www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 00:27
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Ago 2007, 00:56
Mensajes: 28
Ubicación: México
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2007, 01:39 
Arriba  
Hola a todos.
En un foro mexicano sobre Jeep, he encontrado algo que no puedo creer y me gustaría saber si alguno de ustedes lo ha experimentado: la teoría es que si agregamos un poco de acetona al tanque de combustible, descarboniza el motor e incrementa considerablemente el rendimiento.
Hay una ficha técnica al respecto en http://pesn.com/2005/04/12/6900080_Acetone_and_Ester/

Dicen mis compatriotas mexicanos en
http://www.jeeperos.com/foros/showthrea ... ht=acetona
que es sorprendentemente cierto y efectivo, ¿alguno de Ustedes conoce esto? ¿Experiencias con motores Land Rover?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2007, 09:20 
Arriba  
Miren este video:

http://www.motorpasion.com/2007/05/30-d ... on-acetona

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2007, 10:08 
Arriba  
Eso! Y a la patrona le hacemos limpiar el esmalte con Fangio SXXI!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2007, 12:15 
Arriba  
El tema de la acetona es bastante viejo, por lo menos p/mi...........Yo lo vengo usando en todos mis vehiculos desde hace mas de 20 años con muy buenos resultados y sin romper nada..........Mejorar mejora mucho

Saludos

esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Sep 2007, 10:34
Mensajes: 15
Ubicación: montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2007, 12:24 
Arriba  
Lo de la acetona nunca lo habia escuchado.
El mecanico me aconsejo ponerle nafta, y la verdad que se nota no solo en el consumo sino tambien en la serenidad del motor. Le agrego tanque por medio, 3 litros de nafta y completo con gasoil.
saludos

_________________
Alfonso

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2007, 21:08 
Arriba  
Yo creo que si el motor es gasolero lo único que hay que ponerle es gasoil, el mejor que se consiga.
saludos, maximo
disco 300tdi 94, 322.000km, motor y bomba inyectora originales

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2007, 21:24 
Arriba  
todos saben lo que hace la Acetona sobre algunos plasticos y gomas no?....

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2007, 23:59 
Arriba  
Como el hombre ha buscado desde siempre la Piedra Filosofal, el tunel del tiempo o el movimiento continuo, en los motores siempre se busco el agregado de una poción magica que bajara el consumo y diera mas potencia. En algunos casos se ha conseguido en parte el objetivo pero a cambio de la durabilidad de los motores. Las fabricas automotrices si las sumamos deben haber gastado millones de horas en los bancos de pruebas de motores, para conseguir las curvas de minimo consumo, con el maximo par motor y potencia posible, probando desde distintos diametros como largos de caños de escape, por citar uno de los tantos componentes que prueban, para reducir al maximo las resistencias y optimizarlos rendimientos. El resultado optimo es el que dan los motores de serie que entregan las automotrices. Las otras pruebas (particulares) por darle un nombre, siempre tienen un costo que suele ser mucho mas caro. Se le podria agregar tambien Thinner o Hidrogeno. Habria que analizar costo-beneficio, pero seguroque el costo da mas alto.
Saludos
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2007, 09:14 
Arriba  
Creo q la contestacion de Patricio y caceres es completamente acertada.

a veces tambien se trata de la "sabana corta", las automotrices, los fabricantes de combustibles lubricantes, los mecanicos, los pseudomecanicos y los usuarios comunes muchas veces "optan" por abrigarse la cabeza o los pies, como ejemplo se puede optar por una limpieza rapida de camaras e inyectores con acetona en detrimento de los elastomeros, plasticos y otros materiales q puede degradar a su paso.

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 00:57 
Arriba  
Por lo que lei en las referencias se la agregan a los nafteros no a los diesel
Yo no le pondria acetona en el tanque de nafta ,tampoco nafta en un diesel
Pero cada uno con su teoria.......

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 08:17 
Arriba  
Respeto todas las opiniones pero no comparto todo lo escrito.En lo personal, yo vengo usando acetona con cada uno de los vehiculos que he tenido:
Renault 12 450000 km a partir de los 40000 vendido sin consumir aceite ni reparaciones
Escarabajo 320000 km a partir de los 90000 " " " " " "
Renault 11 225000 km " " " " 25000 " " " " " "
Peug 405 280000 " " " " " 17000 " " " " " "
" 405 td 580000" " " " " 65000 " " " " " "
P 205 gti (con turbo) actualmente con 160000 km sin problemas y estamos hablando de 95 % de uso en ruta a +/-5500 Rpm uso continuo
Mercedes Benz Viano a partir actualmente con 130000 km en uso -todo oK
Ford 350 con 720000 km en uso todo ok
Tractor fiat u25 con 12000 horas en uso todo OK
" " 75 hp con 257000 " " " " "
VW 9150 con 25000 km desde 500 km
Citroen C5 con 45000 desde 1000 km
DEsmalezadoras 2t motosierras etc con anos de uso sin problemas y sin acumulacion de carbon en las lumbreras y escapes...
Todo esto es de uso personal y no hay verso............
Que los fabricante de motores gastan millones en sus desarrollos, eso no lo discuto, pero recuerden que trabajan con normas de tolerancia en lo que a seguridad y confiablidad referiere, que son por demas dimensionadas porque sus motores se tendran que adaptar a todo tipo de condicio climatica, combustible y trato , sufriendo las menores rotura posibles, por eso, es siempre posible mejorar algunos parametros.
En el caso quew nos compete a todos los del foro tenemos:
Cambio de chip con resultado favorable
" de regulacion de bomba inyectora
" de turbo
Cambio de tipo de filtro
Etc, y esto en el apartado de motor solamente, hay tambien casos de cambio de medida de neumaticos, suspesiones, amortiguadores, etc que de acuerdo a los usuarios han mejorado y creo que debe ser asi.
Con respecto a la acetona, yo no quiero convencer a nadie de su uso, (no vendo acetona ni mucho menos) sino que hago un comentario de experiencia propia y probada a lo largo de +/- 20 años en lo particular y con una serie importante de Km-
Esto no es posion magica ni nada parecido como mencionan en otro post, es simplemente un complemento quimico con una reaccion acorde que mejora el rendimiento dependiendo del vehiculo en un 20 hasta 40 %
Me olvidaba de mi defender 90 con 152000 km comprada en mayo 2007 bcon 140000 km y lo que me paso con ella fue, que en el primer tanque c/ acetona , volviendo de Cordoba a la noche , podias ver por el espejo los carbones encendidos que tiraba por el escape parecia una bengala.
Cuando la compre daba +/-8.5 km/litro en ciudad, acutalemente despues de la descarbonizada, esta en lo 10.80 km/l

Saludos a todos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4098
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 14:44 
Arriba  
Esteban, le pones la misma proporcion a la nafta y al gas oil ?
Cual es la proporcion?

Saludos

_________________
Defender 110 "Puma"
350.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 15:41 
Arriba  
Fer, le pongo lo mismo a todos los combustibles (100cm3 cada 50 litros de combustible), como veras, la proporcion es infima y vas a notar los resultados
Probalo que no pasa nada y despues contame

Saludos
Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 16:29 
Arriba  
Con qué otro nombre se conoce la acetona? hay alguna marca comercial?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 17:07 
Arriba  
Carlos, yo lo compro en una drogueria por acetona al 100% - no le uses el de tuseñora porque no sirve (no es al 100%) y en proporcion en + caro

Saludos

Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 19:28 
Arriba  
Esteban,por lo que veo no dejaste titere con cabeza.Le pusiste acetona a todo!!No obstante yo me sigo negando al elixir milagroso.Si llego a venir en la ruta con una estela tipo bengala en el escape cuando llego me tengo que cambiar los pañales.
Lo que aun no me queda claro es la relacion +carbones =+consumo.Yo creo que el carbon puede afectar al desempeño pero no al consumo.Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 19:41 
Arriba  
Ojo con comprar mucha acetona. Es uno de los precursores para fabricar cocaína.
Después, a explicarle a la policía que se la ponemos al combustible del Land Rover!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 20:11 
Arriba  
:boing: sobre todo si le entras a contar a tus amigos que del escape de tu chata ves salir carbones encendidos cual fuegos de artificio :boing:

con buena onda, no te enojes Esteban ;-)

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 20:16 
Arriba  
Maf, no es elixir milagroso, lo que hace es romper la tension superficial al combustible y asi se vaporiza mejor, un quimico te lo va a poder explicar mejor.Con respecto al tema de + carbon=a + consumo es porque el motor al estar sucio, le cuesta mas le entrada de aire limpio y la salida de los gases de escape ,entonces no le llega el aire que le tiene que llegar pero si el combustible (hablando de los gasoleros) lo cual va a generar mas acumulacion de carbon .Aparte de tapar , te eleva le temperatura de la cabeza del piston y tambien no deja trabajar bien a los aros.Cuando compre el tractor fiat U25 (usado) lo primero que hice fue sacar el miultiple de escape porque tenia una perdida - no podia creer lo tapado de carbon que estaba ese multiple por lo menos estaba al 50%
Al estar el motor limpio respira mejor, contamina menos, hace menos ruido.Muchos que tienen ford o chevrolet con el maxxion me preguntan porque hace tan poco ruido a gasolero comparado con el de ellos ........................

Saludos
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 20:24 
Arriba  
este sigue asi y me voy a comprar la acetona hoy a las 11 de la noche...;-),

mira te voy a decir lo que me dijo una vez un médico hablando sobre un tratamiento poco conocido...
el tipo me dice "mirá Patricio si no está escrito en inglés no existe" ... crudo... tenia ganas de ladrarle alguna respuesta, pero me callé....
manana voy a buscar a ver que dice el primer mundo de esto y te cuento....

para los que tambien esten curiosos Acetona=Acetone(english)
--------------------------------------------------------------------------------------------

bue enconte algo pero esto es mas o menos como el debate sobre la existencia de los ovnis....

http://www.lubedev.com/smartgas/additive.htm
http://pesn.com/2005/03/17/6900069_Acetone/
http://www.peswiki.com/index.php/Direct ... l_Additive

la reladcion que este nato dice es la mejor es 100cm3 cada 64 litros de gaasoil....

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com