www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:05
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2012, 20:41 
Arriba  
Desde Santa Cruz de la Sierra sali a hacer un recorrido por la denominada Ruta Misional. Un circuito que cubre unos 700 km, 290 asfalto y el resto de ripio/tierra donde se visitan seis localidades con inglesias construidas por los misioneros jesuitas en el 1700 y que fueran declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

el padre suizo Martin Schmid quien llegó en 1730 fue arquitecto y creador de instrumentos musicales, utilizando los materiales que la zona le brindó. Es notable ver en todas estas iglesias el trabajo en madera, como ser columnas, cajonería, púlpitos, etc.

Anualmente se desarrolla un festival de música barroca que es conocido en todo el mundo. En los años 70, cuando se desarrollaban tareas de reconstrucción de las iglesias, fueron encontradas más de 5000 partituras de mas de 300 años, de las cuales el 95% son de música sacra.

Este circuito necesita como mínimo 2 dias para realizarlo y San Ignacio es el punto central por la infraestructura que el poblado posee

Aqui van algunas fotos

Mision San Francisco Xavier
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mision Concepción
Imagen
Imagen

Mision San Ignacio
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mision San Miguel
Imagen
Imagen

Mision San Rafael
Imagen
Imagen
Imagen

Mision San Jose de Chiquitos
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2012, 22:21 
Arriba  
MARAVILLOSO !!!!!!

Contá detalles , por favor !.

Cómo lo ves para que lo haga yo "solaina" con el Defe ?
Podré ? Fijate mi edad... :oops: Me refiero a la seguridad.

Hermosas fotos. Gracias por compartir esta salida.

Saludos
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2012, 23:36 
Arriba  
Realmente hermosas y muy originales. Contate algo màs del viaje :grin:

_________________
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:24
Mensajes: 1695
Ubicación: Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2012, 07:47 
Arriba  
Tremendo laburo que tienen esas construcciones :grin:

_________________
El que toma y no convida, esta en pedo todo el dia...
LU1-EML
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2012, 10:37 
Arriba  
Myriam, para que tengas una idea del viaje y disiparte algunos temores. Nosotros, mi copi - Ana - y yo nos fuimos solos en el Defe. No tuvimos ningun tipo de inconvenientes en el recorrido. Todo el mundo fué muy amable y no pasamos por nada de inseguridad. (me siento mas inseguro en el tramo Baires-Rosario que recorrer todo Bolivia). Eso si, no viajes sola, sino con algun acompañante que sepa tambien manejarlo, por la edad, no problem, yo soy clase 52, asi que solo hay que largarse y vivir el Defe porque los meses corren rápido y cuando te acuerdes puede ser tarde para montarlo. Hay que vivir el dia a dia

Es mas, el sábado saliendo de Santa Cruz me quedo sin embrague. Consulto en algunos locales y talleres hasta que consigo un taller mecanico, piso de tierra - vehiculos desarmados, etc (En Bolivia todo es vehículos japoneses, ves un Defe cada 100000 japosl, asi que lo primero que pense fue estoy en la lona), le llevo el Defe, dejan de hacer el arreglo a un colectivo, se tiran abajo y en 15 minutos me solucionan el problema. Me cobraron $ 50 y tal como lo dejaron lo seguí usando sin problemas.

El sabado a la noche hubo un acto politico en la plaza de Santa Cruz, acto bien fuerte por un tema de autonomia y problemas de ellos con el gobierno central. Ni un solo problema y había familias con sus hijos en el mismo o tomando fresco en la plaza. Igual que aqui!!!!!!!!!!!

Ahora, una idea del circuito: Sali de Baires e hice noche en Fernandez, un pueblo antes de Santiago. Al otro dia crucé por Yacuiba, bastante despelotado este cruce ya que hay que transitar por una calle llena de negocios con doble sentido y es por donde entran o salen todos los vehiculos incluidos los micros y caminones. Noche a 100 km de la fronterae en Villamontes aqui o en Camiri hay hoteles. Al otro dia en Santa Cruz, consegui el Hotel Aeronáutico, $ 240 la noche, a 4 cuadras de la Plaza y tiene lugar para dejar la chata. Desayuno malo. El dia siguiente lo aproveche para volver a recorrer Samaipata. Al dia siguiente nos largamos temprano a hacer la Chiquitania.

Este circuito requiere como minimo 2 dias y el punto intermedio para hacer noche es San Ignacio que es el poblado mas grande, con mejor infraestructura y tiene buena oferta hotelera. Hay una epoca del año en que se celebra un festival de música barroca que viene gente y orquestas de todo el mundo. Y en los pueblos las orquestas son los chicos del lugar que han aprendido a tocar instrumentos tal cual les enseñaron los jesuitas hace 300 años.

Por San Jose de Chiquitos pasa la ruta que une Santa Cruz con Corumbá (frontera Brasil) y es su corredor oceánico al Atlántico. 640 km totalmente asfaltados, mejor que nuestras carreteras. Yo la utilice para cruzar a Brasil y hacer parte del Pantanal.

Y por último, en la frontera el cambio es 1 a 1 (1 peso - 1 boliviano) o 1 u$s - 7 bol. Cada vez estamos mejor. El combu en Bolivia 3,25 bol pero para los locales. Para los vehiculos extranjeros 9,70 bol. Como zafar por MP!!!!!

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2012, 15:58 
Arriba  
Muy bueno !!

loo tendre en cuenta ya que estoy cerca y podria tener un guia de lujo.... :D

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2008, 20:19
Mensajes: 168
Ubicación: Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2012, 17:39 
Arriba  
Norberto, gracias por esta invalorable info :grin: :grin:

Ya estoy mirando el calendario de Enero, antes no puedo porque tengo otros viajes programados.
Lo único que me tenía preocupada era el tema seguridad.
El resto no me importa, estoy muy acostumbrada a andar casi siempre sola por las inmensidades de la Puna del NOA. Claro que si se me pincha una cubierta me quedo a vivir al lado de la chata hasta que algún dia pase alguien....Pero eso no me aflije. Tampoco la cantidad de kms por día, todavía a mis 61 me la banco bastante para hacer ripio y caminos de cornisa por muchas horas, jajaja. Además yo iría por mas dias, y hacerlo bien tranqui, para ver y disfrutar todo lo que ofrece esa zona.

Mas adelante te enviaré MP para pedirte algunos detalles, si no te molesta.

Gracias nuevamente por compartir esta experiencia. Ahora se que me le puedo animar.
Me asustaba un poco Bolivia en soledad.....

Un abrazo
Myriam

_________________
Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Jul 2010, 02:00
Mensajes: 639
Ubicación: Salta-Capital-Argentina
Mi modelo Land Rover: Range Rover Classic

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2012, 03:50 
Arriba  
Que lindo viaje!! estuve hace unos 10 años en mision concepcion!! esa iglesia es hermosa!!!! un detalle impresionante.... es muy linda esa ruta!!

Y como oriundo de Bolivia, me da verguenza que exista una tarifa diferente para los turistas, que manera de fomentar a los turistas y por ende el turismo!! :sad:

Por todo lo demas hermosos lugares!!!

Y juan si te animas a ver si vamos por esos lares.... haber si soy un guia de lujo! :D :D :D

_________________
Imagen
Constanz
Ex Serie IIA 66
RRC 88 Diesel 3.0 BD30
RRC 93 County LWB 4.2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2012, 11:44 
Arriba  
Cone podemso escaparno algun fin de semana largo... :D y por supuesto l ainvitamos a Myr...asi no va sola... :D

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com