoría) y los caminos fueron abiertos por las empresas. Pregunto: el que una empresa haya abierto un camino con un objetivo específico (industrial por llamarle de alguna forma) nos da derecho a todos a meternos en el camino del privado? Me parece raro no? Pensalo un poquito.
Con respecto a "LA CONSTITUCION NACIONAL AMPARA EL DERECHO DE LA LIBRE CIRCULACION POR EL TERRITORIO NACIONAL" estamos totalmente de acuerdo pero a mi me preocupa mas que no podamos circular libremente por las rutas y calles PUBLICAS construidas por el estado con el dinero de los impuestos que pagamos todos porque cada dos por tres son cortadas por protestas.
3: Lo que decís es TOTALMENTE equivocado. Me consta que ese camino salió varios millones de dólares para contruir, participé en su construcción, manejé mi Defender 110 junto a la Caterpillar D8 mientras avanzaba varias, lo hice veces durante su construcción, no me lo contaron, no lo leí en el diario. Ví los números. No recuerdo exactamente cuanto pero te aseguro que varios palos verdes salió seguro. Para mí millones de dólares no son una suma ínfima, quizás para vos sea ínfimo, no sé. Las empresas mineras en sus etapas de exploración en general NO son dueñas de las topadoras ni de retro-excavadoras, etc. Contratan el servicio de empresas especializadas, muchas de ellas radicadas en San Juan. Son contratos millonarios y ese dinero queda en el país. Todo ese dinero es de altísimo riesgo ya que así es la exploración minera, riesgo puro. En la mayor parte de los casos la exploración es perder plata, lo creas o no. En los pocos casos en que hay exito se recupera con creces pero la mayor parte de las veces termina en perdida. Hace 17 años que trabajo en esto y te aseguro que es así. Si querés creeme, sino creele a Pino Solanas y su mentiras.
4: Creo que desde el lado de las empresas el tema pasa por evitar juicios en caso que alguien se accidente y luego reclame que el camino no estaba señalizado o que estaba en mal estado, etc. Yo no comparto la idea de no dejar pasar pero al menos entiendo las razones, que las hay.
5: hacer un camino de montaña temporario con un propósito 100% industrial en un campo de un privado (un tercero) y no dejar pasar a terceros privados es apropiarse de lo público? Que es lo público cuando hay un campo de un particular y el camino es hecho con fondos de una empresa y con un objetivo específico? Yo no veo nada público en esto, mas allá que a todos nos gusta meternos en nuestro Land Rover por un lindo camino de montaña.
6- OK, pido disculpas si empañé el post, en realidad no es la idea pero te pregunto si vos no aclararías cuando leés que critican a tu actividad sin fundamento, desconociendo detalles fundamentales (como quien hizo los caminos y que no son caminos públicos). Creo que en cierta forma el que ayudó un poquito a empañar el post fuiste vos con tu comentario ya que mucho de lo que decís no es cierto así que somos culpables a medias. 60/40 quizás? (en chiste, no te enojes).
En cuanto a lo insufrible, puede ser o mejor dicho es muy posible, pasa que me cuesta leer cosas que no son y no explicar un poco, sobre todo cuando de mi trabajo se trata. Creo que tengo un pequeño deber de hacerlo, al fin y al cabo vivo de esta hermosa actividad hace 17 años y pretendo seguir haciendolo por lo que si alguien dice cosas que no son por desconocimiento creo que no está de mas aclararlo. Yo simplemente abrí el post para leer algo entretenido y me encontré con esos comentarios, no ando buscando notas antimineras para cotestarlas, quedate tranquilo. Así que como yo me tengo que bancar mentiras y "mala leche" contra mi actividad vos tendrás que bancar mi comentario.

No contesto mas por esta discusión, que siga el post con buena onda describiendo los caminos de exploración minera (eso son) de la alta Cordillera del sudoeste de San Juan. De mi parte ojalá muchos mas puedan conocerlos. Reitero que no soy partidario de prohibir su ingreso, aunque haya razones entendibles para que así sea.
:grin: :grin: :grin:
Saludos
Santiago

PD: personalmente creo que bueno sería que los caminos de exploración que dejan de ser utilizados porque los proyectos de exploración no tienen éxito (algo muy común) pasaran al estado (municipios o a la provincia?) para que los mantengan y así usarlos abiertamente para turismo 4x4. De esa forma los millones de U$ invertidos en abrir los caminos no van a para a la basura.


Hacelo por privado no jodan el post !!!
Gracias

_________________
"Maneja tan despacio como sea posible, o tan rápido como sea necesario"
---------------------------------------------------------------
Sergio

Disco 98 PS Tgv
Disco 99 Tdi

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2007, 21:40
Mensajes: 242
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2012, 02:58 
Arriba  
muy buena travesia robert, que lastima que me la perdi!!!!!! :grin:

_________________
Mario
Discovery gris´
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2008, 09:54
Mensajes: 2393
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2012, 14:26 
Arriba  
EXCELENTE TRAVESIA !

SE NOTA QUE ENTIENDEN DEL TEMA :grin:

GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODOS :grin: :grin:

UN ABRAZO, SEBAS.

_________________
EL CIELO ES MI TECHO
Imagen
* Freelander Tdi
* Freelander TD4
* Discovery Tdi 2.8 TGV
http://www.raulschell.com.ar/equipamien ... a_Buscada=

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 13 Nov 2011, 20:46
Mensajes: 291
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires & Tapalqué
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2012, 18:57 
Arriba  
Felicitaciones por las fotos!!!
Que buena travesía, ojalá pronto pueda hacerme una de esas para estrenar chata!
Nuevamente felicitaciones!
Saludos,
Enrique

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2012, 11:59 
Arriba  
Felicitaciones. Una delicia ver cosas así. Saludos. :grin:

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011, 16:50
Mensajes: 13
Ubicación: ensenada
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2012, 10:19 
Arriba  
Impresionante las fotos y el relato Roberto. Ahora.......el asado que mostro Sergio estaba crudo,no lo inflen que no es para tanto!!!! :lol:
Los felicito,y la verdad que me babie con cada foto :grin:

_________________
el movimiento se demuestra andando

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2012, 16:02 
Arriba  
Fantástica salida. Mis felicitaciones por ella, por haberla vivido y por haberla posteado para que la hayamos podido disfrutar "on line". Muchas gracias.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com