www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 23:01
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:53
Mensajes: 1802
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2012, 00:47 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
ya que habia una especie de descampado ( y no hace falta que te explique lo que és el fuego rastrero)....por eso la elección del lugar.


Se a lo que te referís Jorge, sabia decisión!!! Yo lo aprendí "empíricamente" :-x

jorge_contreras escribiste:
Al otro dia seguimos por la 60 y nos desviamos en 41º33'21.63 S 67º04'09.22 W......la razón? lo vimos mas viable y pintoresco.........despues fué anulación de dos de los GPS.


Qué les pasó a los gps? Avería o falta de batería?
A mi una sola vez me pasó que por el frío no andaba.

jorge_contreras escribiste:

Pero siempre decimos........."por algo pasan las cosas"....."y esto es así" :grin:
Jorge.


Es cierto, nunca más acertada esa frase!!! Aceptas las cosas como vienen y como se presentan es una de las virtudes de la gente del campo. "será que tiene que ser así"

_________________
Tano - Trelew
Defender Tdi - 98'

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2012, 12:24 
Arriba  
Bien, continuamos!!!

La noche fue exelente, nó hacia tanto frio como la anterior........solamente que a eso de las tres de la madrugada comenzó a soplar y bastante fuerte.....nuestro anemómetro marcaba una constante de knot 32.39 con rafagas de 48.49 knot :shock: ....nada de lo que habia quedado en la mesa estaba en su lugar..............nos habiamos hecho la idea de tomar un buen desayuno Patagónico y con toda la paz del mundo......nada de esto pudo ser!!!......cada cual se tuvo que preparar lo que podia y como podia :eek: :grin: .....lo que fue desarmar las carpas y guardarlas :eek: ..........miremos el lado positivo, siempre reinó el buen humor y cargadas, que ivan y venian :eek: ......algunos integrantes del grupo (nó voy a dar nombres)......con una resaca de aquellas, qué hacia mas entretenido el desarme y guardado de todos los artilejios de campamento.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2012, 13:06 
Arriba  
Van algunas imagenes mas.

Para no dejar con la duda al o los dueños del puesto que habiamos visitado el dia anterior (nuestras huellas, los pondrian inquietos y quedarian con las dudas e intriga) y por sugerencia de Leslie, que tambien por nuestra parte nos quedariamos con las dudas........fuimos de vuelta al puesto!!! ahy nos encontramos con un sr. que estaba hachando leña, que para sorpresa del grupo no era ni mas ni menos, que Roberto Quiñalaf (se presento como tal).-...acto seguido aparcecio el dueño del puesto y se presento como don Hugo Elvio Soto.....como bien mencionó Leo.....te dan la mano.....pero hasta ahy nomas, a medida que te van conociendo y tus intenciones?....la cosa va cambiando :grin: .....de ahy en mas don Hugo nos invitó a estacionar frente a su casa y nos invito a pasar nos presento a su sra. doña Norma Gladis.....nieta del colonizador de estos lugares.
De ahy en mas......fue todo sorpresa tras sorpresa :grin: .....nunca nos hubieramos enterado de tantas cosas que hacen a la vida cotidiana de estas personas, que viven en esos (para nosotros) paraisos.

Nos llevo enseguida de la mateada, a conocer el puesto abandonado de Curín, el cual vivia en una cueva.

Vamos a ir tratando de vivirlo con imagenes.

En este semicirculo vivia el sr. Curín.
Imagen

En el mismo lugar está este durazno que tiene mas o menos 75 años (nos comento don Hugo) y esta sobre una roca y sin agua a la vista......este año fue uno de los que mas dió frutos.
Imagen

Ahy arriba esta el árbolito :)
Imagen

Con don Soto (de gorrita celeste) como guia, fuimos a ver la casa del sr. Curín.
Imagen

Cosas de la naturaleza y el hombre :shock: .....tiene un radio de unos 70 cms. y unos 12 cms. de espesor.....las escrituras?.....arriba dice Cesar......nunca pudimos descifrar lo de abajo.
Imagen

Imagen

JP con el chino(su hermano).....se habia quedado preparando junto a doña Norma y Roberto unos pollos al disco :lol: ......asi que Leslie sé movilizaba en el defe de JP junto a don Soto.
Imagen

Imagen

Bueno!!! les presentamos la casa de don Curín.
Imagen

Imagen

La naturaleza y la mano del hombre......por ahy suene distinto a lo que estamos acostumbrado......verdaderas obras de ingenieria :grin:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno es todo por ahora, falta lo mejor ( a mí entender) creo que no llegamos a las sorpresas que nos depararían aún :grin:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:29
Mensajes: 422
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2012, 15:13 
Arriba  
Impresionante, de chico nunca supe por que sabia que esos lugares me gustaban, no conozco mucho. Pero lo poco que conozco me encanta.

Ojala algun dia pueda participar de alguna salida asi con Uds, salir con gente que ama, respeta y conoce esos lugares, seria una experiencia maravillosa para mi.

SAludos y gracias por compartir.

_________________
Imagen




SI VIS PACEM, PARABELLUM

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2012, 16:46 
Arriba  
Los sigo, imponente lugar! :grin:

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2012, 17:35 
Arriba  
Tremendo Jorge!!!! Muy buenas fotos!! como siempre!
Un abrazo y sigo pegado al monitor!!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2012, 21:08 
Arriba  
Continuamos!!!

Salimos de este lugar, para ir por fin a conocer a don Germán, su esposa Ceferina Vega y sus hijos Laureano y Alcira...........para allá arrancamos. :grin:
Imagen

Pendiente para la proxima, por ese caminito tenemos que ir a ver "algo" :lol:
Imagen

Arribando a lo de don Germán, pocos dias atras yá habia estado Zilli y cia. en este bendito lugar.
Imagen

Imagen

Leslie y doña Ceferina (96 años) y su hija Alcira.....que no salian de su asombro, ya que dos de sus nietos trabajaban con Leslie......(juramos por dios y los santos evangelios) que la proxima se los vamos a llevar a los dos, aunque los tengamos que llevar atados :grin: :lol:
Imagen

Imagen

Les presento a dón German Quiñalaf!!!! uno de los pocos casiques en pié con sus 108 años!!!....lucido y fuerte como se lo vé!!! :grin:
Imagen

La vida nos depara muchas cosas.....y honestamente no resistí la sana envidia de sacarme una imagen con don Germán :lol:
Imagen

Don Laureano 63 años, otro hijo de don Germán.......curtido como el solo nomas!!! :grin:
Imagen

Nos llamo la atención su Escarapela.......como buen patriota!!!! :grin: .....pregunte si alguna vez habia estado algún presidente por el lugar (conociendo la respuesta).....penso un momento y nos dijo: Nó, esas personas no han estado por acá.....al menos que yo tenga conocimiento.
Imagen

Ya tenemos el guia asegurado, para hacer un tramo que queriamos visitar en esta oportunidad. :grin:

Sus pocas chivas, criadas con mucho sacrificio.....son practicamente su único sustento.
Como para ir cerrando el sistema de vida?......matan y carnear dos o tres guanacos en algunos casos cuatro, para luego salarlos y hacerlos charquí.....este sera el alimento para el invierno de sus perros, los cuales cuidan a sus chivas del puma....(quiero aclarar que tampoco matan al puma)....por ahy algunas avestruz o liebre para presapar algúno que otro estofado.
Imagen

Imagen

Luego procedimos a descargar los Landies, con lo mucho o poco que llevamos, pero a sabiendas que lo mucho o poco......era tan vital para estas personas, que quedamos con ganas de ir por mas!!! :grin:
Imagen

Ahora si me da el cuerpo subo algunas mas.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2012, 21:43 
Arriba  
Continuamos!!!! :lol:

Acto seguido regresamos para el puesto de don Soto.....sin antes pasar por otro lugar "sorpresa" :grin:
Imagen

Imagen

Imagen

El famoso Cerro Chara......su nombre es en alución a los pequeños cerritos que lo rodean...o sea el Chara y sus Charitos :)
Imagen

El dia 25/03/11 y a nuestro regreso del festival aereo de Gral. Roca....habia sacado esta imagen desde arriba.
Imagen

Cerro la Bandurria.
Imagen

Guanacos Cerro la Mula.
Imagen

Luego arribariamos a este lugar......primera vivienda de don Germán Quiñalaf, denominado "La Gotera".
Imagen

La vista que hay subiendo a la Gotera, los Landies y el Chara de fondo.
Imagen

La vista exterior de La Gotera, fué la primera cueva (como ellos la denominan) donde vivió don Germán Quiñalaf, creo y si no mal recuerdo, acá nacieron sus primeros hijos.
Imagen

Este nó menos emotivo cuadro, lo coloco don Soto, ya que esta zona es de su propiedad.
Imagen

Porqué el nombre de la gotera?.......porque adentro en su interior (roca viva) desde el techo y en forma de un pequeño triangulo, sale una gotera de agua en forma acelerada los 365 del año.....fresca como de una heladera.
De ahy sale el agua.
Imagen

Y caée en este recipiente. Don Hugo coloco una taza colganda a un alambre, para que algun visitante lugareño o de paso, no introdusca los recipientes/botellas y demas, en el vertedero......la probamos!!!!!.......no lo podemos describir :lol:
Imagen

80 años.....fue plantado afuera.....pero sus raises......buscaron el vital elemento de lo que sobra del vertedero en el interior.
Imagen

Nos retractamos en los tiempos y no imaginamos a don Germán viviendo aca con su familia....que vista que tendria no?.....pero? tambien pensamos en cuando nevaba 2/3 mts y viviendo en esta "cueva" y con la bendita gotera :(
Imagen

Como para visitarla y estar ahy por algunos momentos, pensando en lo que seria la vida de estas PERSONAS en aquellos años, seria como para hacerles un monumento!!!
Imagen

Que postal no?.....con el Chara de panorámica.
Imagen

Nuestras "regaderas" en el lugar. :lol:
Imagen

Imagen

Me dió cosita....antes de entrar :eek: .......si se llega a desprender esa "piedrita" de ahy arriba?
Imagen

No sé!!!......me gusto mucho este "cerrito" :grin:
Imagen

Imagen

Imagen

Cayó de arriba de la gotera :( ....un par de años.
Imagen

Ahora veo de subir la antepenultima.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2012, 22:33 
Arriba  
Continuamos!!! :lol:

Luego nos trasladamos al establecimiento don Pancho, donde JP tendria supuestamete los pollos estarian listos...........y sí, ya estaban a punto caramelo :grin:
Imagen

No todo era plumiferos al disco, habia un asadito de capón al horno de la noche anterior.....de rechupete!!!! :lol:
Imagen

Los dueños de casa, don Hugo y doña Norma.
Imagen

Nuestra despedida de los dueños de casa, quedaron muchas cosas pendientes para la proxima.
Imagen

Quiero hacer un incapié (unicamente por cuenta personal) los respetos a estas personas,ya que eran cuidadanos de Pto. Madryn y por esas cosas de la vida un hijo de este matrimonio que se habia hecho cargo del campo y viajando en una camioneta junto a Roberto (último de la derecha) tuvieron un accidente en el cual falleció el hijo de este matrimonio (mano derecha en aquel entonces, de esta famillia).....algunos años mas.......se mató una hija aca en Madryn...por lo cual se trasladaron a la cuidad de Trelew, hasta donde hoy en dia residen.
Viajan muy a menudo al campo por ahy el destino nos marco una suma de errores.....para que fueramos a parar donde estas personas......siempre nos dijimos......que por algo pasan las cosas!!!

Destacar su enteresa de personas de trabajo y bien para con el projimo!!!
Imagen

Leslie con Roberto Quiñalaf.....otro primo masssssssssssssssssssss :eek: :grin:
Imagen

A nuestras espaldas y frente a la casa de Hugo......esta el Somuncurá Chico!!!
Imagen

El dia anterior, cuando Thomas se fue a ver de que se trataba.
Imagen

Imagen

Es todo por hoy!!!

jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2009, 23:00
Mensajes: 525
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2012, 00:01 
Arriba  
Muy buenas imágenes Don Jorge, como siempre, como ya nos tiene acostumbrados. Gracias por compartirlas con todos y hacernos viajar de algún modo con ese apropiado relato.

PD. Que bueno hubiese sido ( pensaba por momentos) el haber coincidido y encontrarnos los grupetes, el Viedmense , el Pto. Madrynense y el amigo Martín García, por ejemplo en lo de Germán. Gran asado gran !!!!!!! :D :D

Me encanto esa foto de la "Gotera". Por momentos, estando en esos lugares, nos pasó por la cabeza lo mismo que a uds. Pensábamos en la fortaleza de toda esa gente que verdaderamente las "pasaron" habitando esas tierras en esos tiempos pasados. Hoy mismo no deja de asombrar con que simpleza vive la gente de esos lugares. Particularmente pienso que habría que pagarles por estar ahí, en una forma clara de hacer soberanía, no cualquiera viviría en esos lugares y esas condiciones.

Saludos para todos.

_________________
Discovery II
Ex-Discovery 99
Ex-Defender
Ex-Santana 109

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2012, 00:23 
Arriba  
aldo jose escribiste:
PD. Que bueno hubiese sido ( pensaba por momentos) el haber coincidido y encontrarnos los grupetes, el Viedmense , el Pto. Madrynense y el amigo Martín García, por ejemplo en lo de Germán. Gran asado gran !!!!!!! :D :D


Hola Aldo!!!........es cierto!!!........creo que hay una salida en estos dias por ahy en esa zona, ya que nos hicieron saber unas personas, que estaran llevando leña y carbón a los puestos.....(por decir algo)......no es mala idea la tuya Aldo :grin: ......sera cuestion de ponernos de acuerdo. :grin: .....por lo menos en lo personal, quede con ganas de un poco mas :lol:

Estaremos en contacto.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2012, 00:49 
Arriba  
Jorge,hermoso viaje, buenos relatos y...lindas fotos... 96 años , 108 años que longevidad,que gente sana por dios...la verdad q si ,momumento es poco lo que tendria q hacerles a toda esa gente. Uno cuando va a un lugar asi y ve esas cosas se da cuenta de muchas cosas y reflexiona....

Espero poder sumarme en alguna salida de esas pronto!

Un abrazo grande :grin:

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2012, 10:37 
Arriba  
Espectacular Jorge!!!!
Un abrazo!..Estaria lindo ir el 25 de mayo con leña y cosas para German y dlia!!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2012, 12:38 
Arriba  
Gracias juventud!!!! :grin:

Continuamos viajando!!!

Nuestra retirada del lugar lo hariamos por Campana Mahuida.......previo a pasar por otros lugares.
Imagen

Imagen

Con tanto viento del oeste......era de suponer que tendriamos bastante cenizas.
Imagen

Imagen

Imagen

Eran ocho en total........aca tenemos seis :lol: ...una vez me invitaron a comer una picanilla al horno.......exquisita!!!
Imagen

Nuestra marcha algunas veses era paupérrima, dado las condiciones del terreno.
Imagen

Imagen

Imagen

Nuestra estufa y farol empañado por las cenizas.......( como tantas cosas mas)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de bajar a Campana Mahuida.....el panorama era este :?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que fue la última imagen, de las mias......de ahy en mas fue palo y palo con una escala de 20 minutos en Sierra Grande. Arrancamos a las 16.12 hrs. del Establecimiento don Pancho y arribamos a Madryn a las 23.32 hrs......con un total de 635.8 kms. en toda la vuelta y 23.36 hrs. de marcha......si nos cuidamos, con un tanque de combustible pegamos toda la vuelta.....(no en mi caso)....tengo que poner 20 lts. extras :eek: .....pero quien me quita lo bailado!!!! :eek: :grin:

Creo que hay algunas panorámicas mas :) .....y algunas de JP. si son del agrado subo algunas mas, y si nó?......... aca se termina la historia del fin de semana pasado :grin:


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ene 2008, 21:53
Mensajes: 459
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2012, 13:14 
Arriba  
:grin: :bravo:
muy bueno

_________________
Pablo Kociubinski
ex-SII 1959 SW
DEFENDER 110 `94
Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:45
Mensajes: 487
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2012, 14:26 
Arriba  
Hermosa salida Jorge :grin:

MUY BUENAS FOTOS Y RELATO :bravo:

Ahora yo tengo una materia pendiente :?

Slds.

_________________
Actual Amarok Highline 4x4 6MT
Ex Disco V8i 98
EX Disco 300 TDI-XS

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2012, 20:24 
Arriba  
Recorriendo Pueblos escribiste:
jorge_contreras escribiste:
Marco Zilli escribiste:
la proxima avisen que van a estar cerca y por ahi nos juntamos :eek: !!!


:eek: :eek: no hay tel. cheeeeeeeeeeeeee :eek: :eek:........

Marco a la noche pongo el titulo :grin: .....gracias

Jorge.


Hombres grandes medios .................... ya no :mad: :mad: :mad:

Les puedo permitir cualquier verdura menos que me traten de faltar a la verdad.

Y si lo hacen los mando a la ........................... a los dos juntos.

Por supuesto que tambièn lo vamos a hablar personalmente.

Ustedes decidan si mi palabra vale o no.

Quedo a la espera.


Estimado Recorriendo Pueblos,

La manera en la que te expresas, no solo rompe con las normas de convivencia de este foro, sino que también es digna de sanción.
Pero dejando de lado el reglamento, que al parecer poco te interesa, este espacio es visitado y leído por personas de todas las edades.
Esto incluye a montones de niños, dentro de los cuales también se encuentran mis hijos, quienes no se merecen leer a maleducados como vos.

Espero que quede claro el concepto.

Saludos.


Moderador si lo leen montones de niños por que no EDITA...

Yo no puedo hacerlo.

Usted si :grin:

  


Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2012, 20:34 
Arriba  
Marco Zilli escribiste:
Adolfo, corazón de melón, no te pongas nervioso, es una jodita, es más hace dos años que no voy a los encuentros de Pozo Salado, y no sé si hubiese ido este finde al Salado, me junto con los que quiero y cuando quiero, nada más....en cuanto a esto...

[b]No hay nada que agregar, nadie dijo que mientas,..por mi nada mas que hablar....ni me interesa..
por suerte la con...de mi hermana me queda aca nomas!!!..no se a vos jorge??:eek:
Un abrazo grande!!

  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2012, 00:26 
Arriba  
Estaba leyendo un poco la historia de don Honorio Vicente, al cual tuvimos el honor de conocer muchos años atras y nos brindo mucho mas de lo que nosotros dejamos en esa oportunidad.
Cuando lo conocimos tenia sus dos hombros dislocados y un ojo menos (achando leña)

http://wordpress.valcheta.gob.ar/?p=1011


Si tendra historias la Meseta No?

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2012, 02:10 
Arriba  
Que lindo viaje Jorge !!!!!! veo a Leslie , Otto. Juan Pablo ,leo ,todos amigos entrañables , realmente da envidia (de la sana ) haber estado en ese encuentro .
Algún día vamos a ver si podemos recorrer esos lugares maravillosos llenos de naturaleza .
Un abrazo y gracias por permitirnos viajar junto a ustedes , Mono.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com