www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 07:49
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2008, 15:27 
Arriba  
Hace unos días, por razones de trabajo y a bordo de una S10 (pido disculpas a los colegas landroveros, pero...¡el laburo es lo primero!), estuve recorriendo parte de la futura RN 40, que a partir de San Antonio de los Cobres se dirigirá a Susques y desde allí hacia el Norte.
Quería anticiparles algunos de esos tramos.
Desde Susques, tomando hacia el Norte llega a Coranzulí, después de recorrer unos 75 km.
La primer parte del camino es una cornisa muy linda (de la que no pongo fotos porque fueron tomadas casi de noche), para acceder luego a una de las tantas planicies de la Puna, que para nosotros fue ideal para preparar nuestro desayuno:

Imagen

Siguiendo, se entra en una zona montañosa con unos paisajes espectaculares (la foto es en las cercanías de la Mina Loma Blanca):

Imagen

Después se llega a Coranzulí, que no tiene grandes atractivos además de su pintoresca iglesia, que se destaca entre las coloridas formaciones que rodean al pueblo:

Imagen

Siguiendo hacia el Norte (en dirección a Mina Pirquitas), encontramos una zona de aguas termales, que cuentan con precarias instalaciones para bañarse. Son usadas por los lugareños para higienizarse o lavar sus ropas. El agua (al menos en estos días de finales de invierno) surge tibia (lo que las ubicaría como hipotermales), ideal para los que somos medio vikingos y gozamos del agua a baja temperatura, pero que generaran grititos histéricos entre los m... uchachos que gustan de temperaturas más elevadas :D

Imagen

Como dato anecdótico, les cuento que, mientras estábamos en las termas, pasaban camiones que llevaban maquinarias a Mina Pirquitas y que, debido a las pendiente y las características del terreno, debían ir "lingados" a otro mas descargado (igual que cuando en los trenes ponen dos máquinas):

Imagen

Espero que los datos y las fotos los tienten para "pataperrear" por esas tierras puneñas. Después sigo con otros tramos. Un abrazo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2008, 19:58 
Arriba  
Muy buenas fotos Oscar. Interesante tu relato tambien. Gracias. :grin:

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2008, 20:06 
Arriba  
gracias oscar! que bueno a donde te lleva el laburo...

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2008, 21:16 
Arriba  
La verdad es que no me puedo quejar del laburo: voy a lugares hermosos y me permite estar con gente que valoroy respeto... ¡Debo ser uno de los pocos que quiere trabajar todos los días!
Me alegro que les hayan gustado y espero que sirvan para algún futuro viaje.
Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:41
Mensajes: 523
Ubicación: Tigre (BA)
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 20:53 
Arriba  
Gracias Oscar, muy buena tu información y las fotos,...realmente para tentarnos.
Años atrás llegué hasta Susques en la época que estaban pavimentando la Cuesta de Lipán, cuando llegamos, por la hora tarde (por la demora de las obras viales) y por la escazés de combustible, regresamos a Purmamarca y nos quedamos con ganas de conocer el Paso de Jama.
Nos quedó pendiente otro viaje al NOA para conocer bien toda esa zona, y comentarios como los tuyos nos motivan a un pronto regreso a la zona.
Cordiales saludos, Jordi Chaix

_________________
Dios no reside en el cielo de nubes, simplemente habita en las mentes nubladas. - CARL SAGAN

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2008, 19:16 
Arriba  
Jordi:

La idea es ir poniendo algunos datos de esa zona tan linda y casi desconocida. Me estoy demorando porque soy bastante limitado con esto de subir fotos y hay algunas que tengo que girar y no se como hacerlo. Cuando alguien me ayude seguiré subiendo alguna cosita.
Independientemente de esto, quedo a tu disposición (y del resto del Foro) para pasar, dentro de mis posibilidades, cualquier información que necesiten para viajar a esta zona.
Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2008, 20:13
Mensajes: 62
Ubicación: Ciudad Jardin (palomar)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2008, 23:04 
Arriba  
que bueno trabajar de eso oscar, me imagino que bien se siente tener un trabajo que te guste. Que profesion tenes?, si queres respondeme por pm para no divulgar los datos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2008, 15:56 
Arriba  
va MP

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:33
Mensajes: 244
Ubicación: Capital - Coghlan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2008, 14:14 
Arriba  
Hola Oscar :

Un gustazo leerte, ver tus fotos y saber que estás en lo que te gusta !!!

En mi viaje anterior, tenía planificado ir a Coranzulí, pero no lo pude cumplir.

Estoy preparando el Defe para otra visita por tus zonas !!

Hasta pronto, un fuerte abrazo, Pío

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2008, 21:11 
Arriba  
Pio:
Es así: mientras ande pataperreando por los cerros (sobre dos patas o cuatro ruedas) soy la persona más feliz del mundo.
¡Que bueno que estes pensando venir! Ponete en contacto y, a lo mejor, se puede hacer algo juntos.
Un abrazo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com