www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2011, 16:03 
Arriba  
Finalmente se entrega lo prometido, desde ya disculpas por las semanas que llevo armar este post comprometido en su momento para dentro de un 'par de dias'...

La imposibilidad de Windows XP de correr sobre hardware actual, aprovechar mas recursos de memoria, etc. ha forzado a muchos usuarios entre los que me incluyo, inicialmente reticentes a soltar el viejo XP, a pasarse al Windows 7.

Microcat a pesar de ser un programa que se renueva mes a mes, continua basado en una anticuada aplicacion de 16-bits.

Los sistemas operativos de 32-bits (p.e. Windows XP) tienen un sub-sistema de 16-bits bajo el cual las aplicaciones de 16-bits corren alegremente sin enterarse de nada.

Los sistemas operativos de 64-bits (p.e. Windows 7 en sus versiones de 64-bits) tienen un sub-sistema de 32-bits que se usa para correr la mayoria de las aplicaciones conocidas y que todavia no han migrado a 64-bits, pero ya no incluyen un sub-sistema de 16-bits. Esto hace que el Microcat (así como otras aplicaciones de 16-bits) sea teóricamente inutilizable en un ambiente de 64-bits.

Sin embargo hay varias posibles soluciones. Microsoft ofrece una herramienta llamada "Windows XP Mode" que permite crear dentro de Windows 7 un ambiente nativo de 32-bits con sub-sistema de 16-bits, llamese un Windows XP dentro de W7. Sobre el XP Mode es luego necesario instalar el "Windows Virtual PC" dentro de donde se instala el Microcat. En lo personal esta opcion no funciono ya que el Virtual PC fue incapaz de "enmascarar" las incompatibilidades entre mi versión de W7 y Microcat por lo que este ultimo se nego primero a instalarse y por ultimo a correr. La solucion fue usar el VMware player, y este post detalla los pasos para instalar Microcat en W7 64-bits Pro/Ultimate bajo XP Mode & WMware.

Para empezar bajar el Windows XP Mode de la pagina de Microsoft (480Mb):
http://www.microsoft.com/windows/virtua ... nload.aspx

Una vez bajado el archivo proceder a la instalación:
Imagen

Imagen

Imagen

A continuacion bajar el VMware Player, este software es gratuito pero es necesario registrarse para poder bajarlo:
http://downloads.vmware.com/d/info/desk ... player/3_0

Proceder a instalar el VMware Player:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Reiniciar Windows 7. Luego de rebootear el icono del VMware Player tiene que haberse agregado al escritorio.
Imagen

Ejecutar el VMware Player:
Imagen

Importar Windows XP Mode dentro de VMware (-> File -> Import Windows XP Mode VM)i
Imagen

Imagen

Despues de hacer esto debe aparecer una nueva Virtual Machine (debajo de home), seleccionarla y clickear en Play Virtual Machine:
Imagen

VMware arranca esta Virtual Machine por primera vez...
Imagen

e instala Windows XP:
Imagen

Imagen

Imagen

Elegir usuario y clave:
Imagen

Imagen

Imagen

En forma paralela durante la instalacion de Windows XP aparecera en algún momento un aviso para bajar e instalar el VMware Tools:
Imagen

Acceder a dicha instalacion:
Imagen

Imagen

Windows XP ya instalado y corriendo, arranca la instalación de VMware Tools
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Reiniciar (salir de Windows XP como si se quisiera apagar la PC)
Imagen

Volver a correr VMware y ejecutar el Windows XP Mode
Imagen

Imagen

Imagen

Windows XP arrancando dentro de VMware
Imagen

Imagen

Windows XP corriendo dentro de Windows 7 64-bits (y sin enterarse de lo ultimo)
Imagen

Para que este Windows XP pueda acceder archivos en el ámbito de W7 (por ejemplo para poder acceder la carpeta adonde esta guardado el instalador de Microcat), es necesario crear una carpeta virtual compartida. Ir a Virtual Machine Settings:
Imagen

Y despues a Options -> Shared Folders
Imagen

Habilitar la correspondiente opcion:
Imagen

Y agregar la carpeta a compartir
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ultimo paso:
Imagen

Y con esto ya quedo compartida. Aqui se ve como el Explorador de Windows XP es capaz de acceder archivos en la estructura de W7 a través del disco virtual de red (Z:)
Imagen

En este punto ya se puede instalar (y liberar) Microcat normalmente…
Imagen

Microcat corriendo en Windows XP Mode / WMware bajo W7 64-bits:
Imagen

[Opcional] Despues de algunos ajustes finos (autologon de XP, autorun de Microcat, la creacion de un enlace directo a la instancia de VMmware/XP que contiene Microcat y la asignación del icono de Microcat) queda configurado de manera que con solo un doble click se llega directo a la pantalla de login de Microcat tan solo en segundos.

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2011, 11:24 
Arriba  
Gracias Matias!! :D :grin:

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2012, 18:06 
Arriba  
Ienté bajar el Windows XP mode y no es posible hacerlo para Windows 7 Home Premium :sad:

_________________
Discovery II V8 4.0L 2004
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2012, 22:03 
Arriba  
NO has intentado con Win 8 64bit?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2012, 14:09 
Arriba  
No, acabo de comprarme el notebook y este venía con el Windows 7 Home Premium, así que estoy pensando en cambiar a Windows 7 profesional

_________________
Discovery II V8 4.0L 2004
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2012, 21:06 
Arriba  
cmansilla escribiste:
Intenté bajar el Windows XP mode y no es posible hacerlo para Windows 7 Home Premium :sad:


Esto tiene solucion (de hecho mas de una)...

http://www.howtogeek.com/?post_type=post&p=11060

http://www.youtube.com/watch?v=Z9kcFSOwbU8

http://www.youtube.com/watch?v=CbEK0jD6GlE

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2012, 16:12 
Arriba  
Buenisimo !!!
Un pedido, algun link actual para bajar el microcat ?

Gracias
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2012, 23:29 
Arriba  
MTurri escribiste:
cmansilla escribiste:
Intenté bajar el Windows XP mode y no es posible hacerlo para Windows 7 Home Premium :sad:


Esto tiene solucion (de hecho mas de una)...

http://www.howtogeek.com/?post_type=post&p=11060

http://www.youtube.com/watch?v=Z9kcFSOwbU8

http://www.youtube.com/watch?v=CbEK0jD6GlE


Hola,
Finalmente hice el procedimiento indicado en los videos de youtube y funciona!!! Mil gracias por el dato, aunque ahora estoy peleando para activar el Windows XP de la máquina virtual o sino expirará en 30 días... :sad:

Saludos!

_________________
Discovery II V8 4.0L 2004
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2012, 23:54 
Arriba  
cmansilla escribiste:
ahora estoy peleando para activar el Windows XP de la máquina virtual o sino expirará en 30 días...


Fue MP Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 13:56 
Arriba  
Matias, tengo funcionando un microcat en mi máquina pero es viejo, no tiene los modelos nuevos de Defender Td5, ahora tengo uno 2005 y no lo tengo ahí.

Tendrás algún link para bajar el Microcat de alguna versión más nueva?

Gracias!!!!!!!!


:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2012, 09:53
Mensajes: 80
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 16:46 
Arriba  
Buenas, alguna vez alguien compartió este link o no sé de dónde lo saqué, de un microcat online de una pagina rusa, hasta ahora encontré todo lo que busqué... Por ahí le sirva al que no tiene el programa o no lo puede instalar

http://cat.lrparts.ru/

Saludos

Fran

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2017, 12:40 
Arriba  
GAntonaz escribiste:
tengo funcionando un microcat en mi máquina pero es viejo, no tiene los modelos nuevos de Defender Td5, ahora tengo uno 2005 y no lo tengo ahí. Tendrás algún link para bajar el Microcat de alguna versión más nueva?
Mandame email, subo el MC 2014.12 (el ultimo instalable que existe) al cloud y te contesto con el link. No puedo postear links a software ilegal, perdonan casi todo en este foro pero no eso...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2017, 12:56 
Arriba  
franguev escribiste:
Buenas, alguna vez alguien compartió este link o no sé de dónde lo saqué, de un microcat online de una pagina rusa, hasta ahora encontré todo lo que busqué... Por ahí le sirva al que no tiene el programa o no lo puede instalar: http://cat.lrparts.ru/
La pagina en cuestion es un catalogo “estatico” de partes basado en una version bastante vieja de MicroCat, no es MicroCat y no tiene ni remotamente las funcionalidades de MC.

MicroCat online reemplazo el clasico MC en CD a partir del 2015, es un catalogo "vivo" con despieces 3D que se pueden rotar, etc. La suscripcion es empinadisima, cerca de los USD 1000 anuales. Algunos repuesteros de las islas lluviosas ofrecen acceso subsidiado a compradores frecuentes.

La pagina Rusa que de momento funciona es esta: http://new.lrcat.com/, no hay interaccion, busquedas cruzadas, chequeos de nros de parte obsoletos, etc etc. solo la opcion de click y al carro de compras...
Pero la idea esta copiada de un repuestero Aleman que tiene esta pagina desde muchisimo antes que los Russkies: http://www.allbrit.de/LR.cfm?SPRACHE=DE

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2012, 09:53
Mensajes: 80
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2017, 07:30 
Arriba  
:grin: :grin: :grin:

 Perfil ICQ YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com