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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 23:37 
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Justamente preguntaba porque con mi humilde motor ya tengo 2 cajas manuales, 1 caja automática y 1 centro de embrague explotados. :cool: :lol: (puedo contar también un diferencial delantero, palieres varios y algunas crucetas... 8) )

No tener a Dave a la vuelta de la esquina, que farra que me haría... :grin:

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2012, 11:13 
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Como dicen arriba el ford 2.2 es basicamente igual al nueco defender
La gestion electronicas del defe es evolucion del 2.4 por lo que no tiene mayores problemas

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2012, 11:20 
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Con respecto al ABS / ETC
El 2.4 viene como opcion, en el 2.2 deberia venir como base
El ETC , habri que ver a que se refiere, si a control de traccion, control de estabilidad, o acelerador electronico
Considero que se debe referir al TC, ya que es un sistema asociado al Abs

Con respecto si estan diaponibles los 2.2 en argentina, mmmmmm
Conozco mas de uno que compro/ le vendieron una version y le entregaron otra
Como opcion le decian que lo tome o espere de 4 a 6 meses....

Asesorate bien que dicen los papeles
Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2012, 12:05 
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La gestion del 2.2L es COMPLETAMENTE DISTINTA a la del 2.4L...

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=129733

Por otro lado el motor es facilmente identificable, basta con abrir el capot... la cubierta acustica del 2.2L es bastante mas amplia, tiene un logo LR y no tiene el "apoya vasos" que trae la del 2.4L...

2.2L:
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2.4L:
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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2012, 13:24 
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Obviamente no son comparibles, pero tiene la misma logica ( muy distinta al td5)

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2012, 14:33 
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MTurri escribiste:
La gestion del 2.2L es COMPLETAMENTE DISTINTA a la del 2.4L...

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=129733

Por otro lado el motor es facilmente identificable, basta con abrir el capot... la cubierta acustica del 2.2L es bastante mas amplia, tiene un logo LR y no tiene el "apoya vasos" que trae la del 2.4L...

2.2L:
Imagen

2.4L:
Imagen


Muy buena data, gracias.
El motor del Defe que probé y que me mostraron tiene claramente el "apoyavasos" en el plástico cubre motor, 100% seguro, entonces siguiendo las fotos de Matías es un motor 2.4. Lo interesante (once again....) es que ayer llamé al mecánico de meschicni y me ASEGURO y re/aseguró que los Defes que ellos tienen son 2.2.......mmmmmmcosa de locos nuevamente. Ahora, el mismo mecánico me dijo que no sabe si sin con TC y ABS o no.......un desastre el servicio en los concesionarios. No saben ni que m...te están vendiendo!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2012, 14:39 
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defeyago escribiste:
Muy lindo pero aguantará la caja ese torque???

Ahh y tampoco está muy lejos de lo que acelera mi viejo y querido Tdi... :cool: 8)

Yo cuento entre 8.5 y 9 segundos para que el D90 llegue a 100kmh (60mph) lo cual es muy bueno y mi Defe (que es un D110! con un peso de alrededor de 350/450 kilos mayor que un D90 según configuración) llega en 11s. clavados :grin: : Estoy seguro que mi configuración de motor en un D90 bajaría de los 10s para 0/100kmh.fácilmente :twisted:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d7h2wcTKm3A[/youtube]

Slds,


Santiago: El reloj del centro del tablero es tacómetro o medidor de presión de turbo? A cuanto llega tu presión de turbo para que el 300Tdi vuele asi? Y el consumo en uso tranquilo en ciudad como te quedó?

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2012, 15:00 
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Si, no te olvides que no son fanaticos d ela marca, sino simples vendedores de autos, y le da lo mismo vender un LR, un fiat o un VW en plan de ahorro.

hasta donde yo se, todo lo que hat disponible en la argentina, es 2.4
Que tenga ABS y TC (control de traccion) dependera de que version tengan disponible .
Es muy simple de saber, abriendo el capot, si despues d ela bomba de freno, tenes el cubo del bloque de valvulas de abs, lo tiene , sino, no.

y hasta donde yo se, el 2.2 no entra hasta marzo del 2013 como minimo.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2012, 17:50 
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Santiago escribiste:
Santiago: El reloj del centro del tablero es tacómetro o medidor de presión de turbo? A cuanto llega tu presión de turbo para que el 300Tdi vuele asi? Y el consumo en uso tranquilo en ciudad como te quedó?


El reloj de al lado del velocímetro es cuentavueltas (tacómetro) y el otro más a la izquierda temperatura de agua. El de presión de turbo está fuera de la vista del video. Presión del turbo llega a picos de 1.7Bar y estabiliza en 1.1/1.2Bar (o menos) una vez que está en regimen. En ruta a 110/115 (sin baca) gasta 10 litros (o menos) cada 100kms. En ciudad gasta normal. O sea en líneas generales gasta mucho menos el negro "tuneado" que el Defe blanco standard y con su configuración original.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2012, 20:31 
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defeyago escribiste:
Santiago escribiste:
Santiago: El reloj del centro del tablero es tacómetro o medidor de presión de turbo? A cuanto llega tu presión de turbo para que el 300Tdi vuele asi? Y el consumo en uso tranquilo en ciudad como te quedó?


El reloj de al lado del velocímetro es cuentavueltas (tacómetro) y el otro más a la izquierda temperatura de agua. El de presión de turbo está fuera de la vista del video. Presión del turbo llega a picos de 1.7Bar y estabiliza en 1.1/1.2Bar (o menos) una vez que está en regimen. En ruta a 110/115 (sin baca) gasta 10 litros (o menos) cada 100kms. En ciudad gasta normal. O sea en líneas generales gasta mucho menos el negro "tuneado" que el Defe blanco standard y con su configuración original.

Abrazo,


Que bárbaro que los consumos sean tan bajos con el motor tan tuneado. Y si lo pisás sin asco en ruta a que consumo llegás? 15 litros cada 100km?

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2012, 20:36 
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Achino escribiste:
Si, no te olvides que no son fanaticos d ela marca, sino simples vendedores de autos, y le da lo mismo vender un LR, un fiat o un VW en plan de ahorro.

hasta donde yo se, todo lo que hat disponible en la argentina, es 2.4
Que tenga ABS y TC (control de traccion) dependera de que version tengan disponible .
Es muy simple de saber, abriendo el capot, si despues d ela bomba de freno, tenes el cubo del bloque de valvulas de abs, lo tiene , sino, no.

y hasta donde yo se, el 2.2 no entra hasta marzo del 2013 como minimo.

Robert


Gracias, cuando lo vuelva ver al concesionario me fijo directamente adelante de la bomba de freno.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2012, 21:59 
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O asoma el hocico atras de una rueda para ver si esta el sensor de ABS en la respectiva maza...

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2012, 23:04 
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Santiago escribiste:
El motor del Defe que probé y que me mostraron tiene claramente el "apoyavasos" en el plástico cubre motor, 100% seguro, entonces siguiendo las fotos de Matías es un motor 2.4. Lo interesante (once again....) es que ayer llamé al mecánico de meschicni y me ASEGURO y re/aseguró que los Defes que ellos tienen son 2.2.......mmmmmmcosa de locos nuevamente. Ahora, el mismo mecánico me dijo que no sabe si sin con TC y ABS o no.......un desastre el servicio en los concesionarios. No saben ni que m...te están vendiendo!


Me quede pensando... este mecanico 'oficial' LR que no sabe (o quiere...) diferenciar un motor del otro, y que no puede decir en menos de 20 segundos si el vehiculo tiene ABS, es el mismo que te va a hacer los services despues??
Imagen Imagen



Una manera definitiva de confirmar la motorizacion es con la terminacion del VIN (esta estampado en el parabrisas, en la placa de aluminio remachada arriba del servofreno, grabado en el ala trasera del chassis o en la cedula verde):

2.4L terminan en 7A000001 al BA9999999
2.2L terminan en CA000001 en adelante

El numero/caracter antes de la 'A' es el año de fabricacion / modelo: 7=2007, 8=2008, 9=2009, A=2010, B=2011, C=2012, y asi sucesivamente.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2012, 20:16 
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MTurri escribiste:
Santiago escribiste:
El motor del Defe que probé y que me mostraron tiene claramente el "apoyavasos" en el plástico cubre motor, 100% seguro, entonces siguiendo las fotos de Matías es un motor 2.4. Lo interesante (once again....) es que ayer llamé al mecánico de meschicni y me ASEGURO y re/aseguró que los Defes que ellos tienen son 2.2.......mmmmmmcosa de locos nuevamente. Ahora, el mismo mecánico me dijo que no sabe si sin con TC y ABS o no.......un desastre el servicio en los concesionarios. No saben ni que m...te están vendiendo!


Me quede pensando... este mecanico 'oficial' LR que no sabe (o quiere...) diferenciar un motor del otro, y que no puede decir en menos de 20 segundos si el vehiculo tiene ABS, es el mismo que te va a hacer los services despues??
Imagen Imagen



Una manera definitiva de confirmar la motorizacion es con la terminacion del VIN (esta estampado en el parabrisas, en la placa de aluminio remachada arriba del servofreno, grabado en el ala trasera del chassis o en la cedula verde):

2.4L terminan en 7A000001 al BA9999999
2.2L terminan en CA000001 en adelante

El numero/caracter antes de la 'A' es el año de fabricacion / modelo: 7=2007, 8=2008, 9=2009, A=2010, B=2011, C=2012, y asi sucesivamente.



Muy buena información!

Lo voy a verificar.

Saludos y Gracias!
Stgo

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2012, 21:06 
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Santiago escribiste:

Gracias EPerez.
Me viene muy bien el dato del precio en Chile.
Vamos a hechar un poco de luz sobre el tema precio del Defeder en Argentina hoy en día.
En realidad la razón por la cual estoy pensandolo un poco al tema (aunque estoy mas cerca de seguir con el Td5/2.8 que de cambiarlo x un Td4) es que si uno tiene los dólares aquí se consigue un D110 Station Wagon (creo que aún el de motor 2.4) x 54.000U$, mas o menos.

Esto tiene que ver con el dfícil de entender manejo del gobierno con respecto al tema del dólar: hay un dólar a 4,67 $ Arg. x dólar y otro (informal) a mas de 6$ Arg por dólar. No creo que esto dure mucho (no tiene lógica) pero hoy en día es así.

Por esta razón hoy en día el D110 vale en Arg. casi lo mismo que en Chile, solo un poquito mas caro. Es algo novedoso para nosotros que siempre solemos pagar los autos importados mucho mas caros que en Chile.

Otra preguntita EPerez: Cuanto consume tu motor? Me refiero al uso en ciudad. Calculo que en ruta con la 6ta debe gastar muy poco.
Saludos
Stgo


Bue,

Cosas de la política nomás...
El Puma no varía mucho su consumo en carretera o ciudad y anda en torno a los 8-10 km/lt segun como lo trates. cargando la baca y con un carro de 1,3 ton baja a 6 km/l

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2013, 21:09 
Arriba  
Santiago escribiste:
Que hay de los problemas sobre la depresora y embragues del Td4? Ya fueron solucionados o sigue viniendo defectuosos?

El tema de la bomba de vacio (Wabco) se soluciono a partir de Noviembre del 2009, sin embargo muchas de las depresoras de repuesto (en garantia o no) que se colocaron y ALGUNAS DE LAS QUE SE SIGUEN COLOCANDO en el pais son de partidas previas e indefectiblemente vuelven a dar problemas. La solucion: agarrar el toro por los cuernos, pasarse a otra marca de bomba (p.e. la Febi-Bilstein alemana) y problema terminado. Misma estrategia con el disco de embrague cuyos resortes se debilitan.

Mis dos centavitos.[/quote]

Hola Matias tengo un problema con un td4 con 20000 km que fallo la depresora, la fecha de fabricacion que mencionas es la que figura al lado del numero YC1Q24451AG de la foto ? consigo una genuina que figura 11H09

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2013, 08:32 
Arriba  
Gerardo Asselborn escribiste:
Hola Matias tengo un problema con un td4 con 20000 km que fallo la depresora, la fecha de fabricacion que mencionas es la que figura al lado del numero YC1Q24451AG de la foto ? consigo una genuina que figura 11H09

Saludos

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Abri un post nuevo especifico al tema y con gusto te contesto.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2013, 17:22 
Arriba  
Hoy vi un 2.2 en un taller en mi ciudad sin clutch.... con 11.000 km...... ese problemita como que sigue en pie...... el precio del 110 sigue.... en 110.000 dólares, por eso es que no se ve casi en la calle, hay muy pocos, la mayoría V8 y TDi. Como dato curioso, el Defender es el único carro usado con más de 10 años que sube de precio cada año, el resto van para abajo. Cuando nuevo, el mío salió en 48 millones de pesos, hoy vale 72 millones (nuevo está en 190). Para que lo tengan

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2013, 17:24 
Arriba  
más claro, una HDJ80 nueva en ese momento en versión VX salía en 62 millones y hoy ronda los 30 millones..... así que en mi país el Defe es una especie de inversión (sobre todo teniendo en cuenta que lo compré en 25 millones por ser de una ONG alemana)

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2013, 12:45 
Arriba  
si es asi los ultimos defeders con chasis valdran mas

si no tubiera YO problemas de costos por q no puedo acceder, el unico problema de este 2.2 es q probablemente el soft (o el hard) no es el mismo q para la Ranger 2.2

de buena gana le meteria los 7100000000000000000000000000 al defe como en 1999 le meti los 45.000 U$S a la disco; nunca INVERTI tan bien!

Abrazos

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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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