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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2011, 10:09 
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¡¡¡Hooolaaaa.... Tengo un problema en la Free 99 TDI, no encienden los electro-ventiladores, le cambie (el mecánico) el termostato, el bulbo de temperatura y no arrancan, en forma manual puenteando el relé arrancan los 2 pero de forma automática no Mi duda es ¿¿¿ A qué temperatura tienen que arrancar??? Si alguien me puede orientar en el dilema muchas gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2011, 10:32 
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Lechonator escribiste:
¡¡¡Hooolaaaa.... Tengo un problema en la Free 99 TDI, no encienden los electro-ventiladores, le cambie (el mecánico) el termostato, el bulbo de temperatura y no arrancan, en forma manual puenteando el relé arrancan los 2 pero de forma automática no Mi duda es ¿¿¿ A qué temperatura tienen que arrancar??? Si alguien me puede orientar en el dilema muchas gracias.


Si prendes el aire acondicionado tienen que arrancar...yo los pruebo así para ver que anden

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2011, 12:43 
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[quote="vaskillo"][quote="Lechonator"]¡¡¡Hooolaaaa.... Tengo un problema en la Free 99 TDI, no encienden los electro-ventiladores, le cambie (el mecánico) el termostato, el bulbo de temperatura y no arrancan, en forma manual puenteando el relé arrancan los 2 pero de forma automática no Mi duda es ¿¿¿ A qué temperatura tienen que arrancar??? Si alguien me puede orientar en el dilema muchas gracias.[/quote]

Si prendes el aire acondicionado tienen que arrancar...yo los pruebo así para ver que anden[/quote]

Si prendiendo el aire funciona.... mi duda es a que temperatura o a cuantos grados tiene que arrancar los electros.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2011, 13:04 
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Si mal no recuerdo los electros de la free tdi arrancan a los 105º

El problema lo tenes en el sensor de temperatura.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2011, 13:21 
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[quote="Achino"]Si mal no recuerdo los electros de la free tdi arrancan a los 105º

El problema lo tenes en el sensor de temperatura.

Robert[/quote]

Se cambio sensor, termostato, pero la duda era a que temperatura tienen que funcionar los electros, 105º al mecanico le parecia un poco elevada ya que a 100º es casi a punto de ebullicion o hervir el agua, y corre riesgo de quemar junta....

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2011, 21:42 
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si el mecanico te dijo eso, cambia ya de "especialista"
los circuitos de refrigeracion vienen presurizados ( ya hace bastantes años, mas de 20), que sumado al uso de refrigerante con aditivos hace que suban el punto de ebullicion notablemente.
por lo general esos liquidos entran en ebullicion por encima de 120º.

Practicamente no hay motor disel que trabaje muy por debajo de 100ºc

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2011, 22:40 
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Lechonator escribiste:
¡¡¡Hooolaaaa.... Tengo un problema en la Free 99 TDI, no encienden los electro-ventiladores, le cambie (el mecánico) el termostato, el bulbo de temperatura y no arrancan, en forma manual puenteando el relé arrancan los 2 pero de forma automática no Mi duda es ¿¿¿ A qué temperatura tienen que arrancar??? Si alguien me puede orientar en el dilema muchas gracias.


Dificil verlos arrancar regulando, solo con el aire prendido o con 40 grados al sol detenida y acelerando a 3000 vueltas un buen rato.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2011, 00:39 
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HOLA CHE LECHONATOR, COMO T DICE ACHINO, CAMBIÁ DE MECANICO O X L MENOS NO LE DES MUCHA BOLA.
YO TENGO UN A FREE 99 DIESEL Y TAMBIEN L CUESTA ARRANCAR LOS ELECTROS X TEMP., Q M DIERA CUENTA SE M PRENDIERON ANDANDO EN LA ARENA EN VERANO Y SUBIENDO AL MIRADOR DEL CHAMPAQUÍ.
SALU2.

P.D.: OJO CON LO Q T DIGA EL MECANICO X Q SI LE SEGUIS DANDO MUCHA BOLA T VÁ A QUERER HACER EL MOTOR A NUEVO,JAJAJAJA.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2011, 12:01 
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Lechonator escribiste:
¡¡¡Hooolaaaa.... Tengo un problema en la Free 99 TDI, no encienden los electro-ventiladores, le cambie (el mecánico) el termostato, el bulbo de temperatura y no arrancan, en forma manual puenteando el relé arrancan los 2 pero de forma automática no Mi duda es ¿¿¿ A qué temperatura tienen que arrancar??? Si alguien me puede orientar en el dilema muchas gracias.


Estas son las Temperaturas de conmutación del ventilador de refrigeración en el modelo TDI serie "L"

Sin aire acondicionado
.... Conectado: 106°C, desconectado: 99°C

Con aire acondicionado:
- Velocidad lenta .... Conectado: 106°C, desconectado: 100°C
- Velocidad rápida .... Conectado: 112°C, Desconectado: 106°C

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2011, 16:46 
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Funcionando bien te podes tomar 4 termos de mate que el ventilador no prende.
Probalo con el aire para asegurarte que funcione.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2011, 22:16 
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Bien Balmi, va al índice. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2011, 10:17 
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[quote="Walter Adrian"]Bien Balmi, va al índice. :grin:[/quote]

:grin: :grin: :D Buenassssss.... Les agradezco a todos por los aportes, en realidad el problema no es el mecánico :cool: el desconfiado por no saber nada ó poco de fierros (pero ya voy aprendiendo con ustedes) soy yo :oops: , igualito a nuestros hijos cuando preguntan "porque esto, porque aquello, porque, porque, porque ja ja ja después que el buen Sr me aguanto 5 días haciéndole 300 preguntad por minuto me di cuenta que la Free tiene "demasiada Tecnología" para mis escasos conocimientos. El punto es, que la "Camioneta" estos 10 puntos. después de una excautiva :shock: revisión el mecánico me saco corriendo :carton: y por favor que no vuelva hasta el próximo cambio de correas :argh: :argh:
Nuevamente muchas gracias a todos.
:hello: :hello: :hello:

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